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DILOGUN COMO SE DESARROLLARON LOS SIGNOS DEL CARACOL ORDEN CRONOLOGICO DE LOS ORDUN DEL DILOGUN QUE REPRESENTAN LA EVO

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DILOGUN

COMO SE DESARROLLARON LOS SIGNOS DEL CARACOL

ORDEN CRONOLOGICO DE LOS ORDUN DEL DILOGUN QUE REPRESENTAN LA EVOLUCION PROPIA DE LA ESPECIE ANIMAL Y HUMANA DE LA NATURALEZA COMO TAL:

OCANA (1): el mundo comienza por uno. El principio de la divina justicia y el balance de la naturaleza. El animal tiene una vida solitaria. EYIOCO (2): es el “Mensajero de la muerte”. El final de un ciclo y el comienzo de otro. Muerte de la niñez y comienzo de las otras etapas de la vida. La vida en pareja, el animal se identifica con su especie. OGUNDA (3): la fuerza vital que marcha delante de la evolución. La agresividad necesaria para mantener la cadena alimenticia. El animal comienza a cazar por la supervivencia que genera la cadena alimenticia. IROSO (4): el respeto y homenaje a los antepasados, la cultura que ellos dejaron y los principios de la naturaleza. El animal por instinto busca el hábitat propicio para su protección. OCHE (5): la constitución de la familia y el clan de las cofradías. El animal lucha por aparearse y tener relaciones íntimas entre animales, para tener descendencia (la procreación). OBARA (6): la tierra provee todo lo necesario para la existencia de la vida y vivir en armonía con la naturaleza. El trabajo en comunidad. El animal se adapta a vivir en manadas y aprende a establecer la reciprocidad, para vivir entre los depredadores. ODI (7): es el sello de toda realización. La pubertad, el comienzo de nuevas fases. El animal llega a la etapa de la madurez. EYEUNLE (8): la ascensión, alineamiento entre ORI (la conciencia) e IMPORI (el destino). La cabeza y el gobierno. El animal lucha por el liderazgo, desplazando al más viejo y tomando la guía del rebaño.

OSA (9): trae los vientos, el caos de las fuerzas naturales, los cambios y cataclismos buscan un nuevo sentido del orden. El animal se enfrenta a las vicisitudes del entorno natural. Los depredadores se traicionaron entre ellos mismos, donde le animal se enfrenta ante los desastres naturales. OFUN (10): la maldición entre los animales, naturaleza del humano. Nacen los animales deformes, mutantes, se empiezan a comunicar con sonidos. OJUANI (11): las cabezas inversas, el sacrificio como una forma de progreso, mal agradecimiento, entre ellos mismos. El animal debe dejar a merced de los depredadores a los más débiles, para la propia supervivencia de la manada. EYILA (12): la complacencia, el colmo, la victoria, la derrota. Guerra entre los animales y los humanos. La batalla para vencer, el animal logra la plenitud de su vida dentro del hábitat natural. Comienza la migración. METANLA (13): los animales se pudren y se enferman por revoltosos y desobedientes. MERINLA (14): los animales comienzan a tener sexo con sus mismos familiares, entre hermanos, padres y primos (la promiscuidad). MARUNLA (15): los animales de la tierra se fueron al mar y los del mar a la tierra; los de la montaña bajaron y los de abajo subieron; los del mar al rio y los del rio al mar. MERIDILOGUN (16): los animales murieron y reencarnaron en otros animales; el ser humano por su mal comportamiento reencarna en un animal, para pagar su mal comportamiento en su vida pasada.

SIGNIFICADO DE LOS SIGNOS EN ESPAÑOL

OCANA (1). - El primer enviado. EYIOCO (2). – Esposo de la lluvia – eyi (lluvia); oco (marido). OGUNDA (3). - Ogún crea. IROSO (4). - Este que elevó a ozún.

OCHE (5). - Quien hace. OBARA (6). - Rey propio. ODI (7). - Completo. EYEUNLE (8). - La sangre trajo el poder. OSA (9). - Quien ayuda. OFUN (10). - El cabello OJUANI (11). - En mando de o al mando de. EYILA CHEBORA (12). - Embrujado. METANLA (13). - Fango revuelto. MERINLA (14). - El elefante grande. MARUNLA (15). - La enfermedad expansiva. MERIDILOGUN (16). - La herencia absoluta de cuatro. OPIRA (17). - Quien venció los obstáculos.

TOYALE: quien va a dirigir o quien dirige completo. ADELEKAN: quien actúa en nombre de otra persona (primer testigo de la consulta). ADELEYI: es quien reconoce el nombre de los dos (segundo testigo de la consulta). Ejemplo: 8-5

3

7-5

TOYALE

ADELEKAN

ADELEYI

Chogchoro abata: espiritualidad que vive en el medio de las cejas (el tercer ojo). Amure: espiritualidad que avisa a eledá cuando hay que hacer rogación de cabeza. Mora en el círculo del cráneo y la rige Obatalá