Comparación de Protocolos de Enrutamiento Característica RIPv2 IGRP Vector distancia Link-state X X X X Classfu
Views 151 Downloads 5 File size 719KB
Comparación de Protocolos de Enrutamiento
Característica
RIPv2
IGRP
Vector distancia Link-state
X
X
X
X
Classful (auto route suma.) Classless (soporte VLSM )
X
X X
X
X X
X
X
Proprietario Escalabilidad Tiempo de Convergencia
Poca
Lento
** EIGRP es un protocolo vector distancia avanzado
Poca
Lento
Med.
Lento
EIGRP
**
RIPv1
OSPF
X X
Robusta Robusta
Rápido Rápido
¿Que es OSPF?
– – – – – – –
RFC – 2328 Tiene rápida convergencia Soporta VLSM Eficiente proceso de actualización Elección de ruta basado en ancho de banda Soporta rutas múltiples de igual costo Protocolo TCP/IP clasificado como IGP estos significa que solo distribuyen informacion de enrutamiento entre routers con un mismo sistema autonomo – Ospf utiliza Multicast para enviar y recibir las actualizaciones. – OSPF detecta rápidamente los cambios de topología y calcula una nueva ruta después de un periodo de convergencia el cual se hace en un tiempo corto y con mínimo impacto en la red.
OSPF en paquetes IP 89 89 -- OSPF OSPF 66 -- TCP TCP 17 17 -- UDP UDP
Frame Header
Frame Payload
IP Header
Protocolo
Packet Payload
C R C
• OSPF es un protocolo de enrutamiento de estado de enlace (link-state) – Se basa en paquetes IP para el intercambio de información de enrutamiento – Usa el número de protocol 89
Terminología OSPF
Interfaces
Token Ring
Terminología OSPF
Vecinos Interfaces
Token Ring
Terminología OSPF
Vecinos Interfaces
Costo = 10 Costo = 1785
Token Ring
Costo = 6
El costo (normalmente llamado métrica) de una interfaz en OSPF es una indicación del overhead requerido para enviar paquetes a través de la interface
Terminología OSPF
Vecinos Interfaces
Area 1 Costo = 1785
Costo = 10 Token Ring
Costo = 6
Area 0
Terminología OSPF Sistema Autónomo
Vecinos Interfaces
Area 1
Costo = 1785
Costo = 10 Token Ring
Costo = 6
Area 0
Terminología OSPF Sistema Autónomo
Vecinos Interfaces
Area 1
Costo = 10
Costo = 1785
Token Ring
“Vecindario” Base de Datos Lista Vecinos
Costo = 6
Area 0
Terminología OSPF Sistema Autónomo
Vecinos
Area 1
Interfaces
Costo = 10
Costo = 1785
Token Ring
“Vecindario” Base de Datos Lista Vecinos
Costo = 6
Base de datos Topológica Lista todas las Rutas
Area 0
Terminología OSPF Sistema Autónomo
Vecinos
Area 1
Interfaces
Costo = 10
Costo = 1785
Token Ring
“Vecindario” Base de Datos Lista Vecinos
Area 0
Costo = 6
Base de datos Topológica Lista todas las Rutas
Lista las Mejores Rutas
Topologías de OSPF
Broadcast Multiaccess
Point-to-Point
NBMA (Non Broadcast Multiaccess)
X.25
Frame Relay
Operación de OSPF en una topología Broadcast Multiaccess Topology 1. Descubrir vecinos en OSPF Cuando los "routers" OSPF se activan, inician y mantienen relaciones con sus vecinos usando el protocolo Hello. El protocolo además asegura que la comunicación entre vecinos sea bidireccional.
Los paquetes Hello se envían periódicamente al exterior por todas las interfaces de los "routers".
1. Descubrir vecinos en OSPF (cont.)
D D
Vecindad
E E Hello
B B
A A
C C
afadjfjorqpoeru 39547439070713
Hello
Router ID Intervalos Hello/dead Vecinos Area-ID Router priority Dirección IP del DR Dirección IP del BDR Password de Autenticación Bandera de Stub area
*
*
*
*
1. Descubrir vecinos en OSPF (cont.)
D D
E E Hello
B B
A A
C C
afadjfjorqpoeru 39547439070713
Hello
Router ID Intervalos Hello/dead Vecinos Area-ID Router priority Dirección IP del DR Dirección IP BDR Password de Autenticación Bandera de Stub area
*
*
*
*
2. Elegir el DR
El "router" examina la lista de sus vecinos, desecha cualquiera que no tenga comunicación bidireccional o que tenga un RP (Router Priority), y graba el DR, el BDR y la RP que ha declarado cada uno de ellos. El "router" se añade él mismo a la lista, usando el valor RP configurado para la interfaz y cero(desconocido) para el DR y el BDR, en el caso de que esté en proceso de activación Se emplean las siguiente reglas para determinar el BDR: •Si uno o más "routers" declaran ser el BDR y no el DR, gana el que tenga un RP superior. •En caso de empate, gana el que tenga mayor RID. •Si ningún "router" declara ser el BDR, entonces el se elige el "router" con mayor RP a menos que se haya declarado como DR. De nuevo, en caso de empate gana el "router" con mayor RID. Se emplean las siguiente reglas para determinar el DR: •Si uno o más "routers" declaran ser el DR, gana el que tenga un RP superior. •En caso de empate, gana el que tenga mayor RID. Si ningún "router" ha declarado ser el DR entonces el BDR se convierte en el DR.
2. Elegir el DR (cont.)
DR
– –
BDR
Los paquetes de “Hello” eligen DR y BDR para representar al segmento Cada router forma una adyacencia con el DR y el BDR
2. Elegir el DR y BDR (cont.)
El DR tiene las siguiente responsabilidades: •El DR genera para la red los anuncios de los estados de los enlaces, que inundan el área y describen esta red a todos los "routers" de todas las redes del área. •El DR se hace adyacente a otros "routers" de la red. Estas adyacencias son centrales con respecto al proceso de inundación usado para asegurar que los anuncios alcanzan a todos los "routers" del area y que por tanto la base de datos topológica que usan todos permanece igual. El BDR tiene la siguiente responsabilidad: • El BDR se hace adyacente a todos los demás "routers" de la red. Esto asegura que cuando ocupe el puesto del DR lo pueda hacer rápidamente.
2. Elegir el DR y BDR (cont.)
P=3
P=2
DR
BDR
Hello
P=1
– –
P=1
P=0
Los paquetes de “Hello” se intercambian vía multicast El enrutador con mayor prioridad de OSPF es elegido
3. Formando adyacencias
Las adyacencias se establecen usando paquetes DD("Database Description"), que contienen un resumen de la base de datos de estados de enlaces del emisor. Se pueden usar múltiples paquetes para describir la base de datos: con este fin se emplea un procedimiento de sondeo-respuesta. Los paquetes DD enviados por el maestro(sondeos o polls) serán reconocidos por los DDs del esclavo(respuestas). El paquete contiene números de secuencia para asegurar la correspondencia entre sondeos y respuestas.
MAESTRO
ESCLAVO
DD
3. Formando adyacencias
Down Estado inicial de la conversación de un vecino. Indica que no ha habido información reciente recibida del vecino. Attempt Un vecino o una red no broadcastadcast parece estar en estado "down" y se debería intentar contactar con ella enviando paquetes Hello regulares. Init Se ha recibido recientemente u paquete Hello del vecino. Sin embargo, la comunicación bidireccional no se ha establecido aún con él(es decir, el propio "router" no aparece en el paquete Hello). 2-way En este estado, la comunicación entre dos "routers" es bidireccional. Se pueden establecer adyacencias, y los vecinos en este estado o en uno superior se pueden elegir como "routers" designados(de backup o copia de seguridad). ExStart Los dos vecinos están a punto de crear una adyacencia. Exchange Los dos vecinos se dicen el uno al otro lo que tienen en sus bases de datos topológicas. Loading Los dos vecinos están sincronizaciónronizando sus bases de datos topológicas. Full Los dos vecinos son ahora totalmente adyacentes, y sus bases de datos están sincronizadas.
3. Formando adyacencias
A
172.16.5.1/24 E0
172.16.5.2/24
Down State
E1
B
3. Formando adyacencias
A
172.16.5.1/24 E0
172.16.5.2/24
Down State
E1
B
Soy el enrutador con ID 172.16.5.1 y no veo a nadie. Init State
Enrutador B Lista de Vecinos 172.16.5.1/24, int E1
3. Formando adyacencias
172.16.5.1/24
A
E0
172.16.5.2/24
Down State
E1
B
Soy el enrutador con ID 172.16.5.1 y no veo a nadie. Init State
Enrutador B Lista de Vecinos 172.16.5.1/24, int E1 Soy el enrutador con ID 172.16.5.2, y veo a 172.16.5.1.
3. Formando adyacencias
A
172.16.5.1/24 E0
172.16.5.2/24
Down State
E1
B
Soy el enrutador con ID 172.16.5.1 y no veo a nadie. Init State
Enrutador B Lista de Vecinos 172.16.5.1/24, int E1 Soy el enrutador con ID 172.16.5.2, y veo a 172.16.5.1.
Enrutador A Lista de Vecinos 172.16.5.2/24, int E0 Two-Way State
4. Sincronizacion de la base de Datos
DR E0 172.16.5.3
E0 172.16.5.1 afadjfjorqpoeru 39547439070713
Hello
Exstart State
Comenzaré el intercambio porque soy el router con ID 172.16.5.1.
No, Yo comenzaré el intercambio porque tengo el router ID más alto.
afadjfjorqpoeru 39547439070713
Hello
Después de que terminar el DEP("Database Exchange Process"), cada "router" tiene una lista de aquellos anuncios para los que el vecino tiene más instancias actualizadas, que se solicitan por medio de paquetes LSR("Link State Request").
4. Sincronizacion de la base de Datos
E0 172.16.5.1 afadjfjorqpoeru 39547439070713
Hello
Exstart State
DR E0 172.16.5 .3
Comenzaré el intercambio porque soy el router con ID 172.16.5.1.
No, Yo comenzaré el intercambio porque tengo el router ID más alto. Exchange State
Aquí está un resumen de mi base de datos de estado de enlace.
afadjfjorqpoeru 39547439070713
Hello afadjfjorqpoeru 39547439070713
DBD
afadjfjorqpoeru 39547439070713
DBD
Aquí está un resumen de mi base de datos de estado de enlace.
4. Sincronizacion de la base de Datos
DR E0 172.16.5.1
E0 172.16.5.3
afadjfjorqpoeru 39547439070713
LSAck
afadjfjorqpoeru 39547439070713
¡Gracias por la información!
LSAck
4. Sincronizacion de la base de Datos
DR E0 172.16.5.1
E0 172.16.5.3
afadjfjorqpoeru 39547439070713
afadjfjorqpoeru 39547439070713
LSAck
¡Gracias por la información!
LSAck
Loading State
afadjfjorqpoeru 39547439070713
Necesito la información completa para la red 172.16.6.0/24.
LSR
afadjfjorqpoeru 39547439070713
Aquí está la información de la red 172.16.6.0/24. afadjfjorqpoeru 39547439070713
LSAck
¡Gracias por la información!
LSU
4. Sincronizacion de la base de Datos
DR E0 172.16.5.1
E0 172.16.5.3
afadjfjorqpoeru 39547439070713
afadjfjorqpoeru 39547439070713
LSAck
¡Gracias por la información!
LSAck
Loading State
afadjfjorqpoeru 39547439070713
Necesito la información completa para la red 172.16.6.0/24.
LSR
afadjfjorqpoeru 39547439070713
Aquí está la información de la red 172.16.6.0/24. afadjfjorqpoeru 39547439070713
LSAck
¡Gracias por la información! Full State
LSU
5. Eleccion de rutas
La tabla de encaminamiento siempre se construye es de cero: nunca se hacen actualizaciones a una tabla ya existente. Una tabla de encaminamiento vieja no se desecha hasta que se han identificado los cambios entre las dos tablas. Brevemente, el cálculo consiste en los pasos indicados abajo 1. 2. 3. 4.
Las rutas intra-area se calculan construyendo el árbol mínimo para cada área conectada usando el mismo "router" como raíz del árbol. El "router" calcula además si el área puede actuar como área de tránsito para enlaces virtuales. Las rutas inter-area se calculan examinando los SLA. Para los ABR sólo se utilizan los anuncios correspondientes a la Backbone(es decir, un ABR siempre encaminará tráfico inter-area a través de la backbone). Si el "router" está conectado a una o más áreas de tránsito, el "router" sustituye las rutas que haya calculado por rutas que pasen por áreas de tránsito si estas son mejores. Las rutas externas se calculan examinando los anuncios externos del AS. Las localizaciones de los ASBR ya se conocen debido a que se determinan como cualquier otra ruta intra-area o inter-area.
Cuando el algoritmo produce rutas de igual coste, OSPF puede balancear uniformemente la carga a través de ellas. El número máximo de rutas iguales admitidas depende de la implementación.
Elección de rutas 10.1.1.0/24
A
Token Ring
Cost=6
10.2.2.0/24
B
FDDI
10.3.3.0/24
C
Cost=1
Cost=10 10.4.4.0/24 Tabla Topológica
Net Cost 10.2.2.0 6 10.3.3.0 7 10.3.3.0 10
Out Interface To0 To0 E0
Esta es la mejor ruta para 10.3.3.0.
5. Eleccion de rutas Un "router" anuncia periódicamente el estado de su enlace, por lo que la ausencia de un anuncio reciente indica a los vecinos del "router" que no está activo. Todos los "routers" que hayan establecido comunicación bidireccional con un vecino ejecutan un contador de inactividad para detectar ese suceso. Si no se resetea el contador, al final se desbordará y el evento asociado sitúa el estado del vecino en "down". Esto significa que la comunicación se debe establecer desde
a través del área por el procedimiento de inundación. Cada "router" emite un RLA ("Router Links Advertisement") . Si el "router" es además el DR para una o más de las redes del área, originará NLAs ("Network Links Advertisement") para estas. Los ABR generan una SLA para cada destino inter-area conocido. Los ASBR originan un ASL para cada destino externo conocido. Los destinos se anuncian uno cada vez de tal forma que el cambio de una sola ruta puede inundar la red sin tener que enviar el resto de las rutas. Durante el proceso de inundación, un sólo LSU puede llevar muchos anuncios.
Mantenimiento de Información de Enrutamiento
Cambio de estado de enlace (Link-State)
x
DR
1 LSU A
B
• Enrutador A avisa a todos los DRs sobre la ip multicast 224.0.0.6
Mantenimiento de Información de Enrutamiento
Cambio de estado de enlace (Link-State)
x
2 LSU
DR
1 LSU A
B
• Enrutador A avisa a todos los DRs sobre la ip multicast 224.0.0.6 • El DR avisa a los demas con la ip multicast 224.0.0.5
Mantenimiento de Información de Enrutamiento
Cambio de estado de enlace (Link-State)
x
2 LSU
DR
1 LSU A
B
3 LSU
• Enrutador A avisa a todos los DRs sobre la ip multicast 224.0.0.6 • El DR avisa a los demas con la ip multicast 224.0.0.5
Mantenimiento de Información de Enrutamiento
Cambio de estado de enlace (Link-State)
2 LSU
DR
4 Necesito actualizar mi
tabla de enrutamiento.
x
1 LSU A
B
3 LSU
• Enrutador A avisa a todos los DRs sobre la ip multicast 224.0.0.6 • El DR avisa a los demas con la ip multicast 224.0.0.5
Mantenimiento de Información de Enrutamiento (cont.) LSU LSA
¿Es un registro en la base de datos de estado de enlace?
No Agregarlo a la base
Envía LSAck al DR Distribuye LSA Inicia SPF para calcular nueva tabla de enrutamiento
Fin
Mantenimiento de Información de Enrutamiento (cont.) LSU LSA
¿Es un registro en la base de datos de estado de enlace?
No Agregarlo a la base
Envía LSAck al DR Distribuye LSA Inicia SPF para calcular nueva tabla de enrutamiento
Fin
¿Es el mismo
Si
# de secuencia?
Ignora el LSA
Si
Mantenimiento de Información de Enrutamiento (cont.) LSU LSA
¿Es un registro en la base de datos de estado de enlace?
No
¿Es el mismo
Si
Si No
Agregarlo a la base
¿El # de secuencia
Envía LSAck al DR Distribuye LSA Inicia SPF para calcular nueva tabla de enrutamiento
Fin
Ignora el LSA
# de secuencia?
es mayor?
No Envía un LSU con la información más reciente al origen
Fin
Mantenimiento de Información de Enrutamiento (cont.) LSU LSA
¿Es un registro en la base de datos de estado de enlace?
No A
¿Es el mismo
Si
Si No
Agregarlo a la base
¿El # de secuencia
Envía LSAck al DR Distribuye LSA Inicia SPF para calcular nueva tabla de enrutamiento
Fin
Ignora el LSA
# de secuencia?
es mayor?
No Envía un LSU con la información más reciente al origen
Fin
Si
Hacia A
Operación de OSPF en topología punto a punto Vecindad Punto a Punto
– Un enrutador detecta dinámicamente a sus vecinos usando el protoclo Hello – Sin elección: La adyacencia es automática tan pronto como los dos enrutadores se comunican – Los paquetes OSPF siempre se envían como multicast con dirección 224.0.0.5
Opeeración de OSPF en una topología NBMA Topología NBMA X.25 Frame Relay ATM
– Una sola interface interconecta múltiples sitios – La topología NBMA soporta múltiples enrutadores sin capacidad de broadcasting
Topología Frame Relay
Full Mesh
Partial Mesh
Star (Hub and Spoke)
Elección del DR en una topología NBMA
– OSPF considera una topología NBMA como otro medio broadcast – El DR y el BDR necesitan tener conectividad total con todos los enrutadores del segmento – El DR y el BDR necesitan una lista de vecinos
*DR: Designated Router *BDR: Backup Designated Router
Modo de Vecindad NBMA
– – – – –
Normalmente una red fully-meshed (Todos vs. Todos) Elección de DR/BDR Una subred de IP Duplicación de LSA packets Descrito en el RFC 2328
Modo de Vecindad Punto-Multipunto
– Topología Fully-meshed o partially-meshed – Sin elección de DR/BDR – Los vecinos no necesitan ser estáticamente configurados – Una subred de IP – Duplicación de paquetes LSA – Descrito en el RFC 2328
Creación de Adjacencias
Point-to-point interfaces coming up: No election %LINK-3-UPDOWN: Interface Serial1, changed state to up OSPF: Interface Serial1 going Up OSPF: Rcv hello from 192.168.0.11 area 0 from Serial1 10.1.1.2 OSPF: End of hello processing OSPF: Build router LSA for area 0, router ID 192.168.0.10 OSPF: Rcv DBD from 192.168.0.11 on Serial1 seq 0x20C4 opt 0x2 flag 0x7 len 32 state INIT OSPF: 2 Way Communication to 192.168.0.11 on Serial1, state 2WAY OSPF: Send DBD to 192.168.0.11 on Serial1 seq 0x167F opt 0x2 flag 0x7 len 32 OSPF: NBR Negotiation Done. We are the SLAVE OSPF: Send DBD to 192.168.0.11 on Serial1 seq 0x20C4 opt 0x2 flag 0x2 len 72
Ethernet interface coming up: Election OSPF: 2 Way Communication to 192.168.0.10 on Ethernet0, state 2WAY OSPF: end of Wait on interface Ethernet0 OSPF: DR/BDR election on Ethernet0 OSPF: Elect BDR 192.168.0.12 OSPF: Elect DR 192.168.0.12 DR: 192.168.0.12 (Id) BDR: 192.168.0.12 (Id) OSPF: Send DBD to 192.168.0.12 on Ethernet0 seq 0x546 opt 0x2 flag 0x7 len 32
OSPF: DR/BDR election on Ethernet0 OSPF: Elect BDR 192.168.0.11 OSPF: Elect DR 192.168.0.12 DR: 192.168.0.12 (Id) BDR: 192.168.0.11 (Id)
Resúmen de OSPF sobre Topología NBMA Modo
Topología Preferida
Subred
Adyacencia
RFC o Cisco
Misma
Configuración Manual Elección de DR/BDR
RFC
NBMA
Fully meshed
Broadcast
Fully meshed
Misma
Elección de DR/BDR
Puntomultipunto
Partial mesh o star
Misma
Automatica Sin DR/BDR
RFC
Puntomultipunto no broadcast
Partial mesh o star
Misma
Configuración Manual Sin DR/BDR
Cisco
Punto a punto
Partial mesh o star, usando Diferentes por cada subint. subinterface
Automatica Sin DR/BDR
Cisco
Automatica
Cisco
Problemas con grandes redes de OSPF
OSPF Sólo estoy recibiendo LSAs, no datos.
OSPF
El SPF está activo contínuamente para enrutar.
OSPF
OSPF
Mi tabla de enrutamiento es muy grande, tengo poca memoria para trabajar.
OSPF
La Solución: Enrutamiento Jerárquico de OSPF
Area 0
Area 1
Area 2
Sistema Autónomo – Consistente de áreas y sistemas autónomos – Minimiza actualizaciones de enrutamiento
Componentes OSPF Multi-Area Routers
LSAs afadjfjorqpoeru 39547439070713
Interno
Tipo 1
Areas
Area 0 Soy backbone.
afadjfjorqpoeru 39547439070713
Tipo 2
ABR afadjfjorqpoeru 39547439070713
Area 1 Soy standard.
Tipo 3/4
ASBR afadjfjorqpoeru 39547439070713
Tipo 5
Backbone
Area 2 Soy un stub.
Tipos de Enrutadores OSPF Area 1
Backbone Area 0
AS Externo
Area 2
Tipos de Enrutadores OSPF Area 1
Backbone Area 0
Area 2
Enrutadores Internos
Enrutadores Internos
AS Externo
Tipos de Enrutadores OSPF Area 1
Enrutadores Internos
Backbone Area 0
Area 2
Enrutadores Internos/ Backbone
Enrutadores Internos
AS Externo
Tipos de Enrutadores OSPF Area 1
Backbone Area 0 Enrutador ABR y de Backbone
Enrutadores Internos
Area 2
Enrutadores Internos/ Backbone
Enrutadores Internos
AS Externo
Enrutador ABR y de Backbone
Tipos de Enrutadores OSPF Area 1
Backbone Area 0 Enrutador ABR y de Backbone
Enrutadores Internos
Area 2
Enrutadores Internos/ Backbone
Enrutadores Internos Enrutador ASBR y de Backbone
AS Externo
Enrutador ABR y de Backbone
Tipos de Anuncios de Estado de Enlace (Link-State)
– – – –
Tipo 1: Registro Router link Tipo 2: Registro Network link Tipo 3 and 4: Registro Summary link Tipo 5: Registro AS external link
Calculando Costos para rutas sumarizadas y rutas externas
Area 0 R4
R3 E1
10
E1
10
R1
1785
1785 Costos de R3 a: AS1 (E1) via R1 = 1795 AS1 (E1) via R3 = 1785
AS1
Calculando Costos para rutas sumarizadas y rutas externas
Area 1 R5
Area 0 E1
10
R3 E1
10
R4
E1
10
R1
1785
1785 Costos de R5 a: AS1 (E1) via R1 = 1815 AS1 (E1) via R3 = 1805
Costos de R3 a: AS1 (E1) via R1 = 1795 AS1 (E1) via R3 = 1785
AS1
Tipos de Areas
Tipos de Areas Backbone Area 0
Interconeta areas; acepta todos Los LSAs.
Tipos de Areas Stub Area
Backbone Area 0
No acepta LSAs externos.
Interconeta areas; acepta todos Los LSAs.
Tipos de Areas Stub Area
No acepta LSAs externos.
Backbone Area 0
Totally Stubby Area
Interconeta areas; acepta todos Los LSAs.
No acepta LSAs externos o sumarizados.
Envío de Paquetes en una Red Multiarea
Area 50 Area 1 Interno
Area 0 ABR1
ABR2
Interno
BBone
afadjfjorqpoeru 39547439070713
Hacia la Red Destino
Datos
hacia ABR1
hacia Backbone hacia ABR2
Envío de Paquetes LSUs a Múltiples Areas
Area 50 Stub Area 1 Interno
Area 0 ABR2
ABR1 BBone
afadjfjorqpoeru 39547439070713
Tipo 1
Interno
Envío de Paquetes LSUs a Múltiples Areas
Area 50 Stub Area 1 Interno
Area 0 ABR2
ABR1
Interno
BBone
afadjfjorqpoeru 39547439070713
Tipo 1
afadjfjorqpoeru 39547439070713
Tipo 3
afadjfjorqpoeru 39547439070713
Tipo 3
Envío de Paquetes LSUs a Múltiples Areas
RIP
Area 1 Interno
Area 50 Stub Area 0 ABR2
ABR1
Interno
BBone
afadjfjorqpoeru 39547439070713
afadjfjorqpoeru 39547439070713
afadjfjorqpoeru 39547439070713
Tipo 1
Tipo 3
afadjfjorqpoeru 39547439070713
Tipo 5
Tipo 3
af 39 adjf 54 jor 74 qp 39 oe 0 7 ru 07 13
Ti po
5
afadjfjorqpoeru 39547439070713
Default
Envío de Paquetes LSUs a Múltiples Areas (cont.)
Tabla de Enrutamiento Rutas Intra-Area
Area 1
Rutas Inter-Area
Area 1
Externas (Rutas No-OSPF )
Area 1
Area 0
BGP
Resumen Virtual Links Cubriendo los Requerimientos de Conectividad con el Backbone Area 0 (Backbone)
Virtual Link
Area 1
Area Area 33
Area 2
Area de Transito
– El Backbone es el centro de la comunicación – Virtual links proveen las rutas hacia el backbone – Evitar configurar virtual links en la medida de los posible