Cryptid._Variante_2_jugadores

VARIANTE PARA DOS JUGADORES En partidas a 2 jugadores, prepara el juego como si fuera una partida a 4, pero dale a cada

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VARIANTE PARA DOS JUGADORES En partidas a 2 jugadores, prepara el juego como si fuera una partida a 4, pero dale a cada jugador dos libros de pistas y dos juegos de cubos y discos de distintos colores. Cada jugador usará un color de piezas distinto para cada pista. Por ejemplo, un jugador puede usar las piezas azules para su primera pista y las naranjas para su segunda pista. Durante la colocación inicial cada jugador debe colocar dos cubos, que pueden ser de diferentes colores. Por ejemplo, el jugador que usa piezas azules y naranjas puede colocar dos cubos azules, dos cubos naranjas o un cubo azul y otro naranja. Las opciones en el turno de los jugadores siguen siendo las mismas, Preguntar o Buscar. Cuando un jugador debe colocar piezas en respuesta tiene las siguientes opciones: • Si ese espacio podría ser el Habitat de sus dos pistas debe colocar dos discos, uno de cada color, en ese espacio. • Si ese espacio no puede ser el Habitat según una de sus pistas debe colocar un cubo del color de esa pista. • Si ese espacio no puede ser el Habitat, de acuerdo con sus dos pistas, debe colocar solo un cubo del color elegido por el jugador. Esta es una oportunidad para farolear, por lo que los jugadores no deben decir al rival el porqué de la elección realizada.

Cuando un jugador comienza una búsqueda, el espacio elegido debe ser el Habitat para sus dos pistas, por lo tanto tiene que colocar dos discos, uno de cada color allí. Cuando un jugador se ve obligado a colocar un cubo propio, puede elegir el color del cubo a colocar. Si un jugador busca en un espacio que ya contiene dos de sus propios discos, debe colocar un disco de cada color en otro espacio legal. Recuerda que un espacio legal es aquel que pudiera ser el Habitat de acuerdo con su pista y que no contenga ya un cubo. Los discos pueden colocarse en el mismo espacio o cada uno en espacios diferentes. Si un jugador busca en un espacio que ya contiene uno de sus discos, coloca un disco del color ya presente en otro espacio legal, y un disco del otro color en el espacio buscado. Por ejemplo, el jugador que usa las piezas azules y naranjas busca en un espacio que ya tiene un disco naranja. Coloca un disco naranja en un espacio legal diferente y el azul en el espacio buscado. Los jugadores siempre colocaran un cubo o dos discos, nunca ninguna otra combinación. OSPREY and OSPREY GAMES are trademarks of Osprey Publishing, a division of Bloomsbury Publishing Plc. ©RuthVeevers&AnthonyDuncan,2018.©2018OspreyPublishingLtd.Allrightsreserved.www.ospreygames.co.uk