D. Milhaud

Darius Milhaud Darius Milhaud (pronunciación francesa: [daʁjys mijo]; 4 septiembre 1892 hasta 22 junio 1974) fue un comp

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Darius Milhaud Darius Milhaud (pronunciación francesa: [daʁjys mijo]; 4 septiembre 1892 hasta 22 junio 1974) fue un compositor francés y profesor. Él era un miembro de Les Six-también conocido como el Grupo de los Seis y uno de los compositores más prolíficos del siglo 20. Sus composiciones están influenciadas por el jazz y hacer uso de politonalidad. Darius Milhaud se cuenta entre los compositores modernistas. [1] contenido 1 Vida y carrera 2 Obras 3 alumnos notables 4 colecciones de archivos 5 Referencias 6 Enlaces externos

Vida y carrera Nacido en Marsella en una familia judía de Aix-en-Provence, Milhaud estudiado en París, en el Conservatorio de París, donde conoció a su compañero de grupo de los miembros de Arthur Honegger y Tailleferre Germaine. Estudió composición con Charles Widor y armonía y contrapunto con André Gedalge. También estudió en privado con Vincent d'Indy. De 1917 a 1919, se desempeñó como secretario de Paul Claudel, el eminente poeta y dramaturgo que era entonces el embajador de Francia en Brasil. En un viaje a los Estados Unidos en 1922, Darius Milhaud oído "auténtico" jazz por primera vez, en las calles de Harlem, [2], que dejó un gran impacto en su visión musical. Al año siguiente, completó su composición La création du monde (La creación del mundo), usando las ideas y modismos de jazz, echad un ballet en seis escenas de baile continuo. [2] En 1925, se casó con su primo Milhaud, Madeleine (1902-2008), actriz y recitador. En 1930 ella dio a luz un hijo, el pintor y escultor Daniel Milhaud, que era hijo único de la pareja. [3]

El ascenso del nazismo obligó a los Milhauds a salir de Francia en 1940 y emigrar a los Estados Unidos (su origen judío hizo imposible Milhaud regresar a su país natal hasta después de su liberación). [4] Él consiguió un puesto de profesor en el Mills College en Oakland, California, donde colaboró con Henri Temianka y el Cuarteto Paganini. En un concierto extraordinario en 1949, el Cuarteto Budapest realizado Cuarteto del compositor Cadena 14, seguida de la actuación del Cuarteto Paganini de su 15,. Y entonces ambos conjuntos jugaron los dos pedazos juntos como un octeto [5] Al año siguiente, estos mismos piezas se llevaron a cabo en el Festival de Música de Aspen en Colorado, por los cuartetos Juilliard y Paganini. [6] El pianista de jazz Dave Brubeck se convirtió en uno de los estudiantes más famosos de Milhaud cuando Brubeck amplió sus estudios de música en el Mills College en la década de 1940. En un informe de febrero de 2010 Entrevista con Jazzwax, Brubeck dijo que asistió a Mills, una universidad de mujeres (los hombres se les permitía en programas de postgrado), específicamente para estudiar con Milhaud, diciendo: "Fue Milhaud un compositor clásico enormemente talentoso y maestro que amaba el jazz y la incorporó en su trabajo. Mi hermano mayor de Howard era su ayudante y había tomado todas sus clases ". [7] Brubeck nombró a sus Darius primer hijo. Antiguos alumnos de Milhaud también incluyen populares compositor Burt Bacharach. [8] Milhaud dijo Bacharach, "No tengas miedo de escribir algo que la gente pueda recordar y silbar. Nunca se sienta desconcertado por una melodía". [9] Milhaud (al igual que sus contemporáneos, Paul Hindemith, Gian Francesco Malipiero, Hovhaness Alan, Bohuslav Martinů y Heitor Villa-Lobos) fue un creador extremadamente rápido, para quien el arte de escribir música parecía casi tan natural como respirar. Sus obras más populares son Le Boeuf sur le toit (un ballet que prestó su nombre al legendario cabaret frecuentado por miembros de Milhaud y otros de Les Six), La création du monde (un ballet para orquesta pequeña con el saxofón solista, influenciado por el jazz) , Scaramouche (para saxofón y piano, también para dos pianos) y Saudades do Brasil (danza suite). Su autobiografía se titula Notas sans musique (Notas sin música), más tarde revisado como Ma vie heureuse (My Happy Life). De 1947 a 1971, fue profesor en años alternos Mills y el Conservatorio de París, hasta que la mala salud, lo que le obligó a

usar una silla de ruedas durante sus últimos años (comenzando en algún momento antes de 1947), le obligó a retirarse. Murió en Ginebra a la edad de 81 años.