Crochet-Club-patrón-Gatito

9 AÍUG BULC TEHCORC SORBMEIM AÍUG CROCHET CLUB Para empezar, lo básico: El gato de este tutorial está tejido con agu

Views 24 Downloads 2 File size 12MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Citation preview

9 AÍUG

BULC TEHCORC SORBMEIM AÍUG

CROCHET CLUB

Para empezar, lo básico: El gato de este tutorial está tejido con aguja 000 (un N°3) y dos hebras de cashmilon/acrílico fino (no tenía semigorda blanca. Pero pueden tejer con la lana que quieran. Traten de que la aguja sea un poco más chica que la que usan para esa lana normalmente, así el tejido no les queda con agujeros y no se ve el relleno. Los puntos (pinchen en los enlaces para ver los tutoriales): Tienen que saber tejer la cadena, el medio punto y el punto raso. Comienza con un anillo mágico (o deslizable). Se teje todo con medios puntos (mp) en espiral, sin unir las vueltas, con la técnica de amigurumi. Materiales: Vellón siliconado para rellenar 2 ojos de seguridad (o cuentas negras pero no será apto para niños pequeños) Hilo rosa para bordar Aguja de coser lana

1

Cuerpo: 1° vuelta: en anillo deslizable tejer 1 cadena y 6 mp. 2° vuelta: 6 aumentos (aumento=dos mp en el mismo punto), hasta tener 12 puntos. 3° vuelta: 1 aumento, 1 mp, hasta tener 18 puntos. 4° vuelta: 1 aumento, 2 mp, hasta tener 24 puntos. 5° vuelta: 1 aumento, 3 mp, hasta tener 30 puntos. 6° vuelta: 1 aumento, 4 mp, hasta tener 36 puntos. 7° vuelta: 1 aumento, 5 mp, hasta tener 42 puntos. Les va a quedar algo así:

1

Marquen el último punto de esta 7° vuelta con un marcador de vueltas o un hilo contrastante así saben que ahí comienza la vuelta y se ahorran el tener que contar por un buen ratito.

Ahora empiecen a tejer sin aumentos por 10 vueltas. Son 42 puntos por vuelta, pero para hacerlo más fácil ¡vayan contando las vueltas a partir del marcador! Así que llegamos a la vuelta N° 18 con 42 puntos, como teníamos en la N° 10. Y empezamos a disminuir: Pasamos la aguja por la lazada de adelante del punto donde va la disminución y luego por la lazada de adelante del punto que le sigue, tomamos el hilo, lo sacamos por ambas lazadas, tomamos hilo de nuevo y cerramos ambos puntos de la aguja.

1

Empezamos a disminuir así: 19° vuelta: 1 disminución, 5 mp (Quedan 36 puntos). 20°­ 22° vuelta: Tejemos estas 3 vueltas sin disminuir (36 mp cada vuelta). 23° vuelta: 1 disminución, 4 mp (Quedan 30 puntos). 24°­ 26° vuelta: Volvemos a tejer estas 3 vueltas sin disminuir (30 mp cada vuelta). Tejemos 1 punto raso en el siguiente punto y rematamos dejando lana para coser. (La que consideres según el tamaño de tu gato).

2

Nariz y ojos: Bordamos la nariz y ponemos los ojos en su lugar, como en la foto de abajo: Fíjense dónde esta el punto raso final. Tengan en cuenta que si ponen los ojos y la nariz en otro lugar, cuando cosan la abertura les va a quedar torcido.

3

Relleno: Ahora sí, a rellenar con el vellón ¡o con lo que quieran rellenar! Tip: Puedes poner hasta abajo un poco de arroz o frijol antes de poner el relleno, así el amigurumi queda parado. Otra opción es que puedes rellenar por completo de arroz, frijol, etc. lo que tengas en casa.

4

Cabeza: Ahora cosemos los 5 puntos centrales de la cabeza, así dejamos los espacios para las orejas. Miren que en las fotos les muestro cómo coserlos tomando las lazadas externas de cada punto, así no quedan agujeros, pero cada una tendrá su técnica: Primero, toma ambas lazadas y asegura bien:os, 1 disminución, 2 cadenetas, da la vuelta a la labor Vuelta 7: 2 disminuciones, 2 cadenetas, da la vuelta a la labor Vuelta 8: 1 disminución, remata dejando una hebra larga

4

Luego, cose solamente las lazadas externas y continua.

5

Orejas: Si no dejaste lana o hilo de mas, unan lana junto al último punto que cosimos, y tomen el hilo así:

Tráelo para adelante pasándolo por el punto.

5

Ahora, teje en redondo 11 mp, 1 disminución, 1 mp, 1 punto raso en siguiente (el punto raso debería quedar en la punta de la oreja).

Rellenamos la oreja con un poquito más de vellón y cosemos la abertura.

6

Repetimos con la otra oreja, rematamos, escondemos cualquier hilo que nos haya quedado dando vueltas por ahí. Cola: Tejemos en un anillo ajustable 6 mp y seguimos, también, todo en espiral, sin unir vuelta: 6 aumentos (12 puntos en total), 12 mp, salteamos 1 punto, tejemos 3 mp, salteamos 1 punto, tejemos 3 mp, salteamos 1 punto, tejemos 3 mp (Nos quedan 9 puntos en total). Y ahora tejemos derechito, todo en espiral, hasta que tenemos el largo deseado:

6

Cosemos la abertura y luego cosemos la cola al cuerpo:

Cuando termines de coser la cola, saca la aguja por acá:

7

Y damos una puntada a la cola, paso hacia el otro lado y doy otra puntada más, así la cola me queda paradita:

Sólo queda rematar y esconder el hilo sobrante.

6

Muchas veces parece complicado pero en la práctica, todo cobra sentido y se teje rápido y fácilmente.

Almamishto