Construccion de Piramides Medidas

CONSTRUCCION DE PIRÁMIDES PROPORCIONES DE LAS PIRÁMIDES EN MILÍMETROS Si las siguientes medidas se convierten en cent

Views 76 Downloads 1 File size 262KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

CONSTRUCCION DE PIRÁMIDES

PROPORCIONES DE LAS PIRÁMIDES EN MILÍMETROS

Si las siguientes medidas se convierten en centímetros se pueden construir pirámides de hasta 10 mts. de altura.

FORMULAS EXACTAS

MÁS FÓRMULAS PIRAMIDALES (Superficie, volumen, masa, etc.)

LOS MATERIALES: El único metal que puede usarse en la pirámide es el aluminio. Ningún otro metal común puede intervenir en la construcción piramidal, aunque sean no magnéticos. Sólo pueden intervenir total o parcialmente en la construcción de pirámides, los plásticos, (acrílicos, nylon, poliuretanos, policarbonatos en general, etc.), las maderas, siempre que estén bien lisas, engrasadas, lustradas o enceradas, para evitar la higroscopía (absorción de la humedad ambiente). Los vidrios son óptimos en lo funcional aunque en lo práctico resulten frágiles para algunas construcciones. Lógicamente que pueden utilizarse gomas duras, papel, cartón, o resinas vegetales y sintéticas que no contengan metales. Una excelente combinación de materiales para construcción de pirámides de gran tamaño, es el aluminio con policarbonatos, o aluminio con fibra náutica. Esta última se compone de fibra de vidrio y resina. Indudablemente que los arquitectos e ingenieros de las nuevas generaciones volverán, como los antiguos, a utilizar la piedra, pues reune todos los requisitos para construcciones piramidales. Aunque algunas contienen metales magnéticos en diversas proporciones, casi todas son adecuadas; especialmente las calizas y los granitos. El ladrillo es adecuado cuando la tierra con que se hace no contiene más de un 5 % de hierro. Las construcciones sismorresistentes que se desea inscribir en una pirámide, generalmente llevan mucho armazón de hierro o acero, pero ésto se resuelve de varias maneras; por ejemplo: Reemplazándolos por vigas de madera impermeabilizada y trabas de "horqueta" en las esquinas (en construcciones pequeñas). Pero en el caso de ser inevitable el uso de hierros o aceros, se resuelve colocando parrillas de descarga con sistema transistor y colchones orgónicos, que aceleran el flujo electrónico vertical. Si las vigas, columnas o enrejado de hierro o acero se interconectan completamente y luego se conectan a la lanza de descarga correspondiente de seguridad, y se envía esta descarga a una profundidad equivalente a la tercera parte de la altura del edificio, el problema queda totalmente solucionado, pero nunca debe conectarse esa estructura interna, con la parrilla de descarga magnética de control de la pirámide ni con el pararrayos.

También las construcciones abovedadas pueden cubrirse con una pirámide, resultando un aumento del 25 al 40 % del efecto piramidal, pues la bóveda tiene cualidades geománticas y de captación de neutrinos en baja proporción, pero inscrito en una pirámide refuerza el campo propio del "huevo piramidal".

LA ORIENTACIÓN Y LA NIVELACIÓN: Ninguna pirámide puede funcionar como tal si no se halla correctamente instalada. Es decir que colocada en la cabeza, colgada o puesta simplemente en cualquier lugar, es absolutamente inútil. La orientación debe ser exacta hacia el polo magnético, pues su funcionamiento requiere de que el campo magnético telúrico se vea interferido por el campo propio de la pirámide. Se toma normalmente como parámetro, colocar una cara exactamente hacia el norte, pero el bamboleo rápido del campo telúrico es levemente mayor en el polo norte, de modo que se debe tomar el eje Sur- Norte, apuntando a la bisectriz con el Norte magnético. Luego de los nueve días tendremos un ángulo cuyo vértice será el punto Norte. La orientación correcta será la bisectriz de ese ángulo, y sobre ella debe ir una de las aristas de la base. Si pensamos construir una pirámide para que dure milenios, tomaremos en cuenta el bamboleo lento cuyo centro aproximado es el polo geográfico. La nivelación por gravedad es lo más adecuado en zonas llanas, porque la base debe quedar perfectamente paralela al flujo electrónico del campo magnético telúrico, pero si la pirámide es una construcción grande, de más de cinco metros de altura, y debe estar al pie de un cerro ubicado hacia el Norte o el Sur, la cara que da hacia ese cerro debe quedar más baja que la cara opuesta, en la proporción del "Triángulo de Gabriel" (*). (Hablamos de la nivelación de la estructura, pero no del piso o de los otros elementos de la construcción inscrita en la estructura geomántica propiamente dicha). Si la montaña es mayor de tres mil metros y se halla hacia el Este o el Oeste de la Pirámide, a una distancia menor de mil metros, conviene hacer un canal de unos cincuenta metros de largo, por dos de ancho y dos de profundidad, corriendo de Norte a Sur a mitad de camino entre la montaña y la pirámide. Considérese como pie de la montaña, el punto en que la inclinación es de cinco grados. Dicho canal debe mantenerse lo más cuadrado posible. Si bien no son visibles sus efectos magnéticos, son importantes y han sido comprobados adecuadamente. La diferencia entre hacer dicho canal o no, equivale a aproximadamente un 15 % de diferencia en los resultados de todos los experimentos geománticos. Otra ventaja práctica de dicho canal, es que en caso de aludes sirve como contención, especialmente si la montaña tiene constitución geológica floja. En caso de que la casa se halle en la ladera de la montaña misma, vale la misma regla y se contará como pie de la montaña el punto mismo en que se sitúe la construcción.

Las Pirámides mal construidas o mal orientadas suelen tener ciertos remolinos magnéticos no adecuados para los seres humanos. Por ello, no pueden hacerse sin conocimientos completos. Las parrillas de descarga no pueden funcionar adecuadamente cuando una pirámide mal construida acumula más electrones que neutrinos. La Pirámide Perfecta es una especie de betatrón, pero natural, en el cual las corrientes geomagnéticas son la base dinámica, siendo el campo piramidal el selector de partículas. A diferencia de éste, la pirámide no mantiene a los neutrinos y demás partículas en una órbita circular, sino que éstos se desplazan por las cuatro vertientes del campo, de modos diferentes: a) Alternativo y secuencial para los electrones cuando la estructura es de metal, con caras completas y lejos del ecuador terrestre, manteniendo a los neutrinos en el centro (que se expanden luego por saturación, de modo esféricamente simétrico. b) Alternativo y opuesto cuando es estructural sin caras, ligera en metal y se sitúa cercana al ecuador (Genera dos corrientes orbitales que mantienen a los neutrinos -con una pérdida teórica del 8,5 %- en un campo algo más débil pero igualmente útil, con mayor afluencia de neutrinos hacia las aristas. Esto provoca la formación de un vórtice menor en cada una de las caras virtuales, los cuales se saturan de antineutrinos [éstos producen los mismos efectos que los neutrinos]). c) Entrópico y variable: Cuando se combinan ambas condiciones de un modo u otro, o cuando hay tormentas magnéticas telúricas, la pérdida de neutrinos es un poco mayor porque éstos permanecen "indecisos" (ralentizados) y son colimados por las corrientes más densas (Aún desconocemos porqué cierta proporción de neutrinos parece convertirse en muónes en algunos momentos de turbulencia magnética). El último modo es el menos conveniente, porque la pirámide tarda mucho en cargarse y pierde algo de carga durante las tormentas magnéticas. Por ello, la Pirámide es Perfecta cuando funciona en los modos a) y b).

Cómo calcular el área o superficie lateral e una pirámide, o sea de las cuatro caras:

Área lateral = (perímetro de la base x apotema) / 2 Cómo calcular sólo la superficie de una cara: (base forma la cara, es la "apotema de la pirámide").

. altura) / 2 ( ¡OjO! En este caso, la "altura" del triángulo que

Cómo calcular su área o superficie total es muy fácil:

Área total = área lateral + área de la base (El área de la base es "lado por lado" :-)

Cómo calcular su área total es muy fácil también:

Volumen de la pirámide = (área de la base x altura) / 3 La masa material de una pirámide, con relación a su volumen, influye en los resultados. No es fácil medir cuáles son los promedios de masa por volumen para cada utilidad, pero tenemos algunas referencias generales que se aplican en las Casas Piramidales. También sabemos que una pirámide puede funcionar sin que sus caras sean cubiertas, pero las líneas de la base y las aristas no pueden ser "virtuales", sino constituidas por materia real, porque si la estructura piramidal se corta, no podrá acumular absolutamente nada de la energía que buscamos, por lo tanto, no habrá efecto. Creo que hay varias alternativas a las necesidades de apicultores y ensayistas con diversos elementos y seres vivos. El trabajo con colmenas, por ejemplo, no es colocar una pirámide sobre la colmena, sino la colmena dentro de una pirámide. Existe una relación entre masa de material y volumen, que varía según materiales. El aluminio es el mejor material en cualquier caso, y el único "metal" realmente útil y sin peligros (salvo en cuanto a tormentas eléctricas, que no ha de ser colocada en un lugar topográficamente alto). Pero una pirámide para trabajar con abejas no necesita ser muy grande. Es preferible hacer varias pequeñas. Próximamente terminaremos un trabajo de diseño para estas actividades, de acuerdo a la información que disponemos y que eventualmente nos siguen enviando algunos experimentadores. No obstante, tenga en cuenta que no necesita hacer caras "cubiertas", sino sólo la estructura con un grosor de varillas que resulte en 700 grs. x m3, en caso de pirámides terapéuticas. Una pirámide de cuatro metros de base, requerirá unos doce kilos de peso para un funcionamiento potente o terpéutico, donde sólo se permanecerá (personas, animales o plantas) durante un par de horas diarias. En el caso de una "pirámide habitacional", ya sea para animales o personas, el promedio de masa por volumen debe ser considerablemente inferior, ya que lo mejor es que la pirámide demore más en cargarse, para que afecte a los organismos de modo crónico y no agudo (es decir, de a poco, para que el organismo se acostumbre). Aunque en todo

caso el efecto es benigno, la exposición prolongada desde la primera vez en una pirámide muy potente, puede causar molestias orgánicas que no implican daño alguno y desaparecen dichas molestias al salir de la pirámide. Creo que para trabajar con abejas, bien pueden hacerse pirámides de aluminio con una proporción no mayor de 400 grs. por metro cúbico, dentro de las cuales puedan instalarse las colmenas con comodidad. Otro asunto sería experimentar con panales piramidales, directamente, aunque eso cambiaría todo el sistema. Como no soy apicultor y mi experiencia se limita a unas cuantas clases prácticas en el colegio técnico-agrario donde estudié, dejo en manos de los expertos los avances con estos bichitos. Pero no me cabe duda que las pirámides revolucionarán la apicultura, así como muchas otras cosas, porque en los insectos es con quienes mejor se aprecian los resultados. Uno de los experimentos que más me motivaron cuando llevaba una pequeña fortuna gastada y el ánimo decaído, fue que las moscas azules de Roraima, que viven quince días, me vivían veinticinco, permaneciendo en la pirámide. Las larvas de las camadas nacidas en pirámide, eran más grandes y con mejor desarrollo. Si hacen experimentos de este tipo, deben usar pirámides de aluminio y tela mosquitera plástica.

EFECTO ANTIESTRESANTE DE LA PIRÁMIDE El Efecto Piramidal no es meramente antiestresante. Es un efecto derivado de otros más importantes y la pirámide lo produce por causas físicas, sin los efectos nocivos de los tranquilizantes químicos ni los relajantes musculares. El estrés es un estado de desarmonía causada por el desorden psicológico y orgánico crónico, derivado a su vez de una actividad excesiva del sistema nervioso. También existe cierto estrés a nivel celular y en general la mayoría de las disfunciones (orgánicas o nerviosas) provienen de algún tipo de estrés, a la vez que lo causan; a diferencia de una minoría de disfunciones causadas por traumas, radiaciones intensas, etc.. Incluso algunas radiaciones, al ser de escasa magnitud pero constantes, producen estrés celular y nervioso. Eso es más común cada día, merced a la tremenda contaminación electromagnética y de microondas que causa la telefonía móvil, los hornos y muchos aparatos modernos. La diferencia entre el estrés y cualquier otra causa de desarmonía, es que el estrés es acumulativo, crónico, se produce lentamente. Las pirámides son efectivas sobre cualquier clase de estrés, sobre todo el orgánico, demorando un poco más

(días) en verificarse el efecto psicológico, ya que éste depende de la actitud mental de cada persona. Algunas personas manifiestan más en lo psíquico, otras -de psicología más resistente y racional- demoran más en mostrar los síntomas y lo manifiestan con problemas físicos. La pirámide actúa como curativo y preventivo en cualquier caso. Si bien la pirámide no puede modificar el ritmo de vida que cada uno se haya impuesto, el efecto antiestresante a nivel nervioso y celular, cuya causa es la reestructuración molecular, el barrido de radicales libres, etc., así como la mejor calidad del sueño dentro de la pirámide, podemos decir que una amplia mayoría de síntomas de estrés empiezan a desaparecer desde la primera noche al dormir en ella. En buena medida se combate también el estrés celular y orgánico causado por la intoxicación progresiva de la mala alimentación. No obstante, no podemos pretender que durmiendo en una pirámide quedemos totalmente inmunizados contra la continua exposición a radiaciones, venenos y desórdenes de vida, pero la diferencia es muy notable. Los deportistas y la gente cuyo trabajo les lleva a altos niveles de estrés general (aparte de los enfermos de diversas dolencias), son los que mejor y más rápidamente aprecian la diferencia entre dormir en una pirámide y una cama cualquiera. Incluso se pueden comparar similitudes al dormir en la pirámide, con una cámara hiperbárica. Ambas cosas son, además, complementarias. De hecho las pequeñas pirámides de Egipto como Hetespheres, Meritetis y Henutsen (que se encuentran en Gizhé, al costado de la Gran Pirámide), tienen sus subterráneos que funcionaban como cámaras hiperbáricas por columna de agua (aparte de funcionar como parrilla de descarga o ralentización iónica)

Los Egipcios de la IV dinastía (ni posteriores o poco anteriores) no construyeron las pirámides -al menos las más importantes-, pero supieron mantener y conservar, arreglar y utilizar la mayor parte de ellas durante algunos milenios. Las Escuelas de Misterios en realidad se dedicaron en su mayor parte -temporal y geográficamente- a conservar conocimientos heredados de sus "dioses", es decir de la civilización que las construyó y que en varias ocasiones volvieron para enseñar y civilizar a sus herederos. El poder de las pirámides se conocía entonces, pero no enseñaron estos "dioses" todo el cúmulo de conocimientos que implica el desarrollo de la piramidología, porque no era posible enseñar a un pueblo primitivo todo el haber científico, como no sería posible hacerlo hoy con muchas de las tribus aborígenes de nuestro tiempo. No obstante, los egipcios usaron el poder terapeutico de las pirámides y en las tres mencionadas (G1a, G1b y G1c), se combinaba la terapia de antipirámide con su cámara hiperbárica. En las cámaras subterráneas de estas pirámides menores se conseguía entre tres y cuatro atmósferas y la permanencia en ellas prolongaba consideramente la vida. Además de la longevidad, la salud mantenida hacía una excelente calidad de vida de los usuarios. En esa época, sólo podían disfrutar de esos beneficios los faraónes y su corte, pero hoy están estas pirámides para dormir al alcance de la mayoría en los países civilizados.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS PIRÁMIDES? Siendo el símbolo geométrico, físico, matemático y alquímico de la Creación, la pirámide cumple varias funciones como: a) Acumulador energético, b) Mojón o hito interplanetario y Observatorio Astronómico, d) Templo Iniciático, y c) Regulador geomántico. Veamos lo que nos interesa en este nivel práctico:

ACUMULADOR ENERGÉTICO: Cuando la pirámide tiene las condiciones adecuadas, que se explican más adelante, funciona como acumulador magnético, pues es, como dijimos, una compuerta en la que queda parte del flujo electrónico de los tattwas y nadis telúricos [así se llaman a las líneas magnéticas: Tattwas, exteriores, y nadis interiores, que van por dentro del cuerpo -ya sea el de un humano o el de un planeta-]. Estos electrones son atrapados en el campo magnético propio de la pirámide, hasta alcanzar una densidad en el interior, que por su disposición forman una especie de "red magnética" en la que quedan atrapados los neutrinos. Esto se debe al efecto de vacío magnético relativo dentro del "Huevo Piramidal", (vórtice interior del campo) con relación al resto del campo magnético. Estas partículas subatómicas son viajeros muy interesantes, pues un neutrino podría atravesar miles de millones de kilómetros de blindaje de plomo o de cualquier materia. Atraviesan planetas sin recibir la menor resistencia... Pero pueden ser atrapados en un campo magnético, porque se involucran en él, orbitando como un electrón más. Al neutrino se le conocen -entre otras- las siguientes particularidades: 1) No existe materia sólida, líquida o gaseosa capaz de hacerle resistencia, pero su paso afecta a la materia ordenando sus estructuras moleculares, especialmente en el agua, la cual está formada por cinco moléculas de H2O formando una pirámide. 2) Se desplaza a velocidades levemente superiores a la de la luz (300.000 Kms. por segundo). 3) Forma parte como elemento estable en los chackras del cuerpo vital humano y de los animales.

4) Cuando el medio se satura de neutrinos se corrigen muchos defectos genéticos, como si ordenara los átomos bajo un patrón universal de armonía. A pesar de que su masa es diez millones de veces menor que la del electrón, su influencia es sorprendentemente mayor en proporción. 5) En las células vivas la corriente electrónica retarda el proceso de envejecimiento (porque elimina los radicales libres y reordena las cadenas de ADN deterioradas o distorsionadas), pero parece ser que los neutrinos contribuyen a este fenómeno. En las células muertas la dehidratación acelerada detiene los procesos de descomposición, pero también allí se observan fenómenos que no pueden deberse sólo a la dehidratación, sino que los neutrinos conservan y mejoran las calidades, sin el deterioro de otros métodos de deshidratación, tanto en vegetales como en carnes. 6) Existen varias clases de neutrinos. Podríamos decir que hay varias clases de partículas subatómicas con similares o iguales características, que entran en esta denominación. Abarcan un amplio sector de la parte más elevada del espectro vibratorio. Si bien se hallan en tasas cercanas a la del Huevo Áurico Humano, inciden visiblemente en los cuerpos físicos, mentales, vitales y astrales. Los neutrinos -contrariamente a lo que se suponía hasta el 1999 y en coindicencia con su descubridor- tienen carga y masa, aunque ésta sea 13,7 millones de veces más pequeña que la del electrón. 7) La tasa vibratoria del campo magnético en que se involucran los neutrinos, es aumentada por las características vibratorias propias de ellos -mucho más alta que la de los electrones y protones en conjunto- y la aceleración armónica de los ciclos atómicos actúa como coadyuvante en la captación de energías (materias) más sutiles aún, como el "Prana" en todas sus modalidades. El Prana es simplemente toda aquella forma de materia o energía supersutil que un cuerpo vivo aprovecha para su funcionamiento. Prana es la comida, el agua, el aire, pero más específicamente es "éter" como llaman los científicos al "espíritu" como substancia, cualquiera sea su manifestación. Recuérdese que materia y energía son las dos modalidades generales del "espíritu" como substancia. La materia es energía en estado de reposo relativo y la energía es materia en estado de movimiento relativo. La pirámide, una vez establecida correctamente, comienza a captar electrones que incorpora a su propio campo, el cual se hace cada vez más poderoso. En su interior se forma el "Huevo Piramidal", que es una especie de "vacío magnético relativo", pues por esa zona no cruzan electrones del campo magnético telúrico o lo hacen muy rápidamente, y apenas logran pasar otras partículas provenientes de radiaciones solares, etc., así que los neutrinos ocupan ese lugar por su tendencia natural. La "energía neutrínica" acumulada sirve a todo cuerpo mayor u organismo superior, como dijimos, bajo patrones de armonía universal, por lo tanto se benefician los organismos merced a una "asepsia selectiva", en la que mueren bacterias, virus y todo microorganismo de carácter distorsivo o patógeno. Recordemos que estos microorganismos destructivos no existen en la Mente Universal del Absoluto, existiendo

en la Creación de los Logos solamente bacterias simbióticas (que interactúan benéficamente) con los organismos superiores, o saprófitas (que deshacen los residuos orgánicos). Pero no están en el "Plan Universal" las bacterias parásitas (que atacan y enferma un cuerpo hasta matarlo). Los beneficios de las pirámides en una civilización solidaria son muchos, pero entre ellos se halla el de prolongar la vida celular.

DEBEN TENERSE ALGUNAS PRECAUCIONES: 1) ANTIPIRÁMIDE: No se debe permanecer encima o debajo de una pirámide, sino adentro o afuera, pero al mismo nivel, por encima de la línea de la base. Lo ideal es que el agua a tratar con energía piramidal, se coloque a una tercera parte de la altura (si la pirámide mide tres metros de altura, el punto más adecuado es a un metro del piso). Pero en general, el beneficio mayor se obtiene dentro de las dimensiones centrales de la estructura. La cama -en caso de usarse como vivienda o dormitorio- debe orientarse con la cabeza hacia el norte, para aprovechar al máximo los efectos de la corriente electrónica. Durante las ocho o nueve horas de sueño, el cuerpo estará siendo constantemente "barrido", eliminándose radicales libres. La actividad del campo magnético total produce una segregación de los elementos atómicos distorsivos (iones pesados, radicales libres de oxígeno y todo otro gas, excedentes electrónicos, etc), y dicha segregación se produce en un 15% hacia arriba y el 85 % hacia abajo de la pirámide, formando las respectivas "antipirámides", que son materialmente virtuales, pero magnéticamente reales. En ellas no hay neutrinos, sino todas aquellas partículas que producirían los efectos contrarios a los piramidales. No es que se acumulen materias nocivas bajo o sobre la pirámide, porque igual el campo magnético telúrico las dispersa, pero la cantidad de estas en un momento dado, es suficiente para producir molestias más o menos grave, según las características de la pirámide. Algunos terapeutas exponen a sus pacientes bajo las pirámides, pero cabe aclarar que en esos tratamientos se usan pirámides pequeñas y por poco tiempo, lográndose los mismos resultados que con electromagnetismo. Pero no es igual permanecer bajo la línea de base de una pirámide muy grande, lo que resultaría dañino. Por eso nuestras casas no pueden tener sótano. Pero en compensación, los efectos sobre nuestros organismos valen mucho más.

2) CÁMARAS Y PARRILLAS DE DESCARGA: Las cámaras subterráneas (por debajo de la línea de la base) sirven para facilitar el flujo magnético distorsivo, pero manteniendo ciertos niveles funcionales, evitando las molestias que -aunque benignastienen algunos organismos muy sensibles. Por eso los constructores no se preocuparon por embellecer ni revocar las paredes de las cámaras subterráneas. En las pirámides, ya sea por su estructura de aluminio o por el metal contenido en su interior (estructura, artefactos, etc.), la acumulación de estática supera los niveles aceptables, de modo que se deben colocar parrillas de descarga estática y

ralentizadores del flujo de iones pesados, y en la misma se pueden descargar todos los excedentes magnéticos. Para ello se debe tener en cuenta que la parrilla no es un diseño muy simple. En nuestro caso, por tratarse de pirámides de uso habitacional, las parrillas serán tres: a) Descarga de control magnético. b) Pararrayos y estructura metálica, y c) descarga de la instalación eléctrica. Nunca, por ninguna razón se conectan estas parrillas entre si, hallándose a adecuada distancia las lanzas de tierra.

MOJÓN O HITO INTERPLANETARIO Y OBSERVATORIO ASTRONÓMICO: Las dimensiones, características y ubicación de los conjuntos piramidales no fueron factores azarosos, sino que se tomaron en cuenta todos los conocimientos necesarios para el múltiple propósito. Si los navegantes interplanetarios llegan a la Tierra, encontrarán en las pirámides una enorme cantidad de datos geológicos que la masa de esta civilización desconoce por varias razones ya mencionadas. Últimamente varios equipos de investigadores serios hemos logrado descubrimientos realmente importantes, razonando con franco Amor a la Verdad. Hemos descubierto entre muchas otras cosas que: 1) El tamaño de las pirámides mayores de cada conjunto, es proporcional a la superficie de tierra del continente o subcontinente en que se hallaban al construirse, con relación a los demás conjuntos, siendo en el caso de la Tierra, la Keops, la mayor y parámetro fundamental, y porque hace 30.370 años África tenía una mayor superficie de tierra, ocupada ahora por el Océano Índico, y varias partes de Asia se hallaban sumergidas El meridiano que la atraviesa divide exactamente -como cuando fue construida- en dos, las superficies de tierra de todo el mundo, hacia Oriente y Occidente, y con alguna diferencia (la menor posible geográfica y estratégicamente) hacia el Norte y el Sur. Posiblemente, en algún tiempo dividía el Norte y el Sur con exactitud, si tenemos en cuenta la diferencia mencionada de África, más las islas remanentes del hundimiento de Atlántida, hace unos catorce mil años. 2) El exterior de las pirámides de Egipto se hallaba cubierto de piedras calizas blancas, de gran tamaño y diversos espesores, que hacían perfectamente planas todas las caras. Estaban cubiertas con jeroglíficos de cuyo contenido sabemos muy poco actualmente. Más que los factores climáticos, fueron las manos destructoras de varias civilizaciones las que hicieron desaparecer toda la cubierta, hallándose hasta hace poco tiempo algunas de las planchas, formando parte de casas de gentes ignorantes que usaron las pirámides como simples canteras. 3) Las caras -al menos las de Keops- no son cuatro, sino ocho, porque están "partidas" al medio formando ángulos de apenas 27 minutos (el círculo tiene 360 grados y cada grado se divide en 60 minutos, así como éstos de dividen a su vez en 60 segundos). Ocho

son los Principios Metafísicos. Ocho son las Esferas de Conciencia. El Ocho representa el infinito y todo lo finito se manifiesta de a pares de opuestos (Principio de Polaridad). Además, esta división imperceptible a simple vista, produce el "efecto relámpago" o Heliofanía, que se aprecia en los solsticios de primavera y de verano, a las 06:40 hs., en que la sombra de la arista oeste de la cara que da al Sur, la recorre de izquierda a derecha (de Este a Oeste) durante unos 20 segundos. Después, la parte Oeste queda iluminada y la parte Este de la cara Sur, queda en penumbra. Durante los equinoccios puede también apreciarse este efecto, aproximadamente a las 17:20 hs. 4) La exactitud de las medidas empleadas y las técnicas aplicadas en la construcción de las pirámides -muy especialmente en las de Keops, Kefrén, Miserinos y las dos pirámides de Snefru- son imposibles de lograr aún en los mejores tiempos de la IV Dinastía, pero todas las posteriores fueron hechas con lejanos resabios de los conocimientos empleados en las primeras. 5) Las unidades de medidas usadas, tanto para las pirámides como para las distancias entre si, los sarcófagos de las cámaras interiores, etc., son medidas de importancia tanto metafísica como astronómica. En ellas se ha aplicado el "metro piramidal", equivalente a 1,047901 m., y su mitad llamada "codo egipcio", de 0,5236 m., el cual corresponde casi exactamente con la medida del cuadrante del meridiano terrestre. También conocían y aplicaron maravillosamente los coeficientes matemáticos universales PI y FI. PI es 3,141652..., y FI es 1,618..., cuyo inverso es 0,618... y su cuadrado es 2,618.... 6) La pirámide es la construcción más sismorresistente en caso de terremotos muy violentos, así como puede ser utilizada para provocarlos, según el manejo que se haga de sus cualidades energéticas. Los conjuntos piramidales han sido dispuestos de tal manera que permiten muchas apreciaciones astronómicas; tantas como para escribir toda una enciclopedia astronómica.