Diagrama de Clases

1. Diagrama de Clases Ejemplo: A. Crear un proyecto UML llamado Asociación en el que se diseñe un diagrama de clases que

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1. Diagrama de Clases Ejemplo: A. Crear un proyecto UML llamado Asociación en el que se diseñe un diagrama de clases que modele el proceso de dar de alta a cada una de las personas que se apuntan a una asociación. De cada persona interesa saber sus datos básicos: NIF, nombre completo y fecha de nacimiento. Cuando cada nuevo socio se da de alta, se le asigna un código de asociado alfanumérico y se anota la fecha de alta. La clase Fecha se modela con tres campos (día, mes y año) de tipo entero. La clase Nif se modela con un campo de tipo entero llamado dni y un campo de tipo carácter llamado letra. 1. Nombre del proyecto – Asociacion 2. Nombre del diagrama – AltaAsociacion 3. Ítems – Elementos significativos del enunciado.           

Persona Socio Nif Nombre completo Fecha de nacimiento Código de asociado Día Mes Año Dni Letra

Tipos de datos      

Integer Char String Nif Fecha Nombre

Diseño de clases Clase Nif

Clase Fecha

Clase Nombre

Clase Persona

Clase Socio

Relaciones Persona – Socio

Socio – Fecha

Navegabilidad

Cordialidades

Persona – Fecha

Persona – Nif

Persona – Nombre

Diagrama de clases completo

B. Crear un proyecto UML llamado Torneo en el que se diseñe un diagrama de clasesque modele la estructura necesaria para manejar los datos de los encuentros de un torneode tenis de mesa en la modalidad de sorteo y eliminatoria. Del torneo interesa conocer la fecha del torneo, los encuentros celebrados y el ganador. De cada jugador, que debe de conocer perfectamente las reglas, interesa saber el número de federado de la federación de la que es miembro. De cada persona interesa saber sus datos básicos: NIF, nombre completo y fecha de nacimiento. La clase Fecha se modela con tres campos (día, mes y año) de tipo entero. La clase Nif se modela con un campo de tipo entero llamado dni y un campo de tipo carácter llamado letra. De cada encuentro interesa conocer los oponentes, el ganador y el resultado final del marcador de cada una de las tres partidas que se juegan a 21 puntos.

1. Nombre del proyecto – Torneo 2. Nombre del diagrama – EncuentrosTorneo 3. Ítems – Elementos significativos del enunciado.             

Encuentro Fecha del torneo Jugador Número de federado Persona Nif Nombre completo Fecha de nacimiento Dia Mes Año Dni Letra

 Oponente  Resultado final  Partida Diseño de clases Clase Nif

Clase Fecha

Clase Nombre

Clase Marcador

Clase Persona

Clase Jugador

Clase Partida

Clase Encuentro

Clase Torneo

Relaciones Persona – Jugador

Persona – Fecha

Navegabilidad

Cardinalidades

Agregación – Composición

Persona – Nif

Persona – Nombre

Encuentro – Jugador

Encuentro – Marcador

Torneo – Fecha

Torneo – Encuentro

Torneo – Jugador

Clase Partida

Realizaciones Jugador – IJugador

2. Diagrama de Objetos 2.1. Ejemplos: 3. Diagrama de Casos de Uso 3.1. Ejemplos: 4. Diagrama de Estados 4.1. Ejemplos: 5. Diagrama de Secuencias 5.1. Ejemplos:

6. Diagrama de Actividades 6.1. Ejemplos: 7. Diagrama de Colaboraciones 7.1. Ejemplos: 8. Diagrama de Componentes 8.1. Ejemplos: 9. Diagrama de Distribución 9.1. Ejemplos: