Clasificacion De Las Plantas: Plantas sin flores Plantas con flores

PRIMER GRADO CLASIFICACION DE LAS PLANTAS Plantas sin flores Briófitas CIENCIA Y TECNOLOGIA Plantas con flores Pte

Views 60 Downloads 1 File size 451KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

PRIMER GRADO

CLASIFICACION DE LAS PLANTAS

Plantas sin flores

Briófitas

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Plantas con flores

Pteridofitas

Musgos y Hepáticas

Helechos:

 Fueron las primeras plantas que conquistaron el medio terrestre.  Son plantas pequeñas  No tienen vasos conductores  Carecen de raíz, tallo y hojas  Se reproducen por esporas.  Dependen del agua para su reproducción  Viven en lugares húmedos y con sombra  No tiene flores ni frutos

 Viven en lugares frescos (sombra) y húmedos  Poseen vasos conductores  Presentan raíz, tallo y hojas  El rizoma (tallo) es corto, subterráneo y discurre horizontalmente  La raíz crece a lo largo del rizoma, absorbe agua y fija la planta al suelo  Se reproduce por esporas.  Las esporas se forman en los esporangios, y estos se encuentran en los soros  Los soros están en la parte posterior de los frondes.

Gimnospermas Plantas con flores rudimentarias, sin frutos:  Son de hoja perenne, de forma de aguja.  Sus semillas no están protegidas, porque no tienen fruto,  Flores pequeñas llamadas “conos”, que pueden ser masculinos y femeninos.  Los conos masculinos están presentes en los pinos, cedros, cipreses, grupo de árboles a los que se denominan coníferas.  Los conos femeninos son más grandes y se llaman piñas, en su interior están los piñones que son las semillas de estas plantas.

Angiospermas

Plantas con flores, y con frutos:  Dominan la vegetación de la mayoría de los ecosistemas.  Muchas especies son de hojas caduca. Pierden sus hojas en el invierno para soportar mejor el frio.  Tienen semillas encerradas en su fruto y se dispersan fácilmente.  Poseen flores de vivos colores, lo que favorece la polinización.  Son comestibles, medicinales, se utilizan en la industria, etc.  Poseen vasos conductores: xilema y Floema, que les permite nutrirse y reproducirse más eficientemente.

Se dividen en

Pueden ser: gramíneas, pastos, palmas y caña de azúcar

De gran importancia ecológica: por producir O2, y constituir el hábitat de muchas especies del planeta.