Daniel y Sus Amigos

DANIEL Y SUS AMIGOS Narrador: El pueblo de Israel vivía en Judá, hasta que los Babilónicos liderados por el rey Nabucodo

Views 126 Downloads 4 File size 236KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

  • Author / Uploaded
  • shury
Citation preview

DANIEL Y SUS AMIGOS Narrador: El pueblo de Israel vivía en Judá, hasta que los Babilónicos liderados por el rey Nabucodonosor llegaron a invadir la ciudad llevándose cautivo a todos los jóvenes de los cuales se decían que eran inteligentes. Entre estos jóvenes se encontraban de Daniel y sus tres amigos Ananías, Misael y Azarías. Los jóvenes fueron tratados muy bien en Babilonia. El rey mando a escoger a los jóvenes más inteligentes para entrenarlos en su idioma y otros asuntos del palacio y que le pudieran ayudar en el reinado. El jefe de los eunucos cambio los nombre Daniel y sus amigos Eunuco (Melsar): Daniel tú te llamaras Belsasar, Ananías te llamaras Sadrac, Misael te llamaras Mesac; y a Azarías te llamaras ahora Abed-nego Narrador: Melsar que era el jefe de los eunucos fue encargado para atender a los jóvenes, el rey lo ordeno que les dieran de comer y beber de la comida del rey, esta comida era ofrecida a los ídolos de acuerdo a las costumbres paganas. Muchos jóvenes aceptaron comer de esa comida pero Daniel y sus amigos no aceptaron porque Daniel había prometido en su corazón hacer siempre la voluntad de Dios, entonces decidieron hacerle una propuesta a Melsar, el jefe de los eunucos. Daniel: Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber. Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas. Eunuco (Melsar): Si el rey se entera se enojara mucho conmigo, y si los encuentra mal alimentados y sin un buen aspecto físico y mental posiblemente hasta pueda morir. Pero hare lo que me pides esperando a que les vaya bien con su comida. Narrador: Pasado los diez días de prueba, llego el momento de la prueba. Eunuco (Melsar): Es sorprendente el rostro y su aspecto físico de ustedes es mejor, están más robustos que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey. Los seguiré alimentando de esa manera. Narrador: Estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños. El rey habló con ellos y en todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino. En el día del examen final, estos jóvenes fieles a Dios salieron muy distinguidos, recibieron títulos de "Sabios de Babilonia", y así fueron instalados en sus puestos en el gobierno de Babilonia.

Lección -

Demostrar que se puede ser fiel a Dios en medio de las crisis.

-

Daniel era un joven que tenía el propósito firme, quien deseaba obedecer y agradar a Dios, aun en medio del lujo, la inmoralidad y el paganismo en un país extraño donde ninguno lo conocía.

-

Dios honró a estos jóvenes que lo honraron a Él, y les dio abundante conocimiento e inteligencia sobrenaturales.

-

Daniel Ananías, Misael y Azarías gozaron del privilegio de ocupar altos puestos en el gobierno de Nabucodonosor. A pesar de vivir en medio del paganismo y la inmoralidad, estos jóvenes se mantuvieron fieles a Dios.