Cómo influye los valores en las personas y la sociedad

¿Cómo influye los valores en las personas y la sociedad? Según la página Web Club Ensayos (2013). Nos dice que los valor

Views 2 Downloads 0 File size 55KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

¿Cómo influye los valores en las personas y la sociedad? Según la página Web Club Ensayos (2013). Nos dice que los valores son cualidades que posee el ser humano, para poder convivir en la sociedad de una manera sana, la educación de los padres desde niños sirve en el transcurso de la vida para poder relacionarse con las demás personas. Los valores en la sociedad se han ido perdiendo ya que las personas no toman conciencia, mas se preocupan por el bienestar individual, ya que, con los avances tecnológicos, surgen competitividad, deseos de utilizar la ciencia para lograr nuevos avances, vivir mas cómodos, sin darle importancia a los problemas que esto acarrea, no haciendo nada para reducir los riesgos, descuidando su propia dignidad. Los valores hoy en día son difíciles de promoverlos ya que hay muchos padres, jefes, maestros, tratando de imponer su autoridad, en vez de imponer valores, más hacen que estos se pierdan.

Elige 10 valores que creas importantes para ti y la sociedad. Responsabilidad: Es mostrar compromiso, hacerse cargo de sus actos o hacerse cargo de otros. Puntualidad: Cuando se cumple un horario establecido. Respeto: Es valorar a los demás y valorarnos a nosotros. Tolerancia: Es mostrar paciencia. Prudencia: Tener capacidad de distinguir entre el bien o el mal. Dialogo: Virtud para conversar de manera sana y resolver los problemas. Igualdad: No hacer diferencias entre las personas. Libertad: Es cuando el ser humano es capaz de decidir sobre que hacer, o no hacer, siempre y cuando no afecte a los demás. Paz: Es cuando una persona se rodea de tranquilidad, de cosas positivas, sin problemas. Honestidad: Es decir la verdad en todo aspecto. ¿Cómo harías para que los jóvenes conozcan y practiquen los valores en su vida cotidiana? Elabora sugerencias. - Enseñarles a valorarles a los demás. - Ser responsables y mostrar compromiso para que pueda ser imitado.

- Ayudar a distinguir entre el bien y el mal a los demás. - Aconsejarles a decir la verdad. - Fomentar un ambiente de tranquilidad y respeto.   ¿Qué criterios utilizarías para la seleccionar una alternativa y mejorar la situación en nuestra sociedad? En mi opinión seria tomar decisiones que beneficien a todas las personas, buscar una alternativa de solución a los problemas que pasamos a diario como por ejemplo esta pandemia del Coronavirus que nos ha afectado a todos, seria ser más empáticos con los demás, ser justos si vendemos algunos productos, o cuando vamos a las calles mantener la distancia para evitar el contagio. ¿Cómo ejecutarías tu plan para fomentar la práctica de valores? Con la elaboración de un "Cuadernillo" como instrumento, la ejecución del contenido teórico a través de talleres, estrategias de aprendizaje y análisis de la información. A partir de eso, se integra el conocimiento teórico, reflexionando sobre el valor, en la dimensión cognitiva, afectiva y conductual, favoreciendo la asimilación significativa de conocimientos y encomendando tareas, para fomentar los valores.