Deshidratacion Del Gas

Deshidratación por Glicol (TED) Depurador de entrada TORRE CONTACTORA Eliminador de niebla Válvula de expansión y c

Views 105 Downloads 1 File size 529KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

  • Author / Uploaded
  • jean
Citation preview

Deshidratación por Glicol (TED)

Depurador de entrada

TORRE CONTACTORA

Eliminador de niebla

Válvula de expansión y control de nivel de glicol rico

Separador glicol-hidrocarburos

Rehervidor de glicol

Características

Filtros de glicol

Bombas de glicol pobre

    

 

Por lo general los tamices moleculares son de arcillas silicatadas, dependiendo a su estructura tendrán un cierto numero de tetraedros unidos. Estos sistemas son de lecho solidos que tienen una vida útil de 3 a 10 años. Puede deshidratar y remover CO2 simultáneamente. Para regenerar los tamices se debe reducir la presión o inducir calor. Debido al Opex y a los procesos asociados a las operaciones con los tamices no son recomendados para volúmenes mayor a 15MMPCD (millones de pies cúbicos de gas) con respecto al endulzamiento del gas. Si existen componentes mas pesados a partir del butano existirá contaminación de los lechos solidos adsorbentes, obstaculizando la extracción del H2S Y CO2. El orden de adsorción de los tamices es agua, sulfuro de hidrogeno y dióxido de carbono.

Aplicaciones 

 

Los tamices se utilizan tanto para los líquidos y como el gas y sirve como medio de purificación después de remover cantidades grandes de gases ácidos en anteriores procesos. Se remueve el agua del gas para evitar congelamientos y obstrucciones en las líneas por el congelamiento. Para la aplicación de tamices se necesita tener un producto que contenga CO2 bajo y la alimentación con 1,5% molar CO2 o menos

Recomendaciones (tamices y glicol)      

Para la regeneración de los tamices moleculares es apropiado utilizar temperaturas de 175 °C a 315°C dependiendo del tamiz que se tenga. Es necesario hacer regeneración de tamices para evitar reventones del gel de silice debido a mucho contenido de agua. Si se desea tener un Copex/Opex bajo debido a la deshidratación se recomienda utilizar el TEG debido a que se regenera fácilmente. Para saber el rendimiento de un sistema de deshidratación se debe saber a qué temperatura y presión del punto de roció. Tener en consideración las temperaturas y presión de entrada del gas, régimen de flujo y temperatura del glicol. La temperatura de gas de entrada debe estar entre 60°F – 100°F para tener una deshidratación exitosa con glicol.