Clave 21 Golden Down

Clave 21: El Universo El Grande de la Noche del Tiempo. "El Trigésimo segundo Camino es la Inteligencia Administrativa,

Views 755 Downloads 12 File size 2MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Clave 21: El Universo

El Grande de la Noche del Tiempo. "El Trigésimo segundo Camino es la Inteligencia Administrativa, y se llama así porque dirige y asocia, en todas sus operaciones, a los siete planetas, incluso a todos en sus propios cursos". (Sepher Yetzirah) El 32 nd camino de Tau se encuentra entre Malkuth y Yesod. El grado de Theoricus está asociado con el elemento Aire y el planeta asignado a este grado es la Luna. El trabajo de grado consiste en equilibrar el elemento Aire y trabajar a través de la luz ilusoria de la Luna. En este grado 2 = 9, entramos en los reinos subconscientes y nos encontramos cara a cara con los cuatro Kerubim, quienes, en mi caso, se pusieron ante mí al principio como un muro impenetrable. En la tarjeta miran desde las cuatro esquinas dentro de su reino astral. A sus lados, el Tetragrammaton muestra su trabajo dentro de sus reinos elementales. Hathor, como la Gran Madre del mundo, simboliza el Espíritu que subraya el movimiento evolutivo de la Creación. Ella se para en el cubo de Tau (que a su vez simboliza la materia), desnuda, aparte de un nemys dorado y un velo verde en forma de Kaph que intenta ocultar el hexagrama en su estómago, representando el velo de la naturaleza del Espíritu. El Kaph vincula esta tarjeta con la tecla 10 (Rueda de la fortuna) y, por lo tanto, representa ciclos. Hathor sostiene dos varitas, simbolizando los pilares en la sala Neophyte. Las pequeñas pirámides rojas sobre la velo de la esencia de Sandalphon y Metatron. Estos ángeles estaban tradicionalmente sentados sobre el Arca de la Alianza. Hathor está coronada por la luna sobre ella con siete estrellas, que la vinculan con Venus. Como la Inteligencia Administrativa, ella pone orden en el Sistema Solar. Sus piernas cruzadas representan

el movimiento continuo de un universo en espiral. Detrás de ella se revela el potencial completo de su fuente creativa: una galaxia en evolución, que revela la Divinidad que se manifiesta a través de la naturaleza. El nudo celta Schemhamporesh denota el final de lo físico y el comienzo de lo astral, el punto donde el tiempo se convierte en un servidor de su fuente. El Golden Dawn tradicionalmente ha colocado Schemhamporesh (los 72 nombres secretos de Dios) en el centro de las constelaciones, pero en el Golden Dawn Temple Tarot, lo hemos colocado en el borde exterior de las constelaciones, mostrando la barrera entre lo físico y lo físico. astral. Schemhamporesh y Saturn, gobernante de esta carta (fondo negro) también sugieren mucho el tiempo. Saturno también está asociado con la vejez y nos muestra los ciclos de la vida y la muerte. Divinidad Viajar. Romper las restricciones. La finalización de un ciclo y el comienzo de uno nuevo, de acuerdo con nuestra impronta kármica, en un patrón evolutivo superior.

Juicio

El Espíritu del Fuego Primordial “El Trigésimo primer camino es la Inteligencia Perpetua; ¿Y por qué se llama así ? Porque regula los movimientos del Sol y la Luna en su orden correcto, cada uno en una órbita conveniente para ello ". (Sepher Yetzirah) Esta carta se basa en el ritual 3 = 8 de la Golden Dawn, en el que el candidato se encuentra con los misterios de Samotracia y el elemento Fuego. Todos los componentes de la Clave del Tarot que se describen en el ritual se incluyen en esta tarjeta. El Ángel, rodeado por el arco iris desde donde brotan las corusuras del fuego, y coronado por el sol, representa a Miguel, el gran Arcángel, el regente del Fuego Solar; Las serpientes que saltan en el arco iris son símbolos de los ardientes serafines. La trompeta representa la influencia del espíritu que desciende de Binah, mientras que la bandera con la cruz se refiere a los cuatro ríos del paraíso y el Santo Nombre. También es Axieros, Zeus y Osiris. La figura de la mano izquierda, que se levanta de la tierra, es Samael, el gobernante del fuego volcánico. También es Axiokersos, Plutón y Tifón. La figura de la derecha a continuación es Anael, el gobernante de la Luz Astral. También es Axiokersa, Ceres y Persephone, Isis y Nepthys. Por lo tanto, está representada en forma duplicada y se levanta de las aguas. Alrededor de estas dos figuras dardos de relámpagos. Estos tres forman el triángulo de Fuego y representan los otros tres elementos de la Tierra, el Aire y el Agua. La figura central, más baja, con la espalda vuelta y los brazos en el signo de 2 = 9, es Arel, la regla del calor latente. Él se está levantando de la Tierra como para recibir las propiedades de los otros tres. Él es Kasmillos, el candidato, y Horus de Egipto. Se levanta de una tumba cúbica excavada en la roca. Las tres figuras inferiores representan la letra Shin y los siete Yod hebreos se refieren a los Sephiroth que operan en cada uno de los planetas, y al Schemhamphoresh. El Tarot del Templo de Golden Dawn enfatiza la naturaleza egipcia y el aspecto de Golden Dawn de esta Clave. El Arcángel Miguel se muestra como Hierofante. En lugar de una trompeta tradicional, sopla un cuerno de carnero sacerdotal que se utiliza para llamar a los judíos al templo. Tiene el Nemys tradicional para indicar que no es el oficial iniciador real, sino un arquetipo de él o ella. Horus, que también es el candidato en 3 = 8 ritos, se muestra en su forma de Harpócrates con una trenza del lado de un joven egipcio. En su espalda está el caduceo de Kerux. Esto indica que el candidato ha absorbido los poderes representados por Kerux en el grado 2 = 9. Además, muestra el fuego espiritual, esa fuerza que se eleva en la esfera de sensación del candidato como parte del trabajo del Orden Exterior. Las llamas en el ataúd de piedra enfatizan la idea de que él representa el fuego latente dentro de la materia. Divinidad:

Despertar. Fuego espiritual Escuchando la Voz del Espíritu. Un nacimiento. Renacimiento espiritual. Apertura del tercer ojo, revelando lo oculto. Encrucijada. Importante decisión a tomar. Juicio. Magenta en la Clave del Juicio Cuando comenzamos a pintar la cubierta del Templo de Golden Dawn, seguíamos el tradicional sistema de color de Golden Dawn y, en consecuencia, pintamos y bordeamos la Clave del Juicio con la asignación de colores tradicional de Naranja Escarlata Brillante (Regardie) o Roja (Cicero). El juicio se titula El espíritu del fuegoprimario y se le atribuye con la letra hebrea Shin , que es una de las tres letras madre, todas las cuales denotan que debe tomar el color de la raíz primaria del rojo.

Colores del juicio original En una etapa posterior del proyecto, descubrimos que íbamos a reemplazar el rojo primario obsoleto con el verdadero magenta primario moderno. No es una decisión fácil hacer cambios drásticos a una tradición establecida, y en ese momento fue lo suficientemente radical como para insistir en que Geburah fuera pintado en Magenta, al menos dentro de nuestros propios trabajos. No fue hasta que estuvimos listos para imprimir con la cubierta completa del Tarot que se confirmó en la meditación que deberíamos hacer este cambio en la Clave del juicio. El Conjunto de Meditación de los Arcanos Mayores ya había sido publicado casi dos años antes de esto, pero era importante que hiciéramos los cambios en la publicación de la Baraja de Tarot completa.

Colores de juicio actualizados Es muy interesante observar que los jóvenes en el área central inferior de la imagen, que surgen de la tumba, son Arel o Harpócrates (Horus el Niño). Dada nuestra experiencia con la pintura de Horus / Geburah, la actualización del color en la tarjeta de Juicio de Rojo a Magenta es un sincronismo significativo. La energía de Magenta ayuda a enfocar la influencia kundalini dentro de la carta como Fuego espiritual, en lugar de Rojo que contiene la energía del fuego terrenal.

Clave 19: El Sol

Señor del fuego del mundo "El Trigésimo Sendero es la Inteligencia Colectiva, y se llama asíporque los Astrólogos deducen de él el juicio de las Estrellas y los signos celestes, y las perfecciones de su ciencia, de acuerdo con las reglas de sus revoluciones". (Sepher Yetzirah) No es sorprendente que la mayoría de los niños, cuando se les pide que saquen una carta del Tarot, saquen la carta del Sol. Encapsula las energías del amor y la inocencia. La Decimonovena llave del Tarot conecta a Yesod con Hod, y se usa en el ritual del Practicus. La letra hebrea atribuida es Resh, que representa la cabeza. En nuestra carta Sol, hemos intentado retratar la idea de que la luz del sol es una manifestación de una luz invisible. Los Yoden esta carta representan un triángulo de fuego, los yods.siendo un campo magnético roto del elemento fuego dentro de la Luz Divina, que luego se conecta a los triángulos más pequeños de la pared. Los triángulos que apuntan hacia abajo, al estar en lo físico, representan las doce constelaciones, pero los triángulos que miran hacia arriba representan el elemento dentro de la Luz Divina, los triángulos más grandes son Aire, el naranja es Agua y los triángulos más pequeños son la Tierra. Esto es paralelo al simbolismo del Amanecer Dorado de la pared hecha de los escombros de la Torre, que se divide en los doce signos zodiacales y decantes, etc., donde la materia entra en el reino del Tiempo, que es una especie de puente entre la materia y el anti. -importar.

De estos se extienden los 22 arquetipos, que de nuevo comienzan a formar los cuatro elementos en un nivel diferente: a la derecha, el agua; a la izquierda, tierra; en el medio, el aire. El elemento fuego como luz se convierte en la parte inferior de los dos niños, comenzando a cristalizar o encapsularse en la carne. La parte superior de sus cuerpos es la manifestación externa del alma con sus anhelos de regresar a la Luz Divina, a la que apuntan los niños, a través del caduceo. Crowley dice de los niños: "Representan la siguiente etapa que debe ser alcanzada por la humanidad, en la que la libertad completa es la causa y el resultado del nuevo acceso de la energía solar a la Tierra". (Libro de Thoth, p.114 ) Divinidad Reflejo de la esencia de nuestra alma. Amor. Libertad. Las amistades Los esfuerzos creativos. Las riquezas en el plano físico. Pureza espiritual.

Clave 18: La Luna

Regla de Flujo y Reflujo; Hijo de los Hijos del Poderoso. "El Vigésimo Noveno Camino es la Inteligencia Corporal, llamada así porque forma cada cuerpo que está formado por debajo del conjunto de mundos y el incremento de ellos". (Sepher Yetzirah) Las imágenes de la Decimoctava Clave se han vuelto cada vez más negativas a lo largo de los años. Los perros parecen haberse vuelto más grandes y feroces, hasta el punto en que parece imposible recorrer este Camino sin ser desgarrado. En la carta de la Luna del Tarot del Templo del Amanecer Dorado hay un retorno a una influencia femenina y una perspectiva positiva. Nick sintió que la introducción de la diosa Hécate en la imagen de la Luna ayudaría a reajustarse a una influencia más mágica. Una antigua maga influenciada por Golden Dawn, Madeleine Montalban, una vez enseñó que ninguna magia puede tener éxito sin la ayuda de la Luna. Hécate es una diosa de la luna. Ella gobierna las tres caras de la Luna que están simbolizadas también por Hathor y Thoth en el fondo. De origen pre-olímpico, absorbida en el panteón griego y romano, todavía se la recuerda en una encrucijada aislada. Las torres simbolizan los extremos de la experiencia humana "ordinaria". Pero está claro que el camino va más allá de eso. Ese es el camino del mago. Hecate está asociada con perros, que en esta carta yacían obedientemente delante de ella, no solo para atacar a los viajeros extraviados, sino que también actúan como Anubis, la guía y el explorador. En esta carta son estatuas. En el antiguo Egipto, se sostenía que las estatuas tenían el poder del dios si se realizaba el ritual de "apertura de la boca". El mensaje es que estos poderes animales están abiertos a la persona si conocen la fórmula correcta. Pueden ser guías para ayudar a la persona a través del flujo y el reflujo de la vida. La diosa Hécate hace el signo del triángulo del agua, las aguas subconscientes y las profundidades ocultas del alma. Ella está en el símbolo del grado que el candidato ha dominado para entrar en la conciencia que representa esta tarjeta. Un cangrejo emerge del agua por el tirón magnético de la Luna, acercándolo cada vez más a la verdadera luz que refleja la Luna, invocando sombras engañosas y peligrosas dentro de la mente. Piscis es el signo atribuido a esta Clave, dos peces que nadan en direcciones opuestas, lo que significa un camino sinuoso a lo largo del camino recto. Así vemos al cangrejo de río, moviéndose a la vida animal, moviéndose a la vida humana y luego algo más que humano. Esta es la verdadera evolución. La letra hebrea es Qoph que se atribuye a la parte posterior de la cabeza. Esta es la parte del cerebro que está conectada al yo reptiliano. La parte más baja del inconsciente que compartimos con los peces. Divinidad:

Anhelos subconscientes. Decisiones importantes. Orientación a través de aguas peligrosas, influenciadas por los sueños y la intuición. Engaño. Depresión. Dificultad para aferrarse a la Verdadera Voluntad de uno debido a la atracción del poder ilusorio del material. Ilusión e ilusión causada por el flujo y el reflujo de fuerzas inconscientes. La evolución de la consulta a través de la experiencia de vida. Evolución inconsciente.

Llave 17: La Estrella

Hija del Firmamento; Dweller entre las aguas "El Vigésimo Octavo Camino es la Inteligencia Natural, y se llama así porque a través de ella se consuma y se perfecciona la naturaleza de cada ser existente bajo la esfera del Sol, en perfección". (Sepher Yetzirah) Pocas personas entienden el significado de la Estrella. A menudo es una de esas tarjetas que las personas describen como "aburridas", especialmente después de las aparentemente más dramáticas cartas de la Torre o el Diablo. Esto se confirma en parte con la palabra clave Golden Dawn que es "meditación", aunque es una parte necesaria del camino espiritual, nunca tiene una asociación con el peligro y la emoción. Al crear la tarjeta Star, encontramos que la influencia arquetípica es una energía sensual y edificante, como era de esperar, ya que Venus predomina en la imagen en su aspecto más joven y hermoso. Ella refleja la letra hebrea Tzaddi (gancho) en el agua debajo. Es interesante notar que

Crowley sintió que un gancho era el símbolo equivocado para la Estrella y lo cambió a Heh(ventana). Al hacerlo, parece haber abierto un camino para que la magia sexual se use junto con la mujer escarlata. Para mí, Tzaddi como gancho tiene la sugerencia de un magnetismo sexual que une a dos personas, uniéndolas con el propósito de la procreación. Pat y Chris Zalewski, en su libro 'El Tarot Mágico', dicen que el símbolo original de Tzaddi era una vara, el principio masculino, que luego se dividió en dos. (p 176) Cuando Venus se coloca en Acuario, irradia un magnetismo sensual, que se manifiesta como una rueda de colores (lo que aquí demuestra que el magenta es el verdadero "rojo" primario, cuya energía es más femenina que masculina; consulte la sección de Estudio de la Teoría del Color.) Invita Nosotros en su esfera de sensación, una expresión rapsódica de amor. Los rayos de color emanan de su centro sexual hacia afuera, creando un terreno fértil que tiene un movimiento en sentido contrario a las agujas del reloj, mostrando la energía en expansión de su naturaleza. En el fondo se puede ver el Árbol de la Vida: Involución, y el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal: Evolución. Sobre su cabeza está la Estrella de Venus, también considerada la estrella Sirio, que completa un arco sobre su cabeza, representando el cielo nocturno de la Diosa Nuit. Como la Madre Supernal, Aima Elohim, sostiene las jarras de Chokmah y Binah, derramando las aguas sagradas de la vida que se unen como un río abajo. Con la forma de un corazón, muestra la verdadera naturaleza de esta carta: una fuerza de amor que se sostiene y se repone, que provoca la curación de un mundo herido. En la secuencia de las Llaves Mayores, la Estrella sigue la destrucción de la Torre. Después de esa carnicería, los misterios del Tarot nos dicen que hay un período de calma y esperanza donde planeamos la construcción de nuestra nueva vida. También debe recordarse que en el mito de Christian Rosenkreuz, la Bóveda fue ingresada a través del Muro de Venus después de la demolición de las obstrucciones circundantes. El indicio que la Estrella nos está dando es que después de la cegadora realización divina que destruye nuestra vida, debemos reconstruir nuestra vida con la idea del amor y la esperanza. Divinidad: Magnetismo sexual. Atracción. Sensualidad. Conciencia de sí mismo. La inspiración y la meditación. Los crecientes sentimientos de asombro por la Creación. Influencias astrológicas. Espero el mejor resultado. El amor altruista. Un período de calma y reflexión. Yendo dentro para encontrar las respuestas. Curación.

Llave 16: La Torre

Señor de los Ejércitos del Poderoso "El Vigésimo Séptimo Sendero es la Inteligencia Emocionante, y se llama así porque por eso se crea el Intelecto de todos los seres creados bajo el cielo más alto, y la emoción o movimiento de ellos". (Sepher Yetzirah) Cuando miro la tarjeta de la Torre, me recuerda a mi regreso de Saturno, cuando en muy poco tiempo mi vida quedó totalmente destrozada. Recuerdo una noche gritando en respuesta al dolor emocional y escuchando el eco a través del universo en mi mente. En ese momento, mi viaje espiritual había comenzado ... La Torre es el camino entre Hod y Netzach, y no es fácil de cruzar. El objetivo ahora es renunciar al camino del ego e instar al Yo Superior a hacerse cargo de la vida de uno, a guiarnos a uno hacia el verdadero destino, hasta ahora velado por las circunstancias y la programación, una flor que solo puede abrirse después de que la Torre se haya ocupado. Con todo el equipaje innecesario que aún obstaculiza el progreso. Nuestra visión de la tarjeta tiene una sensación universal. En el fondo, dos planetas chocan, creando una vesica superpuesta sobre la torre, lo que significa que una potencia superior está superando a una inferior. La flor de la vida, que representa la matriz divina, dispara un rayo y golpea la corona desde la parte superior de la torre, que hasta ahora ha fortalecido el ego. El arco iris sugiere que esto está ocurriendo en siete niveles de conciencia e insinúa la energía de Netzach y el Amor Divino que supervisa la destrucción. En el arco iris está la letra hebrea Peh, que significa 'boca'. La boca habla palabras; las palabras se dividen en letras y las letras se incrustan en la

estructura de la torre, lo que demuestra que se necesita comunicación para construirla. Dos figuras caen de la torre, una cae del lado del Árbol de la Vida, sugiriendo que él despertará a su camino espiritual. El otro cae del lado del qlippoth, lo que implica que caerá más profundamente en la oscuridad de su propia creación. Sobre el Árbol de la Vida está el Unicornio de las estrellas, que también me recuerda a Quirón, el curandero herido que enseñó a sus alumnos a encontrar su verdadero destino y alcanzar su máximo potencial. Esto sugiere que hay otro lado de la energía de la Torre, uno de reconstruir una nueva vida, más en línea con la matriz divina. El planeta al que se asocia esta carta es Marte, que tiene la energía para reconstruir y destruir. De hecho, si cruza el camino de Hod a Netzach, está viendo cómo se separa de su universo existente, sin embargo, si viaja de Netzach a Hod, verá a su ser superior creando un nuevo Universo a partir de las letras que ve. El camino de Peh es, por tanto, una destrucción y construcción. Divinidad: Desastre. Divorcio. Accidentes y mala salud. Dolor emocional. Choque inesperado. Visión repentina. Mudarse a casa y un nuevo camino en la vida. Un destello de inspiración tras el cual nada puede seguir igual. Destrucción que contiene en su interior un nuevo universo.

Clave 15: El diablo

Señor de las puertas de la materia; Hijo de las fuerzas del tiempo. "El vigésimo sexto Camino se llama la Inteligencia Renovadora, porque el Dios Santo (bendito sea Él) se renueva con él, todas las cosas cambiantes que son renovadas por la creación del mundo". (Sepher Yetzirah) La primera impresión que uno tiene cuando se enfrenta a la imagen de la Decimoquinta Llave del Tarot es de impacto cuando nuestra programación cristiana se activa, pero la imagen del Diablo Cristiano se origina en las imágenes de Baphomet descubiertas después de que los Caballeros Templarios fueron destruidos despiadadamente. De hecho, se cree que Mathers también usó las imágenes de Baphomet y Pan para crear la Decimoquinta Clave de Golden Dawn. El cambio principal en el Golden Dawn Temple Tarot Devil es que lo hemos reunido con su falo como la fuerza pro-creativa de la naturaleza. Es esta energía sexual la que le da a la carta del Diablo connotaciones negativas, como la obsesiva limitación magnetizante del deseo, la esclavitud y la lujuria, sin embargo, es una fuerza que todos experimentamos por placer o dolor y sin ella la vida simplemente no sería la misma. Alrededor del falo se enrolla una serpiente, lo que indica que hay otro lado de la energía sexual que, cuando se reconoce, se convierte en una poderosa fuerza espiritual. Si eliminamos las ideas cristianizadas de un demonio, nos enfrentamos a un símbolo de un animal totémico: nuestro instinto de supervivencia primigenio, que, cuando se invoca activamente, nos guiará a través de los reinos astrales, en particular el astral inferior. A medida que los animales Totem se mueven a través de los diferentes reinos elementales, sus formas o cuerpos cambian para armonizarse con el reino elemental atravesado. Esta sintonía con los elementos se puede ver dentro de esta carta como la figura del Diablo sostiene dentro de su ser los cuatro elementales astrales inferiores: en sus manos están el Fuego y el Agua, sus alas de murciélago simbolizan el Aire, y sus pies y piernas representan la Tierra. Su cabeza representa a Capricornio, que denota las alturas que podemos recorrer dentro de estos reinos elementales. Sus garras sostienen los pentagramas elementales dentro de la Naturaleza que se manifiestan como el altar cúbico del universo material. Atados al altar hay dos demonios, que demuestran las limitaciones de nuestro mundo material, que pueden producir síntomas de depresión e ilusión. Sin embargo, también simbolizan dos Adeptos que utilizan fuerzas elementales con el pentagrama que invoca sobre la cabeza del Diablo (lo que también indica una realidad animista). En la cabeza del diablo hay un pentagrama invertido, que muestra que el punto focal ( Ayin : 'Ojo') está en asuntos materiales, que se considerarían malos si no fuera por el pentagrama anterior. Como un ejemplo irónico, durante el tiempo de la Reforma, muchos lugares sagrados en la Naturaleza fueron destruidos, en el celo de obligar a la gente a adorar al Único Dios, pero al hacerlo, el hombre creó inadvertidamente el ateísmo, a través del desaliento de conectarse a ese Espíritu espiritual. Fuerza dentro de la naturaleza. La Bandera del Oeste se ve en el fondo, denotando que la luz brilla en la oscuridad, que no se comprende completamente. También es una indicación de que esta llamada figura demoníaca es un aspecto del Hiereus, que lleva esta bandera en el ritual 0 = 0. Por lo tanto, esta carta nos

muestra nuestro miedo, que en la Golden Dawn nos dice que nos lleva al fracaso. Al vencer a este demonio del miedo, nos damos cuenta de la verdadera realidad de la naturaleza material que no es ni aterradora ni terrible. Divinidad: Pubertad. Fuertes, deseos sexuales. Obsesión. Magnetismo. Bondage a las experiencias sexuales y al éxito material. Limitación. Temor. Resistencia. Proyección de la voluntad sin amor. Figura paterna autoritaria. Enlace a los antepasados. Misterios. Gran poder oculto. Lo Divino encerrado dentro de la materia. Compromiso y resistencia. Concentración enfocada en la necesidad espiritual o material.

Clave 14: Templanza

Hija de los Reconciliadores; El que trae adelante la vida "El vigésimo quinto camino es la inteligencia de la libertad condicional, o es provisional, y se llama así porque es la principal tentación, mediante la cual el Creador (bendito sea Él) proclama a todas las personas justas". (Sepher Yetzirah)

La letra hebrea que acompaña a esta tarjeta es Samekh : 'Prop.' Después de haber trabajado bajo tierra durante muchos años, sé la importancia de un buen apoyo. Tu misma vida puede depender de ello. Los accesorios pueden tomar muchas formas, desde una simple viga de madera hasta arcos de acero e incluso soportes cilíndricos, para contener la presión entrante de todos los lados. Una vez que se han colocado los soportes, se proporciona un entorno seguro en el que el trabajo puede continuar. La templanza entonces es un lugar o entorno seguro para el trabajo espiritual y alquímico para producir estados más elevados de conciencia a través del equilibrio de los elementos del Fuego y el Agua. Esto produce un vapor que se eleva en el aire y, a su vez, produce nubes que producen lluvia, alimentan la tierra y producen nueva vida. Hay dos cartas de Temperancia en la cubierta del Templo de Golden Dawn. Uno tiene un pesado simbolismo alquímico, mientras que el otro tiene un sentimiento más ligero, más espiritual. Es como si una vez que la influencia alquímica de la templanza hubiera producido los efectos de la destilación y purificación del vapor, los elementos del fuego y el agua se pudieran usar de una manera más mágica y creativa, convirtiéndose finalmente en el arco iris, una mezcla de luz y humedad. Revelando los siete niveles de luz y prometiendo la protección de Dios en todos los niveles. Siempre me ha gustado la versión Cicerón de Temperancia (Golden Dawn Magical Tarot), donde el arco iris actúa como un arco y la flecha está lista para volar, mostrando claramente la influencia sagitaria de esta tecla. El proceso interno del trabajo de Temperance dentro de nosotros es difícil de explicar, y puede llevar mucho tiempo desarrollarlo completamente, lo cual es una de las razones por las que no deberíamos apresurarnos en las calificaciones de Golden Dawn como si fueran simplemente exámenes escolares. Cuando comenzamos a equilibrar los elementos y arquetipos dentro de nosotros, se enciende un fuego en la base de la columna vertebral que aumenta lentamente a medida que avanzamos a través de los grados. A medida que el fuego alcanza los puntos de chakra o puntos de energía, cambia aspectos de nuestra vida, alineándonos más cerca de nuestra Verdadera Voluntad. Una vez que el fuego llega a la parte superior de la cabeza, se apresura y comienza a moverse más rápido hasta que se siente como si nos viéramos abrumados por su fuerza feroz. En este punto, el fuego dentro se derrumba en una delgada línea plateada que conecta a Kether con Malkuth. Al principio vibra, emitiendo un sonido único, pero pronto se queda quieto, dándonos una nueva conexión con la Divina Voluntad. Aquí pues, está la alquimia interior de los 14.ª Clave de templanza. Esta Clave del Tarot se coloca en una ruta importante que se conecta desde Yesod a Tiphareth, que es la ruta de la adepthood. Un adepto es alguien que está acostumbrado a mezclar opuestos. Esta carta tiene mucho que ver con el matrimonio místico entre el fuego y el agua, hombre y mujer, luz y oscuridad. Es a través de la interacción de estas dos polaridades que la energía espiritual surge desde abajo hacia arriba y desde arriba hacia abajo. Divinidad:

Unificación de los opuestos. Mezclando Una relación. Polaridad. La fuerza sexual se está utilizando prácticamente. Un ambiente seguro. Proteccion. Crecimiento y ajuste. Realización. Tranquilidad interior para tener éxito. Fuerza constante. Conexión con la verdadera voluntad.

Llave 13: la muerte

El niño de los grandes transformadores; Señor de las puertas de la muerte "El vigésimo cuarto camino es la inteligencia imaginativa, y se llama así porque da una semejanza con todas las similitudes, que se crean de manera similar a sus elegancias armoniosas". (Sepher Yetzirah) La muerte es sin duda una de las verdades a las que todos tendremos que enfrentarnos, y él nunca está muy lejos, ya que las células de nuestro cuerpo mueren y se renuevan continuamente. La muerte funciona en muchos niveles, incluido nuestro trabajo espiritual, para reavivar la voz interior silenciosa de nuestros Seres Superiores, una vez tan despiadadamente vencidos por el ego externo. Esta tarjeta me recuerda el trabajo del Templo de la Golden Dawn, que consiste en derribar la fortaleza de la garra egocéntrica en nuestro punto consciente, que cree que es el vencedor

supremo de su dominio. A medida que equilibramos las fuerzas elementales dentro de nosotros mismos, rompemos el dominio del ego para que la voz interior comience a restablecer el lugar que le corresponde en nuestras vidas. Siempre me ha sorprendido lo poderosamente que nos afectan las iniciaciones: la muerte destruye aspectos de influencias innecesarias y anticuadas en nuestras vidas, hasta que finalmente debemos enfrentar la muerte en el Portal de transición para que pueda formarse una nueva relación con el Yo Superior. El Escorpio fue considerado el gran maléfico de los astrólogos medievales. Esto es probablemente porque tenían miedo de la fuerza sexual. Sin embargo, como muestra esta tarjeta, ese mismo poder sexual puede llevar a una gran conciencia espiritual. Pasa por tres fases: primero el escorpión, luego el águila y finalmente el fénix, que es un proceso que rinde mucho a la meditación. Al comenzar, somos como escorpiones listos para picar cualquier cosa que esté fuera de nuestro propio marco de entendimiento. En algún momento, encontramos nuestro lugar en el egregor y comenzamos nuestro trabajo para ayudar al Templo a crecer y fortalecerse. A medida que avanzamos a través de los grados, el Templo comienza a parecerse a un campo de batalla espiritual, en el que nuestros sueños individuales, egocéntricos e ideas infladas se eliminan. Los pilares rotos en la clave sugieren que no solo la Orden Externa está sujeta a la Muerte, sino que también la Orden Interna debe sucumbir a su poder. Dentro de esta fuerza destructiva y transformadora, la vida renovada comienza y se eleva a la llamada del Yo Superior, a medida que la Muerte actúa, rompiendo los egos no deseados esparcidos por el campo de juego como miembros desmembrados. La monja permanece en silencio, como una sombra entre los escombros. El pez representa la influencia femenina, sobre la cual la serpiente transportada por el águila, representa la influencia masculina, creando un magnetismo que nos lleva más arriba al símbolo ardiente del ave fénix. En la parte superior tenemos el eclipse anillado, que sugiere la unión de los Seres Inferior y Superior como un acto final de transformación, restableciendo la voz interior silenciosa en el lugar que le corresponde, permitiéndonos ahora percibir nuestra Verdadera Voluntad. Y, por supuesto, la Biblia nos recuerda que un día, incluso la muerte morirá. Divinidad: Transformación. Sexualidad. Vejez. Muerte. Enmarcado dentro de la sintaxis del tiempo. Dejar ir las influencias innecesarias o anticuadas. La ruptura del ego. El proceso de la entrega del yo a algo más grande. Clave 12: El hombre ahorcado

El espíritu de las poderosas aguas "El Vigésimo Tercer Camino es la Inteligencia Estable, y se llama así porque tiene la virtud de la coherencia entre todas las numeraciones". (Sepher Yetzirah) La 23 ª Camino entre Hod y Geburah siempre ha tenido un cierto misterio para mí. Por un lado, es una imagen de castigo o sacrificio forzado, pero por otro lado es una imagen de iluminación y del Adepto. Tiene el elemento de agua que se le atribuye y la letra hebrea Mem . Si los hebreos tuvieran un símbolo para la Diosa, se encontraría en esta carta; su forma sugiere una matriz, con una abertura en la parte inferior para la concepción y el paso del nacimiento, y no hace falta mucha imaginación para convertir la letra. Memen la diosa egipcia Nuit. Entonces podemos encontrar en esta carta poderosas corrientes femeninas de traer nueva vida, y sin embargo, esta nueva vida está velada por los oscuros rincones de la cueva de la cual cuelga un gigante. En la Golden Dawn, el significado secreto de esta carta era el "gigante ahogado", refiriéndose a las guerras entre los dioses y los gigantes en el mito griego. Poseidón, dios del mar, rompió una parte considerable de la isla de Kos con su tridente y la arrojó a uno de los Polybutes del gigante. El gigante yacía enterrado debajo de este islote de Kos, desde entonces llamado Nisyros. La cueva simboliza el pasaje entre la mente consciente y subconsciente, el reino astral, el Espíritu de las Aguas Poderosas. El hombre colgado tiene su cabeza bajo el agua, su cabello extendido como tentáculos explorando este nuevo reino de la conciencia. Está escuchando la voz interior de la intuición y tomando conciencia de sentimientos más profundos: se ha vuelto activo en el reino

del subconsciente, el plano donde se crean y nacen las cosas. Se ha dado cuenta de que algunas cosas están destinadas, otras se crean y otras requieren esfuerzo físico. Lleva una piel de leopardo, reconociendo su ser animal, pero se está cayendo lentamente. Sus piernas forman una cruz y sus brazos un triángulo, simbolizando el poder del espíritu de vida que se eleva sobre el triángulo del agua. "Lo más seguro es que te digo que a menos que uno nazca del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3: 5) El hombre colgado, sostenido por un hilo de oro suspendido de la barca de Isis, insinúa a Osiris muerto y resucitado. “La pobreza, la tortura y la muerte habéis pasado. Han sido, pero la purificación del oro . ”(Del ritual 5 = 6) Esta clave también sugiere que, a veces, para superar nuestros problemas, debemos tomar el curso inverso o, en ocasiones, ninguna acción. AE Waite en The Pictorial Key to the Tarot dice de The Hanged Man: "Es una carta de profundo significado, pero todo el significado está velado ... Se ha llamado falsamente una carta de martirio, una carta de prudencia, una carta de la Gran Obra, una carta de deber; pero podemos agotar todas las interpretaciones publicadas y encontrar solo vanidad. Diré muy simple por mi parte que expresa la relación, en uno de sus aspectos, entre lo Divino y el Universo. El que pueda entender que la historia de su naturaleza superior está incrustada en este simbolismo recibirá intimaciones acerca de un gran despertar posible, y sabrá que después del sagrado Misterio de la Muerte hay un glorioso Misterio de la Resurrección ". Divinidad: Bautismo por el agua. El descenso del espíritu a la materia. Sacrificio y pérdida. Putrificación. Disolución. Castigo. Restricción, restricción. Crecimiento espiritual a través del sufrimiento. Calmar la mente. Profundas ideas espirituales. Despertar de la naturaleza superior. De la oscuridad deja que la luz se levante. En materia material, una reversión.

Clave 11: Justicia

Hija del Señor de la Verdad; El Titular de los Balances "El Sendero Veintidós es la Inteligencia Fiel, y se llama así porque con ella se incrementan las virtudes espirituales, y todos los habitantes de la tierra están casi bajo su sombra". (Sepher Yetzirah) La 22 ª Path, “La Inteligencia Fiel”, se encuentra entre Tiphareth y Geburah. Este Camino también está en línea con el Relámpago, que define la involución de Sephira. Es el establecimiento del Espíritu en la individualidad. La justicia sostiene una espada en su mano derecha, y la escala en su izquierda. La espada es la espada de la Verdad, cuya punta representa a Geburah, forzando el reflejo de la propia verdad y cortando todo lo que no pertenece a su virtud. Aquí nos presentan a la diosa Ma'at. Cualquiera que haya experimentado la Oficina de Hegemon, que tiene la influencia de Ma'at, sabrá la sensación de estar en equilibrio entre las fuerzas del Agua y el Fuego. Actuando como la voz del Ser Superior para el Candidato, debemos recordar que todas las formas divinas son aspectos del alma en sí y no algo fuera de nosotros mismos. La palabra 'Ma'at' puede traducirse no solo como 'Justicia' o 'Verdad', sino también como 'Derecho' y 'Derecho'. Ma'at es el agente poderoso que mantiene el orden en el Universo, y esto se refleja en las escalas de su mano izquierda. En medio de las escalas se encuentra la letra Lamed. La letra parece tener

dos Yods , uno arriba y otro abajo, que dan al axioma hermético "Como arriba, abajo". En un lado de la balanza hay un candidato, y en el otro lado está la pluma de Ma'at, como Descrito en el Libro Egipcio de los Muertos. Todos los Candidatos que buscan el conocimiento de la Tradición del Misterio Occidental se pesan en el balance dorado de Ma'at, y aquellos que no tienen los pies firmes en el astuto zorro serán rechazados tarde o temprano. El mago que busca mantener en equilibrio las escalas de Ma'at crea una tensión que puede usarse en la magia ceremonial. Incluso en el acto de crear estas tarjetas, existe una tensión constante entre la licencia artística y el simbolismo. Demasiada licencia artística y uno pierde el significado de la tarjeta. Demasiado simbolismo y la tarjeta se vuelve visualmente poco interesante. Sin embargo, su creación es un misterio, porque al final se manifiestan desde el Espíritu, Osiris. Divinidad: Justicia, equilibrio y armonía. Un resultado favorable en asuntos legales. Tensión. Haciendo lo correcto. Escuchar la propia verdad. Impulso artístico. Ajustando el camino de uno de acuerdo con la Divina Voluntad. Estar en control de la naturaleza inferior de uno. Karma.

Llave 10: Rueda de la fortuna.

El Señor de las Fuerzas de la Vida. "El Sendero Veintiuno es la Inteligencia de la Conciliación, y se llama así porque recibe la influencia divina que fluye en ella desde su bendición sobre todas y cada una de las existencias". (Sepher Yetzirah) El Sendero Veintiuno es la Inteligencia de Conciliación y Recompensa, y se llama así porque recibe la influencia divina que fluye en ella desde su bendición sobre todas y cada una de las existencias. Siempre me ha gustado la aparición de la Rueda de la Fortuna en una lectura. Inmediatamente implica cambio, nuevas experiencias, crecimiento y recompensa. En la larga historia de la adivinación, la Rueda de la fortuna, que simboliza el mapa celestial de los cielos, se usó como herramienta para la adivinación. Los misterios babilónicos, utilizando el principio de que el universo giraba alrededor de nuestro Sol, colocaban al Sol en el centro de la rueda, cuyos rayos representaban los días del año solar. A medida que la rueda giraba, los rayos podían apuntar a ciertos cuerpos celestes alrededor de la llanta, y si se podía trazar una línea desde el centro (el Sol) a lo largo de un radio hasta un planeta, se consideraba que esa esfera celeste en particular afectaba la fortuna de El día, tanto en general como personalmente. El camino 21 se encuentra entre Chesed y Netzach. Es en Chesed que el verdadero reflejo de la voluntad del alma está en manos de las fuerzas kármicas. A medida que fluye hacia Netzach e intenta manifestarse a través de la imaginación creativa, experimenta la atracción de la atracción magnética. La letra hebrea asociada con esta carta es Kaph , que significa "puño" o "palma de la mano". En esta carta, lo vemos sosteniendo el centro en su lugar. Kaph es una de las siete letras dobles que hacen dos sonidos, uno suave y otro duro. Esta dualidad se refleja en el significado subyacente de la tarjeta: las transiciones entre prosperidad y pobreza, vida y muerte, etc. Kaph también tiene una letra final que simboliza el logro individual. En el ritual del Portal, cuando el Candidato intenta caminar por el Sendero de Kaph., él o ella encuentra que se llama el Camino de la Aspiración. Se les advierte que la temeridad no es valor, y se les recuerda la lección de la Torre golpeada por un Rayo. "Como una casa construida sobre la arena no puede perdurar, así sin la fortaleza de Geburah, la altura de Chesed no puede escalarse". Se les dice que se queden para que no se rompan sus miembros en la Rueda de la Vida y la Muerte, y "es difícil ser liberado de esa Rueda ". La aspiración es la" voluntad de triunfar "y el mensaje del Portal es que para dominar esta carta necesitas la fuerza de Geburah. La aspiración es el impulso de Dios que supera el destino de la rueda, el de la vida y la transmutación. Geburah impulsa la acción de balanceo de la rueda hacia una unidad central. Esta es la lección del budismo.

La Esfinge se encuentra arriba como si controlara la rueda, pero no la toca. Representa la síntesis de las cuatro fuerzas elementales, simbolizadas aún más por sus alas de águila, cabeza y pecho humanos, garras y cola de león y cuerpo de toro, que nos recuerda la visión de Ezequiel de los cuatro Kerubim y las ruedas dentro de las ruedas. Nuevamente se nos recuerda el ritual del Portal, donde los cuatro elementos se compran para que el Espíritu pueda habitar en el centro. El simio en la parte inferior de la carta se llama Cynocephalus, sagrado para el dios lunar Thoth. También fue un emblema de la sabiduría secreta. El dios simio se consideraba fálico, en contraste con la Esfinge más femenina de arriba. Se dijo que Cynocephalus era muy inteligente y jugó un papel decisivo en el pesaje del corazón en el Salón del Juicio. El antiguo egipcio creía firmemente en la reencarnación y en que la tumba que contenía el cuerpo después de la vida de uno era como el útero de la vida por venir. La rueda en sí está construida con 12 segmentos que se corresponden con los signos zodiacales, y están coloreados en Escala Reina, lo que brinda una calidad femenina. Jupiter también está asignado a esta tarjeta, pero eso no es garantía de una influencia beneficiosa, ya que también puede volverse en contra de la suerte. De cualquier manera, ¡garantiza que la vida está en movimiento! Esta rueda del tiempo y del destino, siempre cambiante, genera el flujo continuo de las fuerzas de la vida y la muerte y, por lo tanto, la espiral cada vez mayor de la evolución gobernada por las fuerzas del Karma (las leyes de causa y efecto). La rueda también es la de la Mesa Redonda del Rey Arturo, que fue un lugar de reunión para las fuerzas estelares del zodiaco (representado por los Caballeros). La Rueda de la Fortuna reúne a estas agencias, que de otro modo se dividirían, para que el Universo pueda lograr su destino glorioso y divino. Es un enfoque poderoso para que la energía divina dispersada se compre en una unidad. La mesa redonda es un símbolo multidimensional que se convierte en una espiral cuando se ve en diferentes niveles. Este aspecto de la Rueda de la Fortuna se codifica en el ritual 0 = 0 en forma de circunvalaciones ante el Hierofante, que es el Ser Espiritual Superior (la Esfinge), y el Hiereus el Guardián contra las fuerzas oscuras (el Cynocephalus). La vida, entonces, es un movimiento entre la luz y la oscuridad, experiencias buenas y malas. Enfrentamos desafíos en esa espiral, pero nuestra vida está en un cono, moviéndose siempre hacia adentro y hacia arriba, impulsada por lo que aspiramos. Todos los círculos tienen un centro espiral invisible. Los tres círculos de creación en el borde exterior de la rueda representan ruedas dentro de las ruedas. Estos tres espirales de los celtas también representan el progreso evolutivo espiritual que finalmente nos unirá a nuestros Seres Superiores. Divinidad: Buena fortuna. Cambio natural. Buena suerte. Las cosas se pondrán mejor. Los ciclos de la vida. Tomar el control de la vida de uno; empezando un nuevo curso. Aumento de la conciencia y la comprensión a través de la experiencia. Suerte y destino. Magnetismo. Karma. Si está mal aspectado: atracción fatal. Mala suerte. La vida empeorando.

Clave 9: El Ermitaño

El Mago de la Voz de la Luz; El profeta de los dioses "El Vigésimo Camino es la Inteligencia de la Voluntad, y se llama así porque es el medio de preparación de todos y cada ser creado, y por esta inteligencia se conoce la existencia de la Sabiduría Primordial". (Sepher Yetzirah) Hace muchos años, comencé a meditar en los arquetipos del Tarot utilizando un método sencillo para visualizar las cartas que tenía ante mí con el mayor detalle posible: visualizar la letra hebrea de arriba y el nombre de la carta claramente a continuación, y luego llevar la imagen hasta el final. La tarjeta se convierte en una puerta hacia un paisaje en el que se puede encontrar el arquetipo en particular. Reunirse individualmente con los arquetipos puede ser peligroso: si su frecuencia es inestable, podría estallar y poner en peligro al investigador. Pero el método de la puerta de entrada generalmente se considera una forma segura de interactuar con los arquetipos del Tarot,

ya que el paisaje es parte de la energía arquetípica y, por lo tanto, la frecuencia arquetípica que se cumple se difunde en todo el paisaje. Estuve trabajando sistemáticamente en mi baraja, una carta por semana, y esperaba reunirme con el ermitaño cuando me identificaba con su concepto arquetípico. Cuando llegó el momento de reunirme con el ermitaño, estaba tan emocionada que salté directamente a través de la tarjeta sin mirar el paisaje que tenía delante. Aterricé en medio de una carretera principal y fui atropellado por un automóvil que viajaba a gran velocidad. Mi cuerpo astral fue lanzado al aire en dos partes. Cuando me recuperé del shock y las dos mitades de mí se volvieron a magnetizar juntas, vi al Ermitaño parado en la acera junto a la carretera. Con furia, le pregunté por qué había dejado que eso me pasara. Él respondió: "Mira antes de saltar": un consejo que nunca he olvidado, al entrar en los Planos Internos. El Ermitaño no es el padre amoroso de Chokmah que algunos lo hacen ser. El YOD asociado con esta carta no está tan conectado con Kether que vierte su luz en Chokmah, sino que el cuerpo del YOD está formado simbólicamente a partir del concepto de Ain en los reinos de los PassNots. La cola del YOD luego fluye hacia abajo en Chokmah. El Ermitaño es una figura seria. Su luz es todo lo que uno necesita ver. Todo lo demás no es más que una sombra llena de peligros: el peligro del olvido, el olvido de quién eres. El 20 ºEl camino se coloca entre Chesed y Tiphareth. Chesed tiene la verdadera huella azul del alma, pero a medida que llega a Netzach, entra en un fuerte magnetismo que distrae al alma de su verdadero propósito. A medida que fluye por el 20 º Camino en Tiphareth, el alma se da cuenta de su verdadera voluntad. Gareth Knight insinúa que el Ermitaño puede asociarse con Da'ath en el acto de vincular al Espíritu con la conciencia consciente de un individuo. El ermitaño está estrechamente relacionado con el mago, como gobierna Mercurio y está exaltado en Virgo. La diferencia entre ellos es que la rápida mente Mercurial del Mago puede hacer malabares y manipular los elementos a su voluntad. El Mercurio del Ermitaño, incrustado en el Virgo terrenal, brinda la capacidad de proyectarse profundamente en un elemento, revelando la Luz Divina detrás de todas las cosas. En esta carta, el ermitaño ilumina el camino por delante. Este es el camino que el alma debe recorrer solo. La luz que brilla de su lámpara es la luz de Kether, que brilla a través de Tiphareth sobre Malkuth. Es el conocimiento oculto utilizado para guiar al Candidato en su viaje desde la oscuridad al reino de la Luz perfecta detrás de todas las cosas. Su bastón es de color rojo, amarillo y azul, relacionado con las tres letras maternas del alfabeto hebreo, Shin, Aleph y Mem, y los arquetipos del juicio, El tonto y el hombre colgado, que simbolizan las cualidades necesarias para permanecer en el camino. Esta es la varita de Kerux: la varita de caduceo como se muestra en su pecho. Las serpientes gemelas levantan la varita, representando las fuerzas equilibradas de la luz astral que trabaja en la oscuridad. El número nueve es el final de la secuencia que comenzó con el tonto: el tonto finalmente se ha educado y se presenta como una guía. Divinidad: Mira antes de saltar. Guía. Despertando a la llamada interior. Siguiendo el presentimiento. Trabajo e investigación de la vida. Saliendo de la corriente principal. Viaje o cambio de residencia. La

necesidad de estar solo para entender un problema importante. Viendo un problema desde arriba. Caminando solo. Meditación. Guías interiores. Viaje chamánico. Autodescubrimiento. Nueva comprensión del universo a tu alrededor. El camino hermético. Clave 8: Fuerza

Hija de la Espada Flamígera; Líder del leon "El Decimonoveno Sendero es la Inteligencia de todas las actividades de los seres espirituales, y se llama así por la afluencia difundida por ella desde la más alta bendición y la más sublime gloria sublime". (Sepher Yetzirah)

El Decimonoveno Camino entre Chesed y Geburah tiene una fuerza tremenda que fluye a través de él, al igual que todos los Senderos en línea con la Espada Flamígera. Esta tarjeta tiene una frecuencia más baja y más alta. Lo más bajo es enfatizado por la letra Teth , que significa "serpiente". En esta carta de Fuerza, la serpiente se revela y tiene un color azul, el azul del agua (el magnetismo creativo). La serpiente se está moviendo en la tierra roja, como Adán fue hecho de arcilla roja, pero: “ Solo el Espíritu, respirando sobre la arcilla, puede crear al Hombre. " [1] La mujer vestida de blanco es un aspecto de la Emperatriz y simboliza la pureza del Espíritu sobre el individuo. Su conexión con la Emperatriz se destaca por el velo verde abierto que revela su belleza. Se la puede ver como la puerta abierta de la Bóveda en la que se colocan los Kerubim sobre el altar: así que ella también tiene cuatro rosas en su mano que simbolizan a los Kerubim y, además, señala los cuatro chakras inferiores que están bajo su control. Debajo de ella se mueve una serpiente, que representa ilusiones. Sobre ella está el Sol, que simboliza la elevación espiritual. En alquimia, el león rojo es la fuerza más fuerte, pero en esta carta la mujer (león verde) comienza a abrumar a la fuerza fuerte, como puede verse en la hierba verde que simboliza la vida que penetra en las arenas del desierto. El Sol irradia cinco rayos, recordándonos la fuerte influencia de Geburic en este Sendero. Este no es un camino fácil de recorrer, pero a diferencia del 27 º Camino (La Torre), donde la intervención divina redirige el punto consciente de su verdadero propósito, aquí en la 19 ª Ruta del individuo está en unión con el Espíritu y se guía en una refinamiento de la ley divina. Hay una necesidad en este camino tanto para la aceptación como para la liberación: la aceptación de todo lo que ha sido, pero permaneciendo dentro de la verdad en la que se está desplegando, y rechazando todo lo que pueda dificultar la Gran Obra. Es el Espíritu, la fuerza invisible e invisible detrás de nuestro universo visible, la que posee la verdadera fortaleza en nuestras vidas. Cuando la mujer y el león se vuelven uno, ella se convierte en la diosa egipcia Bast. Con la cabeza de un gato y bellamente femenina, actúa como protectora y criadora, y nos atrae más profundamente hacia nosotros mismos, encendiendo el fuego de kundalini, la energía sexual que transforma la carne y nos hace pasar por la puerta de la muerte y el renacimiento. El signo de Leo gobierna esta carta, la estrella principal de la cual (Regulus) tiene el significado de ' Estrella del Príncipe ', y también, ' Corazón del León ', que revela el misterio de esta carta: el Espíritu domina la fuerza de un león a través del amor. Pero el amor tiene muchas caras, como lo sugiere la figura 8, siempre en tensión entre dos fuerzas opuestas. Divinidad: Fuerza de caracter. Justicia. Transformación. Misericordia. Amor. Unión. Balance perfecto. Fe. Salud física. Potencial espiritual. Pasiones sexuales. Codicia por vida. Kundalini subiendo. Esta carta generalmente se considera positiva, incluso si se invierte.

Clave 7: El carro

Hijo del Poder de las Aguas; Señor del triunfo de la luz "El Decimoctavo Camino se llama la Casa de la Influencia (por la grandeza de cuya abundancia se incrementa la afluencia de las cosas buenas sobre los seres creados) y desde el centro de la investigación se extraen los arcanos y los sentidos ocultos, que habitan en su sombra y que se aferran a él, por la causa de todas las causas ". (Sepher Yetzirah) El decimoctavo camino entre Binah y Geburah nos lleva a través del velo del Abismo, conectando así los Supernales con los siete Sephiroth inferiores.

El Carro del Sol, como a veces se lo refiere, es una representación adecuada de cómo la Luna lleva la luz del Sol. El ciclo lunar tiene 28 días, cuatro por siete, de los cuales cada trimestre influye en un período de crecimiento o retiro. El carro actúa como un trono que se relaciona con el orden de los Ángeles Aralim de Binah, y está en movimiento, sus ruedas representan la Rueda de la fortuna, clave 10, en la que se representan los 12 segmentos zodiacales: esto luego conecta el carro con Malkuth (como el 10 ºSephira), Binah y Chokmah, como la orden de los Ángeles de Chokmah son los Auphanim (Ruedas). El cochero, que aparece en esta carta como César, está asociado con Kether. Señala hacia arriba en ALTA PETA ("Busco lo más alto"), sus alas indican que no es de los reinos mortales, sino que representa al Ser Superior. Su armadura y escudo sostienen los aspectos protectores de Cáncer, considerada la casa celestial del alma. Esta Clave entonces refleja “Una regla de diez, tres, siete y doce, y Él los nombró en el Teli, el Ciclo y el Corazón. El Teli [1] en el universo es como un rey en el trono; El ciclo en el año es como un rey en la provincia; y el Corazón en el Alma es como un rey en la batalla ”. [2] En la región del plexo solar del conductor de carros, se ve una cruz que representa las cuatro direcciones y entre ellos se ven los colores de los cuatro elementos, que representan los Kerubim, que muestran que el carro puede moverse en cualquier dirección por la Voluntad Divina. Ezequiel 1: 6: La apariencia de las ruedas y su funcionamiento era como el color del berilo (piedra preciosa de Cáncer ), y los cuatro tenían el mismo parecido. La apariencia de sus trabajos era como una rueda en medio de una rueda. Cuando se movieron se dirigieron hacia cualquiera de las cuatro direcciones. No se apartaron cuando se fueron. La letra hebrea Cheth, que significa 'cercado' o 'cerco' puede representar el límite entre Dios y el hombre. Esta carta sugiere que el carro en sí mismo actúa como un conducto para las energías de Binah, y Binah es el Templo arquetípico. Cuando el rey guerrero victorioso abandona Geburah, él lleva su trono al Santuario Santo, la fuente de la fe. El carro es a la vez terrenal y celestial, ya que debe atravesar el velo del Abismo. Esto está además simbolizado por los dos caballos: el caballo negro de la Ley y el caballo blanco del Amor. Están unidos entre sí al carro y al Conductor de carros (Voluntad) por dos serpientes, que representan la energía sexual que se ha aprovechado y se dirige hacia arriba. Cuando las fuerzas de la Ley y el Amor están desequilibradas, la tensión evita que el águila (el aspecto elevado de Escorpio) proyecte la energía sexual a la Madre que espera, pero se proyecta a la madre menor, Malkuth. Sin embargo, como Hijo de los Poderes del Agua, Señor del Triunfo de la Luz, en los siete niveles de conciencia, la vista aguda del águila no dejará de guiar al Carro a su hogar eterno. Divinidad: Triunfo sobre los obstáculos. El éxito en cualquier empresa. Ayuda y protección de la Providencia. El impulso sexual inconsciente. Avanzando, la promoción. Impulsión interior para tener éxito. Viajar. Fuerte voluntad y autocontrol. Concepción. El carro casi siempre indica un buen presagio. Mal digno: el éxito solo se materializará con un esfuerzo continuo. Estar desprevenido Falta de disciplina. Fallo por falta de dirección.

[1] Teli: una serpiente de polo celeste que se encuentra en el Universo "como un rey en su trono", un eje-mundo sobre el que cuelga el mundo de la manifestación, un principio cíclico del espaciotiempo ejemplificado por las 12 constelaciones del zodiaco. , una fuerza que devora al Sol en eclipse, y una bestia demonizada por la religión bíblica exotérica que en el juicio final debe ser destruida con la "gran espada afilada" de Dios. http://cdcruz.wordpress.com/2010/12/06/teliapep-celestial-serpants/ [2] Sefer Yetzirah , Aryeh Kaplan; Libros de Weiser; p.280

Los amantes

Hijos de la Voz Divina; Los oráculos de los dioses poderosos. El Decimoséptimo Sendero es la Inteligencia Desechadora, que proporciona Fe a los Justos, y están vestidos con el Espíritu Santo, y se llama Fundación de Excelencia en el estado de cosas más elevadas.

Este camino conecta Tiphareth con Binah. Su letra hebrea asociada es Zain, que significa "Espada". Los amantes son gobernados por Géminis, los gemelos. La imagen de la tarjeta de los Amantes de Golden Dawn está tomada de la historia mitológica de Andrómeda y Perseo. Crowley dice de esta Clave que en su forma original era la historia de la Creación. “Perfecto es el plan para producir vida, pero la naturaleza de esta vida está oculta. Es capaz de tomar cualquier forma posible, pero ¿qué forma? Eso depende de las influencias que acompañan a la gestación ".

El libro de Thoth, p. 83 Los amantes El universo se arremolina en movimiento cósmico. Tirando de la tierra a su destino. Los elementos traen la vida Para vaciar el espacio. La piedra del dragón Espirales Tiempo en sueños antiguos ... El viento besa la carne serpentina; Burlándose, burlándose Para captar melodías sutiles; Palpando palpadores largos Coqueteando con el aire; Alegando huesos viejos a portales pendientes. El agua fluye para sofocar las lenguas secas; Los demonios huyen de su camino. Mientras corre para encontrarse con las playas De vastas emociones. El tirón de Luna guía su rumbo; Guiando su larga cola De gemas relucientes. Las salamandras se lanzan a perforar el sueño; Despertando a una nueva vida. Liberado de la Spellbinder, Las escamas se desprenden: Un diamante brilla Con el alba. El yo es un misterio.

Traicionado 'neath capas de estrellas fundidas: Los eones no logran atravesar la cáscara, Sin embargo, escondido detrás del tiempo Gobierro la vida y la muerte: Nombres pero una cadena Tirando en la bóveda estrellada. Por Harry, diciembre de 2011. Divinidad: Unión. Atracción. Amor. Influenciado por la belleza. Arte, escritura creativa. Análisis cuidadoso de una situación. Importante elección a realizar. Superando el caos a través de la guía divina. Voz interior. Almas gemelas Si mal dignificado: adicción sensual. Decisiones impulsivas. Separación y pérdida del amor. Desacuerdo. Divorcio.

Teoria del color Colores primarios Los colores primarios no se pueden producir mezclando otros colores. El ROJO no es

un color primario , está hecho de una mezcla de MAGENTA y AMARILLO . El tercer color primaria en pigmento es CYAN (ftalocianina azul). La rueda de color Ha habido muchas teorías y modelos de colores a lo largo de los siglos, que ofrecen una gran variedad de ideas sobre el color: el tratamiento de la luz, los pigmentos, la armonía y los colores complementarios; A menudo limitado por la tecnología de color disponible en ese momento.

Tal variedad de ideas ha resultado en la confusión en la era actual con respecto a los colores primarios en pigmento y sus verdaderos complementarios. En esta era de computadoras e impresoras, las personas se están dando cuenta cada vez más de que los tres colores de pigmento primarios no son Rojo, Amarillo y Azul, como enseñaron muchos de los teóricos del color, sino Magenta, Amarillo y Cian. Esto coloca el rojo, el azul ultramarino y el verde en la posición de los colores secundarios (producidos cuando se mezclan dos primarios).

Los tres colores primarios del pigmento son lo opuesto a los tres principios de la luz.

Se produce una inversión cuando se trata de luz en lugar de pigmento: rojo, azul y verde se convierten en los tres colores primarios, y Magenta, amarillo y cian son los secundarios (por lo tanto, los valores RGB colocados en las imágenes que se mostrarán en una pantalla de TV / computadora - Las pantallas se ocupan del color claro o aditivo : el pigmento se ocupa del color sustractivo ). James Clerk Maxwell es reconocido como el padre del color aditivo. Otro uso común de la luz aditiva es la luz proyectada que se usa en la iluminación teatral, en clubes nocturnos, etc. Observe cómo las tres Primarias de la luz se combinan para crear el blanco: en los pigmentos, las tres Primarias se combinan para producir el negro. El colorista, 1908 Este conocimiento fue comprendido y publicado en 1908, en un libro llamado 'The Colorist'

por J. Arthur H. Hatt, el cual fue: "Diseñado para corregir la teoría comúnmente aceptada de que el rojo, el amarillo y el azul son los colores primarios, y para proporcionar el método fácil y muy necesario para determinar la armonía del color ". Los Reconocimientos indicaron que: “El autor está profundamente en deuda con el Sr. Clifford H. Coon, a cuyo espléndido conocimiento químico y energía incansable se debe al descubrimiento del método para hacer el pigmento magenta de color negativo. El Sr. Coon y el autor elaboraron personalmente los tres pigmentos de color menos y el pigmento de color más rojo, utilizados en las tintas de impresión para las tablas de colores de este libro. Y más adelante en el libro: “Los colores puros menos magenta y azul cian no se pueden obtener en la actualidad en pigmentos permanentes, por lo tanto, estas tablas nunca deben exponerse a

la luz solar, y cuando no se usan deben protegerse de toda luz. Tratados de esta manera durarán por años intactos ”. (P. Xv) El Sr. Hatt produjo una rueda de color precisa en 1908, pero desde entonces se ha enseñado mucha teoría de color inexacta en escuelas de todo el mundo. Una razón puede ser que a lo largo de los años se hayan presentado tantos modelos de teoría del color, el modelo de Mr. Hatt puede haber sido visto como una posibilidad entre muchas. Otra razón podría indicarse en las palabras citadas anteriormente: los pigmentos magenta y cian no estaban disponibles en una forma no fugitiva (no se desvanecen) hasta tiempos aún por delante de algunos teóricos , es decir, aunque los colores podrían hacerse, se desvanecerían. cuando se expone a la luz solar. Incluso entonces, un magenta fugitivo no estuvo disponible hasta 1859, y el Magenta de quinacridona utilizado hoy no estuvo disponible hasta la década de 1970. Esto le da aún más crédito a la visión y el trabajo del Sr. J. Arthur Hatt. Descubrimientos en color Se vuelve más fácil ver por qué se plantearon tantas teorías de color, cuando consideramos los pigmentos que en realidad estaban disponibles durante el período en la historia que vivieron los teóricos. A continuación se enumeran algunos descubrimientos interesantes de colores, junto con una selección de teorías de colores, para que los estudiantes de color puedan ver cuán diverso ha sido este tema aparentemente simple a lo largo de los siglos. Estoy profundamente en deuda con el Sr. Don Jusko, Maui, Hawai, artista y teórico del color de nuestra era moderna, por la información en su sitio web www.realcolorwheel.com sobre los descubrimientos y las teorías del color a lo largo de los siglos, de los cuales hemos citado y agregado a abajo. Se muestra su propia versión de la rueda de colores, diseñada para proporcionar información adicional sobre cómo se oscurecen los colores al negro, que también se corresponde con la forma en que los elementos, que hacen que los cristales, se oscurezcan. Azul prusiano 1705 disponible 1826 Alizarina permanente descubierta. 1860 Alemania violeta cobalto está hecha (un color magenta de tono azul) Se hace 1909 rojo de cadmio 1935 Se descubre el azul cian (Pathalocyanine), el verdadero primario. En la década de 1970, Liquitex produce un magenta transparente perfecto, llamado "Acra Violet". Hoy en día, el nombre correcto es Quinacridone Magenta, PR: 122. Una selección de teorías del color a lo largo de los siglos.

1666 Isaac Newton (Opticks) ideó la primera rueda de color, con siete segmentos del espectro de luz (en el que no aparece magenta), basándose en la observación de que un prisma divide la luz blanca en los colores del espectro visible. El Traite de la Peinture in Mignature de 1708, atribuido a Claude Boutet, incluyó el ejemplo más antiguo de la rueda de color simétrica de los artistas de 12 tonos, utilizando ROJO, AMARILLO y AZUL como primarios. 1755 Tobias Myer produce un triángulo de color ROJO, AMARILLO, AZUL 1788 Mosas Harris y Gainsborough crean una rueda de color de 18 segmentos sin cian ni magenta. El lugar donde se encuentra el Ultramarine Blue se encuentra frente a Orange, una imprecisión que se acepta durante mucho tiempo. (El azul ultramar es el color complementario del amarillo en una rueda de color verdadero y precisa)

Las esferas de colores de Otto Runge

Rueda de colores de Goethe, 1809 1809 : Zur Farbenlehre [Teoría de los colores] El doble triángulo de intersección de Johann Wolfgang von Goethe representa una rueda de color de 6 segmentos sin magenta ni cian.

1839 La ley de contraste de color simultáneo por Chevreul: una rueda de color RYB de 12 segmentos, colocando azul ultramar / naranja; Amarillo / morado; Rojo verde. 1862 Rueda de color japonesa: 5 colores, blanco, negro, amarillo, rojo, azul ultramar. 1879 Ogden Rood hace un modelo de cono de doble color con blanco en la parte superior, negro en la parte inferior, ROJO, VERDE, AZUL como primarias. Sin magenta ni cian. 1880 Ewald Hering dijo que había seis colores primarios, acoplados en tres pares: rojo-verde, amarillo-azul y blanco -negro 1905 Albert Munsell crea una rueda de color de 5 segmentos, es decir, sin tríada primaria. Rojo, Verde, Amarillo, Azul, Púrpura. 1908 JA Hatt "The Colorist" publica una precisa rueda de color de 24 segmentos para pigmento y luz. Desde entonces, algunos nombres de colores han cambiado, pero los colores en sí están correctamente posicionados. 1919 Die Farbenfibel (Color Primer) de Wilhelm Ostwald Die Farbenfibel representa una rueda de color de 24 segmentos. Rojo, amarillo, azul, verde mar en los cuartos. 1961 Johannes Itten Farbkreis muestra los colores rojo , amarillo y azul como primarias.

"Farbkreis" de Johannes Itten

La rueda de color real de Don Jusko, 1996

1996 Don Jusko Original Real Color Wheel. Esta rueda transparente de 3 colores primarios une los colores de la Luz, los Cristales y los Pigmentos. Primarias: MAGENTA, AMARILLA y CYAN.

Magenta mística

Primarias verdaderas, por Nicola Wendrich MAGENTA tiene algunas propiedades únicas y misteriosas. En 1859 fue nombrado el color MAGENTA , de la ubicación de una batalla en Italia. Era transparente, pero fugitivo (se desvanecería). También se llamaba solferino. Don Jusko describe a Magenta como el color que Nature herslf divide en dos: Magenta cálido y fresco . Gracias a Don por estos datos interesantes sobre Magenta, como se muestra en su sitio web www.realcolorwheel.com , donde se puede encontrar información de color mucho más detallada.

MAGENTA no aparece en el espectro electromagnético, que representa los colores visibles cuando la luz blanca se ilumina a través de un prisma. La onda MAGENTA está oculta dentro de la frecuencia violeta. Sin embargo, si se coloca un segundo prisma de modo que sus bandas proyectadas de luz de color crucen las del primer prisma, en el punto donde el rojo de un espectro cruza el azul de otro, se puede ver un parche MAGENTA. MAGENTA es un color psicológico, producido en tu mente cuando el ojo recibe luz azul y roja en la misma área. Las longitudes de onda EM del color están en una línea, por lo que nunca se superponen para revelar el color oculto MAGENTA .

En una mancha de aceite, el prisma se distorsiona y el color MAGENTA se hace visible. MAGENTA se puede ver a simple vista en los bordes de las bandas rojas y violetas de un arco iris.

La evolución del color El 'Profeta durmiente', Edgar Cayce, escribió en su ensayo AURAS: Un ensayo sobre el significado del color que nuestros ojos parecen estar ganando poder gradualmente, e imaginaron un paso evolutivo para el futuro de la humanidad cuando todos pudieran ver. auras “¿De dónde vienen los colores y qué los hace cambiar y cambiar? Bueno, el color parece ser una característica de la vibración de la materia, y nuestras almas parecen reflejarlo en este mundo tridimensional a través de patrones atómicos. Somos patrones y proyectamos colores, que están ahí para aquellos que pueden verlos. En su notable libro, Dolor, Sexo y Tiempo.Gerald Heard, al hablar de la evidencia de la evolución de la conciencia, señala que nuestra capacidad para ver los colores se está expandiendo. El color más fácil de ver, como saben, es el rojo. En ese extremo del espectro las ondas de luz son largas. En el otro extremo, donde el azul se encuentra con índigo y violeta, las olas son cortas. Según Heard, que es un erudito confiable, nuestra capacidad para ver el azul es muy reciente. Los nativos que viven en el Nilo Azul en África no lo saben por ese nombre. Su título, cuando se traduce, significa marrón. Homero, a lo largo de la Ilíada y la Odisea, describe el Mediterráneo como el "mar oscuro como el vino". El Sr. Heard dice que aparentemente Homero captó "el ligero matiz rojo en la púrpura del Mediterráneo", pero no vio su azul predominante . Aristóteles, además, dijo que el arco iris tenía solo tres colores: rojo,

Todo para Dios, por Nicola Wendrich. Magenta en sueños Nicola soñó que a partir de finales de 2012, las personas podrían ver más, incluidos los colores que actualmente no vemos. Por favor, haga clic en la pintura para una descripción más completa del sueño. En una meditación posterior, a Harry se le mostró que en el futuro habrá ocho rayos de luz visibles en lugar de nuestros siete presentes. Magenta será el octavo rayo. Es un color con una frecuencia feninina, y una frecuencia de Amor y sanación. El magenta es el color complementario del verde y, por lo tanto, se asocia con el planeta Venus y la carta de emperatriz del Tarot. “¿Qué significará para nosotros si damos este próximo paso evolutivo? Bueno, significará que podemos ver auras. ¿Qué significará esto? El ejemplo de un amigo: cada vez que una persona, ya sea un extraño, un amigo íntimo o un miembro de mi familia, decide decirme una mentira o evadir una respuesta directa y franca a una pregunta mía, veo una racha. de limón verde dispara a través de su aura, horizontalmente, justo sobre su cabeza. Lo llamo gas-light green, y nunca he sabido que falle como un indicio de evasión y falsificación. Imagina lo que eso significará: todos podrán ver cuándo planeas decirles una mentira, incluso una pequeña y blanca. ¡Todos tendremos que ser francos, porque ya no habrá tal cosa como engaño! ” (Cayce; Auras; p.8; ARE Publicaciones) Nicola también soñó (diciembre de 2011) que el mundo sería bañado dos veces con luz de color magenta, y luego una nueva Luz brillaría en el cielo, transmitiendo luz blanca sobre las personas que celebraban su presencia. El 22 de junio de 2015, la siguiente fotografía fue tomada de la Estación Espacial Internacional y publicada en la web.

Una foto de una aurora roja alrededor de la Tierra, tuiteada por el astronauta Scott Kelly de la Estación Espacial Internacional el 22 de junio de 2015. Fotografía: @ stationcdrkelly / Twitter

Pintura original de Geburah Magenta y horus Tuvimos una experiencia inusual y bastante mágica con respecto al color Magenta. Harry había estado trabajando en una serie de pinturas que representan el Sephiroth del Árbol de la Vida. En la pintura de 'Geburah', él imaginó la forma de dios egipcia Horus, usando un color base de Medio de Cadmio Rojo, con un color verde brillante. Por lo general, una pintura al óleo tarda aproximadamente un par de semanas en secarse, si no se agrega ningún medio de secado a la pintura, y si la pintura no se aplica de manera densa. A veces, en clima frío, toma un poco más de tiempo. Por lo general, permitimos que pasen al menos seis meses antes de aplicar una capa de barniz para proteger los residuos de la canca terminados. Pero en el

Pintura de Geburah enmendada En el caso de la pintura de Geburah, colgamos el lienzo por DOS AÑOS en una habitación con calefacción, y la pintura roja no se secaría. En este punto, descubrimos la investigación de la rueda de colores de Don Jusko y decidimos pintar sobre el lienzo de Geburah todavía pegajoso con un color de fondo de Magenta, usando Phthalo Green como el color complementario, y ajustando los colores del diagrama del Árbol de la Vida dentro del cuadro . ¡Los efectos de los colores destellantes fueron mucho más poderosos y la pintura se secó en unos pocos días! TEORÍA DEL COLOR: El diagrama de Minutum Mundum

“Kether es el más alto de todos y aquí resplandece el Brillo Blanco

Divino . Chokmah es gris, la mezcla de colores, Binah es negro, la absorción de colores. Y así se completa la tríada supernal. “En Kether es la raíz de la Gloria Dorada y desde allí se refleja el amarillo en Tiphareth. En Chokmah está la raíz de azul y esto se refleja en Chesed; en Binah es la raíz de rojo y esto se refleja en Geburah. Y así se completa la primera tríada reflejada. “Los rayos de Chesed y Tiphareth se encuentran en Netzach y producen el verde. Las vigas de Geburah y Tiphareth se encuentran en Hod, y producen una naranja Tawny. Las vigas de Chesed y Geburah caen en Yesod y producen púrpura. Y así se completa la tercera tríada. “Y de los rayos de la tercera tríada se muestran estos tres colores en Malkuth, junto con un cuarto que es la síntesis. Porque de la naranja rojiza de Hod y la naturaleza verde de Netzach se refleja una cierta citrina verdosa (cidra); del Naranja rojizo mezclado con Puce (violeta) de Yesod procede un rojizo rojizo - Russet y del Verde y (Violeta) viene un cierto otro verde oscuro Olive. La síntesis de todo esto es negrura y bordea el Qlipphoth ". En consideración a la naturaleza de los verdaderos colores primarios, parece importante volver a examinar el diagrama de Minutum Mundum, en el que el Sephiroth de Chesed, Geburah y Tiphareth reflejan, según la descripción de Regardie, los colores de las raíces azul, rojo y amarillo. La palabra 'raíz' seguramente debe corresponder a la palabra 'primaria'. En el pasado, 'Rojo' se consideraba un color primario, sin embargo, una interpretación moderna de la cita anterior haría que Chesed sea Cyan, Geburah en Magenta y Tiphareth Lemon Yellow. Magenta se adapta al color de Geburah debido a su posición en el pilar femenino. Su atrevido y profundo tono tiene una calidad femenina, pero tiene un poder y una fuerza, una fuerza que le otorga al rojo de cadmio. Recuerda: el rojo es un color mixto, formado de Magenta y Amarillo. De

la luz visible, la luz violeta / magenta tiene la longitud de onda más corta y, por lo tanto, la mayor cantidad de energía, mientras que la luz roja tiene la longitud de onda más larga y la menor energía. Magenta entonces, teniendo la mayor cantidad de energía, encaja bien con el simbolismo de Geburah.

Regardie dice: "Los rayos de Geburah y Tiphareth se encuentran en Hod, y producen una naranja rojiza". Como se puede ver en el diagrama de mezclas de colores, la naranja de Hod debería ser una naranja más pura y vibrante, acercándose más al rojo que 'Tawny Orange', debido a la mayor pureza de la Magenta de Geburah en comparación con el rojo de cadmio en la mezcla con el amarillo de Tiphareth. De manera similar, el 'Violeta' producido en Yesod está más cerca del Índigo que del Violeta: es un púrpura intenso, que se encuentra en el pigmento del ultramar francés.

Al seguir la mezcla de colores de las tres primarias más allá de los colores secundarios de Hod, Netzach y Yesod, llegamos a los colores de Malkuth. Quizás el nombre tradicional 'Citrino' sea un poco engañoso, ya que sugiere un color amarillo verdoso, cuando el

El resultado real es un tono amarillo marrón, muy diferente del verde que se elige a menudo al colorear este segmento del cuadrado de Malkuth. La síntesis de los tres colores produce un negro asfáltico, un negro cálido y terroso, que se asemeja al color del suelo rico, y de hecho, los cuatro colores del cuadrado de Malkuth se pueden encontrar

en los suelos y las rocas de la Tierra. [Nota: en la imagen de la derecha, el resplandor de la luz solar ha creado la ilusión de una espesa negrura en el cuadrante de la derecha. Sin embargo, mire a la esquina inferior derecha para ver un indicio de color púrpura / pizarra gris / negro que es el resultado de la tercera mezcla en la imagen de la izquierda.]

Las escalas de color GD Las razones detrás de las asignaciones de ciertos colores al Árbol de la Vida a través de los Cuatro Mundos en el sistema Golden Dawn no son del todo obvias. Sandra Tabatha Cicero en su artículo The Chameleon's Coat: Teoría del color en la Golden Dawn (Hermetic Virtues, Vol. 1; Número 2) analiza esta pregunta en profundidad y ofrece varias explicaciones plausibles que vale la pena considerar. La única conclusión que se puede sacar de la aceptación de los colores magenta, cian y amarillo como colores primarios es que la formación lógica de los colores sefiróticos en la Escala de la Reina tendría que ser necesariamente modificada. La colocación de Magenta en Geburah en el diagrama de Minutum Mundum produce alteraciones en la coloración del Sephiroth del Árbol de la Vida de Geburah en la Escala de la Reina (Briah) hacia abajo, afectando la mezcla en Hod, Yesod y Malkuth. Además, la colocación de Cyan en Chesed en lugar del tradicional azul profundo (que contiene Magenta) también afectará el color de Netzach. Además, como los colores en Prince Scale (Yetzirah) se derivan de mezclar los de King y Queen Scales, se deduce que estas asignaciones de colores tradicionales también deberán modificarse. Los cambios son menos notables aquí, pero deben tenerse en cuenta. La cubierta del Tarot del Templo de Golden Dawn se creó con estas asignaciones de color actualizadas en mente. Es particularmente notable en la Clave del Juicio, que está bordeada con Magenta de acuerdo con su atribución de la madre hebrea letra Shin, que ocupa la posición de la Primaria sobre la Rosa, y también dentro de las cartas La Estrella y el Universo, cada una de las cuales representa una rueda de colores con Magenta incluida como Primaria, y en el vestido de la Emperatriz, ya que la Magenta es la verdadera complementaria (destellando) colorea el verde de venus. Los bordes de todas las cartas en el mazo están coloreados de acuerdo con los colores asignados en los Cuatro Mundos, y sus títulos se muestran en el color destellante correcto cuando se usa una rueda de color YMC (Amarillo, Magenta, Cian). Los Arcanos Menores tienen fondos y bordes en su color asignado, específicamente para ayudar al estudiante de GD a considerar por qué se asignaron esos colores, y para demostrar el poderoso efecto que tiene el color dentro del simbolismo de las cartas. Cinco de Copas está bordeado con Primaria Magenta.

Cubierta del Tarot del Templo de Golden Dawn Las tablas que han tenido en cuenta las modificaciones de color necesarias se proporcionan a continuación. Los colores de King Scale no se han modificado, pero se incluyen aquí para ayudar a comprender cómo se derivan los colores de Prince Scre de la combinación de los colores de King y Queen Scale. Un desajuste notable en las escalas de Regardie es que no se pudo llegar a la madre de perla azulada de Chokmah Prince Scale al mezclar Soft Blue con Grey. Hemos optado en nuestra versión actualizada para colorear Queen Scale Chokmah en Pearl Grey en lugar de simplemente Gray, que, cuando se mezcla con Soft Blue of King Scale, produce Bluish Mother of Pearl en Prince Scale. Las cartas del Tarot con estos bordes son el Dos de Copas y el Dos de Espadas respectivamente, como se muestra arriba. Como individuos que han sido inspirados a ascender los Reinos Internos para explorar y trascender las limitaciones humanas, naturalmente somos conscientes de algunos de los cambios que se filtran desde las vertiginosas alturas de la jerarquía celestial. No necesitamos transmitir que hay cambios por delante ya que estamos presenciando el desmoronamiento de las instituciones inflexibles que nos rodean. No es de extrañar que esta nueva corriente ya haya golpeado nuestro reino físico. Ya sea que lo atribuyamos al Amanecer de la Era de Acuario, el Eón de Horus, el ingreso de Plutón a Capricornio o el inminente Retorno de Cristo, sabemos instintivamente que hemos nacido en este tiempo para enfrentar estos grandes cambios y, quizás, Más importante aún, para poder adaptarse a esta energía entrante. El Chameleon puede cambiar su color para armonizar con su entorno, con el fin de sobrevivir. El sistema de color establecido por el Golden Dawn original puede haber sido adecuado para su época, especialmente teniendo en cuenta que aún no se habían descubierto algunos pigmentos, y habría funcionado bien en un entorno patriarcal, pero la nueva corriente que se desprende tiene un efecto mucho más sensible. , sensación femenina, una mayor frecuencia de Amor, que se expresa mejor en el color Magenta. La idea de que podemos ascender a los Reinos Superiores solo a través del poder de la Voluntad está siendo desafiada a través de esta nueva corriente, con el conocimiento de que el Amor es el más grande de todos los poderes humanos. Sin Amor, la

habilidad de causar un cambio mágico a través de la Voluntad es limitada. Parece que hay un Poder Superior que quiere traer Magenta, El Rey, la Reina y el Príncipe Escala de color de las Diez Sefirot de las modificaciones de Regardie's Golden Dawn y Wendrich Sefira

1 Kether

Regardie

Wendrich Regardie

Wendrich

Wendrich

Escala de Escala de rey rey

Escala de la Escala de la reina reina

Prince Scale Prince Scale

Brillantez Brillantez

Brillo blancoBrillo blanco

Brillo blanco Brillo blanco

Perla gris 2 Chokmah Azul suave Azul suave Gris 3 Binah

carmesí

4 Chesed

Violeta Violeta profundo profundo

Azul

naranja

Rojo escarlata

5 Geburah

Regardie

carmesí

naranja

Negro

Rosa rosa Rosa rosa Oro 6 Tiphareth claro claro amarillo)

Madre de Madre de perla perla azuladaazulada

Marron Rojo negruzco oscuro

Marron oscuro

Cian

Morado oscuro

Morado oscuro

Magenta

Escarlata brillante

rojo

Limon amarillo Salmón rico Salmón

7 Netzach

Ámbar

Ámbar

Amarillo verdoso Esmeralda Phthalo Green brillante

8 Capacho

Morado violeta

Morado violeta

naranja

Naranja roja

Red Russett Rojizo

9 Yesod

Índigo

Índigo

Violeta

Púrpura

Morado muy oscuro Añil-púrpura

Amarillo

Citrino, Oliva, Russett, Negro

10 Malkuth

Amarillo

4 colores Citrino, Oliva, dorados Russett, Negro jaspeados

Amarillo verde

4 colores (de Queen Scale Malkuth) jaspeado oro

En nuestro libro Una odisea sefirótica , la teoría del color de Golden Dawn está aún más desarrollada. Sugerencias prácticas Para cualquier persona interesada en realizar sus propios experimentos con pigmentos, aquí hay algunos consejos útiles:



Al pintar su propia rueda de colores, el mejor método es, con mucho, utilizar un lienzo o un tablero cubierto con lienzo, y pinturas al óleo que se diluyen hasta obtener un tinte translúcido de su color.



Muchas pinturas se denominan "Primarias" cuando, de hecho, se han mezclado con blanco u otro color, lo que hace que este experimento sea inútil. Las marcas de confianza son Mussini Lemon Yellow, Mussini Translucent Cyan, Winsor y Newton Quinacridone Magenta.



Hemos descubierto que no es posible crear una rueda de color de tal pureza utilizando pinturas acrílicas, por lo que una vez que los colores de la rueda se han establecido utilizando pinturas al óleo, es una cuestión de experimentación con las diferentes marcas de pintura acrílica disponibles para encuentre coincidencias exactas de acrílico confeccionadas para los colores requeridos en la pintura de las diversas herramientas talismánicas, en lugar de intentar mezclarlas con las "primarias" de acrílico.



La gama Liquitex tiene una excelente selección, pero tenga en cuenta que su Magenta Medio ha sido mezclado con blanco. En 2012, Quinacridone Magenta estuvo disponible en la gama Liquitex, y es lo mejor que hemos encontrado en la pintura acrílica. Hasta entonces, la forma más pura de Magenta en pintura acrílica que habíamos encontrado fue hecha por Lascaux (Quinacridone Magenta). Akademie Acryl de Schmincke 'Primary Yellow' y 'Primary Cyan' también son colores adecuados, cuando se requieren primarias.