Como Permanecer Libre

COMO PERMANECER LIBRE Texto: Juan 15:5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste l

Views 21 Downloads 0 File size 52KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

COMO PERMANECER LIBRE Texto: Juan 15:5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Gálatas 5:1. DHH) Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud. Introducción: permanecer en cristo es una experiencia trascendental. (transformadora)

 se necesita un gran esfuerzo para permanecer en este lugar de la libertad.  Quien legalmente es libre en Cristo Jesús puede vivir todavía en la esclavitud.  Puede ser engañados para colocarse de nuevo en la esclavitud. I.

LA POSICIÓN DE CADA UNO EN CRISTO.

Para hablar de liberta y permanecer en libertad, aquella que nos da Jesucristo debemos estar seguros y conocer bien nuestra posición como cristianos. 1. 2. 3. 4.

JESUCRISTO es la Vid, verdadera. La unión de la naturaleza divina con la humana. la plenitud del Espíritu que hay en Él. la raíz de la vida que fructifica. La raíz sustenta al árbol, le infunde la savia (en Cristo están todos los sustentos y provisiones.)

Cristo ha venido a darnos la verdadera libertad: Lucas 4:18. Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

Juan 8:36. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Cristo sigue liberando hoy. hechos 10:37-38. Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Es a Cristo a quien servimos libremente: Col 3:23-25. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. 25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.

b. LOS CREYENTES 1. Son los pámpanos de esta Vid. 2. Los pámpanos son débiles e incapaces de permanecer. 3. las ramas fructíferas necesitan poda, porque (tenemos ideas, pasiones y humores que requieren ser quitados) 4. El recto ejercicio de la libertad nos conduce a la santidad y a la vida eterna: Romanos 6:22. Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 4. del cristiano esperamos un temperamento, una disposición y una vida cristiana. (Debemos honrar a Dios y hacer el bien, esto es, llevar fruto)

Mientras más fruto demos, más abundaremos en lo que es bueno, y más glorificado será nuestro Señor.

II.

LO QUE PRODUCE UNA RELACIÓN ESTRECHA.

a. 1. Amistad con cristo. 2. El estar firme. 3. Dar Frutos.4. Permanecer en su palabra. 5. Ser libre. Estar unidos a Él por la fe. Es el gran interés de todos los discípulos de Cristo, es mantener constante la dependencia de Cristo y la comunión con Él. Permanecer en la Palabra de Cristo, no es creer, sino que implica un compromiso y una acción, que se debe traducir en un modo de vida. Esta permanencia es una realidad personal; se realiza como la proximidad entre personas. Una persona permanece en otra. mediante actos estrictamente personales, de amor, confianza, fidelidad, intercomunicación, disponibilidad para el sacrificio. Y, como consecuencia, dará frutos, que en nuestro caso son el amor fraterno. III.

Peligro en la separación.

Sin mí, aparte de mí”, o “vitalmente desconectados de mí” Hay pérdidas. Los cristianos verdaderos hallan, por experiencia, que toda interrupción del ejercicio de su fe hace que mengüen los afectos santos. Reviven sus corrupciones y languidezcan. Aplicación: