Cualidades Del Buen Orador

CUALIDADES DEL ORADOR Coloca las cualidades del Orador y explica brevemente cada uno de ellas. CUALIDADES DEL ORADOR CU

Views 102 Downloads 5 File size 228KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

  • Author / Uploaded
  • Juan
Citation preview

CUALIDADES DEL ORADOR Coloca las cualidades del Orador y explica brevemente cada uno de ellas.

CUALIDADES DEL ORADOR CUALIDAD FISICA:

Estas cualidades tienen que ver con la apariencia personal del orador, no involucra que sea hermoso -EL ASEO PERSONAL o de físico impresionante. Implica el cumplimiento de una serie de pautas sencillas que le permitan -EL VESTIDO resaltar su personalidad, de tal forma que constituya un conjunto armonioso y estético ante -GOZAR DE BUENA SALUD FISICA Y los ojos de los demás.

PSIQUICA. CUALIDAD INTELECTUAL -MEMORIA -IMAGINACION -INICIATIVA CUALIDAD MORAL -HONRADEZ -PUNTUALIDAD -SINCERIDAD

Estas cualidades están relacionadas con la facultad para conocer, comprender y razonar; implican un conjunto de características inherentes que todo orador debe desarrollar y utilizar con eficacia. Estas cualidades propias de la actividad mental, están al alcance de todos y sólo requieren de decisión para aplicarlas. La moral esta relacionada a las costumbres y a las normas de conducta de una determinada sociedad. Por extensión, podemos decir que es el conjunto de normas de comportamiento que debe cumplir un orador, para que exista congruencia entre lo que predica y hace, en el ejercicio de su labor profesional.

LEALTAD CONFIANZA

Para ser un orador fuerte, es necesario contar con una confianza en sí mismo y autoestima fuertes. Para prosperar como orador, una persona tiene que parecer segura de sí mismo y relajada incluso cuando esté nerviosa. Si un orador viene parece tranquilo y con autoridad, alienta al público a creer en lo que está diciendo. La confianza también se percibe en el enfoque vocal de una persona. Cuando ésta tiene confianza, habla en un tono controlado,

evita las pausas vocalizadas (como "um") y utiliza una proyección vocal suficiente. PASION

La pasión es vital para hablar en público de forma eficaz. Para inyectar un discurso con vitalidad y energía, un orador necesita tener verdadera pasión por el tema que está discutiendo. La pasión del orador debe ser tan evidente que anime a todos los que escuchan a hacer lo que puedan para participar u obtener información sobre la causa específica. Si un orador parece aburrido o desinteresado en lo que dice, lo único que logrará es poner a la gente a dormir.