Dejarnos Formar Por El Alfarero

Dejarnos formar por el alfarero “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero,

Views 49 Downloads 0 File size 104KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Dejarnos formar por el alfarero “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a la casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que el hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le parecía mejor hacerla. Entonces vino a mi palabra de Jehová diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? Dice Jehová. He aquí que, como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.” Jeremias 18:1 Acá vemos cosas importantes en las cuales vamos a profundizar, primeramente, es la obediencia de jeremías, al Dios hablarle y el estar dispuesto y con un corazón humilde siendo obediente a la voz De Dios. Y como dice esta parábola, vemos que se encontraba el alfarero trabajando sobre el barro, ¿pero que representa el barro? Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 2 Corintios 4:7 El tesoro es su espíritu santo, y el barro somos nosotros y dice jeremías que se había echado a perder, podemos llevar esto a nuestra vida, fuimos creados por él, pero a causa de la maldad que hay en esta tierra, así como el barro, nuestro corazón, nuestra vida fue corrompida, pero dice volvió y la hizo otra vasija, según le parecía mejor hacerla.  A) en esta parábola vemos una Imagen clara de lo que el Señor quiere hacer con nuestras vidas. b) el alfarero Encontró algo defectuoso en la vasija y la Destruyó para así poder hacer una nueva. Si analizamos este párrafo bíblico vemos que simboliza a Dios el creador, con completo derecho sobre el barro, para moldearlo, a su parecer. La Biblia dice en: “Mas antes, oh hombre, ¿Quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formo: ¿Por qué mas haces así?” Romanos 9:20 Y la vasija que el hacía se echó a perder en su mano, y volvió y la hizo otra vasija de nuevo. ¿Que nos enseña esto?  Es que Dios quiere que nosotros dejemos a el que sea nuestro alfarero y que por medio de sus manos seamos formados hechos a la imagen de cristo. Porque a los que de antemano conoció, también {los} predestinó {a ser} hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos; Romanos 8:29 Aun estando cristo, hay cosas que pueden echar a perder, o cosas que pueden entrar en nuestra vida o circunstancias o adversidades que podemos enfrentar día a día, y debemos tomar esto como la rueda para acercarte a la presión de las manos del alfarero para ir formándonos. pero sabes hoy Dios nos hace una invitación a dejarnos formar en las manos de nuestro creador para que todo lo que pueda corromper o dañar nuestra relación con cristo sea quitado, que pueda el quitarlo. 

Él quiere moldearnos  ¿Quieres ser una obra maestra?  ¿Quieres alcanzar tu potencial máximo? 

Entonces, Ven a las Manos del Alfarero  Pablo nos dice que el Señor quiere

a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación  del cuerpo de Cristo;  13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe  y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.14  Entonces ya no seremos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento  de doctrina, por la astucia  de los hombres, por las artimañas engañosas del error .  15  Más bien, al hablar la verdad en amor, creceremos  en todos  los aspectos  en Aquel que es la cabeza,  es decir, Cristo, Efesios 4:12-15 12 

[a]

Padre en esta tarde, nos presentamos delante de ti queriendo ser barros en tus manos, que podamos ser formados a la imagen y semejanza en cristo jesus, queremos dejar moldearnos por ti, queremos ser tu obra maestra, por eso te pedimos señor si hay algo en nuestro corazón escondido, si hay pecado en nosotros que nos aparte, o que impida nuestro crecimiento, que impida que seamos porfados. Desarraiga de nuestro corazon, toda idolatría, todo pecado, aun toda atadura, todo pecado oculto, pensamientos, en el nombre de jesus los atamos y hechamos fuera, declaramos que somos libre por aquel que nos amo, libre en el nombre que es sobre todo nombre, en la cruz dejaste clavados nuestros pecados. Declaramos libertad y nos tomamos de esta palabra para dejarnos ser barro en tus manos y ser formado en tu perfecta voluntad, edificados, para llegar a la unidad de la fe y al pleno conocimiento de cristo jesus, y que como dice tu palabra creceremos en todos los asprectos de aquel que es la cabeza es decir en cristo, en el nombre de jesus amen.