Como Ser Un Pensador Positivo

COMO SER UN PENSADOR POSITIVO: Parece que algunos son por naturaleza pensadores positivos, en tanto que otros aprenden a

Views 126 Downloads 8 File size 104KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

COMO SER UN PENSADOR POSITIVO: Parece que algunos son por naturaleza pensadores positivos, en tanto que otros aprenden a serlo mediante rudo esfuerzo. Los niños son muy sensibles a la atmosfera que los rodea, adquieren y absorben las características mentales y emocionales dominantes de la familia. Si es negativa la atmosfera crecerán con actitudes negativas, si quieren ser pensadores positivos tienen el problema de olvidar los hábitos arraigados de pensamiento y aprender nuevos hábitos, proceso que puede ser difícil. Pero cualquier habito se puede modificar, el creador concede el derecho y el privilegio de elegir “si alguno esta en cristo nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí que todas son hechas nuevas (2. Cor. 5:17)” Usted puede cambiar su pensamiento negativo por pensamiento positivo. Las condiciones económicas precarias, lo cual indudablemente, contribuyen al sentimiento de inseguridad. En general una actitud negativa se mezcla con sentimientos de inferioridad e incapacidad. La máxima prioridad para convertirse en una persona positiva es la voluntad. Si cree que puede cambiar de negativo a positivo, cambiara. Solamente por medio de la fe en Dios podría vencer el sentimiento de inferioridad y duda. Para liberarse del mortal negativismo se necesita un proceso espiritual. La máxima prioridad es la voluntad, pero aun esto no basta, se necesita intensidad del deseo, para ser un pensador positivo, usted tiene que quererlo ser, no a medidas y melancólicamente, sino con toda la fuerza del deseo de que usted sea capaz. Si su deseo no es intenso las probabilidades de buen éxito serán mínimas. En cambio con deseo intenso y sostenido, ya tiene usted el primer ingrediente para llegar a ser una persona positiva.

“EL DESEO INSTENSO ES EL PRIMER INGREDEINTE PARA SER UNA PERSONA POSITIVA” Los pensadores positivos por naturaleza son menos numerosos que los negativos. Pero en los tiempos de la Gran depresión el pensamiento positivos se hizo popular, por lo tanto las personas con actitud positiva aumentado. Un visitante hablo del pensamiento positivo y dijo que si uno cultiva el hábito de pensar positivamente, aun acerca de las situaciones más negativas, pone en movimiento fuerzas creativas, que contrarrestan las negativas. “usted puede si cree que puede”

Uno pude subir a un nivel más alto con la ayuda de Dios. Es preciso saber exactamente qué es lo que uno desea tan intensamente. PENSADOR POSITIVO: es una persona vigorosa, resistente, mentalmente recia, que ve todas las dificultades pero las ve como son. No desmaya ante ninguna adversidad, revés o situación en apariencia imposible de superar, sabiéndose perfectamente capaz, con la ayuda de Dios, de ver claramente toda dificultad, analizarla y vencerla. Para el pensador positivo siempre hay un camino, siempre un solución. Frente a un problema difícil dice: “Ya sé que es difícil, pero hay remedio”, y agrega: “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios” (S. Lucas 18:27) Algunos negativitas afirman que el pensamiento positivo, es un concepto ingenuo y sensiblero, y también una filosofía fácil y ajena a la realidad. Por el contrario el pensamiento positivo es para personas fuertes, fuertes en la fe, fuertes en el pensamiento, fuertes en el carácter. El Pensamiento positivo da fortaleza. El Pensador Negativo tiende a ver, y por lo tanto a producir fracasos. El pensador positivo imagina lo posible y atrae el éxito hacia sí mismo y hacia sus proyectos. Ataque su vieja actitud mental negativa con pequeños proyectiles positivos, tales como si puedo, si es posible. Para ser pensador positivo, necesita aprender una nueva forma de hablar. El lenguaje, es la articulación audible de una idea formulada por el pensamiento en el proceso mental, y la reiteración de un planteamiento tiende a incrustarlo cada vez más profundamente en el subconsciente hasta que asume la forma permanente de un hábito. El hábito se forma por la repetición constante de la acción instintiva, intuitiva y a veces deliberada, La ultima forma de lo que una persona llega a ser una combinación de pensamiento, lenguaje, acción y actitud, combinación que se transforma en hábito y finalmente, por recepción en lo profundo del subconsciente, solidifica los valores o puntos de vista del individuo. Este es el proceso por el cual un individuo se transforma en pensador positivo o negativo; es el método mediante el cual se forma la actitud mental. Si su lenguaje corriente está lleno de observaciones negativas, eso indica que sus pensamientos están negativamente condicionados. Cuando el oído oye constantemente pensamientos positivos que han sido formulados por la mente y dichos por la boca, tres fuerzas poderosas, mente, oído, y la boca se unen en una campaña para cambiarlo a usted de pensador negativo en pensador positivo.

Uno pude ser lo que quiera ser, pero tiene que saber qué es lo que quiere ser. Para ser una persona positiva se necesita de la fe y la oración, el señor nos salva de nosotros mismos. La debilidad del negativismo, tiene profundas raíces en el subconsciente, Dios Todopoderoso puede poner remedio a tan básica enfermedad.

DIOS… DIOS… DIOS… quiere que usted haga algo especial con su vida, DIOS está siempre dispuesto a ayudarle si se le pide ayuda.