David Brainerd. - John Piper

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John Piper

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David Brainerd Que nunca Loiter en mi Celestial viaje!

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David Brainerd Que nunca Loiter en mi Celestial viaje! Copyright © 2012 por Deseando a Dios

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Retratos de Drew Blom La cubierta y el diseño de Taylor Design Works

Para más biografías de John Piper, ver series de Crossway, Los cisnes no son silenciosas.

John Wesley y Jonathan Edwards volvió 14. Benjamin Franklin cumplió 12 años y George Whitefield 3. El Gran Despertar fue un poco más el horizonte y Brainerd viviría tanto a través de las ondas de que a mediados de los años treinta y cuarenta años, y luego morir de tuberculosis en Jonathan casa de Edwards a la edad de 29 el 9 de octubre 1747.

Una familia única El padre de Brainerd Ezequías era un legislador Connecticut y murió cuando David tenía nueve años de años de edad. A juzgar por propia experiencia como hijo y como padre, creo que puede haber sido el año más difícil de todos. Había sido un

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David Brainerd nació el 20 de abril, 1718 en Haddam, Connecticut. Ese año

puritano rigurosa con fuertes puntos de vista de la autoridad y el rigor en el hogar; y siguió una devoción muy serio que incluyó días de ayuno privado para promover el bienestar espiritual. 1

Brainerd fue el sexto hijo y el tercer hijo nacido a Ezequías y Dorothy. Después de él vino tres hijos más. Dorothy había traído uno de los niños de un matrimonio anterior, y así había doce de ellos en el hogar, pero no por mucho tiempo. Cinco años después de que su padre murió a la edad de 46 años, su madre murió cuando él tenía 14 años.

Parece que había una tensión inusual de debilidad y depresión en la familia. No sólo los padres mueren pronto, hermano de David Nehemías murió a los 32 años, su hermano Israel murió a los 23 años, su hermana Jerusha murió a los 34 años, y murió a los 29 años en 1865 un descendiente, Thomas Brainerd (en una biografía de John Brainerd) , dijo: “En toda la familia Brainerd durante doscientos años ha habido una tendencia a una depresión mórbida, similar a la hipocondría (64).”

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la depresión. Cualquiera que sea la causa, que sufrió desde el abatimiento más negro de vez en cuando a lo largo de su corta vida. Se dice en el comienzo mismo de su diario, “yo estaba, creo, desde mi juventud algo sobria e inclinado más bien a la melancolía que el otro extremo (101).”

La pelea con Dios en su alma Al morir su madre se trasladó a través del río Connecticut a East Haddam a vivir con su hermana casada, Jerusha. Describió su religión durante estos años como muy cuidadoso y serio, pero que no tienen verdadera gracia. Cuando cumplió 19 años

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Así que además de tener un padre austero, y sufriendo la pérdida de ambos padres como un niño sensible, probablemente heredado algún tipo de tendencia de

heredó una granja y se trasladó durante un año a unas pocas millas al oeste de Durham a probar suerte en la agricultura. Pero su corazón no estaba en ella. Anhelaba “una educación liberal.” (103) De hecho Brainerd fue un contemplativo y un estudioso de pies a cabeza. Si no hubiera sido expulsado de la Universidad de Yale, que puede muy bien haber seguido una enseñanza o ministerio pastoral en lugar de convertirse en un misionero a los indios.

Después de un año en la granja regresó a East Haddam y comenzó a prepararse para entrar en la Universidad de Yale. Este fue el verano de 1738. Tenía veinte años. Durante el año en la granja que había hecho un compromiso con Dios para entrar en el ministerio. Pero todavía no se convirtió. Se leyó la Biblia a través de dos veces ese año y comenzó a ver con más claridad que toda su religión era legalista y simplemente sobre la base de sus propios esfuerzos. Tenía una gran peleas con Dios dentro de su alma. Se rebeló contra el pecado original y en contra de lo estricto de las

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que no había nada que pudiera hacer en su propia fuerza para encomendarse a Dios (113-124). Llegó a ver que “todos mis buenos marcos eran más que la justicia propia, no tocaron fondo en el deseo de la gloria de Dios” (103).

No había más bondad en mis oraciones que habría en mi remar con las manos en el agua ... porque (mis oraciones) no se llevaron a cabo desde cualquier amor o lo que se refiere a Dios ... Ni una sola vez oré por la gloria de Dios (134) .

Ni una sola vez pretendía su honor y gloria ... Ni una sola vez había actuado de Dios en todas mis devociones ... I se utiliza para cargar con el pecado ... (porque) de

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la ley divina y en contra de la soberanía de Dios. Se peleó con el hecho de

deambular y pensamientos vanos ... y no porque nunca he tenido ningún sentido en ellos a la gloria de Dios (136).

Una visión de la Gloria Unspeakable Media hora antes de la puesta del sol a la edad de 21 años estaba en un lugar solitario tratando de orar.

Mientras caminaba en una fosa espesa oscuridad, “gloria indescriptible” pareció abrirse a la vista y de la aprehensión de mi alma ... Era una nueva aprehensión hacia el interior o vista que tuve de Dios; como nunca había hecho antes, ni nada de lo que yo tenía el menor recuerdo de ella. Así que yo quedé quieto y me preguntaba y admiré ... Ahora tenía ningún temor particular de una sola persona de la Trinidad, ni al Padre, Hijo, y Espíritu Santo, pero que parecía ser la gloria divina y esplendor que entonces me vi. Y mi alma “se regocijó de alegría indecible” para ver tal Dios, un ser divino tan gloriosa, y yo estaba contento y satisfecho por dentro que él debe ser Dios sobre todo para siempre. Mi alma estaba tan capti-

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que no tenía ni idea, como recuerdo en un primer momento, de mi propia salvación o escaso que había una criatura como I. Así, el Señor, confío, me llevó a un deseo de corazón al exaltarlo, a lo establecido en el trono y de “buscar primero su Reino”, es decir, principalmente, y en última instancia para apuntar a su honor y gloria como el rey y soberano de la universo, que es el fundamento de la religión de Jesús ... me sentí en un mundo nuevo (138-140). Era el día del Señor, 12 de julio de 1739. Tenía 21 años de edad. Dos meses más tarde

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vada y encantados con la excelencia, la belleza y la grandeza y otras perfecciones de Dios que estaba incluso saliva en él, al menos en ese grado

ingresó en la Universidad de Yale para prepararse para el ministerio. Fue un comienzo difícil. Hubo novatadas por los alumnos de segundo ciclo, poca espiritualidad, estudios difíciles, y se puso el sarampión y tuvo que volver a casa por varias semanas durante el primer año.

Al año siguiente fue enviado a casa porque estaba tan enfermo que estaba escupiendo sangre. Por lo que incluso a esta temprana edad ya tenía la tuberculosis que iba a morir de siete años más tarde. Lo sorprendente no puede ser que murió tan pronto y tan poco logrado, pero que, al ser tan enfermo como estaba, vivió siempre y cuando él hizo y logró tanto.

El despertar espiritual En Yale Cuando regresó a Yale en noviembre de 1740, el clima espiritual fue cambiado radicalmente. George Whitefield había estado allí, y ahora muchos estudiantes eran muy en serio su fe, que iba bien Brainerd. De hecho, las tensiones fueron surgiendo entre los estudiantes y la facultad despertado menos excitada y el personal. En 1741 los pastores-evangelistas, Gilbert Tennent,

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entre los estudiantes con su ardiente predicación.

Jonathan Edwards fue invitado a predicar el discurso de graduación en 1741 con la esperanza de que iba a verter un poco de agua sobre el fuego y ponerse de pie para la facultad contra el entusiasmo de los estudiantes. Algunos profesores incluso había sido criticado por ser convertidos. Edwards predicó un sermón llamado “The Marcas Distintivas de una obra del Espíritu de Dios”, y totalmente decepcionado la facultad y el personal. Sostuvo que el trabajo que se realiza en el despertar de esos días, y específicamente entre los estudiantes, fue un verdadero trabajo espiritual a pesar de los excesos.

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Ebenezer Pemberton, y James Davenport avivaron las llamas del descontento

Esa misma mañana la siguiente declaración había sido votado por los administradores de la universidad:

Si dijere directa o indirectamente, cualquier estudiante de esta universidad, que el Rector, cualquiera de los fiduciarios o tutores son hipócritas, hombres carnales o no convertidos, que será por la primera ofensa hacer una confesión pública en la sala, y por la segunda infracción sea expulsado (41).

Edwards fue claramente más comprensivo con los estudiantes de la universidad era. Incluso fue tan lejos como para decir en su discurso central de la tarde, “No es una evidencia de que una obra no es la obra de Dios, si muchos que son los sujetos de la misma ... son culpables de (por lo que) el gran atrevimiento de censurar a los demás como no convertido”(42).

expulsado por otro plan Brainerd estaba en la multitud como Edwards habló. Uno no puede evitar preguntarse si Edwards después sintió algo de responsabilidad por

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tercer año. Se le oyó decir que uno de los tutores, Chauncey Whittelsey, “no tiene más gracia que una silla”, y que se preguntó por qué el Rector “no desplegable muertos” de refinación estudiantes por su celo evangélico (42, 155).

Esta expulsión herido Brainerd muy profundamente. Lo intentó de nuevo y de nuevo en los próximos años para hacer las cosas bien. Numerosas personas acudieron en su ayuda, pero todo fue en vano. Dios tenía otro plan para Brainerd. En lugar de una tranquila seis años en el pastorado o una conferencia pasillo seguido por la muerte y la poca importancia histórica en absoluto, Dios quiso que lo llevara al desierto que podría padecer por él y hacer un impacto

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lo que le pasó a Brainerd el próximo mandato. Estaba en la parte superior de su clase académicamente, pero fue expulsado sumariamente a principios de 1742, durante su

incalculable en la historia de las misiones.

Antes de que el camino estaba cortado para él al pastorado, Brainerd no tenía idea de ser un misionero a los indios. Pero ahora tenía que replantearse toda su vida. Había una ley, recientemente aprobada, que ningún ministro establecido se podría instalar en Connecticut que no se había graduado de Harvard, Yale o una universidad europea. (52) Brainerd sintió cortada de su llamado vida.

Hay una tremenda lección aquí. Dios está trabajando para la gloria de su nombre y el bien de su iglesia, incluso cuando las buenas intenciones de sus servidores fallan, incluso cuando eso falla se debe a pecado o falta de cuidado. Una palabra descuidada, que se habla en la prisa, y la vida de Brainerd parecía desmoronarse ante sus ojos. Pero Dios sabía mejor, y Brainerd llegó a aceptarlo. De hecho, me siento tentado a especular si el movimiento misionero moderno, que fue inspirado por lo que en varias ocasiones por la vida misionera de Brainerd, habría sucedido si David

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para servir a Dios en el pastorado!

Enviado a los indios de América

En el verano de 1742 un grupo de ministros que simpatizan con el Gran Despertar (llamado New Lights) Brainerd licencia para predicar. Jonathan Dickinson, el Presbyterian líder en Nueva Jersey, se interesó en Brainerd y trató de conseguir que sea reintegrado en la Universidad de Yale. Cuando esto falló se hizo la sugerencia de que Brainerd convertirse en un misionero a los indios bajo el patrocinio de los comisarios de la Sociedad en Escocia para propagar conocimiento cristiano. Dickinson fue uno de esos miembros de la Comisión. El 25 de noviembre 1742 Brainerd fue examinada en cuanto a su aptitud para el

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Brainerd no había sido expulsado de la Universidad de Yale y separado de sus esperanzas

trabajo y nombró como misionero a los indios (188).

Pasó el invierno sirve una iglesia en Long Island para que pudiera entrar en el desierto en la primavera. Su primer destino fue a los indios Housatonic en Kaunaumeek a unas 20 millas al noroeste de Stockbridge, Massachusetts, donde Edwards finalmente servir como misionero a los indios. Llegó a 1 de abril de, 1743 y predicado por un año, mediante un intérprete y tratando de aprender el lenguaje de John Sergeant, el misionero veterano en Stockbridge. (228) Él fue capaz de iniciar una escuela para niños de la India y traducir algunos de los Salmos (61).

Luego vino una reasignación a ir a los indios a lo largo del río Delaware en Pennsylvania. Así que el 1 de mayo, 1744 dejó Kaunaumeek y se instaló en las horquillas de la Delaware, al noreste de Bethlehem, Pensilvania. Al final del mes,

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ordenado el 11 de junio, 1744 (251-252). Brainerd predicó a los indios en las bifurcaciones del Delaware por un año. Pero el 19 de junio 1745 realizó su primera gira de predicación a los indios en Crossweeksung, Nueva Jersey. Este era el lugar donde Dios se movía en el poder increíble y trajo el despertar y la bendición a los indios. Dentro de un año había 130 personas en su creciente asamblea de creyentes (376). La comunidad cristiana entera se trasladó desde Crossweeksung de arándano para la de mayo de 1746 hasta tener su propia tierra y el pueblo. Brainerd quedó con estos indios hasta que estaba demasiado enfermo para servir, y en noviembre de 1746 dejó de arándano para pasar cuatro meses tratando de recuperarse en Elizabethtown en la casa de Jonathan Dickinson.

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montó a Newark, NJ para ser examinado por el Newark Presbiterio y fue

El 20 de marzo, 1747 David Brainerd hizo una última visita a sus amigos indios y luego montó a la casa de Jonathan Edwards en Northampton, Massachusetts, llegando 28 de mayo

1747. Hizo un viaje a Boston durante el verano y luego regresó y murió de tuberculosis en casa Edwards' 9 de octubre de, 1747.

El impacto de la vida de Brainerd

Era una vida corta: veintinueve años, cinco meses y diecinueve días. Sólo ocho de esos años como un creyente, y sólo cuatro de ellos como misionero. ¿Por qué la vida de Brainerd ha hecho que el impacto que tiene? Una razón obvia es que Jonathan Edwards tomó los diarios y publicado como una La vida de

Brainerd en 1749. Pero ¿por qué este libro ha estado nunca fuera de impresión? ¿Por qué dijo John Wesley, “Que cada predicador leer

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Martyn que “hojeando la vida de David Brainerd, su alma se llenó de una santa emulación de ese hombre extraordinario; y después de profunda consideración y oración, que fue largamente fijado en una resolución de imitar su ejemplo”? 2

¿Por qué William Carey consideran Edwards La vida de Brainerd

como un texto sagrado? ¿Por qué Robert Morrison y Robert McCheyne de Escocia y John Mills de América y Frederick Schwartz, de Alemania y David Livingston de Inglaterra y Andrew Murray, de Sudáfrica y Jim Elliot de América moderna mirar a Brainerd con una especie de asombro y potencia consumida de él la forma en que lo hicieron y muchos otros (4)?

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con cuidado sobre la 'Vida de Brainerd (3)'”? ¿Por qué fue escrito de Henry

Gideon Hawley, otro protegido misionera de Jonathan Edwards habló por cientos cuando escribió acerca de sus luchas como misionero en 1753,

Necesito, en gran medida necesito algo más que humana [humano o natural] para apoyarme. Me leer mi Biblia y la vida del señor Brainerd, los únicos libros que traje conmigo, y de ellos tienen un poco de apoyo (3).

¿Por qué esta vida ha tenido un impacto tan grande? O tal vez debería plantear una pregunta más modesta y manejable: ¿Por qué tiene un impacto tan grande en

mí? ¿Cómo ha ayudado a seguir adelante en el ministerio y procurar el poder y la santidad divina y la fecundidad en mi vida?

La respuesta para mí es que la vida de Brainerd es un vivo, poderoso testimonio de la verdad de que Dios puede y utilizar débiles, desanimados, golpe hacia abajo,, santos solitarios enfermos que luchan, que claman a él día y noche, para lograr cosas increíbles para su gloria.

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usó con todas sus debilidades.

sus luchas Brainerd luchó con la enfermedad casi constante. Tuvo que abandonar la universidad para algunas semanas porque había empezado a toser sangre en 1740. En mayo de 1744, escribió “, Rode varias horas bajo la lluvia a través del desierto aullidos, aunque yo estaba tan desordenada en el cuerpo que poco o nada más que la sangre provenía de mí”(247). De vez en cuando iba a escribir algo como:

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Para ilustrar esto vamos a examinar en primer lugar las luchas de Brainerd, a continuación, en la forma en que respondió a ellos y, finalmente, la forma en que Dios lo

Por la tarde mi dolor aumenta sobremanera; y fue obligado a refugiaré mismo a la cama ... a veces era casi doliente del ejercicio de la razón por la extremidad del dolor (253). En agosto de 1746, escribió:

Después de haber permanecido en el sudor frío toda la noche, Tosí mucha materia sangrienta esta mañana, y estaba bajo una gran trastorno del cuerpo, y no un poco de melancolía (420).

En septiembre escribió, Ejercido con una tos violenta y fiebre considerable; no tenía apetito a cualquier tipo de comida; y con frecuencia criado lo que comía, tan pronto como se había reducido; y muchas veces tenía poco de descanso en la cama, a causa de dolores en el pecho y la espalda: fue capaz, sin embargo, al pasar por encima de mi pueblo, cerca de dos millas, todos los días, y tomar un poco de cuidado de los que estaban entonces en el trabajo sobre una pequeña casa en que yo residen en entre los indios (430).

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tenía el consumo incurable y no tenía mucho tiempo de vida (447). En el último par de meses de su vida, el sufrimiento era increíble. 24 de septiembre: “En la mayor angustia que nunca soporté tener un tipo poco común de hipo; que o bien me estrangulado o me tiró en un esfuerzo de vomitar”(469). Edwards comenta en la semana antes de morir,

Me dijo que era imposible para cualquier concebir la angustia que sentía en el pecho. Se manifiesta una gran preocupación para que no deshonrar a Dios por la impaciencia bajo su extrema agonía; el cual era tal, que dijo que la idea de soportarlo un minuto más era casi insoportable. Y la noche antes de morir le

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En mayo de 1747 en la casa de Jonathan Edwards los médicos le dijeron que

dijo a los que le rodean que era otra cosa a morir que las personas se imaginó (475-476).

Lo que sorprende al lector de estos diarios no es sólo la gravedad del sufrimiento de Brainerd en los días antes de los antibióticos y analgésicos, pero sobre todo la forma incesante la enfermedad era. Era casi siempre allí. Y sin embargo, siguió adelante con su trabajo.

Brainerd luchó sin descanso con depresión recurrente. Brainerd llegó a entender mejor a partir de su propia experiencia de la diferencia entre el abandono espiritual y la enfermedad de la melancolía. Así que sus posteriores juicios sobre su propia condición espiritual son probablemente más cuidado que los anteriores. Pero sin embargo uno evalúa su condición psicológica, fue atormentado y otra vez con los desalientos más negros. Y la maravilla es que sobrevivió y siguió su camino en absoluto.

Brainerd dijo que había sido así desde su juventud (101). Sin embargo, dijo que había una diferencia entre la depresión 11

momentos más oscuros que todavía podía afirmar la verdad y la bondad de Dios, a pesar de que no podía sentirlo por una temporada (93, 141, 165, 278).

Pero ya era bastante malo, sin embargo. A menudo, su angustia se debía al odio de su propia maldad restante. Cerrado jueves, 4 de noviembre de 1742. “angustiante Tis a sentir en mi alma que demonios de la corrupción que aún permanece en mí” (185). A veces esta sensación de falta de mérito era tan intenso que se sentía aislado de la presencia de Dios.

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que sufrió antes y después de su conversión. Después de su conversión parecía que había una roca del amor que elige debajo de él que lo captura, por lo que en sus

23 de de enero de, 1743:

Escaso sentido alguna vez yo así no apta para existir, como ahora: vi que no era digno de un lugar entre los indios, a dónde voy ... Ninguno sabe, pero los que se siente, lo que perdura el alma que se cerró con sensatez hacia fuera de la presencia de Dios: ¡Ay, 'tis más amarga que la muerte (195-6)!

A menudo se llama su depresión una especie de muerte. Conté al menos 22 lugares en el diario en el que deseaba la muerte como una liberación de su miseria. Por ejemplo, Domingo, 03 de febrero 1745:

Mi alma recuerda “del ajenjo y de la hiel” (casi podría decir infierno) del viernes pasado; y yo tenía mucho miedo Le agradecería nuevo a beber de esa “copa que hará temblar”, que era inconcebiblemente más amarga que la muerte, y me hizo largo de la tumba más, indeciblemente más, que tesoros (285).

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muerte en extremo: Mi alma estaba “hundido en aguas profundas”, y “de las inundaciones” estaba listo para ‘ahogarme:’ yo era mucho más oprimidos que mi alma estaba en una especie de horror (278).

Se le causó la miseria agravada que su angustia mental obstaculizado su ministerio y su devoción. Miércoles, 09 de marzo 1743:

Rode 16 millas a Montauk, y tenía un poco de dulzura hacia adentro en la carretera, pero algo de planitud y falta de vida después de llegar allí y había visto a los indios: Me retiró y se han esforzado para orar, pero me encontré terriblemente abandonada e

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Domingo, 16 de diciembre 1744: Estaba tan abrumado por la melancolía que yo no sabía cómo vivir: Porque deseaba la

izquierda, y tenía una afligen sentido de mi vileza y la maldad (199).

A veces simplemente estaba inmovilizado por las angustias y no podría funcionar más. Martes, 02 de septiembre 1746: Escaseaba cada vez más confundido con un sentido de mi propia esterilidad y la incapacidad de mi trabajo, que ahora. Oh, lo que es un muerto, sin corazón, estéril, desgraciado no rentable no ahora veo yo a ser! Mi estado de ánimo eran tan bajos, y mi fuerza corporal por lo desperdician, que no podía hacer nada en absoluto. Al fin, siendo mucho más exagerado, se acostó en una piel de búfalo; pero gran parte de sudar toda la noche (423ff).

Es simplemente sorprendente la frecuencia Brainerd siguió adelante con las necesidades prácticas de su trabajo en la cara de estas ondas de desánimo. Esto tiene, sin duda, le ganó a muchos misioneros que conocen de primera mano los tipos de dolor que tuvo que soportar.

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Habla de tener que soportar la charla profana de dos desconocidos en una noche de abril de 1743 y dice, “Oh, yo deseaba que algún ser querido Cristiano sabía mi angustia (204)!” Un mes más tarde, dice,

La mayor parte de la charla que escucho es bien Highland Scotch o indio. No tengo ningún hermano en la fe a quienes podría desahogarse mí mismo y estaba abierto mis penas espirituales, y con quién podría tomar consejo dulce en una conversación acerca de las cosas celestiales, y unirse en oración sociales (207).

Esta miseria le hacía a veces se vuelven atrás de irse por otra empresa.

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Brainerd tuvo problemas con la soledad.

Cerrado martes, 8 de mayo de, 1744: “Mi oyen a veces estaba dispuesto a hundirse con los pensamientos de mi trabajo, y que solo en el desierto, donde no supe” (248). En diciembre de 1745 escribió una carta a su amigo Eleazar Wheelock y dijo: “No cabe duda de que el tiempo que haya leído mi diario a través de usted será más sensible de la necesidad me paro de un compañero de viaje que nunca se fue antes de”(584). Pero él no sólo quieren cualquier tipo de persona, por supuesto. Él quería un compañero de alma. Muchos de nosotros puede identificarse con él cuando dice:

Hay muchos con quien puedo hablar de religión: pero por desgracia, me parece pocos con quien puedo hablar religión misma: Pero, bendito sea el Señor, hay algunos que aman a alimentar en el kernel en lugar de la cáscara (292).

Pero Brainerd estaba solo en su ministerio hasta el final. Los últimos 19 semanas de su vida Jerusha Edwards, la hija de 17 años de Jonathan Edwards, fue su enfermera y muchos especulan que

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le siguió su camino.

Brainerd luchó con inmensas dificultades externas. Él describe su primera estación de la misión en Kaunaumeek en mayo, 1743:

Vivo mal con respecto a las comodidades de la vida: la mayor parte de mi dieta se compone de maíz hervido, pudín precipitada, etc. Me alojo en un montón de paja, y mi trabajo es duro y muy difícil; y tengo poca experiencia de éxito para consolarme (207).

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no era profundo amor entre ellos. Pero en el desierto y en el ministerio, que estaba solo, y sólo pudo derramar su alma a Dios. Y Dios le dio y

En agosto, dice: En este estado de debilidad corporal, (I) no era un poco angustiado por falta de alimento adecuado. No tenía ni pan, ni podía conseguir nada. Me veo obligado a ir o enviar diez o quince millas por todo el pan que como; y, a veces 'tis mohosa y amargo antes de comer que, si consigo cualquier cantidad considerable ... Pero a través de la bondad divina que tenía un poco de harina de la India, de los cuales hice pequeños pasteles y los fritos. Sin embargo, se sintió contenta con mis circunstancias, y con dulzura renunciado a Dios (213-214).

Dice que con frecuencia se pierde en el bosque y fue expuesta al frío y el hambre (222). Habla de su caballo sea robado o ser envenenado o romper una pata (294, 339). Habla de cómo el humo de una chimenea a menudo hacía que la habitación intolerable para sus pulmones y que tendría que salir al frío para recuperar el aliento, y luego no podía dormir toda la noche (422). Pero la lucha con las dificultades externas, como grandes como estaban, no era su peor lucha. Tenía una increíble resignación 15

Tales fatigas y dificultades ya que estos sirven para mí dejar de depender más de la tierra; y, espero, hará que el cielo más dulce. Anteriormente, cuando estaba por tanto, expuestos al frío, la lluvia, etc., que estaba listo para complacer a mí mismo con los pensamientos de disfrutar de una casa confortable, el calor del fuego, y otras comodidades exteriores; pero ahora éstos tienen menos lugar en mi corazón (a través de la gracia de Dios) y el ojo es más a Dios para una mayor comodidad. En este mundo espero que la tribulación; y no ahora, como antes, parece extraño para mí; No lo hago en este tipo de estaciones de dificultad más plano a mí mismo que será mejor de aquí en adelante; sino más bien pensar cuánto peor podría ser; Cuánto más grande que otros ensayos de los hijos de Dios han

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ción e incluso parece descansar en muchas de estas circunstancias. Él sabía dónde encajan en su enfoque bíblico de la vida:

soportado; y cuanto mayores son todavía quizá reservado para mí. Bendito sea Dios que hace que [es] la comodidad para mí, en mis pruebas más agudos; y escaso jamás deja estos pensamientos serán atendidos por el terror o la melancolía; pero con frecuencia son atendidos con gran alegría (274).

Así que a pesar de las terribles dificultades externas que Brainerd conocía, siguió adelante e incluso floreció bajo estas tribulaciones que llevaron al reino. Brainerd luchó con un panorama sombrío en la naturaleza.

Lo vamos a perdonar por esto rápidamente porque ninguno de nosotros ha sufrido físicamente lo que sufrió o soportó las dificultades que hizo en el desierto. Es difícil de saborear la belleza de una rosa cuando se tiene tos con sangre.

Pero hay que ver esto como pat de la lucha de Brainerd porque un ojo para la belleza en lugar de desolación podría tener luz-

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que Brainerd estaba libre de lo que llamó religiosa “entusiasmo”, la intensidad de la emoción religiosa basada en las impresiones repentinas y lugares de interés en la imaginación, más que en la aprehensión espiritual de perfecciones morales de Dios. Así Edwards aplaudió Brainerd por no tener “imágenes fuertes y vivos formados en su imaginación” (93).

Pero hay un inconveniente costoso para una mente sin imaginación. En el caso de Brainerd que significaba que le parecía ver nada en la naturaleza, sino un “desierto aullido” y un enemigo sombrío. No había nada en sus diarios como los transportes de Jonathan Edwards, mientras caminaba por el bosque y vio imágenes

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ened parte de su carga. Edwards exaltó Brainerd por no ser una persona de “imaginación caliente” (93). Esta era una virtud para Edwards, porque significaba

de gloria y ecos de la excelencia divina de Dios en todas partes.

Norman Pettit es básicamente justo me parece cuando dice: Cuando Edwards vio montañas y lugares de residuos como el escenario de la revelación divina, Brainerd sólo vio un “desierto aullando.” Edwards, donde tomaría deleite espiritual “en el sol, la luna y las estrellas; en las nubes y el cielo azul; en la hierba, flores, árboles,”Brainerd nunca mencionaron belleza natural. En contraste con la alegría de Edwards en verano es el miedo de invierno (23) de Brainerd.

Brainerd nunca mencionó un atractivo paisaje o al atardecer. Lo hizo en un solo lugar dicen que había descubierto la necesidad de desvíos en su trabajo por el fin de maximizar su utilidad (292). Pero ni una sola vez se describe como una distracción o ningún impacto en lo que tenía.

Es una cosa triste que Brainerd fue cegado (tal vez por su sufrimiento) a uno de los antídotos de Dios a la depresión. Spurgeon describió esto mejor que nadie: 17

misma una imposición de la naturaleza; además de añadir a esto una cámara de mal ventilado, un cuerpo que ha sido durante mucho tiempo sin hacer ejercicio muscular y un corazón cargado con muchos cuidados, y tenemos todos los elementos para preparar un caldero hirviente de la desesperación, sobre todo en los meses oscuros de niebla .. . la naturaleza fuera de su ventana lo está llamando a la salud y le hace señas a la alegría. El que olvida el zumbido de las abejas entre el brezo, el arrullo de las palomas torcaces en el bosque, el canto de los pájaros en el bosque, el murmullo de los riachuelos entre los juncos, y el suspiro del viento entre los pinos, Las necesidades no preguntarse si su corazón se olvida de cantar y su alma se vuelve pesada. 3

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Para sentarse en una postura de largo, verter sobre un libro, o conducir una pluma, es en sí

Yo digo que perdonaremos Brainerd rápidamente para no sacar fuerzas y el refresco de la galería de la alegría de Dios, porque su sufrimiento hizo tan difícil para él ver. Pero hay que hacer todo lo posible para no sucumbir con él aquí. Spurgeon y Edwards son los modelos para nosotros en usos ministeriales de la naturaleza. Y, por supuesto, dijo una autoridad aún mayor: “Considerad los lirios”.

Brainerd luchó para amar a los indios. Si el amor es conocido por sacrificio, entonces Brainerd amado. Pero si también se le conoce por la compasión sentida entonces Brainerd luchó por el amor más que él. A veces se fundió con el amor. 18 de de septiembre de, 1742:

Sintió un poco de compasión por las almas, y llorado yo no tenía más. Me siento mucho más bondad, mansedumbre, dulzura y amor hacia toda la humanidad, que nunca (181).

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Sentía mucha dulzura y la ternura en la oración, en especial toda mi alma parecía que me encanta mis peores enemigos, y fue capacitado para orar por aquellos que son extraños y enemigos de Dios con un alto grado de suavidad y fervor patético (193). Martes, 02 de julio 1745:

Sintió el calor de mi extrae después de Dios en la oración, casi toda la mañana; especialmente mientras se conduce. Y por la tarde, no podía dejar de llorar a Dios por esos pobres indios; y después de ir a la cama de mi corazón seguía a salir a Dios por ellos, hasta que se me cayó dormido. Oh, 'bendito sea Dios que yo pueda orar!' (302).

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26 de diciembre 1742:

Pero otras veces parecía vacío de afecto o compasión por sus almas. Él expresa la culpa que debía predicar a las almas inmortales con no más ardor y tan poco deseo de su salvación (235). Su compasión simplemente podría ir plana. 02 de noviembre 1744:

A eso del mediodía, cabalgó hasta los indios; y mientras van, no sentía deseos para ellos, e incluso temido decir nada a ellos (272). Así Brainerd tuvo problemas con la subida y bajada de amor en su propio corazón. El amaba, pero deseaba amar mucho más.

Brainerd luchó para permanecer fiel a su vocación.

A pesar de que la expulsión de Brainerd de Yale inicialmente obstaculizado su entrada en el pastorado, y le volvió a considerar la carrera misionera, el llamado misionero se sintió cerca del Señor en esto no fue abandonado cuando otras oportunidades para el pastorado finalmente no venga. Había varios

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la parroquia.

La iglesia en Millington, cerca de su ciudad natal de Haddam, lo llamó en Marzo de 1744, y describe la llamada como un gran cuidado y la carga. Se volvió hacia abajo y oró para que el Señor envíe obreros a su viña (244). La iglesia en East Hampton en Long Island le llamó, también. Jonathan Edwards llamó a esto “la más bella, la ciudad más agradable de toda la isla, y una de sus parroquias más grandes y más ricos.” Brainerd escribió el jueves 5 de abril:

Resuelta a seguir todavía con el caso de la India, si la providencia divina permitido;

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oportunidades para él tener una vida mucho más fácil en la vida reiterada del ministro de

aunque antes de sentir cierta inclinación para ir a East Hampton, en el que se solicitó para ir (245). Hubo otras oportunidades, también. Pero cada vez que la lucha se resolvió con esta sensación de carga y la llamada: [I] no podía tener libertad en el pensamiento de cualquier otra circunstancia o negocio en la vida: Todo mi deseo fue la conversión de los paganos, y toda mi esperanza estaba en Dios: Dios no me hace sufrir a favor o consolarme con la esperanza de Ver a los amigos, que vuelven a mi querido tener conocidos, y disfrutar de las comodidades mundanas (263).

Así que la lucha era obviamente allí, pero se le mantuvo en su cargo por una disposición a sufrir y una pasión para ver el reino de Cristo extendido entre los indios. La pasión de Brainerd para presionar sobre el Reino de Dios

Creo que la razón por la vida de Brainerd tiene tales efectos poderosos sobre la gente es que a pesar de todas sus luchas nunca se rindió

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lealtad inquebrantable a la causa de Cristo que hace la desolación de su vida resplandor de gloria por lo que podemos entender Henry Martyn cuando escribió, como estudiante en Cambridge en 1802, “Tengo muchos deseos de ser como él (4)! ”

Brainerd llamó a su pasión por la santidad más y más utilidad en una especie de “dolor agradable.” Cuando me gusta mucho a Dios, siento que mis deseos de él, más insaciable, y mis thirstings después de la santidad más que nunca se apagará; ... Oh, por la santidad! Oh, por

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su fe o su ministerio. Le consumía una pasión para terminar su carrera y honrar a su Maestro y extender el reino y avanzar en la santidad personal. Fue esta

más de Dios en mi alma! Oh, este dolor agradable! Hace que mi alma de prensa después de Dios ... Oh, que yo no perder el tiempo en mi viaje al cielo (186)!

Él se agarró con la admonición apostólica: “redimir el tiempo para los días son malos” (Efesios 5:16) que encarna el consejo: “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayarse.”(Gálatas 6: 9) se esforzó por ser, como dice Pablo,“creciendo en la obra del Señor (1 Corintios 15:58).

17 de de abril de, 1747:

OI deseaba llenar los momentos restantes todo por Dios! Aunque mi cuerpo estaba tan débil y fatigado con predicación y mucha conversación privada, pero quería sentar toda la noche para hacer algo para Dios. Para Dios el dador de estos refrescos, sea gloria por los siglos de los siglos; Amén (246).

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había permitido en alguna medida buena para ser fieles en el último día. Oh, qué dulce es para ser gastado y desgastado de Dios (366)!

Entre todos los medios que utiliza Brainerd para la consecución de una mayor y mayor santidad y utilidad, la oración y el ayuno se destacan por encima de todo. Leemos de él pasar días enteros en la oración (172), y, a veces dejando de lado seis veces en el día para orar (280), y en ocasiones la búsqueda de una familia o un amigo para orar con. Oró por su propia santificación. Oró por la conversión y la pureza de sus indios. Rezó para el avance del reino de

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21 de de febrero de, 1746:

Mi alma fue refrescado y confortado, y yo no podía dejar de bendecir a Dios, que me

Cristo en todo el mundo y especialmente en América. A veces el espíritu de oración le mantenga tan profundamente que apenas podía parar.

Una vez, en una visita a casa con los amigos, se puso a solas para orar:

Continué luchando con Dios en oración por mi pequeño rebaño querida aquí; y más especialmente para los indios en otros lugares; así como para los queridos amigos en un lugar y otro; hasta que fue la hora de dormir y yo temía que debería obstaculizar la familia, etc. Pero, oh, con lo que reluctancy qué me siento obligado a consumir tiempo en sueño (402)!

Y junto con la oración, Brainerd persiguió la santidad y usefuleness con el ayuno. Una y otra vez en su diario habla de días pasados ​en el ayuno. Ayunó como guía cuando estaba en duda acerca de los próximos pasos de su ministerio. Y ayunó simplemente con la profunda esperanza de hacer mayores avances en su profundidad espiritual y su utilidad en la vida llevando a los indios. Cuando se estaba muriendo en la casa de Edwards instó joven

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privada y el ayuno, debido a lo útil que era (473). Edwards dijo a sí mismo,

Entre todos los muchos días que pasó en ayuno secreto y la oración, y que da cuenta de en su diario, apenas hay una instancia de uno, pero lo que contó con la presencia ya sea o seguida con aparente éxito y una notable bendición de los ingresos y consuelos especiales pronto del Espíritu de Dios; y muy a menudo antes de que se terminó el día (531).

Junto con la oración y el ayuno, Brainerd compró el tiempo con el estudio y mezclaba los tres de estos juntos.

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ministros que vinieron a verlo a participar en días frecuentes de la oración

20 de diciembre 1745: Pasé gran parte del día en la escritura; pero fue habilitado para entremezclar la oración con mis estudios (280). 7 de enero de, 1744:

Pasado este día en la seriedad, con las resoluciones firmes de Dios y una vida de mortificación. Estudiado de cerca, hasta que sentí que mi fuerza corporal fallar (234). 20 de diciembre 1742:

Pasado este día en la oración, la lectura y la escritura; y disfrutó de un poco de ayuda, especialmente en la corrección de algunas reflexiones sobre un determinado tema (192).

Él estaba constantemente escribiendo y pensando en cosas teológicas. Es por eso que tenemos los Diarios y Diario! Pero había más. con frecuencia leemos cosas como, “fue la mayor parte del día empleado en escribir sobre un tema divina. era fre-

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dulce sujeto divino” (284). “Se dedicaba a escribir de nuevo casi todo el día” (287). “Rose temprano y escribió luz de las velas un tiempo considerable; pasado la mayor parte del día en la escritura”(344). “Hacia la noche, disfrutaron de algunos de los pensamientos más claros sobre un tema divina ... que nunca me acuerdo de haber tenido sobre cualquier tema que sea; y pasó dos o tres horas en escribirlos”(359).

La vida de Brainerd es una larga tensión agónica a “redimir el tiempo” y “no se cansen de hacer el bien” y “abundan en la obra del Señor.” Y lo que hace su vida tan poderosa es que siguió adelante en esta pasión bajo la inmensas dificultades y penurias que él lo hizo.

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quent en la oración”(240). “Pasé la mayor parte de las veces por escrito en un

El efecto de la Vida de Brainerd

El impacto sobre Jonathan Edwards fue exponencial. En primer lugar, me gustaría mencionar el efecto sobre Jonathan Edwards, el gran pastor y teólogo de Northampton. Edwards lleva su propio testimonio:

Me gustaría concluir mis observaciones sobre las circunstancias misericordiosas de la muerte del señor Brainerd sin reconocer con agradecimiento la amable dispensación de la Providencia para mí y mi familia en lo que ordena que ... sea echado de aquí a mi casa, en su última enfermedad, y debe morir aquí: Así que tuvimos oportunidad de mucho conocimiento y la conversación con él, y para mostrarle bondad en tales circunstancias, y para ver su comportamiento morir, para escuchar sus discursos que mueren, para recibir sus consejos muriendo, y tener el beneficio de su oraciones morir (541).

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costará la vida de su hija tenga Brainerd en su casa con esa terrible enfermedad. Jerusha había tendido Brainerd como enfermera durante las últimas 19 semanas de su vida, y cuatro meses después de su muerte que murió de la misma aflicción. Así Edwards en realidad quería decir lo que dijo, que era una “dispensación de gracia de la Providencia” que Brainerd llegó a su casa a morir.

Como resultado del impacto inmenso de la devoción de Brainerd sobre Jonathan Edwards, Edwards escribió en los próximos dos años, la vida de Brainerd, que ha sido reimpreso con más frecuencia que cualquiera de sus otros libros. Y a través de esta vida el impacto de Brainerd en la iglesia ha sido incalculable. Más allá de todos los misioneros famosos que nos dicen que han sido sostenidas y

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Edwards dijo que esto a pesar de que debe haber sabido que probablemente le

inspirada en la vida de Brainerd, cuántos otros innumerables fieles servidores desconocidos deben no ser que han encontrado la fuerza para seguir adelante desde el testimonio de Brainerd!

Princeton y Dartmouth fueron fundadas. Un efecto menos conocida de uno-vida de Brainerd que le debe mucho más a la amable Providencia de Dios que a cualquier intención por parte de Brainerd-fue la fundación de la universidad de Princeton y Dartmouth College. Jonathan Dickinson y Aaron Burr, que fueron los primeros líderes de Princeton y entre sus fundadores, tomaron interés directo en el caso de Brainerd en Yale y se veían muy molestos que la escuela no le readmisión.

Este evento reunió a un punto crítico de la insatisfacción que el de Nueva York y Nueva Jersey Presbyterian Sínodos tenían con Yale y se cristaliza la voluntad de fundar su propia escuela. La universidad de New Jersey (más tarde, Princeton) fue constituida en O ^

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recuperarse en sus últimos meses, y por lo tanto se considera que es la primera estudiante inscrito. Campo David y Archibald Alexander y otros, dan testimonio de que en un sentido real “Princeton universidad fue fundada debido a la expulsión de Brainerd de Yale” (55).

Otro efecto sorprendente de la vida de Brainerd es la inspiración que proporciona para la fundación de la universidad de Dartmouth por Eleazar Wheelock. Brainerd sentía un fracaso entre los indios iroqueses en el Susquehanna. Él trabajó entre ellos durante un año o así y luego siguió su camino. Pero su Diario de las veces encendió el compromiso de Wheelock para ir

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Tober, 1746. Dickinson se hizo el primer presidente y cuando comenzaron las clases en su casa en mayo del 1747 en Elizabethtown, Brainerd estaba allí tratando de

a los iroqueses de Connecticut. E inspirado por el ejemplo de Brainerd en la enseñanza de los indios, fundó una escuela en 1748 para los indios y los blancos en el Líbano. Más tarde se trasladó a Hannover, New Hampshire, donde Wheelock fundó la universidad de Dartmouth.

En 1740 la Universidad de Yale, Harvard y William y Mary fueron los únicos colegios coloniales, y que no eran simpatizantes de la piedad evangélica de la Gran Despertar. Pero la marea del despertar trajo un celo por la educación, así como la piedad. Los presbiterianos fundaron Princeton, los bautistas fundada Brown, el reformada holandesa fundada Rutgers, y los congregacionalistas fundada Dartmouth. Es notable que David Brainerd hay que contar como un componente de motivación esencial en la fundación de dos de esas escuelas. Si él era un erudito algo frustrado, el pensamiento y la escritura de las velas en el desierto, su visión para la educación superior evangélica probablemente tuvo un cumplimiento mayor que si hubiera dado su vida a esa causa en lugar de a su pasión misionera.

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Termino diciendo que el efecto más impresionante del ministerio de Brainerd es el mismo que el efecto más impresionante del ministerio de cada pastor. Hay unos cuantos indios-quizás varios cientos-que deben su vida eterna con el amor directo y el ministerio de David Brainerd. Algunas de sus historias individuales haría otra conferencia-uno muy inspirador. ¿Quién puede describir el valor de un alma transferido desde el reino de las tinieblas, y desde el llanto y el crujir de dientes, al reino de su amado Hijo! Si vivimos 29 años o si vivimos 99 años, no tendríamos ninguna dificultad valer la pena el ahorro de una persona a partir de los tormentos eternos del infierno para el disfrute eterno de la gloria de Dios?

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Muchas almas gozar de Dios para siempre.

Mi última palabra debe ser el mismo que Edwards. Doy gracias a Dios por el ministerio de David Brainerd en mi propia vida. A partir de un diario que parece débil y mundanos en comparación con cita que de Brainerd:

28 de junio 1986

Esta tarde, Tom y Julie (Steller) y yo fuimos a Northampton. Hemos encontrado la lápida de David Brainerd, una losa de piedra oscura del tamaño de la fosa superior y una inserción de mármol blanco más pequeño con estas palabras:

Sagrado a la memoria del Rev. David Brainerd. Un misionero fiel y laborioso para el Stockbridge, Delaware y las tribus de Susquehanna de indios que murieron en esta ciudad. 10 de octubre 1747 AE 32 4

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alrededor de la tumba y oraron a agradecer a Dios por Brainerd y Jonathan Edwards y dedicarnos a su trabajo y su Dios. Fue una memorable, y espero, momento fuerte y duradera.

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Tom y Julie (y Ruth y Hannah) y yo llevamos a mano y se pusieron

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Obras de Jonathan Edwards, vol. 7, (New Haven: Yale University Press, 1985), p. 33. Todos los números de página en el texto se refieren a este volumen, que contiene no sólo la edición de Edwards de los diarios de Brainerd, sino también algunos extractos de revistas y una amplia introducción por el Dr. Pettit y la correspondencia relacionada.

2 “Brainerd, David,” en la Enciclopedia religiosa, vol. 1, ed.

Philip Schaff, (Nueva York: la literatura cristiana Company, 1888), 320.

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las notas 1 La vida de David Brainerd, ed. Norman Pettit, La

3 Conferencias a mis alumnos, (Grand Rapids: Zondervan

Publishing House, 1972), 158. 4 Estos dos hechos son inexactos: murió el 9 de octubre en edad de 29 años.

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