Costumbres y Tradiciones de La Cultura Musulmana

“Costumbres y tradiciones de la cultura musulmana” Algunas costumbres allá son algo raras para uno ya que son muy difere

Views 67 Downloads 6 File size 254KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

“Costumbres y tradiciones de la cultura musulmana” Algunas costumbres allá son algo raras para uno ya que son muy diferentes a las de nuestro país Guatemala, entre algunas costumbres se presentan las siguientes: *Los musulmanes deberán cumplir, al menos una vez en su vida, el peregrinar a La Meca, donde, vestidos de blanco, realizan una serie de ritos y oraciones. *No hay sacramentos en el Islam, por lo que los niños son musulmanes desde su nacimiento, cuando sus padres lo son. *En la religión islámica no hay sacerdotes, porque la relación con Dios allá es personal, sin intermediarios. *La carne de cerdo está prohibida, al igual que de aquellos animales que no han sido desangrados. *Está prohibido beber vino y bebidas alcohólicas. *No se debe beber en vasijas de oro o plata. *Debe utilizar la mano derecha para comer y la mano izquierda para el aseo personal. * Nombres propios: el ejemplo más básico es el del nombre de la persona. Muchos nombres propios árabes parecen indicar que la persona nombrada es de creencia islámica, sin embargo, muchos árabes llevan nombres propios por sus ascendientes independientemente de sus creencias personales. * Ceremonias públicas: debido a presiones familiares, los musulmanes culturales se adhieren a la forma tradicional de casamiento y funeral. Para los musulmanes religiosos, estos rituales vienen dictados por tradición religiosa a la que se está adherido estrictamente. Para los musulmanes culturales se trata de formalismo sin significado religioso.

“EL ALCHOLISMO EN LOS JOVENES” El consumo de alcohol en jóvenes y adolescentes en México ha mostrado un crecimiento considerable en cinco años, sin embargo, son las mujeres las que han incurrido en este vicio en mayor porcentaje, así lo indicó Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) En el marco de la presentación del libro "Los jóvenes y el alcohol en México. Un problema emergente en las mujeres", la titular de CIJ, Carmen Fernández Cáceres, indicó que las mujeres suelen beber con mayor frecuencia en fiestas, reuniones con amigos, o simple diversión; con la intención de no ser excluidas de grupos sociales o en el caso de las adolescentes por imitar a los adultos. Según cifras arrojadas por la investigación, 392 mil adolescentes de entre 12 y 17 años tienen dependencia al alcohol, de los cuales 146 mil son mujeres, en 2002 el consumo de alcohol en los hombres era del 10.5%, y en las mujeres de 3.4 por ciento, porcentaje que en 2008 arrojó 11 y 7.1 por ciento; respectivamente. Los especialistas señalaron que el consumo de alcohol en jóvenes y adolescentes puede provocar consecuencias en su desarrollo, en el caso de las mujeres trastornos en su periodo menstrual, crecimiento y maduración; además del riesgo que se corre en caer en dependencias mayores como drogas o resultar embarazos no deseadas y enfermedades venéreas. En México 27 millones de personas beben en grandes cantidades, de los cuales un tercio son mujeres. Se estima que cuatro millones de mexicanos presentan problemas con el abuso del consumo de bebidas alcohólicas, de ellos 670 son mujeres. El alcohol es una forma de escapar de los problemas o también para cambiar de personalidad ya que “se supone” que te permite tener mas valor para las diversas cosas. En nuestra sociedad todavía no es conocido como una droga pero lo es, ya que se va volviendo un vicio y si tu cuerpo se acostumbra a él es muy pero muy difícil quitarte la necesidad de estar tomando. Una noche que fui a bailar les pedí a mis amigos que esa noche solo tomaran una cuba a algunos y a otros que no tomaran nada, la actitud de ellos fue muy diferente a como normalmente son, además platicando con personas desconocidas la mayoría me comentó que sería casi imposible ir a un antro y no tomar y eso es preocupante por que significa principios de alcoholismo en los jóvenes.