Cuando Un Hambriento Tiene Derecho A Robar.

Cuando Un Hambriento Tiene Derecho A Robar. Manuel De Jesús Peña González. Estudiante Contaduría Pública. Hay mucho di

Views 82 Downloads 2 File size 27KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Cuando Un Hambriento Tiene Derecho A Robar.

Manuel De Jesús Peña González. Estudiante Contaduría Pública.

Hay mucho dilema sobre este tema ya que algunos piensan que sí y otros que no, está claro que nadie tiene derecho a tomar lo que es ajeno, es un delito, aparte hay muchas maneras de conseguir dinero para comer pero ¿Qué harías tu si estuvieras en esta situación Si tuvieras que alimentar a tus hijos y tuvieras algún impedimento para trabajar? Al ponernos en el lugar de estas personas nos damos cuenta de que no se puede decir si está bien o está mal porque es muy difícil pasar hambre tal vez nosotros no sabemos lo que es por eso la mayoría de las personas dicen que no tienen derecho a robar. La realidad es que debido a la falta de estudios y trabajo cada vez hay más personas que pasan por esta situación, además de que somos muy egoístas y la mayoría de las personas no ayudamos a los más necesitados es por esto que se ven en la necesidad de conseguir alimento a como dé lugar.

Para entender esto más fácilmente les hablare sobre los actos humanos y actos del hombre, los primero son aquellos que realizamos de manera consciente y se basan en los valores de cada quien, en cambio los actos del hombre son los que realizamos por instinto, provienen de los animales no tanto del humano en los cuales no pensamos.

Que un hambriento robe podría considerarse un acto del hombre ya que estas personas lo pueden hacer sin pensar en consecuencias ya que su cuerpo les pide Comida y ellos necesitan satisfacer esas necesidades es por esto que no podemos juzgar sin realmente conocer y saber qué es lo que sufren estas personas. Entonces lo que podemos hacer es no decir si está bien o está mal simplemente ayudar y tratar de dar un poco de lo que tenemos a aquellas personas que no tienen tanto como nosotros, para que cada vez exista menos pobreza solo hay que poner un granito de arena y así todos juntos podremos cambiar al mundo. Hay muchas maneras de mejorarle la vida a estar personas no solo dándoles sino enseñándoles a trabajar para que se puedan valer por sí solas.

Manuel De Jesús Peña González