Componentes Visuales y No Visuales

TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO MATERÍA: Tópicos Avanzados de Programación MAESTRO: Mtr

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TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO MATERÍA: Tópicos Avanzados de Programación MAESTRO: Mtra. Lupita Monserrat Agatón Catalán HORA: 07:00-08:00 AM. PRESENTAN: COMPONENTES VISUALES Y NO VISUALES, DE LAS DIFERENTES IDE’S Alumno: NOMBRE:  Rodríguez Antúnez Luis Alberto

No. DE CONTROL 15320154

COMPONENTES VISUALES Y NO VISUALES

Un componente es visual cuando tiene una representación gráfica en tiempo de diseño y ejecución (ventanas, botones, cuadros de texto, barras de scroll etc.), y se dice no visual en caso contrario (cuadros de dialogo no visibles, formato de diseño de los paneles, etc.). Componentes visibles en NetBeans Los componentes visuales de la IDE Netbeans los podemos observar cuando creamos un JFrame por ejemplo:

En la imagen anterior tenemos la ventana de diseño de un JFrame en Netbeans y en la parte superior derecha podemos observar la paleta en la que encontramos diferentes clases de objetos como:

En la clase Swin Controls Es un área de visualización de una cadena corta de texto o una imagen, o ambos. Una etiqueta no reacciona a los eventos de entrada. Como resultado, no se puede obtener el foco del teclado. Una etiqueta puede, sin embargo, mostrar una alternativa teclado como una conveniencia para un componente cercano que tiene una tecla alternativa pero no puede visualizarlo

Una implementación de un botón de dos estados. Los JRadioButton y JCheckBox son subclases de esta clase. Es un elemento que puede activarse o desactivarse, y que muestra su estado al usuario. Se utiliza con un ButtonGroup objeto de crear un grupo de botones en la que sólo un botón a la vez puede ser seleccionado. Es un componente que combina un botón o campo editable y una lista desplegable. El usuario puede seleccionar un valor de la lista desplegable que aparece a petición del usuario. Si realiza el cuadro combinado editable, a continuación, el cuadro combinado incluye un campo editable en el que el usuario puede escribir un valor. es un componente ligero que permite la edición de una sola línea de texto. Es una barra de desplazamiento. El usuario sitúa el botón en la barra de desplazamiento para determinar el contenido del área de visualización. El programa típicamente ajusta la pantalla para que el extremo de la barra de desplazamiento representa el final de los contenidos que se pueden visualizar, o

100% de los contenidos. El inicio de la barra de desplazamiento es el comienzo de los contenidos que se pueden visualizar, o 0%. La posición del botón dentro de esos límites a continuación se traduce en el porcentaje correspondiente de los contenidos visualizables. Es un componente que muestra visualmente el progreso de alguna tarea. Como la tarea progresa hacia su conclusión, la barra de progreso muestra el porcentaje de la tarea de finalización. Este porcentaje es típicamente representado visualmente por un rectángulo que comienza vacío y poco a poco se llena en la tarea como progresa. Además, la barra de progreso puede mostrar una representación textual de este porcentaje. es un componente ligero que permite la edición de una sola línea de texto donde la vista indica algo que se ha escrito, pero no muestra los caracteres originales. Proporciona

un

componente

de

propósito

general

para

la

implementación de las líneas divisoras - más comúnmente usados como divisor entre los elementos de menú que les divide en grupos lógicos. Un componente de texto para editar varios tipos de contenido El JTable tiene muchas facilidades que permiten la personalización de su prestación y la edición, pero proporciona valores predeterminados para estas características por lo que las tablas simples se pueden configurar fácilmente. Por ejemplo, para establecer una tabla con 10 filas y 10 columnas de números. Es un componente que se puede configurar, y en cierta medida controlar acciones. El uso de una acción con un botón tiene muchos beneficios pues se puede utilizar como disparadores para la ejecución de programas.

Es un elemento que puede activarse o desactivarse, y que muestra su estado al usuario. Por convención, cualquier número de casillas de verificación en un grupo puede ser seleccionado. Este

componente

gestiona

el

estado

seleccionado

/

no

seleccionado para un conjunto de botones. Para el grupo, la instancia ButtonGroup garantiza que sólo un botón se puede seleccionar a la vez. Es un componente que muestra una lista de objetos y permite al usuario seleccionar uno o más elementos. Es un área de varias líneas que muestra texto sin formato. Está destinado a ser un componente de peso ligero que proporciona compatibilidad con la clase fuente java.awt.TextArea. Es un componente que permite al usuario seleccionar gráficamente un valor deslizando un botón dentro de un intervalo acotado. El mando siempre se coloca en los puntos que coinciden con los valores enteros dentro del intervalo especificado. es una componente java un paso más evolucionado que un JTextField. El JTextField permite al usuario meter texto. Cuando desde nuestro código le pedimos el contenido, nos devuelve el texto introducido por el usuario como String. Cuando desde código le decimos lo que queremos que muestre, debemos pasarle un String. El JTextField, además, no hace ningún tipo de comprobación sobre el texto. El JFormattedTextField da un paso más allá. Aunque el usuario mete un texto, el JFormattedTextField lo convierte a la clase que nosotros queramos (un Integer, Float, Date o incluso una clase nuestra propia). Cuando queramos pasarle algo, le podemos pasar directamente cualquiera de estas clases y él se encarga de la conversión a texto para mostrar.

Un campo de entrada única línea que permite al usuario seleccionar un número o un valor de objeto a partir de una secuencia ordenada. Los Spinners suelen proporcionar un par de pequeños botones de flecha para moverse a través de los elementos de la secuencia. El teclado arriba / abajo teclas de flecha también de ciclo a través de los elementos. El usuario también puede permitir que escriba un valor (legal) directamente en la ruleta. Aunque los cuadros combinados proporcionan una funcionalidad similar, hiladores a veces se prefieren debido a que no requieren de una lista desplegable que se puede ocultar datos importantes. Este modelo componente párrafos que se componen de carreras de atributos de nivel de personaje. Cada párrafo puede tener un estilo lógico que se le atribuye, que contiene los atributos por defecto para utilizar si no se reemplaza por los atributos establecidos en el párrafo o carácter de ejecución. Componentes y las imágenes pueden ser incrustados en el flujo de texto. Es un control que muestra un conjunto de datos jerárquicos como un esquema.

Una implementación de una barra de menús es agregar objetos JMenu a la barra de menú para construir un menú. Cuando el usuario selecciona un objeto JMenu, se muestra su JPopupMenu asociado, lo que permite al usuario seleccionar uno de los JMenuItems en él.

En esencia, un menú es un botón con una JPopupMenu asociado. Cuando se pulsa el botón "", aparece el JPopupMenu. Si el "botón" se encuentra en la JMenuBar, el menú es una ventana de nivel superior. Si el "botón" es otro elemento de menú, entonces el JPopupMenu es menú "pull-derecha". Un elemento de menú es esencialmente un botón que se sienta en una lista. Cuando el usuario selecciona el botón "", se realiza la acción asociada con el elemento de menú. Un JMenuItem contenida en un JPopupMenu realiza exactamente esa función.

Son componentes que se encuentran dentro de un menú y funcionan conforme anteriomente se amencionado que funciona un checkbox o un RadioBuuton. Un JPopupMenu se utiliza para el menú que aparece cuando el usuario selecciona un elemento en la barra de menú. También se utiliza para el menú "pull-derecha" que aparece cuando los selecciona un elemento de menú que lo activa. Por último, un JPopupMenu también se puede utilizar en cualquier otro lugar que desea que aparezca un menú. Por ejemplo, cuando el usuario hace clic en un área específica.

Los elementos de la AWT tienen la misma función que los anteriormente descritos. COMPONENTES NO VISUALES. Algunos

componentes

no

visibles

los

encontramos

en

la

librería

javax.swing.Box.Filler. Dichos componentes son utilizado para el diseño de la

utilización del espacio del jpanel.

Un componente que crece tanto en la dirección (horizontal y vertical) Componente que tiene altura cero y crecer en dirección horizontal Un componente que tiene una anchura y crece en dirección vertical Un componente que tiene un tamaño fijo. Un componente que tiene una anchura cero y crece en dirección vertical Un componente que se ha fijado y crece en dirección horizontal CONCLUSIÓN. Aunque no vimos todos los componentes visuales y no visuales de Netbeans podemos concluir que ambos tipos de componentes son indispensables para la creación y diseño de programas. Y aunque algunos comparten propiedades otra cuenta con únicas propiedades por lo tanto cuando se piense en desarrollar una aplicación es importante elegir el componente que tenga las propiedades que se adapten a las necesidades del programa.

Referencias: https://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/javax/swing/JComponent.html https://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/java/awt/Container.html

CUADRO COMPARATIVO COMPONENTES

DESCRIPCION

Es un área de visualización de una cadena corta de texto o una imagen, o ambos Una implementación de un botón de dos estados. Los JRadioButton y JCheckBox son subclases de esta clase. Es

un

componente

que

combina un botón o campo editable

y

desplegable.

una El

lista usuario

puede seleccionar un valor de la

lista

aparece usuario.

desplegable a

petición

que del

es un componente ligero que permite la edición de una sola línea de texto.

Es

una

barra

de

desplazamiento. El usuario sitúa el botón en la barra de desplazamiento

para

determinar el contenido del área de visualización Es

un

componente

muestra

visualmente

que el

progreso de alguna tarea. Como la tarea progresa hacia su conclusión, la barra de progreso

muestra

el

porcentaje de la tarea de finalización. es un componente ligero que permite la edición de una sola línea de texto donde la vista indica algo que se ha escrito,

pero

no

muestra

los

caracteres originales.

En esencia, un menú es un botón con una JPopupMenu asociado. Cuando se pulsa el botón

"",

aparece

el

JPopupMenu. Si el "botón" se encuentra en la JMenuBar, el menú es una ventana de nivel superior Son componentes que se encuentran

dentro

de

un

menú y funcionan conforme anteriomente

se

amencionado que funciona un

checkbox

o

RadioBuuton.

COMPONENTE NO VISUALES

DESCRICION

un

Un

componente

crece dirección

tanto

que

en

la

(horizontal

y

vertical)

Componente

que

tiene

altura cero y crecer en dirección horizontal

Un componente que tiene una anchura y crece en dirección vertical

Un componente que tiene un tamaño fijo.

Eligo el JLabel ya que se usa mucho este componente en la hora de la programación como en JFrame para visualizar texto o imágenes en una gran parte se usa.