Cuarto creciente "De luna nueva a llena"

Con el término “lunación” se entiende un ciclo completo, que comprende 28-29 días. ESTE PERIODO SE DIVIDE EN DOS FASES

Views 21 Downloads 0 File size 777KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Con el término “lunación” se entiende un ciclo completo, que comprende 28-29 días.

ESTE PERIODO SE DIVIDE EN DOS FASES PRINCIPALES DE 14 días LLAMADAS

LUNA CRECIENTE

Luna Menguante

Estas dos fases se subdividen a su vez en cuatro aspectos precisos llamados Luna Nueva

Primer Cuarto

Luna LLena

Ultimo Cuarto

Cuarto creciente1 "De luna nueva a llena" Ejecutar: rituales de crecimiento, expansión, Prosperidad, Éxito, vitalidad, atraer beneficios, etc. Como su nombre indica se utiliza para todo aquello que debe crecer

Cuarto menguante 2 "De luna llena a nueva" Ejecutar rituales de: decrecimiento o disminución, suprimir, rechazar, debilitar, eliminar, producir obstáculos, bloquear, alejar, romper, rendir pasivo cualquier cosa, obtener justicia, crear separaciones, magia negra

1

Los nuevos trabajos mágicos típicamente se comienzan durante o justo después de la fase de Luna Nueva, donde un tipo de internalización está en su punto de máximo efecto. 2

Inicia, inmediatamente después de la luna llena.

LAS 4 FACES La lunar, tiene un valor de primer order en la determinación del potencial magnético que se puede concretizar y utilizar durante las operaciones. según las varias fases que caracterizan su ciclo, es posible canalizar y aprovechar una forma particular de energía.

LUNA NUEVA Este día se exprime mágicamente en términos de “Neutralidad Activa”, en el sentido que aun considerándose sustancialmente neutra, pose el grado de asumir características determinadas. “En un sentido positivo o negativo, según las impresiones, intención o impulso de la voluntad que se entienden plasmar. Se trata, en términos no solo virtuales, pues el entero programa que vendrá sucesivamente se desarrollarán durante la lunación. Las impresiones o las acciones, que conscientemente o menos, se crean, se verificaran. Las acciones que se cumplirán en estos días, estarán cargadas y dejarán una Huella, en grado de influir, sea parcialmente que totalmente un ciclo lunar completo La luna nueva o luna negra, actúa en este sentido como una película fotográfica sensibilísima, sobre la cual se proyecta la imagen que se entiende desarrollar, esa recibe pasivamente el impulso enviado y lo restituye activamente, siguiendo un determinado proceso.

LUNA CRECIENTE Todos los días que siguen la fase de la luna nueva, hasta la luna llena inclusa (casi dos semanas) asumen valores propiciatorios y extremadamente favorables para iniciar operaciones que requieren una rápida evolución realizativa. La fuerza vital y el magnetismo terrestre se ven afectados por un impulso expansivo y la energía lunar aumenta progresivamente e irradia su influencia. Este periodo, es útil para la práctica de la magia, para todos aquellos proyectos que tienden a un rápido incremento, o por los cuales se entiende necesario un veloz impulso creativo o constructivo Operaciones de desarrollo, ampliación o adquisición y realizaciones relacionadas con cualquier campo o interés que debe materializarse en un tiempo razonablemente corto.

LUNA LLENA En la fase de luna llena, lo que fue concebido, elaborado y desarrollado. Durante la fase de luna nueva y creciente, encuentra el receptáculo ideal, el punto definitivo de concentración y canalización de la energía acumulada en el periodo anterior para ser finalmente proyectado en la dirección establecida. La luna llena corresponde a la maduración completa del fruto oculto "cultivado y nutrido durante la influencia del ciclo creciente. Es el momento de máxima expansión y de exteriorización de la corriente magnética, entendida en términos positivos o negativos. Tal energía, más allá de manifestarse macroscópicamente en los efectos bien notorios legados al magnetismo terrestre, tiende a exaltar los impulsos bio-magneticos del ser humano, provocando una expansione a veces exagerada e incontrolada de la actividad psíquica y anímica. Esta expresión de potencial magnético que comúnmente se traduce en una forma de hiperactividad psíquica (o Física) puede ser provechosamente canalizada y dirigida hacia fines de una realización mágica, relacionada con operaciones de expansión, consagración, magnetización, crecimiento, producción, ampliamento. Se puede utilizar esta fase, para valorizar los talismanes, instrumentos rituales y otros materiales ceremoniales o para imprimir a las operaciones el máximo impulso energético o para concentrar en un rito, la mayor potencia posible. En ámbito mágico, este día mejor que cualquier otro, permite condensar y fijar sobre un punto determinado una fértil e intensa corriente de vibración cualitativamente y cuantitativamente, activa. Resumiendo, la luna llena constituye, una especie de amplificador magnético, en grado de reflejar y potenciar lo que recibe…… Refiriéndose al cuadro operativo, en esta fase se concentra y encuentra un foco optimo todo lo que necesita de la mayor carga de energía posible, cualquier empresa que entienda asumir un valor realizativo o resolutivo al máximo coeficiente, cada acto que deje impresa la voluntad, o carácter de realización coronamiento, suceso, y conquista (incluidas las operaciones mágicas de sacralización, purificación, investidura, etc.)

LUNA DECRECIENTE O MENGUANTE La fase de luna decreciente representa el flujo decreciente de la energía lunar, lo que en términos figurativos podrían asociarse a la "poda" de una rama. Aparentemente negativa, come lo sugiere la imagen, que corta y amputa, en realidad también en este caso podemos revelar una doble valencia. - positiva y negativa - que puede inclusive resolverse en una acción constructiva o destructiva. Es verdad que, desde el punto de vista tradicional, y mágico la luna decreciente es considerada tendencialmente negativa, pero esto significa solamente que una voluntad sostenida de una intención o propósito negativo, puede utilizar o aprovechar la tendencia de la energía en esta dirección, más acentuada.

Esa corresponde a la interiorización, al influjo de la marea, a la fuerza que viene, retenida y concentrada para ser utilizada en el momento más oportuno, con resultados más largos y durables, o que deben concretizarse en una estable y definitiva solución. Sintéticamente, observamos que la acción de esta fase, al contrario de la luna creciente, tiende a re-traerse e incrementar con el tiempo el propio efecto, sea en un sentido benéfico que nefasto, según el impulso o valore que; le ha sido impreso inicialmente en la operación mágica. La luna llena realiza y amplifica la acción, llevándola al máximo grado el valor y el potencial. La luna decreciente finalmente concentra y fija el resultado o el nivel alcanzado consolidando los efectos y predisponiendo al eventual sucesivo ciclo di operaciones con la luna nueva siguiente.

EL ECLIPSE DE LUNA Los eclipses lunares están asociados tradicionalmente a una acentuada influencia nefasta, relativa a la zona en la cual el oscurecimiento, se manifiesta total o parcialmente. Aun así, es conviene abstenerse de cualquier práctica mágica y postergar la operación para otro momento.

La luna se mueve entre 12º y 15º por día; así que tarda en atravesar un signo zodiacal 2 días y medio.

Cuando la luna cambia de un signo a otro, se dice que está en el VACIO y fuera de curso. Es decir, la luna, no está en ninguno signo. Por eso se dice que cae en el vacío. Durante esta etapa no se debe tomar ninguna decisión importante o iniciar algún proyecto nuevo. En este sentido, el magnetismo lunar, está vacío y nunca llegara a realizarse Muchos rituales fracasan al no considerar este dato.

Luna Nueva o novilunio El sol y la luna están en conjunción. Es decir, alineadas en el mismo signo zodiacal y en el mismo grado. La luna nueva no es visible, en su primer día, porque haciende en el horizonte al mismo tiempo que el sol.

Cuarto creciente El sol y la luna se encuentran en cuadratura a 90° La luna presenta un aspecto polarizado (de luz Solar) en crecimiento y reflexión hacia la tierra. la luna se encuentra iluminada en su mitad, hacia su lado derecho

Luna Llena o Plenilunio El sol y la luna se encuentran alineados, pero en oposición, Es decir están en el mismo grado, pero en signos zodiacal opuestos. En esta posición el sol ilumina completamente la luna, gracias al grado de inclinación de la elíptica.

Luna menguante El sol y la luna están en cuadratura, 90° La luna aun presenta un aspecto polarizado (de luz Solar) pero en disminución hacia la tierra. la luna se encuentra iluminada en su mitad, hacia su lado izquierdo.

EVENTOS ESPECIALES DE LA LUNA

Luna Azul Existen 12 lunas llenas en un ano, una por cada mes, pero cada dos años se produce un fenómeno de una 13 luna. Esta es llamada luna azul.

Luna secreta Cada 2 años se repite el fenómeno de una 13 luna, pero esta cae durante la fase de luna nueva. Por lo tanto, no es visible y es llamada luna secreta.

Etapa de inicio. La fuerza mágica es solo un potencial por desarrollarse

La fuerza mágica inicia a cargarse, Adquiere fuerza y poder.

La fuerza mágica se ha desarrollado y alcanzara su máximo potencial en luna llena, allí se dispara. Los días de luna llena, son buenos para crear: confusión, desorden y caos. Esto porque amplifica la acción, llevándola, a su máximo grado el valor y la potencialidad

Etapa de comienzos, incubación e Impulso (Magnetismo Expansivo)

Etapa de crecimiento, desarrollo (Acumulativo expansivo y de Resolución en luna llena).

Los tres días posteriores a la luna llena tienden tendencialmente una influencia negativa. “Los acontecimientos podrían revertirse” Aun así son útiles para trabajos de Interiorización y psiquismo.

La fuerza mágica tiende a disminuir, cualquier aspecto. Los últimos 3 días de oscuridad son altamente maléficos y están bajo el poder de la luna negra o “Hécate, la luna hechicera

La fuerza mágica inicia a interiorizarse

Etapa de culminación y de interiorización (Magnetismo decreciente y Contractivo)

Etapa de desintegración, y destrucción (Magnetismo Dispersivo)