Codificaciones Rorschach Exner

Resumen Para Codificación Test de Rorschach Según el Sistema Comprehensivo de Exner. Calidad evolutiva (DQ) Refleja pr

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Resumen Para Codificación Test de Rorschach Según el Sistema Comprehensivo de Exner. Calidad evolutiva

(DQ)

Refleja principalmente la calidad del proceso implicado en la formación de la respuesta SIMBOLO

DEFINICIÓN

CRITERIO

+

Respuesta de Síntesis

O

Respuesta Ordinaria

Se describen dos o más objetos como distintos pero en relación. Por lo menos uno de ellos requiere una forma específica, o se lo describe de tal manera que se genera esa necesidad de una forma particular (ej: un perro que camina entre arbustos, un hombre con un sombrero gracioso, un avión que vuela entre las nubes, la cabeza de una niña, lleva puesta una cinta de pelo). Se identifica un área de la mancha como un solo objeto, con rasgos que exigen por sí mismos una determinada forma, o la manera en que el objeto es descrito exige una especificidad formal (ej:un abeto, un gato, un poste totémico, una hoja de roble, un murciélago, una bandera). Se describen dos o más objetos como distintos pero en relación. Ninguno de ellos requiere una forma especifica, ni tampoco su articulación introduce una especificidad formal en ello(ej:, nubes arremolinándose, una bahía con vegetación a lo largo de la orilla, una piedra con terrones de tierra pegados). Se describe un objeto que carece de especificidad formal y la manera como es articulado tampoco implica que el objeto adquiera una necesidad de forma especifica (ej:, una nube, el cielo, los colores del atardecer, un trozo de hielo).

v/+

Respuesta Vaga de Síntesis

V

Respuesta Vaga

Ingrid Brintrup

Determinantes SIMBOLO

DEFINICIÓN

CRITERIO

F

Respuesta de Forma. Se emplea en las respuestas que se basan exclusivamente en las características formales de la mancha.

M

Respuesta de Movimiento Humano. Se emplea en respuestas que implican una actividad cinestésica humana, o de un animal o personaje de ficción en actividad antropomórfica o impropia de su especie.

FM

Respuesta de Movimiento Animal. Se emplea en respuestas que implican una actividad cinestésica animal. El movimiento percibido tiene que ser adecuado al de la especie identificada en el contenido. Cuando se describen animales en un movimiento impropio de su especie, se codifica M.

m

Respuesta de Movimiento Inanimado. Se emplea en respuestas que implican el movimiento de objetos inorgánicos, inanimados o sin facultad de sentir.

C

Respuesta de Color Puro. Se aplica a respuestas basadas exclusivamente en las características de color cromático de la mancha, en las que no se recurre a usar la forma

Forma

Movimiento

CF

Respuesta de Color-Forma. Se emplea en respuestas que se formulan utilizando principalmente las características de color cromático de la mancha. También se usan los rasgos formales, pero son de importancia secundaria.

FC

Respuesta de Forma-Color. Se aplica a respuestas que se basan principalmente en las características formales. También se usa el color cromático, pero es de importancia secundaria.

Cn

Respuesta de Color Nominal. Se emplea cuando los colores de la mancha son identificados por su nombre, con la intención de dar así una respuesta.

Color Cromático

Ingrid Brintrup

2

C’

Respuesta de Color Acromático Puro. Se emplea en las respuestas que se basan exclusivamente en las características grises, negras o blancas de la mancha, utilizadas claramente como color. No se recurre al uso de la Forma.

C’F

Respuesta de Color Acromático Forma. Se aplica a respuestas que se han creado a partir, principalmente, de las características negras, blancas y grises de la mancha y cuya utilización como color no ofrece duda. También se emplean los rasgos formales, pero no son de importancia secundaria.

FC’

Respuesta de forma-color acromático. Se aplica a respuestas que se basan principalmente en las características formales. También se incluyen los rasgos acromáticos utilizados claramente como color, pero son de importancia secundaria.

Color Acromático

T

Respuesta de textura pura. Se emplea en respuestas en las que los componentes de sombreado de la mancha se traducen como un fenómeno táctil, y sin recurrir a los aspectos formales.

TF

Respuesta de textura forma. Se emplea en aquellas respuestas en las que las características de sombreado de la mancha son interpretadas como rasgos táctiles, y la forma se la utiliza secundariamente con fines de elaboración o clarificación.

FT

Respuesta de forma textura. Se aplica cuando las respuestas se basan de manera primaria en las características formales y los rasgos de sombreado de la mancha son traducidos como táctiles, pero son de importancia secundaria.

V

Respuesta de Vista Pura. Se emplea en las respuestas cuyas características de sombreado son interpretadas como profundidad, perspectiva o dimensión, y sin recurrir al uso de la forma.

VF

Respuesta de Vista Forma. Se emplea en las respuestas cuyas características de sombreado son interpretadas como profundidad, perspectiva o dimensión. Se incluyen características formales, pero son de importancia secundaria.

FV

Respuesta de Forma Vista. Se emplea en respuestas que se basan principalmente en las características formales de la mancha, y también se interpretan como profundidad, perspectiva o dimensión los rasgos de sombreado, pero son de importancia secundaria en la formulación de la respuesta.

Sombread o Textura

Sombread o Dimensión

Ingrid Brintrup

3

Y

Respuesta de Sombreado Puro. Se aplica a las respuestas que se basan exclusivamente en las características de claroscuro, sin ninguna utilización de la forma y que no hacen referencia ni al uso de la textura ni al de la dimensión.

YF

Respuesta de Sombreado Forma. Se emplea en las respuestas que se basan ante todo en las características de claroscuro de la mancha. Se incluyen los rasgos formales, pero son de importancia secundaria.

FY

Respuesta de Forma Sombreado. Se emplea en las respuestas que se basan principalmente en las características formales de la mancha. Los rasgos de claroscuro se incluyen como elaboración y/o clarificación y son secundarios al uso de la forma.

FD

Respuesta de Dimensión basada en la forma. Se aplica a respuestas en las que la impresión de profundidad, perspectiva, distancia o dimensión está creada por el uso de elementos de tamaño o forma de los contornos. Esta impresión no está dada por el sombreado.

(2)

La Respuesta de Par. Se aplica cuando en una respuesta se describen dos objetos idénticos basándose en la simetría de la mancha. Tienen que ser iguales en todos los aspectos, pero no tienen que identificarse como reflejados o como imágenes de un espejo.

rF

La Respuesta de Reflejo Forma. Se aplica cuando en una respuesta se describe la mancha, o un área de ella, como un reflejo o una imagen en un espejo debido a la simetría. El objeto o contenido descrito carece de forma específica, como en nubes, paisaje, sombras, etc.

Fr

Respuesta de Forma Reflejo. Se emplea en respuestas en las que la mancha o aun área de ella se identifica como reflejada o como una imagen en un espejo debido a la simetría. Lo esencial de la respuesta descansa en las características formales y el objeto requiere una forma específica.

Sombread o Difuso

Forma Dimensión

Pares y Reflejos

Ingrid Brintrup

4

Calidad Formal (FQ) Representa un índice de la bondad del ajuste, o sea, de si el área de la mancha usada se acomoda realmente a los requerimientos formales del objeto descrito. SIMBOLO

+

o

u

-

DEFINICIÓN

SuperiorElaborada

Ordinaria

Única

Menos

CRITERIO

Hay una articulación inusualmente detallada de la forma en respuestas que de otro modo serían codificadas como ordinarias, y que tiende a enriquecer la calidad de la respuesta sin merma de la adecuación formal. La respuesta + no necesita ser original, sino que lo singular en ella es el modo en que se usan y especifican los detalles formales. Es la respuesta común, en la que el objeto es identificado mediante una fácil articulación de las características formales generales. Estas respuestas son fáciles de ver, y las han dado por lo menos un 2% de los sujetos de la muestra de la que se ha obtenido la Calidad Formal en áreas W o D, o por lo menos 50 sujetos cuando aparecen en áreas Dd. La respuesta no aparece particularmente enriquecida mediante una elaboración detallada de sus características formales. Es una respuesta poco frecuente, pero cuyos contornos básicos no están significativamente forzados. Son respuestas raras y, a la vez, que pueden ser vistas con rapidez y facilidad por el observador. La respuesta se organiza usando la forma de manera distorsionada, arbitraria y carente de realismo. La respuesta resulta impuesta sobre la estructura de la mancha con total o casi total desprecio por los contornos del área usada. Con frecuencia aparecen líneas o contornos claramente arbitrarios donde no existen.

Ingrid Brintrup

5

Contenidos SIMBOLO

DEFINICIÓN

Figura Humana Completa

H

Figura Humana Completa, de Ficción o Mitología Detalle Humano Detalle Humano, de ficción o mitológico

(H)

Hd

(Hd)

Experiencia Humana

Hx

Figura Animal Completa Figura Animal de Ficción o Mitología

A (A)

CRITERIO

Implica la percepción de una figura humana completa. Si el precepto se refiere a una figura histórica que tuvo existencia real, como Napoleón, Juana de Arco, etc., se debe añadir el Código Ay como contenido secundario. Implica la percepción de una figura humana completa de ficción o mitológica, como payasos, hadas, gigantes, brujas, personajes de cuentos de hadas, fantasmas, enanos, demonios, ángeles, personajes de ciencia ficción que son humanoides o monstruos antropomórficos, siluetas de figuras humanas. Implica la percepción de una figura humana incompleta, como un brazo, pierna, dedos, pies, la parte inferior de una persona, una persona sin cabeza. Implica la percepción de una figura humana incompleta que es de ficción o mitológica, como la cabeza del demonio, el brazo de una bruja, los ojos de un ángel, partes de criaturas de ciencia ficción que son humanoides, y todas las máscaras, incluidas las hechas con calabazas, etc. Se Codifica como contenido primario en los preceptos que recogen emociones humanas o experiencias sensoriales, tales como amor, odio, depresión, felicidad, sonido, olor, miedo, etc. Se trata de respuestas que incluyen también el código especial AB. El contenido Hx se codifica también como secundario en respuestas no abstractas pero que expresan claramente emoción o experiencia sensorial tales como dos personas que se miran llenas de amor, un gato muy triste, gente enfadada, una mujer que huele algo desagradable, dos personas felices, un hombre excitado, etc. Implica la percepción de una figura animal completa Implica la percepción de una figura animal completa que es de ficción o mitológica, como unicornio, dragón, rana mágica, Pegaso, Artemisa, Juan Salvador Gaviota., etc. Implica la percepción de una figura animal incompleta, Ingrid Brintrup

6

Detalle Animal

Ad

Anatomía

An

Arte

Art

Antropología

Ay

Sangre

Bl

como el casco de un caballo, la pinza de una langosta, la cabeza de un perro, la piel de un animal, etc.

Se usa en respuestas cuyo contenido es la anatomía del esqueleto, muscular o interna, como estructura ósea, cráneo, caja torácica, corazón, pulmones, estómago, hígado, fibra muscular, vértebras, cerebro. Si la respuesta hace referencia a una ilustración, se debe añadir el código Art como secundario. Implica la percepción de pinturas, dibujos o ilustraciones tanto abstractas como figurativas, objetos de arte, como estatuas, joyas, una lámpara de araña, candelabros, blasones, insignias, sellos y adornos, etc. Una pluma que lleva un indio será también Arte, pero la pluma que lleva un niño como en la Lamina VII será codificada más propiamente como Ad. Muchas respuestas codificadas Art recibirán además un segundo código de contenido: un cuadro de dos perros será Art,A , la escultura de una bruja será Art,(H), etc Implica la percepción que tienen una connotación cultural o histórica especifica, como Tótem, casco romano, la Carta Magna, la Santa María, el sombrero de Napoleón, la corona de Cleopatra, una punta de flecha, hacha prehistórica, un penacho de plumas de guerra indio, etc. Implica la percepción de sangre, tanto humana como animal. Implica la percepción de cualquier forma de vida vegetal, como bustos, flores, algas, árboles o de partes de ellas, como hojas, pétalos, troncos de árbol, una raíz, un nido de pájaro, etc.

Botánica

Bt

Vestidos

Cg

Implica la percepción de cualquier artículo de vestir, como sombrero, botas, cinturón, corbata, chaqueta, pantalones, bufanda.

Nubes

Cl

Se usa específicamente para el contenido de nube. Otras variaciones de esta categoría como niebla o bruma, se codifican Na.

Explosión

Ex

Implica la percepción de una explosión de una explosión o estallido; se incluyen los fuegos artificiales. Ingrid Brintrup

7

Fuego

Fi

Comida

Fd

Geografía

Ge

Implica la percepción de fuego o humo. Implica la percepción de cualquier cosa que sea de ordinario comestible para los humanos, como pollo asado, helado, camarones fritos, verduras, algodón de azúcar, chicle, bistec, filete de pescado, o bien animales que comen algo natural a su especie, como un pájaro comiéndose un gusano o un insecto, etc. Implica la percepción de un mapa específico o sin especificar. Implica la percepción de cosas del hogar, como cama, cuchillo de trinchar, silla, lámpara, vajilla, plato, taza, vaso, utensilios de cocina, silla de jardín, manguera de jardín, alfombra (excepto la alfombra de piel de animal, que se codifica Ad). Algunos objetos que se codifican Hh también pueden ser Art, como candelabros, floreros o piezas trabajadas artísticamente, como un centro de mesa decorado, etc.

Hogar

Hh

Paisaje

Ls

Implica la percepción de un paisaje, como montaña, cordillera, colina, isla, cueva, rocas, desierto, pantano, o de vistas marinas, como arrecife o escena submarina, etc.

Na

Se usa con una amplia gama de contenidos del medio ambiente natural que no se codifican como Bt o Ls. Ejemplos son sol, luna, planeta, cielo, agua, océano, río, hielo, nieve, lluvia, niebla, bruma, arco iris, tormenta, tornado, noche, gota de lluvia, etc.

Naturaleza

Ciencia

Sexo

Sc

Sx

Implica preceptos asociados a la ciencia o a la ciencia ficción, o que son productos de ellas, como aviones, edificios, puentes, coches, bombilla, microscopio, motocicletas, motores, instrumentos musicales, estación de radar, telescopio, armas, cohetes o naves espaciales, barcos, pistolas de rayos, tren, antena de Tv, etc. Implica la percepción de órganos sexuales o de una actividad sexual, como pene, vagina, nalgas, pechos (excepto cuando son mencionados para identificar el sexo de una figura humana), testículos, menstruación, aborto, coito. Normalmente se codifica Sx como contenido secundario, siendo contenidos primarios característicos H, Hd o An. Ingrid Brintrup

8

Radiografía

Xy

Idiografico

Id

Se usa específicamente para el contenido de radiografía y puede incluir tanto partes del esqueleto, como órganos. Cuando se codifica Xy, no se incluye An como contenido secundario. Cuando el contenido no se ajusta a ninguna de las categorías ya establecidas.

Respuestas Populares LAMINA

LOCALIZACIÓN

CRITERIO

I

W

Murciélago, donde la parte superior de la mancha se identifica como la parte de arriba del murciélago, y es referido éste siempre a toda la mancha.

I

W

Mariposa, donde la parte superior de la mancha se identifica como la parte de arriba de la mariposa, y referida ésta siempre a toda la mancha.

II

III

D1

D9

Animal, identificado específicamente como oso, perro, elefante o cordero. De ordinario, la respuesta se refiere a la cabeza o a la parte superior, pero también se codifica P cuando se ve el animal entero. Figura Humana o sus representaciones, como muñecas, caricaturas, etc. Cuando se emplea el D1 como dos figuras humanas, el D7 no debe ser escrito como una parte de ellas para que se pueda codificar P. Figura Humana o antropomórfica, como gigante, monstruo, criatura de ciencia ficción, etc.

IV

W O D7

V

W

Murciélago, donde la parte superior de la mancha se identifica como la parte de arriba del murciélago, y referido éste siempre a toda la mancha.

V

W

Mariposa, donde la parte superior de la mancha de identifica como la parte de arriba de la mariposa, y referida ésta siempre a toda la mancha

VI

W o D1

Piel de animal, cuero, alfombra o pellejo. Es frecuente que una piel aparezca incluida en la descripción de un animal entero, como un gato o zorro, tanto como se encuentra o como no se encuentra en la Naturaleza. La decisión de Ingrid Brintrup

9

codificar P en estas respuestas depende de que el sujeto haga mención expresa a la piel, o la dé claramente a entender. Cabeza o cara humana, identificada especialmente como femenina, infantil o de indio, o bien sin identificar el género. Esta popular aparece con frecuencia incluida en respuestas dadas a las áreas de mayor tamaño D1, D2 o Dd22. Cuando se emplea el D1, el segmento superior (D5) suele identificarse como pelo, pluma, etc. Si la respuesta incluye toda el área D2 o toda el área Dd22, solamente se codifica P si la cabeza o la cara se circunscriben al D9.

VII

D9

VIII

D1

IX

D3

Figura Humana o Antropomórfica, como bruja, gigante, monstruo, criatura de ciencia ficción, etc.

X

D1

Cangrejo, con todos sus apéndices circunscritos al área D1

X

D1

Araña, con todos sus apéndices circunscritos al área D1

Figura Animal Completa, normalmente de la variedad de los caninos, los felinos o los roedores, con la cabeza del animal adyacente al área D4.

Ingrid Brintrup

10

Actividad Organizativa (Puntaje Z) ZW. Respuesta Global que tenga un código DQ+, DQ v/+, O DQ o. (Las respuestas que tienen una DQv nunca reciben un puntaje Z. ZA. Respuesta en la que dos o más objetos separados, vistos desde áreas de detalle adyacente (áreas que se tocan), sean descritos en una relación significativa. ZD. Respuesta en la que dos o más objetos separados, vistos en áreas de detalle no adyacente (distante son área que no se tocan), sean descritos en una relación significativa. ZS. Respuesta en la que se integre el espacio en blanco con otras áreas de la mancha. LAMINA

W

DETALLE ADYACENTE

DETALLE DISTANTE

INTEGRACIÓN ESPACIO EN BLANCO

I II III IV V VI VII VIII IX X

1.0 4.5 5.5 2.0 1.0 2.5 2.5 4.5 5.5 5.5

4.0 3.0 3.0 4.0 2.5 2.5 1.0 3.0 2.5 4.0

6.0 5.5 4.0 3.5 5.0 6.0 3.0 3.0 4.5 4.5

3.5 4.5 4.5 5.0 4.0 6.5 4.0 4.0 5.0 6.0

Ingrid Brintrup

11

Códigos Especiales (CC.EE.) CC.EE.

SUBTIPO

CODIGO

Verbalizaciones Desviadas Verbalizacione s Inusuales (6). Combinaciones Inadecuadas

EXPLICACIÓN

DV

* Neologismo * Redundancia.

DR

* Frases Inadecuadas * Respuestas Circunstanciales.

INCOM

*El objeto presenta propiedades incongruentes.

FABCOM

* Relación incongruente entre dos o más objetos. * Transparencias Inverosímiles.

CONTAM * Dos o más objetos se funden en uno. ALOG

* La Respuesta se justifica por un razonamiento forzado espontáneamente.

PSV

* Respuestas Consecutivas repiten: Loc, DQ, Determinantes, FQ, Contenido y Z, Pop no necesita Coincidir.

PSV

* Respuestas consecutivas que no suelen aparecen en la Misma Lámina.

PSV

* El Sujeto menciona mecánicamente el mismo objeto una y otra vez (indica deterioro intelectual o neurológico)

Lógica Inadecuada

Perseveración Intralámina

Perseveración Y Fracasos de Integración (2)

Perseveración de Contenido

Perseveración Mecánica.

Ingrid Brintrup

12

Confabulación

CONFAB

* El Sujeto justifica la respuesta a partir de un detalle.

AB

* Respuestas que expresan una emoción humana o experiencia sensorial. Hx= AB.

AB

* Representación Simbólica Clara y Especifica.

Movimiento Agresivo

AG

* Acción Agresiva que está Ocurriendo.

Movimiento Cooperativo

COP

* Dos o más objetos en Interacción Positiva.

MOR

* Un Objeto Muerto, Destruido, Herido, etc.

MOR

* O Con Características Disfóricas. * Sujeto Justifica su Respuesta con su experiencia o conocimiento personales. * Sujeto asigna color cromático a una mancha acromática.

Contenido Abstracto

Características Especiales de Contenido (4)

Contenido Mórbido Respuestas Personalizadas (1) Fenómenos Especiales de Color (1)

PER Personal CP Proyección del Color

Ingrid Brintrup

13

Sumario Estructural SUMARIO ESTRUCTURAL- SECCIÓN SUPERIOR 1. Características de la Localización: a. Actividad Organizativa: ♪ Zf : Frecuencia de Z ♪ ZSum : Suma de puntajes Z ♪ Zest : (ver tabla) Zf

Zest

Zf

Zest

Zf

Zest

Zf

Zest

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

-------2.5 6.0 10.0 13.5 17.0 20.5 24.0 27.5 31.0 34.5 38.0 41.5

14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

45.5 49.0 52.5 56.0 59.5 63.0 66.5 70.0 73.5 77.0 81.0 84.5

26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38

88.0 91.5 95.0 98.5 102.5 105.5 109.5 112.5 116.5 120.0 123.5 127.0 130.5

39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

134.0 137.5 141.0 144.5 148.0 152.0 155.5 159.0 162.5 166.0 169.5 173.0

b. Códigos de Localización: Frecuencia de W, D, Dd, S (S no se resta de los otros registros) c. Calidad Evolutiva: Frecuencias de DQ 2. Determinantes: Recuento de los determinantes por separado, excepto cuando están en una respuesta compleja. 3. Calidad Formal: FQx: Calidad Formal Ampliada, todas las respuestas del protocolo. FQf: Calidad Formal- Forma, respuestas con F pura. MQ: Respuestas con Movimiento Humano. SQx: Calidad Formal- Espacio, respuestas con espacio en blanco.

Ingrid Brintrup

14

4. Contenidos: Frecuencia de Contenidos Principal, separado con una coma de los Contenidos Secundarios. 5. Resumen del Enfoque: Secuencia de las Localizaciones que el sujeto ha dado. 6. Códigos Especiales: Frecuencia de los 14 Códigos. SUMARIO ESTRUCTURAL-SECCION INFERIOR 1.

El Lambda/L L= F(Numero de Respuestas que tiene solo determinante Forma) R-F (R total menos respuesta de Forma Pura)

2.

El Erlebnistypus/ EB Suma M: SumaPond C (0.5)x FC+ (1.0) x CF+(1.5) x C

3.

La Experiencia Accesible/ EA Suma de los dos lados del EB (Suma M+SumPond C)

4.

El EB Rígido/ EBPer División del número mayor del EB por el más pequeño.

5.

La Experiencia Base/ eb Suma de FM+m: Suma de C’ total+ T total+ Y total+ V total

6.

La Estimulación Sufrida/ es Suma del eb. Suma de FM+m: Suma de C’ total+ T total+ Y total+ V total

7.

La Puntuación D/ D La diferencia entre EA-es y luego se busca el valor en la siguiente tabla: PUNTUACIÓN DIRECTA EA-es

PUNTUACIÓN D

+13.0 a +15.0 +10.5 a +12.5

+5 +4

Ingrid Brintrup

15

+8.0 +5.5 +3.0 -2.5 -3.0 -5.5 - 8.0 -10.5 -13.0 8.

a a a a a a a a a

+10.0 +7.5 +5.0 +2.5 -5.0 -7.5 -10.0 -12.5 -15.0

+3 +2 +1 0 -1 -2 -3 -4 -5

La es Ajustada/ Adj es

Para ajustar la es, sustraer de su cálculo todas las Y y las m menos una de cada una. 9.

La Puntuación D Ajustada/ Adj D La diferencia entre EA- Adj es

10. SECCIÓN IDEACIÓN Ψ MΨ M sin FQ Ψ Suma Bruta 6 Ψ Número de Respuestas de Nivel 2 Ψ Sum Ponderada 6 Ψ Proporción activo: pasivo (a:p) Ψ Proporción Movimiento Humano activo: pasivo (Ma:Mp) Ψ Índice de Intelectualización: 2AB+(Art+Ay) 11. SECCIÓN AFECTO Ψ Proporción Forma-Color: FC:CF:C+Cn Ψ Proporción de la Constricción: SumC’:SumPondC Ψ Proporción Afectiva: Afr: Nº Resp Lam; VIII+ IX+ X Nº Resp Lam I+ II+ III+ IV+ V+ VI+ VII Ψ Proporción de la Complejidad: Compl.:R 12. Ψ

Ψ

SECCIÓN DE LA MEDIACIÓN Forma Convencional: X+%= Suma de FQx + y o R Forma Convencional Pura: Ingrid Brintrup

16

F+%= Suma de F+ y Fo Suma de F Ψ

Forma Distorsionada: X-%= Suma de FQxR

Ψ

La Distorsión del Espacio en Blanco: S-%= Suma de SQxSuma de FQx-

Ψ

La Forma Única: Xu%=Suma de FQxu R

13. Ψ Ψ Ψ Ψ Ψ Ψ 14. Ψ Ψ Ψ Ψ Ψ Ψ Ψ 15. Ψ Ψ Ψ Ψ Ψ

SECCIÓN DEL PROCESAMIENTO Zf DQ+ DQv Índice de Economía: W:D:Dd La Proporción de Aspiraciones: W:M La Eficiencia del Procesamiento: Zd (ZSum- Zest) SECCIÓN INTERPERSONAL COP AG Fd (Comida, primarios y secundarios) Índice de Aislamiento: Aislamiento/R: Bt+2Cl+ Ge+ Ls+2Na R Interés Interpersonal: H:(H)+Hd+(Hd) Proporción Para-Humanos y Para-Animales: (H)+(Hd):(A)+(Ad) Proporción H+A+Hd+Ad SECCIÓN AUTOPERCEPCIÓN Fr+Rf FD MOR An+Xy (tanto primarios o secundarios) Índice de Egocentrismo 3r+(2)/R= 3x (Fr+rF)+ Suma (2) R Ingrid Brintrup

17

Ingrid Brintrup

18