Comandos de AutoCAD 2D y 3D

Comandos de AutoCAD 2D y 3D Autodesk AutoCAD es un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D

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Comandos de AutoCAD 2D y 3D Autodesk AutoCAD es un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. Es reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D; es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros. Además de acceder a comandos desde la solicitud de comando y las interfaces de menús, AutoCAD proporciona interfaces de programación de aplicaciones (API) que se pueden utilizar para determinar los dibujos y las bases de datos. Es importante conocer la mayoría de estos comandos y cómo usarlos para que la manera de trabajar nos sea más rápida, sencilla y de mayor calidad. A continuación se muestran los comandos que un usuario de AutoCAD debería saber para que lo anterior se pueda realizar con éxito.

NOMBRE DEL

ABREVIACIÓN/

FUNCIÓN DEL

2D/3D

COMANDO

ATAJO

ZOOM

Z

SCALE

S

ZOOM ALL

Z,A

MOVE

M

COPY

C

ERASE

E

COMANDO. Amplía la vista especificando una ventana rectangular. Cambia la ampliación de la vista especificando un factor respecto de la vista actual (X) o respecto del espacio papel (XP) Muestra todos los objetos dibujados y los límites de la grilla previamente definida Mueve objetos seleccionados, especificando dos puntos de desplazamiento Copia objetos seleccionados, especificando dos puntos de desplazamiento Borra los objetos seleccionados.

AMBOS

AMBOS

AMBOS

AMBOS

AMBOS

AMBOS

ARRAY

AR

ROTATE

RO

JOIN

JO

LIMITS

LIM

GRID

F7

SNAP

F9

LAYER

LAYER

EXTEND

EX

Copia objetos seleccionados de forma múltiple, especificando parámetros en un cuadro de diálogo. Gira objetos seleccionados, especificando punto base de rotación y ángulo de referencia Une las líneas sueltas convirtiéndolas en una polilínea. Delimita el área que estamos observando en la pantalla. Patrón de puntos de referencia ajustable a nuestras necesidades. Forza el mouse a posicionarse solo en los puntos donde se cruza nuestra rejilla. Configurar tipo de línea, grosor de línea y color. Extiende una línea hasta otra previamente especificada.

AMBOS

AMBOS

AMBOS

AMBOS

AMBOS

AMBOS

AMBOS

AMBOS

OFFSET

O

MIRROR MIRROR 3D

M 3D MIR

FILLET

F

EXPLODE

X

TRIM

TR

WBLOCK

W

INSERT

I

Crea objetos que distan la misma longitud del objeto original en todos sus puntos. Crea objetos de forma simétrica al original respecto de un eje “espejo” de dos puntos. Redondea un vértice. Se puede especificar el radio del arco de redondeo Descompone un objeto de múltiples lados en rectas y arcos sencillos Corta objetos a partir de fronteras especificadas y/o definidas por otros objetos. Convierte un objeto en un símbolo para almacenarlo en una librería Inserta símbolos almacenados en una librería dentro de nuevos dibujos.

AMBOS

AMBOS

AMBOS

AMBOS

AMBOS

AMBOS

AMBOS

HATCH

H

TEXT

T

3DMOVE

3M

3DORBIT

3DO

CAMERA

CAM

EXTRUDE

EXT

HIDE

HI

Inserta tramas de materiales y líneas en polígonos o polilíneas cerradas Permite escribir líneas de texto. En una vista 3D, desplaza el objeto 3D en la distancia y dirección especificada (en ejes x,y,z). Rota el dibujo en espacio 3D pero solo en horizontal o vertical. Acomoda una cámara y elige como blanco una locación para crea y salvar una vista de perspectiva de 3D de los objetos. Crea un sólido 3D o superficie extendiendo una curva 2D o 3D. Regenera un modelo wireframe 3D con líneas ocultas suprimidas.

AMBOS

AMBOS 3D

3D

3D

3D

3D

RENDERCROP

RC

SHADEMODE

SHADE

SLICE

SL

SUBTRACT

SU

SURFFILLET

FILLETSRF

Renderiza un área rectangular especificada, llamada recorte de ventana, dentro de un viewport. Controla la visualización de los objetos 3D. Con este comando podremos darle una visualización diferente en los objetos que tengan las caras sombreadas o coloreadas. Crea nuevos sólidos 3D y superficies cortándolos o dividiendo objetos existentes.

3D

Crea como un nuevo objeto la substracción que hay en una región traslapada o un sólido 3D con otro. Crea una superficie con empalme entre otras dos

3D

3D

3D

3D

superficies.

UNION

UNI

VPOIN

VP

VISUALSTYLES

VSM

Combina dos o más sólidos 3D, superficies o regiones 2D en un simple compuesto sólido 3D, superficie o región. Establece la dirección de vista para una visualización de 3D del dibujo. Crea y modifica estilos visuales y aplica un estilo visual a un viewport.

AMBOS

3D

AMBOS