Datos Mysql

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTAPALUCA. MATERIA: GRAFICACIÓN. PROFESOR: MORALES HUERTA MARTHA. ESTUDIANTE:

Views 128 Downloads 1 File size 3MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTAPALUCA.

MATERIA: GRAFICACIÓN.

PROFESOR: MORALES HUERTA MARTHA.

ESTUDIANTE: LEMUS CONTRERAS JUAN PABLO. Matricula: 201716144

GRUPO: 1502 TURNO: MATUTINO

TRABAJO: CARPETA DE EVIDENCIAS final.

FECHA DE ENTREGA: 17/diciembre/2019.

Presentación. Competencia(s) a desarrollar.

Competencias previas.

Temario.

Parcial 1.

TEMA I.

PROGRAMAS TEMA 1. 1.- Línea 2D En este programa se grafica una línea en diagonal en el programa NetBeans.

2.-Cuadricula 2D Se realiza una cuadricula de 100x100 en NetBeans

3.- Secuencia de círculos. Se realiza un programa de varios círculos teniendo en cuenta que el círculo interior tiene un diámetro de 20px y el más grande de 160 px en NetBeans.

4.- Tetraedro Se realiza un tetraedro de arista de 100px y altura 50√3 px.

5.- Helicoptero Se dibuja un helicoptero mediante graficacion 2D en NetBeans.

TEMA Ii.

1.- Translación Se realiza una translación de un triángulo con un vector de desplazamiento T = (– 200, 60) en NetBeans.

2.- Escalamiento Se realiza el escalamiento de un triangulo invertido usando del factor de escalamiento S=(3,0.8).

3.- Escalamiento punto fijo Realiza la escalación anterior, solo que debe de mantener un punto fijo con respecto (x1, y1). En este caso no podrás usar la función escale porque Java2D no tiene esa opción. Para hacerlo, tendrás que usar las fórmulas de Escalamiento Fijo y con respecto a esos puntos, volver a dibujar el triángulo.

4.- Rotacion Realizacion de la rotacion de un triangulo con un angulo de rotacion q= -45°

5.- Rotacion punto fijo Rota la figura anterior con respecto al punto (x1, y1) un ángulo de 180 grados en NetBeans.

6.- Fractales Realizacion de triangulos dentro de otro triangulo en NetBeans.

EXAMEN. Un trianguo dentro de triangulos

Parcial 2.

TEMA Iii.

FIRMAS

TEMA 3 

Dibuja un cubo con ambiente, difusión, espectáculo y emisión.

package conos; import java.applet.Applet; import java.awt.BorderLayout; import com.sun.j3d.utils.geometry.Cone; import com.sun.j3d.utils.universe.*; import javax.media.j3d.*; import javax.vecmath.Color3f; import javax.vecmath.Point3d; import javax.vecmath.Vector3f; public class Conos extends Applet { public Conos(){ setLayout(new BorderLayout());Canvas3D miCanvas = new Canvas3D(SimpleUniverse.getPreferredConfiguration()); add("Center", miCanvas); SimpleUniverse miUniverso = new SimpleUniverse(miCanvas); miUniverso.getViewingPlatform().setNominalViewingTransform(); BranchGroup miEscena = crearGrafoEscena(); miUniverso.addBranchGraph(miEscena); } private Light Iluminacion(){ DirectionalLight luz = new DirectionalLight (true, new Color3f(0.0f, 0.0f, 1.0f), new Vector3f(0.0f, 0.0f, -1.0f)); luz.setInfluencingBounds(new BoundingSphere(new Point3d(), 100.0)); return luz; } private BranchGroup crearGrafoEscena(){ BranchGroup grafo = new BranchGroup();

grafo.addChild(Iluminacion()); Appearance ap = new Appearance(); Color3f ambient = new Color3f(0.329f, 0.223f, 0.027f); Color3f emissive = new Color3f(0.000f, 0.000f, 0.000f); Color3f diffuse = new Color3f(40.0f, -10.0f, -1.0f); Color3f specular = new Color3f(1.0f, -10.0f, 7.0f); Material mat = new Material(ambient, emissive, diffuse,specular, 28.0f); ap.setMaterial(mat); Cone cone = new Cone (0.5f, 0.7f, Cone.GENERATE_NORMALS, 50, 1, ap); Transform3D t3dx = new Transform3D(); t3dx.rotX(10 * Math.PI/180); TransformGroup trans = new TransformGroup(t3dx); trans.addChild(cone); grafo.addChild(trans); return grafo; }}



Dibuja una esfera con ambiente, difusión, espectáculo y emisión.

package circulo3d; import java.applet.Applet; import java.awt.BorderLayout; import com.sun.j3d.utils.geometry.Sphere; import com.sun.j3d.utils.universe.*; import javax.media.j3d.*; import javax.vecmath.Color3f; import javax.vecmath.Point3d;

import javax.vecmath.Vector3f; public class Circulo3d extends Applet{ public Circulo3d (){ setLayout (new BorderLayout()); Canvas3D miCanvas = new Canvas3D (SimpleUniverse.getPreferredConfiguration()); add("Center",miCanvas); SimpleUniverse miUniverso =new SimpleUniverse(miCanvas); miUniverso.getViewingPlatform().setNominalViewingTransform(); BranchGroup miEscena = crearGrafoEscena();

miUniverso.addBranchGraph(miEscena); } private BranchGroup crearGrafoEscena(){ BranchGroup grafo= new BranchGroup(); grafo.addChild( new Sphere(0.3f)); grafo.addChild(Iluminacion()); return grafo; } private Node Iluminacion(){ Color3f colorLuz = new Color3f(1.8f,0.1f,0.7f); BoundingSphere bounds= new BoundingSphere(new Point3d(0.0,0.0,0.0),100.0); Vector3f direccionLuz =new Vector3f(7.0f,-7.0f,-12.0f); DirectionalLight luz = new DirectionalLight (colorLuz, direccionLuz); luz.setInfluencingBounds (bounds); return luz;



} }

Dibuja un triángulo de colores.

package triangulo3d; import java.applet.Applet; import java.awt.BorderLayout; import com.sun.j3d.utils.geometry.Cone; import com.sun.j3d.utils.universe.*;

import javax.media.j3d.*; import javax.vecmath.Color3f; import javax.vecmath.Point3d; import javax.vecmath.Point3f; import javax.vecmath.Vector3f; public class Triangulo3d extends Applet{ public Triangulo3d(){ setLayout(new BorderLayout()); Canvas3D miCanvas = new Canvas3D(SimpleUniverse.getPreferredConfiguration()); add("Center",miCanvas); SimpleUniverse miUniverso = new SimpleUniverse(miCanvas); miUniverso.getViewingPlatform().setNominalViewingTransform(); BranchGroup miEscena = crearGrafoEscena(); miUniverso.addBranchGraph(miEscena); } private Light Iluminacion(){ DirectionalLight luz = new DirectionalLight(true, new Color3f(0.0f,0.0f,1.0f), new Vector3f(0.0f,0.0f,-1.0f)); luz.setInfluencingBounds(new BoundingSphere(new Point3d(),100.0)); return luz;

}

private BranchGroup crearGrafoEscena(){ BranchGroup grafo = new BranchGroup(); TriangleArray triangulo = new TriangleArray (3, TriangleArray.COORDINATES | TriangleArray.COLOR_3); triangulo.setCoordinate(0, new Point3f (-0.3f, 0.5f, 0.0f)); triangulo.setCoordinate(1, new Point3f (-0.65f, -0.4f, 0.0f)); triangulo.setCoordinate(2, new Point3f (0.0f, -0.4f, 0.0f)); triangulo.setColor(0, new Color3f(1.0f, 0.0f, 0.0f)); triangulo.setColor(1, new Color3f(0.0f, 1.0f, 0.0f)); triangulo.setColor(2, new Color3f(1.0f, 0.0f, 1.0f));

grafo.addChild(new Shape3D(triangulo)); return grafo; } }



Dibuja tres esferas.

package esfera3d; import java.applet.Applet; import java.awt.BorderLayout; import com.sun.j3d.utils.geometry.Sphere; import com.sun.j3d.utils.universe.*; import javax.media.j3d.*; import javax.vecmath.Color3f; import javax.vecmath.Vector3f; public class Esfera3d extends Applet{ public Esfera3d (){ setLayout (new BorderLayout()); Canvas3D miCanvas = new Canvas3D (SimpleUniverse.getPreferredConfiguration()); add("Center",miCanvas); SimpleUniverse miUniverso =new SimpleUniverse(miCanvas); miUniverso.getViewingPlatform().setNominalViewingTransform(); BranchGroup miEscena = crearGrafoEscena(); miUniverso.addBranchGraph(miEscena);

}

private BranchGroup crearGrafoEscena(){ Color3f blanco= new Color3f(1.0f,1.0f,1.0f); Color3f azul= new Color3f(0.0f,0.0f,1.0f); BranchGroup grafo= new BranchGroup(); TransformGroup transE1= Traslacion(-0.7f, 0.0f, -0.5f); grafo.addChild(transE1);

transE1.addChild(new Sphere (0.3f,Sphere.GENERATE_NORMALS,60, Apariencia(azul,blanco,5.0f))); TransformGroup transE2 =Traslacion(0.0f,0.0f,-0.5f); grafo.addChild(transE2); transE2.addChild(new Sphere(0.3f,Sphere.GENERATE_NORMALS,60, Apariencia (azul,blanco,10.0f))); TransformGroup transE3= Traslacion(0.7f,0.0f,-0.5f); grafo.addChild(transE3); transE3.addChild(new Sphere (0.3f,Sphere.GENERATE_NORMALS,60, Apariencia(azul,blanco,20.0f))); AmbientLight luzA= new AmbientLight(); luzA.setInfluencingBounds(new BoundingSphere()); grafo.addChild(luzA); DirectionalLight luzD1=new DirectionalLight(); luzD1.setInfluencingBounds(new BoundingSphere()); luzD1.setDirection(new Vector3f(-1.0f,-1.0f,-1.0f)); luzD1.setColor(blanco); grafo.addChild(luzD1); Background background =new Background(); background.setApplicationBounds(new BoundingSphere()); background.setColor(new Color3f(1.0f,1.0f,1.0f)); grafo.addChild(background); return grafo; } private TransformGroup Traslacion(float X, float Y, float Z){ Vector3f posicion = new Vector3f(X,Y,Z); Transform3D trans = new Transform3D(); trans.set(posicion); TransformGroup trans1= new TransformGroup(trans); return trans1; } private Appearance Apariencia(Color3f dColor, Color3f sColor, float brillo){

Appearance ap =new Appearance(); Material material= new Material(); material.setDiffuseColor(dColor); material.setSpecularColor(sColor); material.setShininess(brillo); ap.setMaterial(material); return ap; }}



Realiza un muestrario de efectos de iluminación, como el anterior, para las siguientes figuras 3D.



CONE (Que refleje la luz desde la parte superior derecha)

package cone; import java.applet.Applet; import com.sun.j3d.utils.geometry.Cone; import com.sun.j3d.utils.universe.*; import javax.media.j3d.*; import javax.vecmath.Color3f; import javax.vecmath.Vector3f; public class CONE extends Applet{ public CONE (){ setLayout (new BorderLayout()); Canvas3D miCanvas = new Canvas3D (SimpleUniverse.getPreferredConfiguration()); add("Center",miCanvas); SimpleUniverse miUniverso =new SimpleUniverse(miCanvas); miUniverso.getViewingPlatform().setNominalViewingTransform(); BranchGroup miEscena = crearGrafoEscena(); miUniverso.addBranchGraph(miEscena); } private BranchGroup crearGrafoEscena(){

Color3f blanco= new Color3f(1.0f,1.0f,1.0f); Color3f azul= new Color3f(10.0f,0.0f,1.0f); BranchGroup grafo= new BranchGroup(); TransformGroup transE1= Traslacion(-0.7f, 0.0f, -0.5f); grafo.addChild(transE1); transE1.addChild(new Cone (0.3f,Cone.GENERATE_NORMALS,5, Apariencia(azul,blanco,5.0f))); TransformGroup transE2 =Traslacion(0.0f,0.0f,-0.5f); grafo.addChild(transE2); transE2.addChild(new Cone(0.3f,Cone.GENERATE_NORMALS,5, Apariencia (azul,blanco,10.0f))); TransformGroup transE3= Traslacion(0.7f,0.0f,-0.5f); grafo.addChild(transE3); transE3.addChild(new Cone (0.3f,Cone.GENERATE_NORMALS,5, AmbientLight luzA= new AmbientLight(); luzA.setInfluencingBounds(new BoundingSphere()); grafo.addChild(luzA); DirectionalLight luzD1=new DirectionalLight(); luzD1.setInfluencingBounds(new BoundingSphere()); luzD1.setDirection(new Vector3f(-1.0f,-1.0f,-1.0f)); luzD1.setColor(blanco); grafo.addChild(luzD1); Background background =new Background(); background.setApplicationBounds(new BoundingSphere()); background.setColor(new Color3f(1.0f,1.0f,1.0f)); grafo.addChild(background); return grafo; } private TransformGroup Traslacion(float X, float Y, float Z){ Vector3f posicion = new Vector3f(X,Y,Z); Transform3D trans = new Transform3D(); trans.set(posicion);

TransformGroup trans1= new TransformGroup(trans); return trans1; } private Appearance Apariencia(Color3f dColor, Color3f sColor, float brillo){ Appearance ap =new Appearance(); Material material= new Material(); material.setDiffuseColor(dColor); material.setSpecularColor(sColor); material.setShininess(brillo); ap.setMaterial(material); return ap; }}



Realiza un muestrario de efectos de iluminación, como el anterior, para las siguientes figuras 3D.



CYLINDER (Que refleje la luz desde la parte inferior izquierda)

package cilindre; import java.applet.Applet; import java.awt.BorderLayout; import com.sun.j3d.utils.geometry.Cylinder; import com.sun.j3d.utils.universe.*; import javax.media.j3d.*; import javax.vecmath.Color3f; import javax.vecmath.Vector3f; public class CILINDRE extends Applet{ public CILINDRE (){ setLayout (new BorderLayout()); Canvas3D miCanvas = new Canvas3D (SimpleUniverse.getPreferredConfiguration()); add("Center",miCanvas); SimpleUniverse miUniverso =new SimpleUniverse(miCanvas); miUniverso.getViewingPlatform().setNominalViewingTransform();

BranchGroup miEscena = crearGrafoEscena(); miUniverso.addBranchGraph(miEscena); } private BranchGroup crearGrafoEscena(){ Color3f blanco= new Color3f(1.0f,1.0f,1.0f); Color3f azul= new Color3f(15.0f,0.0f,1.0f); BranchGroup grafo= new BranchGroup(); TransformGroup transE1= Traslacion(-0.7f, 0.0f, -0.5f); grafo.addChild(transE1); transE1.addChild(new Cylinder (0.3f,Cylinder.GENERATE_NORMALS,5, Apariencia(azul,blanco,5.0f))); TransformGroup transE2 =Traslacion(0.0f,0.0f,-0.5f); grafo.addChild(transE2); transE2.addChild(new Cylinder(0.3f,Cylinder.GENERATE_NORMALS,5, Apariencia (azul,blanco,10.0f))); TransformGroup transE3= Traslacion(0.7f,0.0f,-0.5f); grafo.addChild(transE3); transE3.addChild(new Cylinder (0.3f,Cylinder.GENERATE_NORMALS,5, Apariencia(azul,blanco,20.0f))); AmbientLight luzA= new AmbientLight(); luzA.setInfluencingBounds(new BoundingSphere()); grafo.addChild(luzA); DirectionalLight luzD1=new DirectionalLight(); luzD1.setInfluencingBounds(new BoundingSphere()); luzD1.setDirection(new Vector3f(-1.0f,-1.0f,-1.0f)); luzD1.setColor(blanco); grafo.addChild(luzD1); Background background =new Background(); background.setApplicationBounds(new BoundingSphere()); background.setColor(new Color3f(1.0f,1.0f,1.0f)); grafo.addChild(background); return grafo;

} private TransformGroup Traslacion(float X, float Y, float Z){ Vector3f posicion = new Vector3f(X,Y,Z); Transform3D trans = new Transform3D(); trans.set(posicion); TransformGroup trans1= new TransformGroup(trans); return trans1; } private Appearance Apariencia(Color3f dColor, Color3f sColor, float brillo){ Appearance ap =new Appearance(); Material material= new Material(); material.setDiffuseColor(dColor); material.setSpecularColor(sColor); material.setShininess(brillo); ap.setMaterial(material); return ap; }}



Realiza un muestrario de rotaciones para el ColorCube. Incluye 3 o 4 cubos con diferentes perspectivas que muestren los diferentes colores de sus caras. Puedes utilizar los ángulos que desees.

private BranchGroup crearGrafoEscena(){ BranchGroup grafo= new BranchGroup(); Transform3D rotacionX = new Transform3D(); Transform3D rotacionY = new Transform3D(); Transform3D rotacionZ = new Transform3D(); rotacionX.rotX(30 * Math.PI/180); rotacionY.rotY(45 * Math.PI/180); rotacionZ.rotZ(20 * Math.PI/180); rotacionX.mul(rotacionY); rotacionX.mul(rotacionZ); TransformGroup objRot = new TransformGroup(rotacionX);

objRot.addChild(new ColorCube(0.2)); rotacionX.rotX(10 * Math.PI/180); rotacionY.rotY(-50 * Math.PI/180); rotacionZ.rotZ(50 * Math.PI/180); rotacionX.mul(rotacionY); rotacionX.mul(rotacionZ); TransformGroup objRot2 = new TransformGroup(rotacionX); objRot2.addChild(new ColorCube(0.2)); rotacionX.rotX(80 * Math.PI/180); rotacionY.rotY(100 * Math.PI/180); rotacionZ.rotZ(-100 * Math.PI/180); rotacionX.mul(rotacionY); rotacionX.mul(rotacionZ); TransformGroup objRot3 = new TransformGroup(rotacionX); objRot3.addChild(new ColorCube(0.2)); TransformGroup transE1= Traslacion(-0.7f, 0.0f, -0.5f); grafo.addChild(transE1); transE1.addChild(objRot); TransformGroup transE2 =Traslacion(0.0f,0.0f,-0.5f); grafo.addChild(transE2); transE2.addChild(objRot2); TransformGroup transE3= Traslacion(0.7f,0.0f,-0.5f); grafo.addChild(transE3); transE3.addChild(objRot3); return grafo; } private TransformGroup Traslacion(float X, float Y, float Z){ Vector3f posicion = new Vector3f(X,Y,Z); Transform3D trans = new Transform3D(); trans.set(posicion); TransformGroup trans1= new TransformGroup(trans);

return trans1; } }

TEMA 4 Realiza un cubo con rotación.

public class CUBOSHD extends Applet{ public CUBOSHD (){ setLayout (new BorderLayout()); Canvas3D miCanvas = new Canvas3D (SimpleUniverse.getPreferredConfiguration()); add("Center",miCanvas); SimpleUniverse miUniverso =new SimpleUniverse(miCanvas); miUniverso.getViewingPlatform().setNominalViewingTransform(); BranchGroup miEscena = crearGrafoEscena(); miUniverso.addBranchGraph(miEscena); } private BranchGroup crearGrafoEscena(){ BranchGroup grafo = new BranchGroup(); Transform3D rot1 = new Transform3D(); Transform3D rot2= new Transform3D();

rot1.rotX(30*Math.PI/180); rot2.rotY(40*Math.PI/180);

rot1.mul(rot2);

TransformGroup transf = new TransformGroup(rot1); TransformGroup objSpin = new TransformGroup(); objSpin.setCapability(TransformGroup.ALLOW_TRANSFORM_WRITE); grafo.addChild(transf); transf.addChild(objSpin); objSpin.addChild(new ColorCube(0.2)); Alpha rotacionAlpha = new Alpha(-1,5000); RotationInterpolator rotador = new RotationInterpolator(rotacionAlpha,objSpin); BoundingSphere bounds = new BoundingSphere(); rotador.setSchedulingBounds(bounds); objSpin.addChild(rotador); return grafo; } }



Realiza un cubo rotación, translación y escalación

package animacion; import com.sun.j3d.utils.applet.MainFrame; import java.applet.Applet; import java.awt.BorderLayout; import com.sun.j3d.utils.universe.*; import com.sun.j3d.utils.geometry.ColorCube; import com.sun.j3d.utils.geometry.Cylinder; import com.sun.j3d.utils.geometry.Sphere; import javax.media.j3d.*; import javax.vecmath.*; public class Animacion extends Applet { public Animacion(){ setLayout(new BorderLayout()); Canvas3D miCanvas = new Canvas3D(SimpleUniverse.getPreferredConfiguration()); add("Center",miCanvas);

SimpleUniverse miUniverso = new SimpleUniverse(miCanvas); miUniverso.getViewingPlatform().setNominalViewingTransform(); BranchGroup miEscena = crearGrafoEscena(); miUniverso.addBranchGraph(miEscena); } private BranchGroup crearGrafoEscena(){ BranchGroup grafo = new BranchGroup(); Transform3D t3d = new Transform3D(); BoundingSphere bounds = new BoundingSphere(); TransformGroup objMover = new TransformGroup(); objMover.setCapability(TransformGroup.ALLOW_TRANSFORM_WRITE); TransformGroup objRotate = new TransformGroup(); objRotate.setCapability(TransformGroup.ALLOW_TRANSFORM_WRITE); TransformGroup objScale = new TransformGroup(); objScale.setCapability(TransformGroup.ALLOW_TRANSFORM_WRITE); Material objColor = new Material(); objColor.setCapability(Material.ALLOW_COMPONENT_WRITE); TransparencyAttributes objTransp = new TransparencyAttributes(); objTransp.setCapability(TransparencyAttributes.ALLOW_VALUE_WRITE); objTransp.setTransparencyMode(TransparencyAttributes.BLENDED); Switch objSwitch = new Switch(); objSwitch.setCapability(Switch.ALLOW_SWITCH_WRITE); Alpha alpha = new Alpha (-1,Alpha.INCREASING_ENABLE + Alpha.DECREASING_ENABLE, 0,0,2000,0,1000,2000,0,1000); PositionInterpolator posInt = new PositionInterpolator (alpha,objMover); posInt.setSchedulingBounds(bounds); posInt.setStartPosition(-1.0f); RotationInterpolator rotInt = new RotationInterpolator (alpha,objRotate); rotInt.setSchedulingBounds(bounds); ScaleInterpolator scaInt = new ScaleInterpolator (alpha,objScale); scaInt.setSchedulingBounds(bounds); ColorInterpolator colInt = new ColorInterpolator (alpha,objColor); colInt.setStartColor(new Color3f(1.0f,0.0f,0.0f));

colInt.setEndColor(new Color3f(0.0f,0.0f,1.0f)); colInt.setSchedulingBounds(bounds);

TransparencyInterpolator traInt = new TransparencyInterpolator (alpha,objTransp); traInt.setSchedulingBounds(bounds); SwitchValueInterpolator swiInt = new SwitchValueInterpolator (alpha,objSwitch); swiInt.setSchedulingBounds(bounds); t3d.setTranslation(new Vector3f(0.0f,0.5f,0.0f)); TransformGroup objMovePos = new TransformGroup(t3d); grafo.addChild(objMovePos); objMovePos.addChild(objMover); objMover.addChild(new Sphere(0.3f)); grafo.addChild(posInt); t3d.setTranslation(new Vector3f(0.0f,0.0f,0.0f)); TransformGroup objScalePos = new TransformGroup(t3d); grafo.addChild(objScalePos); objScalePos.addChild(objScale); objScale.addChild(new Cylinder(0.3f,0.3f)); grafo.addChild(scaInt); t3d.setTranslation(new Vector3f(0.0f,-0.5f,0.0f)); TransformGroup objRotPos = new TransformGroup(t3d); grafo.addChild(objRotPos); objRotPos.addChild(objRotate); objRotate.addChild(new ColorCube(0.25f)); grafo.addChild(rotInt); DirectionalLight lightD1 =new DirectionalLight(); lightD1.setInfluencingBounds(bounds); grafo.addChild(lightD1); Background background = new Background(); background.setColor(1.0f,1.0f,1.0f); background.setApplicationBounds(new BoundingSphere()); grafo.addChild(background);

grafo.compile(); return grafo; } public static void main(String[] args) { new MainFrame(new Animacion(),350,350); } }

TEMA V.

Practica 1. CUBO 3D Realiza un cubo 3D en visual studio utilizando librerias opengl.

Proyecto Final. Nuestro equipo realizará en el programa sketchup la casa que quisiéramos vivir los 4, incluyendo, helipuerto, canchas de fútbol, basquetbol, muchas áreas verdes y lo importante, la casa muy grande con 4 habitaciones, 3 baños, cochera, sala de estar, y cocina.