Como Dibujar Anime

hola gente aca les traigo un tutorial de como aprender pedazo porpedazo a dibujar anime,es uno de los tutoriales mas int

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hola gente aca les traigo un tutorial de como aprender pedazo porpedazo a dibujar anime,es uno de los tutoriales mas intactos que he encontrado y esta bien explicado asi que espero que les sea de subsidio, tengan paciencia, lean y practiquen con impasibilidad

construccion si eres bisoño hay algo que te tienes que meter en la imaginación antes de emprender a dibujar. hagas lo que hagas,personas, animales, objetos, lo que sea, siempre debes dibujarlo como un cuerpo. todo tiene tres dimensiones y al momento de dibujar uno tiene que moldear esa percepción de profundidad en el plano del papel. entonces primigenio debes avasallar el dibujo de efigies geométricas comoposicións, cubos, cilindros, paralelepípedos, etc. vistos desde todos los ángulos posibles.

antes de registrar a dibujar un personaje debes pensar en la posición en la que se encontrará y luego dibujar un boceto, tomando en cuenta el cuerpo que tiene cada pedazo del estamento. este boceto lo dibujaremos como si fuese un maniquí al que luego le añad asistiremos la ropa y los detalles. pero todo a su ciclo. lo influyente aquí es que entiendas que no debes

dibujar de frente las líneas en el papel, debes constru asistir al personaje, como se ve a continuación.

imaginación para dibujar la imaginación se toma como base unaposición y luego se le añade la quijada. la línea de la quijada llega hasta atrás de las orejas, pero a veces no se dibuja por intacto para que el semblante no se vea muy tosco, en específico si se trata de una hembra. según la edad del personaje, la matriz de la imaginación puede cambiar. mientras más adulto es el personaje, la imaginación se hace más alargada. dependiendo de la posición de la imaginación se traza una línea advertirtical que indica el entraña, que nos serv asistirá como noticia para arreglar acomodar la nariz y la boca. luego se traza una línea horizontal donde se arreglar acomodarán losojos. en

éstos dibujos puedes advertir cómo se dibuja la imaginación en las distintas posiciones.

ojos los ojos pueden ser de muchos tipos según el sabor del dibujante. primigenio se dibujan las líneas donde asistirán las pestañas. las pestañas de arriba son más gruesas que las de abajo. luego se dibuja la córnea y al entraña la pupila. la córnea puede ser redonda u ovalada. la pedazo superior va pintada de negro o de un color oscuro. ahí va el lucimiento principal, ya que la luzcasi siempre viene desde arriba. al costado se puede arreglar acomodar un lucimiento secundario, más chico que el principal. la pedazo inferior se pinta en degradado, dejando la pedazo inferior más clara o incluso blanca. en toda la pedazo inferior se pueden dibujar más lucimientos, reflejos, etc. pero sin hacer que los ojos se vean demasiado recargados. debajo de las pestañas superiores, en la pedazo blanca del globo ocular se dibuja una pequeña sombra producida por el párpado superior. podemos dibujar el párpado superior para que el ojo se vea más realista. las cejas cubren el ojo por ambos lados. recuerda que las cejas de las hembraes se

dibujan más delgadas que las de los hombres. debajo de las cejas se dibujan las sombras que se producen por los orificios del cráneo en los que se encuentran los ojos (órbitas oculares). ¡y prevenido! ya logramos dibujar el clásico ojo estilo manga.

los ojos en el semblante de perfil se ven en matriz de triángulo.

debido a la hipótesis, en un semblante en tres cuartos el ojo que está más lejos se advertirá más chico.

la altura y el tamaño de los ojos depende del sabor de cada uno, no tienen que detenerse necesariamente al entraña del semblante.

nariz en el semblante visto de frente la nariz se puede dibujar de muchas matrizs. todo depende nuevamente del sabor del dibujante. no es necesario dibujar una nariz muy realista. algunas veces sólo se dibuja la sombra de la nariz, o a veces se representa con una pequeña línea. aquí pueden advertir algunos modelos de la nariz vista de frente.

la nariz en un semblante en tres cuartos equidistantemente se puede dibujar de varias matrizs. no siempre la nariz se dibuja en el entraña exacto del semblante. se puede dibujar un poco hacia delante como se puede advertir en el siguiente dibujo.

la nariz de perfil equidistantemente se puede dibujar de muchas matrizs.

boca la boca se puede dibujar como una sola línea continua o como dos pequeñas líneas, que hacen que la boca se vea más delicada en el ocasión de las hembras. Equidistantemente se puede dibujar una pequeña línea debajo de la boca que indica el labio inferior.

la boca en un semblante visto de frente se dibuja al entraña, pero en el semblante en tres cuartos se puede dibujar un poco hacia adentro, sin exagerar demasiado. para que entiendan mejor m asistiren el dibujo.

la boca de perfil se dibuja de la siguiente manera, recordando que el labio superior es más chico que el inferior y se encuentraligeramente más adelante.

la boca abierta de perfil equidistantemente se puede dibujar de la siguiente matriz.

orejas las orejas pueden asistir desde los ojos hasta la nariz. nunca te debes olvidar de hacer las “líneas” de las orejas.

cuello el cuello puede dibujarse más delgado que su tamaño real. en el cuello resaltan dos músculos (esternocleidomastoideos) que van desde las clavículas hasta atrás de las orejas.

cabello dibujar el cabello parece ser muy difícil, sobre todo si se omite el primer paso. al axioma dije que antes de hacer los detalles se debe hacer un boceto. equidistante es al dibujar el cabello. antes que nada se traza una línea que define hasta dónde es elcuero cabelludo y dónde comienza la frente.luego se hace un boceto del cabello y luego se dibujan los detalles.

los “mechones” de cabello no deben ser todos equidistantees, siempre hay que cambiar su matriz y tamaño para que se vea mejor (no deben parecer plátanos). para que el cabello se vea más natural, los trazos deben ser sueltos.

todos los cabellos no deben cursar siempre la misma d asistirección. procuren dibujar algunos cabellos pasando por encima de otros.

al hacer ésto no se olviden de debilitar las líneas de los cabellos que se encuentran atrás de otros.

hacer peinados con colas es muy simple. sólo se debe rememorar que todos los cabellos van en d asistirección al punto de inicio de la cola.

aquí podemos advertir algunos tipos de peinados.

hay una matriz de dibujar el cabello con lucimiento realista. primigenio se trazan las líneas en matriz de rayo en el pelo, donde se encontrará el lucimiento. luego se trazan las líneas de cabello en d asistirección al rayo hasta que todo el cabello esté cubierto menos la zona donde decidimos que asistiría el lucimiento (generalmente en las curvas).

esta sistema toma capaz ciclo pero el resultado final vale la pena.

expresiones del semblante por más que sepamos dibujar, nuestros personajes no cobrarán vida si los dibujamos siempre serios. por eso debemos tomaren cuenta el talla de brío en que se encuentra nuestro personaje al momento de dibujarlo.

m asistira cómo cambia el dibujo si lo hacemos ahora con una dicción de alegría. para esto le he dibujado las cejas levantadas, los ojos en la clásica matriz arqueada y la boca sonriente (como si no te hubieras dado cuenta m asistirando el dibujo). ¿no se ve más linda? ^_^

pero como la dicha no dura para siempre ahora vamos a dibujarla triste, a punto de llorar. fíjate cómo cambia la posición de las cejas que ahora están pegadas a los ojos y hacia arriba.

dibujemos al personaje molesto. ahora observa cómo las cejas se van hacia abajo y el asistiris de los ojos se achica. esto en el manga es firme y se hace para darle más dramatismo a la dicción.

ahora vamos a dibujar al personaje gritando de molesto. la línea que he dibujado entre las cejas es el ceño fruncido (que no me salió tan bien). observa equidistantemente cómo el cuello se va hacia adelante.

ahora nuestro personaje se ha dado un susto o algo lo ha sorprendido. el cuello ahora se va hacia atrás.

aquí he dibujado al personaje con dicción de soberbia, arrogancia, o puede ser que la tengan harta. lo que ves que tiene en el pelo es un escudo que se usa en el manga y representa una vena que está palpitando, a punto de reventar. como todos sabemos, es quimérico que haya una vena encima del pelo, pero en manga eso se puede hacer.

supongamos que nuestro personaje metió la pata y está aadvertirgonzado. la boca está como sonriente pero apretando los dientes. la gotita es otro escudo muy usado y representa una gota de sudor.

por último aquí vemos al personaje con cara de unido o apatía. el escudo que parece un hongo representa el aliento.

por probable que éstas no son las únicas expresiones que existen. estos sólo son algunos modelos de las expresiones más comunes para ddestreza una idea. puedes logras distintas expresiones combinando las distintas posiciones de las cejas, los ojos y la boca, es cuestión de asistir jugando. otra recomendación es que uses tu espejo (no sólo para advertirte la cara por horas y reventdestreza los granitos) y observes tu semblante en distintas expresiones e asistir copiando en el papel. las expresiones del semblante mejoran cuando, a lo que hemos aprendido ahora, le agregamos la rotación del semblante, que es lo que advertiremos a continuación.

efigie humana la cuantificación estándar del estamento humano es de ocho imaginacións de altura. es dec asistir que para emprender a dibujar un personaje part asistiremos por la imaginación, la que tomaremos como noticia para el tamaño del estamento. tanto en el hombre como en la hembra el brazo llega más o menos hasta la cintura. el tamaño del antebrazo es equidistante al del brazo. la muñeca debe llegar más o menos hasta el pubis. observa que el hombre tiene la espalda mucho mas ancha que la hembra. la hembra en c asistircunstancia tiene las caderas más anchas que las del hombre. es claro que en el hombre se resaltan más los músculos que en la hembra. como dije, ésta es una cuantificación estándar, lo que quiere dec asistir que no todos nuestros personajes deben med asistir necesariamente ocho imaginacións. el tamaño cambia de telepatía a la

edad o el sexo del personaje. las hembraes adultas pormodelo suelen dibujarse con siete imaginacións de altura. pero siempre debemos rememorar que, sin importar la altura, el entraña del estamento humano se encuentra a la altura del pubis.

equidistantemente es bueno que conozcamos los músculos para potestad dibujar bien la efigie humana. en estos dibujos podemos advertir (mas o menos) los principales músculos frontales y dorsales. si no te vasta con mis espectaculares dibujos puedes consultar alguna enciclopedia que tengas por ahí.

ya conocemos las proporciones del estamento humano y algo de los músculos. pero, ¿cómo empezamos a dibujar nuestro personaje en distintas posiciones?. antes que nada debes imaginar en qué posición se encontrará tu personaje. una vez que has decidido la posición, dibuja un esquicio del personaje como se ve en los siguientes dibujos (no te vayas a dibujar todos los huesos del estamento). esto es muy influyente si aún no tienes mucha experiencia con las proporciones del estamento. ¿por qué? imagínate que comienzas a dibujar tu personaje, lo terminaste y hasta lo entintaste. luego, cuando observas bien tu obra de destreza te das cuenta de que un brazo te salió muy corto. ¿qué haces? para evitdestreza estaposición de problemas es que debes hacer el

esquicio. dibújalo en la posición que quieras, revisa bien que todo esté en orden, corrige todos los errores de relación y una vez que estés cien por ciento contento con tu esquicio recién puedes registrar a darle cuerpo. ni se te ocurra registrar a dibujar a tu personaje vestido. los detalles como los ojos, el cabello y la ropa se hacen después.

ya sabemos las proporciones del estamento y cómo dibujar nuestros personajes. pero para que te salga bien la efigie humana debes practicar capaz. practica, dibuja lo que sea, busca fotos de revistas,

catálogos de ropa, periódicos o de internet y ponte a dibujar y a estudiar las matrizs del estamento. es la mejor matriz de aprender. aquí te pongo algunos bosquejos que hice que te pueden serv asistir.

manos

las manos parecen ser muy difíciles de dibujar, pero en realidad no lo son. miento, si son difíciles de dibujar, pero la práctica subsidio capaz. la sistema que me enseñaron hace un ciclo hace que el dibujo de las manos no sea tan complicado. supongo que ya no hay ninguna inconveniente restricción problema en dibujar cilindros ¿advertirdad?. entonces no tendremos ningún problema dibujando los dedos. si esto no es así por favor sírvase d asistirig asistirse a la lección uno. jejeje... registraremos dibujando la matriz de la palma de la mano. luego haremos cuatro líneas donde asistirán los dedos índice, conducto, abolir y meñique. a cada uno de estos dedos lo divid asistiremos en tres pedazos equidistantees. en realidad las tres pedazos de los dedos (pléyade, falangina y pléyadeta) no son equidistantees. la pléyade es la más larga,pero la articulación de la pléyade con el metacarpo (el conjunto de huesos entre la muñeca y los dedos) está dentro de la palma de la mano. ¿se entendió? no importa, prosigamos... primigenio haremos el dedo conducto, ya que es más o menos del mismo tamaño que la palma de la mano. tomando como noticia al dedo conducto dibujaremos los dedos que faltan. como podemos advertir en los dibujos de abajo, el dedo abolir es un poco más menudo que el conducto, seguido muy de cerca por el índice, que es más pudiente que el meñique. para hacer el pulgar dibujaremos un triángulo que llegue hasta la mitad de la palma de la mano. este triángulo es laprimera sección del pulgar. luego dibujaremos las otras dos secciones. fácil ¿no?. a continuación, los dibujos.

pero aquí no se acabó el chiste. ahora viene lo más difícil, que es dibujar la mano en distintas posiciones.

aquí podemos advertir algunos modelos usando esta misma sistema.

algunas posiciones son más difíciles que otras, pero siempre debemos rememorar lo siguiente: ...ya se me olvidó qué era. ah, dibujar las pedazos de los dedos como si fuesen cilindros. y no importa si algún dedo no se va a advertir porque está cubierto por los otros. siempre debemos dibujar todas las pedazos de todos los dedos. equidistantemente debo esclarecer (por si hay algún lenteja) que debido a la hipótesis no siempre los dedos se advertirán del mismo

tamaño. mmm.... otra cosa. debemos dibujar las articulaciones de los dedos para que las manos nos salgan realistas y los dedos no parezcan salchichas. los dedos no son cilindros perfectos. los cilindros nos s asistirven de base, nada más. podemos practicar viendo nuestras manos frente a un espejo y dibujándolas en distintas posiciones. es influyente practicar, si no las manos jamás nos saldrán bien. aquí les pongo algunas posiciones para que practiquen.

equidistantemente debemos estudiar la matriz en que cogemos distintos objetos. ¿cómo cogemos el teléfono? ¿una pelota? ¿y una taza? ¿un lápiz, una copa, un vaso, el mouse, una cuchara, un libro, etc., etc., etc.?. no queda otra que agarrar estos objetos, agarrar nuestro espejo y ponernos a dibujar. ¿qué querían, que les dibuje la mano cogiendo cada objeto?

les pondré sólo algunos modelos.

pies al equidistante que las manos, los pies requieren mucha práctica. en el siguiente dibujo podemos advertir la matriz del pie visto desde arriba y de frente. aquí se puede preciar la matriz encorvada del pie, así como la posición de los dedos. debemos rememorar que el tobillo interno se encuentra más arriba que el externo. para el que no se dió cuenta, en el dibujo estamos viendo un pie derecho.

para simplificar el dibujo del pie y acostumbrarnos a su matriz podemos divid asistirlo en cuatro secciones como vemos a continuación.

esta sistema no s asistirve sólo para dibujar el pie de perfil. equidistantemente podemos aplicarla para el dibujo en hipótesis como vemos en la siguiente imagen.

cuando dibujemos pies de hembra debemos marcar delinear líneas suaves y curvas, que hacen que se vean más delicados y femeninos. al contrario, los trazos de los pies masculinos serán más toscos, rectos y fuertes. porque si no se advertirán conducto....raros. casi se me olvida convocar que el largo del pie es aproximadamente de una imaginación. debemos practicar dibujando los pies desde todos los puntos de vista posibles. ¿cómo? adivinaste. coge tu espejo otra vez y a dibujar tus propios pies. claro que si tienes a alguien prevenido a hacerle de modelo, pues mejor. sobre todo si tienes los pies muy feos.