Cuentos Con La Letra CH

Descripción completa

Views 222 Downloads 19 File size 39KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Cuentos con la letra CH

EL CHOCLO MÁS CHICO En la chacra de don Checho y doña Chela crecían los choclos más grandes del mundo. Con ellos hacían chuchoca y chicha de maíz. Un día mientras don Checho cosechaba sus choclos, un chancho lo guió hacia una mata que el choclo más chico de todo Chile. -¡Chupalla!, ¡Chita!, ¡Recórcholis!, el Choclo para Chico- dijo don Checho.

LA CHANCHITA Había una vez una chanchita que vivía en Chile. Un día se le ocurrió ir a un concierto de un gran cantante llamado Chachán. Cuando llegó al Chicago-teatro sufrió una gran pena pues no pudo entrar. Muy desilusionada se fue a su casa y prendió el Televisor y disfrutó viendo El Chavo del ocho comiendo maní con papas fritas. De tanto chillar de risa le produjo mucha sed, fue a la cocina y con un cuchillo partió un limón para tomar una rica limonada. De tanto caminar todo el día se cansó y se fue a dormir.

DESCRIPCIONES Yo me llamo Chachi y tengo tres hermanos, uno se llama Mocho, el otro Chechu y Chacha. Mi mamá se llama Chela y mi padre Chepo. Si quieres conocer mi país te recomiendo que visites los lugares donde voy a veces de vacaciones. Lugares hermosos como Chiloé, Chillan, Chonco, que tiene un río llamado Charango donde una vez encontré un perrito y le puse Chocolate. También tenemos muchas fiestas y puedes conocer, al chinchinero y otras grandes actividades que se realizan en este mi hermoso país que se llama... CHILE.

LA CHILENA Había una vez una chilena que se llamaba Chichaenia y le gustaba la comida china, a su pareja le decían chatarra y gustaba de las chuletas con choritos, usar chalupas y chalecos de lana. En la cacharra sale la chilena con un rico chupete helado, pasa a las tiendas virtuales a chatear con sus amigas que le cuentan puros chismes. En las tardes la chilena flojea, se coloca su chamarra y chin chin se acaba su día.

EL CHANCHITO CHUNCHULÍN Había una vez un chanchito que se llamaba Chinchulín, vivía en el bosque de Chile con su hermana Chicha, era muy chiquita y gordita. Una noche de mucho frío, Chinchulín se levantó a tomar un chocolate, fue a mirar por la ventana las estrellas, pero vio a Chiche, el perrito del mechón negro que había sacado una salchicha de adentro de la cocina. Su amigo el chanchito se preocupó y decidió charlar con Chiche ya que cometió una falta muy grave. Y Chiche le dijo: - Saqué la salchicha porque tenía hambre y estaba tirada en el piso. El chanchito le dijo: - No tienes que levantar las cosas del piso, porque te pueden hacer mal. Mejor tomamos un vaso de leche y nos vamos a dormir porque ya es tarde.

La Malvada Yarará Había una vez una yacaré yanqui que vivía en Yapeyú. Le gustaba tomar mate con yerba y yuyos en el desayuno. Un lluvioso día de mayo puso huevos y fue a buscar al papá yacaré que estaba haciendo yoga a orillas de un río. En el camino apareció una yarará que vivía en un yatay y estaba en ayunas y cuando vio que salió la yacaré ya pensó en comerse a los huevos. Entonces la yarará le pregunto: -¿Quieres que te cuide los huevos hasta que vuelvas? -Sí, yo te lo agradezco. La yarará pensó: ¡humm, ya me los voy a comer! El papagayo yugoslavo que estaba volando cerca de allí escuchó todo lo que dijo y se dio cuenta de la trampa. Fue a buscar desesperado al yaguareté yudoca que yacía en un yuyal a los rayos del sol y le pidió ayuda. Fueron corriendo como un rayo al nido para salvar a los huevos. El yaguareté engañó a la yarará, sacó los huevos y dejó piedras blancas en el nido y cuando la yarará mordió una piedra sintió un gran dolor en la boca y se dio cuenta que no eran los huevos sino que eran piedras y se fue triste al yatay.