Clase 2 Astrologia y Kabalah[1]

RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA Fue introducido por la Golden Dawn. La Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn) e

Views 55 Downloads 0 File size 825KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

RITUAL MENOR DEL PENTAGRAMA

Fue introducido por la Golden Dawn. La Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn) es una Sociedad Hermética que enseña a sus miembros los principios de la Ciencia Oculta y de la Magia de Hermes. Los instruye en el uso y desarrollo de su intuición, en el estudio de la Qabalah, los Misterios Egipcios, la Filosofía, el Cristianismo Místico, los Misterios Griegos, la Alquimia, los Tattvas, la Astrología, la Clarividencia, los Viajes Astrales y la Magia Ritual. El Ritual Del Pentagrama Sirve Para: •

Purifica, destierra y protege de cualquier influencia energética indeseada “sean estas fuerzas elementales o astrales”.



Sirve para abrir o cerrar un ritual más largo y complejo.



Establecer o restablecer el equilibrio antes de un ritual.



También mejora muchísimo la capacidad de visualización.



Sirve como protección contra cualquier tipo de obsesión psicológica, ataque psíquico, pesadillas, etc.



La práctica de este ritual ensanchara su aura.

Israel Regardie escribió: “El objetivo del ritual Menor del Pentagrama es eliminar de la esfera mental lo innecesario, purificando y fortaleciendo el organismo. Los elementos más densos son lentamente expulsados de la esfera aural, permitiendo que energías más sutiles y refinadas ingresen a nuestro ser. De esa manera tiene lugar una verdadera purificación, y un incremento en la percepción de los niveles espirituales más sutiles”. El ritual del pentagrama debe realizarse todos los días. Al cabo de tres meses tu capacidad de visualización se habrá desarrollado tanto, que veras los pentagramas que has trazado como si los dibujaras sobre una pizarra. Trazar Correctamente Los Pentagramas Con la punta de los dedos índice y medio o con nuestra daga imaginaria (pueden usar también una daga real) comenzaremos a trazar los Pentagramas de Invocación o de Destierro en el aire frente a nosotros. A medida que lo vayamos trazando debemos ir visualizando como estos arden en un azul brillante con tonos dorados (similar a nuestra llama de alcohol). La forma de trazarlo correctamente es tomar como referencia las caderas, los hombros y el punto correspondiente al entrecejo. Si se va a realizas el ritual del Destierro del pentagrama (ver dibujo) se comienza en el punto frente a la cadera izquierda, se sube en diagonal hasta el entrecejo, desde ahí se desciende en diagonal hasta la cadera derecha, se traza una línea diagonal hasta el hombro izquierdo desde donde se desplaza horizontalmente hasta el hombro derecho, para finalizar nuevamente en la cadera izquierda, cerrando de esa forma el Pentagrama. Recuerde que es muy importante intentar terminar el pentagrama en el punto exacto en el que se comenzó.

LAS 5 ETAPAS DEL RITUAL

1° Etapa: El Círculo Mágico La primera etapa de este ritual transcurrirá en un ambiente que usted elija, puede ser la habitación más grande de su casa, un patio, en un lugar donde pueda tomarse unos minutos sin ser interrumpido para llevar a cabo el mismo. Si es un lugar cerrado trate de evitar la entrada de la luz solar ya que se usarán velas para iluminar el ambiente. De pie, con los pies juntos y mirando hacia el Este inhale profundamente energía y al exhalar gire hacia su derecha proyectando con sus dedos índice y medio la energía para ir proyectando un círculo de fuego azul hasta volver al punto inicial cerrando y concretando el círculo de protección al exhalar todo el aire. Coloque velas blancas en cada punto cardinal una para el Este, para el Oeste, para el Sur y para el Norte. Es muy recomendable que antes de hacer el ritual tome algún tipo de baño de descarga así se limpie de la negatividad. Relájese, respire muy profundo y exhale, tome conciencia que a partir de este momento se encuentra delante de la presencia de Dios.

2° Etapa: La Cruz Cabalística Mirando al Este. Toma una profunda inspiración mientras visualizas una luz blanca encima de tu cabeza, coloque su mano derecha sobre su frente viendo que la luz blanca ingresa por la cabeza, expira mientras la visualizas y pronuncia con voz vibrante: ATAH (a-teh -pronunciación) Inspire mientras lleva la mano derecha hacia el bajo vientre y tocando esta zona, mientras visualiza un brillante rayo de luz descendiendo con rapidez desde la luz blanca, pasando a través de la coronilla y el centro del cuerpo y llegando al suelo hasta quedar entre ambos pies. En la expiración diga con voz vibrante: MALH KUTH (mal-jut -pronunciación) Ahora lleve la mano derecha hacia el hombro derecho, tóquelo y diga con voz vibrante: VE GUEBURAH (vi-guebu-xá -pronunciación) Inspiramos y llevamos la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo expiramos el aire mientras decimos: VE GUEDOLAH (vi-guedu-zá -pronunciación) Con los brazos cruzados sobre el pecho bajamos la cabeza e inspiramos el aire, sentimos una gran concentración de poder en el corazón, vemos que la luz desde la cabeza hacia los pies forma un rayo de luz, y desde el hombro derecho al izquierdo otro rayo de luz, formando ambos una cruz que se cruza sobre nuestro pecho, al exhalar vemos que esta cruz se ilumina y sobre el cruce de los brazos en el pecho se forma una rosa en el centro, formando en nuestro cuerpo, la Rosacruz.expire y diga: LE OLAM (le-o-lam -pronunciación) Una las manos manos sobre el pecho y diga con voz vibrante: AMEN (a-mén -pronunciación)

El significado de esta primera parte del RMDP es el siguiente: ATAH significa “tuyo” en hebreo. La visualización referida anteriormente junto con la señalización adecuada de la daga (o el dedo) sirve para indicar que está uniendo usted su Yo Superior con lo Divino. MALH KUTH significa “reino” y, según la Cábala, hace referencia a la Tierra. Es por este motivo que debe

señalar hacia abajo. VE GUEBURAH significa “y el poder” mientras que VE GUEDOLAH, “y la gloria”. LE OLAM significa “para siempre” y Amén, por supuesto, “amén”. Este ritual sirve para investir de poder al mago. Así pues, la primera parte de este ritual se traduce por “TUYO ES EL REINO, EL PODER Y LA GLORIA PARA SIEMPRE AMEN”. ¿Les resultan familiares estas palabras? Forman parte de la oración al Señor y, a pesar de que se añadieron a la oración tal como figura en los Evangelios, parecen demostrar que al menos algunos de los primeros cristianos conocían los secretos de la Cábala.

3° Etapa: La Formulación De Los Pentagramas ESTE Ahora, frente al oriente, inhale energía y al exhalar proyecte un pentagrama tal como se dijo anteriormente, se comienza en el punto frente a la cadera izquierda, se sube en diagonal hasta el entrecejo, desde ahí se desciende en diagonal hasta la cadera derecha, se traza una línea diagonal hasta el hombro izquierdo desde donde se desplaza horizontalmente hasta el hombro derecho, para finalizar nuevamente en la cadera izquierda, cerrando de esa forma el Pentagrama. Luego de terminar de proyectar el pentagrama en fuego azul, se inhala nuevamente energía y se pronuncia el siguiente mantra, enviándolo hacia adelante, al centro del pentagrama y se pronuncia con voz vibrante el nombre divino de Dios YHVH (YODHEH-VAV-HEH): YHVH (I-E-VE -pronunciación) Imaginen y sientan una brisa suave y fresca que baja de las nubes y pasa por y sobre ustedes una y otra vez. El nombre del Viento del Este es EURO. Llámenlo por su nombre.

SUR De frente al Sur (hacia su derecha, el siguiente punto cardinal) inhale energía y al exhalar proyecte un pentagrama tal como se dijo anteriormente, se comienza en el punto frente a la cadera izquierda, se sube en diagonal hasta el entrecejo, desde ahí se desciende en diagonal hasta la cadera derecha, se traza una línea diagonal hasta el hombro izquierdo desde donde se desplaza horizontalmente hasta el hombro derecho, para finalizar nuevamente en la cadera izquierda, cerrando de esa forma el Pentagrama. Luego de terminar de proyectar el pentagrama en fuego azul, se inhala nuevamente energía y se pronuncia el siguiente mantra, enviándolo hacia adelante, al centro del pentagrama y se pronuncia con voz vibrante el nombre divino de Dios ADONAY: ADONAY (A-DO-NAY -pronunciación) Imaginen y sientan un viento cálido y tropical, sientan este aire caliente que se derrama sobre ustedes desde el centro de la estrella y les proporciona una tibia sensación. Este es NOTO, el Viento del Sur. Llámenlo.

OESTE De frente al poniente (Oeste) (hacia su derecha, el siguiente punto cardinal) inhale energía y al exhalar proyecte un pentagrama tal como se dijo anteriormente. Luego de terminar de proyectar el pentagrama en fuego azul, se inhala nuevamente energía y se pronuncia el siguiente mantra, enviándolo hacia adelante, al centro del pentagrama y se pronuncia con voz vibrante el nombre divino de Dios EHYE:

EHYE (E-HY-É -pronunciación) Visualicen una cascada cayendo por un acantilado y chocando contra las rocas a sus pies, provocando una suave llovizna. Sientan sobre su cuerpo la humedad y el frescor. El viento del Oeste se llama CÉFIRO. Invóquenlo.

NORTE De frente al norte (hacia su derecha, el siguiente punto cardinal) inhale energía y al exhalar proyecte un pentagrama tal como se dijo anteriormente. Luego de terminar de proyectar el pentagrama en fuego azul, se inhala nuevamente energía y se pronuncia el siguiente mantra, enviándolo hacia adelante, al centro del pentagrama y se pronuncia con voz vibrante el nombre divino de Dios AGLA: AGLA (A-GLÁ -pronunciación) Imagine montañas están cubiertas de nieve y hielo. Cuando el hielo y la nieve se derriten, el agua corre abundantemente montaña abajo para abastecer a los seres vivos y las plantas que allí viven. Todo es paz y plenitud. El nombre del Viento del Norte es BORDO. Llámenlo. Ahora, nuevamente de frente hacia el Este, con los brazos abiertos horizontalmente, formando con el cuerpo una cruz, la línea vertical la forma desde su cabeza a los pies, y la horizontal, desde la punta de su brazo derecho a la punta del izquierdo (la cruz representa a los cuatros elementos Aire, Fuego, Agua y Tierra).

4° Etapa: Invocación A Los Arcángeles Visualice delante de usted, una figura angelical flotando encima de una nube, la figura viste ropas amarillas con algunos toques de color púrpura. En su mano sostiene una vara en forma de caduceo (el símbolo utilizado por los médicos: una vara con 2 serpientes) su ropa ondean al viento y de el proviene una brisa que nos atraviesa y nos purifica. Pronuncie con voz vibrante: DELANTE DE MÍ RAFAEL (RA-FA-EL -pronunciación)

Manteniéndose de frente al este, visualizamos en el Oeste (detrás de nosotros) una figura vestida de azul con toques de color naranja. La figura tiene en su mano una copa de la cual emana agua y se sostiene en pie sobre nube Intente sentir la humedad en el aire o el roció de la cascada, que nos penetra y purifica. Pronuncie con voz vibrante: ATRÁS DE MÍ GABRIEL (GA-BRI-EL -pronunciación) Visualice a su derecha una figura vestida de rojo con toques verdes esmeralda. La figura está de pie sobre una nube y posee en su mano derecha una espada en llamas apuntando hacia arriba. Debería usted sentir el calor que proviene de la dirección de la figura, este calor agradable nos traspasa y nos purifica. Pronuncie con voz vibrante: A MI DERECHA MIGUEL (MI-JA-EL -pronunciación) Visualice a su izquierda una figura vestida de tonos verdes y marrones, está de pie sobre una nube y en su mano sostiene un hexagrama tallado en un circulo de madera. De esta figura emana una sensación de estabilidad y fertilidad que nos inunda. Pronuncie con voz vibrante: A MI IZQUIERDA URIEL (U-RI-EL -pronunciación) Ahora visualice nuevamente los 4 pentagramas al mismo tiempo flameando alrededor suyo y pronuncie con voz vibrante: ENFRENTE DE MI ARDE LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS

Visualice un hexagrama dorado (una estrella de seis puntas) en su interior, justo en el punto en que se encuentra el corazón. Pronuncie con voz vibrante: ATRÁS DE MI BRILLA LA ESTRELLA DE DAVID.

5° La Cruz Cabalística Se repite la cruz cabalística expuesta en el 2° Punto.

A título informativo y a modo de oración, el pentagrama de invocación debe usarse por la mañana, y el de destierro por la tarde. Pentagrama De Invocación: Si se desea atraer o invocar las fuerzas elementales se trazan 4 pentagramas de Invocación de tierra, en cada uno de los puntos cardinales. Pentagrama de Destierro: Si se desea alejar o desterrar las fuerzas elementales se trazan 4 pentagramas de Destierro de tierra, en cada uno de los puntos cardinales.

Este ritual constituye la primera parte de las prácticas relacionadas con el aprendizaje de las visualizaciones físico-mentales. Deseo profundamente que aprovechen el conocimiento que aquí les he compartido para su crecimiento espiritual.

Los 7 Principios Herméticos I Mentalismo: el Todo es realidad substancial. Esta más allá de lo material, es mente infinita y espíritu. Es el creador mental de todos los universos, por lo tanto somos su creación, finita y limitada. II Correspondencia: Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba. Se da en los diversos planos: mental, físico y espiritual.

III Vibración: Todo está en movimiento, todo vibra. Las diferencias entre los distintos estados son solamente diferencias de intensidad vibratoria. Mientras mas alta es la intensidad de la vibración, mas elevado es el plano. IV Polaridad: Todo es dual. Todo tiene 2 polos, el positivo (+) y el negativo (-). Aquellos 2 opuestos son solo 2 extremos de la misma cosa. Entre ellos hay millones de grados de intensidad vibratoria de diferencia. Es posible transmutar las vibraciones positivas en negativas. V Ritmo: Todo se manifiesta en un movimiento de ida y vuelta, flujo y reflujo. Como un péndulo que alterna entre 2 polos. Acción y reacción, avance y retroceso. Por medio de la Neutralización se pueden eludir los efectos del ritmo. VI Causa y Efecto: Todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. No existe la casualidad. Existen muchos planos de causa y efecto, los superiores, que son los que dirigen; y los inferiores, que son los dirigidos, podrían citarse como ejemplo a las masas. VII Generación: En todo están presentes los principios masculino y femenino. Genero no significa sexualidad, eso es en el mundo físico. Ninguna creación mental, física o espiritual, es posible sin generación. Generación esta relacionado con crear, generar, regenerar.

Cábala La cábala (del hebreo ‫ה‬‎‫הָל‬‎ ‫ב‬ ָ‫ה‬‎ ּ‫ק הָל‬ ַ qabbalah, ‘recibir’) es una disciplina y escuela de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo. Utiliza varios métodos más o menos arbitrarios para analizar sentidos recónditos de la Torá (texto sagrado de los judíos, al que los cristianos denominan Pentateuco, y que representa los primeros cinco libros de la Biblia). En la antigua literatura judaica, la cábala era el cuerpo total de la doctrina recibida, con excepción del Pentateuco. Así pues, incluía a los poetas y los hagiógrafos de las tradiciones orales, incorporadas posteriormente al texto de la Mishná. Sus textos principales son el Árbol de la Vida, el Talmud de las 10 sefirot, el Zohar, el Séfer Ietzirá y el prefacio de la Sabiduría de la cabalá.

Sefirot Árbol de la Vida de la Cábala con los diez sefirot. Según la Cábala, las Sefirot (‘numeraciones’ en idioma hebreo, plural de sefirá) son las diez emanaciones de Dios a través de las cuales se creó el mundo. De acuerdo a la tradición cabalística Yahveh contrajo su luz infinita en lo que se llama en hebreo tsimtsum y creó cada una de estas sefirot. El diagrama de las sefirot es el árbol de la vida, un sistema de relaciones intersimbólicas místicas que, para el ser humano, tienen la función de abrir el acceso a las capacidades escondidas de la psique. En definitiva, es un sistema de teosofía práctica. Estos círculos son las diez sefirot sagradas y las líneas que los conectan entre sí representan los senderos, cuyo número es el de 22. Cada una de las sefirá es una fase de la evolución. En el lenguaje de los rabbíes se los denomina las «diez emanaciones sagradas». Los senderos que se encuentran entre ellos son fases de la conciencia subjetiva, las sendas o gradas (del latín gradus ‘escalón’) por las que pasa el alma en su realización del Cosmos. Las sefirot son objetivas; los senderos son subjetivos. Los círculos que representan a las sefirot están arreglados en tres columnas verticales, y que a la cabeza de la del centro, que es la más alta de las otras, formando el vértice superior del triángulo de las sefirot, está la sefirá Kéter (‘la corona’, que es la primera sefirá). En esta enumeración faltaría la Shejiná, el pueblo de jehová (Israel), que es la que une a jehová y al mundo de los humanos. En un principio la Shejiná formaba parte de jehová pero el pecado la alejó de éste y ahora jehová aparece y desaparece como la Luna. Quizá la Shejiná sea la última sefirá (el Reino) con el nombre cambiado.

Kéter (‘corona’; ‫)כתר‬ Jojmá (‘sabiduría’; ‫ה‬‎‫)חכמ‬ Biná (‘entendimiento’; ‫ה‬‎‫)בינ‬ Jesed (‘compasión’; ‫)חסד‬ Gevurá (‘valentía’; ‫ה‬‎‫)גבור‬ Tiféret (‘esplendor/belleza’; ‫)תפארת‬ Netzah (‘eternidad’; ‫)נצח‬ Hod (‘majestuosidad’; ‫הוד‬‎) Yesod (‘fundación’; ‫)יסוד‬ Malkuth (‘realeza’; ‫)מלכות‬

Los cuatro mundos son cuatro niveles de manifestación sobre la base de los cuales está construida la creación:

1.- El Plano Divino o Atziluth 2.- El Plano de la Creación o Briah 3.- El Plano de la Formación o Yezirah 4.- El Plano de la Materia o Asiaah