Clan

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CLAN Un clan es un grupo de gente unida por parentesco y ascendencia; está definido como la percepción de ser descendientes de un ancestro común. El mismo podía ser real o mitológico, humano o no, y en ese caso se habla de un tótem animal o de una planta. Aun si los verdaderos linajes no se conocen realmente, los miembros del clan reconocen a un padre fundador, símbolo de la unidad del clan. En general, el parentesco difiere de las relaciones biológicas, ya que también envuelve la adopción, el matrimonio y lazos genealógicos ficticios. El vínculo que unía a los miembros del clan fue el parentesco que tenían como descendientes de un antepasado. Al igual que en la horda, la organización fue matriarcal, debido a que las relaciones de familia se establecieron en la mayoría de los casos de madres a hijos. Los clanes se pueden describir de manera más sencilla como subgrupos de tribus y usualmente constituyen grupos de 7.000 a 10.000 personas. Los integrantes eran nómadas pastores, pobres, que llevaban una vida frugal. Por lo general, los clanes viven en la igualdad originada por la escasez. El hecho de que todos los hombres porten armas y se sientan ligados por una solidaridad de sangre los convertía en excelentes guerreros. La palabra clan proviene del gaélico clann, que significa "hijo" o "descendiente". EJEMPLO DE CLAN BRUJAH ROMANOS Apodo: Legados. Apariencia: La mayor parte de los Brujah Romanos fueron en vida hábiles generales, brillantes soldados o nobles entre los suyos. De tal manera la mayor parte de ellos suelen tener un aspecto rudo y severo, pero a pesar de ello, sus mentes siempre están brillantemente cultivadas y versadas en filosofía, retórica y política, pues un hábil general, a de ser algo más que un buen guerrero. Suelen llevar atuendos militares, pues es como mejor se encuentran, aunque no descartan las togas amplias romanas limpias y sencillas. Refugio: Cuando un Brujah Romano necesita un refugio acude junto con su legión. Alla donde hay un fuerte, haya donde hay una legión romana presente hay un Brujah. Los Brujah romanos detestan las grandes Domus Romanas en las grandes ciudades. Prefieren las sencillas Villas de Campo, típicas de los alrededores de Roma. Trasfondo: Un Brujah Romano abrazará a los más insignes generales y estrategas de su tiempo. A veces esto suele ser difícil, porque otros clanes también escogen a estos brillantes mortales para engrosar las filas de su clan. Entonces los Brujah Romanos acogen a cualquier mortal con un brillante historial militar, aunque preferiblemente a mortales de buena cuna. Un personaje Brujah Romano tendrá automáticamente el Mérito de Posición en el Ejército, y este podrá ser aumentado de la forma habitual. Creación del Personaje: Pueden poseer conceptos relacionados con la vida militar o la vida política, aunque esta segunda suele ser muy minoritaria dentro del Clan. Además suelen mostrar un amplio abanico de Naturalezas y Conductas, y de este modo las naturalezas sádicas son de hecho muy raras. Los atributos físicos o sociales suelen ser primarios, igual que los Talentos y las Técnicas. Los Brujah Romanos prestan una amplia importancia a la posición, así como a los recursos y a la fama. En cuanto a las sendas la mayor parte de ellos sigue la Vía Eqituum, aunque la Vía Del Cursus Honorum y Mores Maiorum son igualmente aconsejables.

Disciplinas de Clan: Celeridad, Dominación y Potencia. Debilidad: Como los Brujah No Romanos, los Brujah Romanos tienen la misma furia en la sangre, lo cual les hace perder fácilmente los estribos. La dificultad de todos los frenesíes aumenta en dos para los Brujah, hasta un máximo de 10. El único paso que les separa de sus primos es que en combate, esta dificultad se ve reducida en un punto. Organización: Los Brujah Romanos tienen una organización rígida y severa. Así como las Legiones se dividen en Legados, Tribunos, Centuriones, Decuriones y Legionarios, los Brujah Romanos tienen una posición en el Clan equivalente a dichas nomenclaturas. Suelen reunirse una vez al año, el primer día del Mes Séptimo, para preparar las defensas y estructuras militares romanas durante el año, y para ver el grado de implicación de cada miembro de clan en dicha organización, dependiendo de su rango en el Clan. Kharnas es el único Legado del Clan, pues él lleva el peso político de todo el Clan en Roma. Cita: “Llegará el momento en que Roma haya conquistado todo el Orbs Tenebrarum. Hasta que ese día no llegue, nuestra labor es imprescindible. Ayudemos a defender lo que los Ventrue han construido.” GENS La gens (pronunciado en latín clásico como "gens") era una agrupación civil o sistema social de la Antigua Roma. Cada gens comprendía a varias familias (que se identificaban a través del cognomen de los individuos), por lo que sus integrantes eran agnados o gentiles entre sí y estaban dirigidos por varios pater familias. En este sentido, la gentilidad era sobre todo un título de nobleza que daba fe de la antigüedad e ingenuidad (en el sentido de pureza) del grupo, algo en principio exclusivo de las familias patricias. A diferencia del genos griego, en las gens romanas, que descendían por línea masculina del antepasado referido en el nomen, no se veneraba ni se recordaba a este antepasado. Sus miembros eran los gentiles y todos ellos llevaban el mismo nombre, el nomen gentilicium o, simplemente, nomen o gentilicium, que, en teoría indicaría, la presencia de un antepasado común. EJEMPLO DE GENS Santa Fabiola (conocida también como Santa Fabia) fue una noble dama romana, de la Gens Fabia, que vivió a finales del siglo IV y se distinguió por plantear con su vida el problema del divorcio en la naciente sociedad cristiana. Siendo una patricia romana, estaba imbuida de las costumbres y del derecho romano, que admitía el divorcio en determinadas condiciones. Habiendo ocurrido, pues, que casase Fabiola con un hombre disoluto y de mal vivir, cuyas costumbres la apartaban de la fe cristiana, decidió divorciarse de él conforme a la ley romana, sin tener en cuenta que la ley de Cristo no le permitía hacer tal cosa. Contrajo, pues, segundas nupcias en vida de su primer marido. Pero ella interpretó como un castigo del cielo que al poco tiempo muriese su segundo marido, quedando en la doble condición de divorciada y viuda. Este aviso del cielo indujo en ella un profundo arrepentimiento, que la llevó a volcarse en las obras de caridad. Fue la primera que fundó hospitales en Italia para recoger en ellos a los indigentes enfermos y viajó por muchos países para propagar el espíritu de la

beneficencia. El año 395 fue a Jerusalén a visitar los Santos Lugares y a oír de boca del mismo San Jerónimo la palabra de Dios. Huyendo de la invasión de los hunos se volvió para Italia, al hospital de Ostia, que ella misma fundara, dedicándose ella misma a atender a los enfermos. Murió hacia el año 400. Su vida, narrada por San Jerónimo, dio lugar a la novela Fabiola del cardenal Wiseman. FRATRIA Las fratrías (griego φρατρία, hermandad, derivada de φρατήρ - hermano) fueron un tipo de agrupaciones sociales propias de la Grecia antigua. En sentido antropológico, se trata del agrupamiento de dos o más clanes de una tribu o un pueblo. EJEMPLO DE FRATRIA En el mundo antiguo (antigua Grecia), las personas se reunían en torno del paterfamilias (autoridad venerable que podría ser un padre de familia o un jefe de clan familiar) pasa a describir como las familias dieron origen a las tribus, a las ciudades y a las naciones: “Cada fratria o Cúria (en la Grecia antigua, cada uno de los grupos en que se subdividían las tribus atenienses denominábase fratria, y entre los romanos, cúria ) tenía un jefe fratriarca o curión, cuya principal función era la presidir los sacrificios, tal vez. Originariamente sus atribuciones hubiesen sido más amplias. La fratria reuníase en asambleas donde tomaba sus deliberaciones y podía promulgar decretos. En la fratria como en la familia, había un dios, un culto, un sacerdocio, una justicia, un gobierno. Era una pequeña sociedad modelada exactamente sobre la familia. TRIBU Del latín tribus, una tribu es un grupo social cuyos integrantes comparten un mismo origen y ciertas costumbres y tradiciones. El concepto permite nombrar a las agrupaciones formadas por algunos pueblos antiguos o primitivos. La tribu, en el sentido tradicional, surge a partir de la asociación de varias familias que habitan un determinado territorio. El grupo social queda bajo el liderazgo de un jefe o patriarca, que suele ser una persona mayor y respetada por el resto de los integrantes. EJEMPLO DE TRIBU Chavos Banda Los característicos de la gran ciudad de México y las ciudades mas grandes del país, desde la década de los 70s son chavos que en un principio no se definían musicalmente ya que tanto podían escuchar disco como pop o rock en ingles, en la década de los 80's se da una evolución donde los chavos banda escuchan el rock urbano en español como al TRI o la Banda Bostik y a Rockdrigo de la onda Ruckpestre que ahora nos suena Ruco pero en fin, desde los ochentas su look es muy simple por que son de clase humilde la mayoría, viven en vecindades y son muy de barrio, hoy día los chavos banda han dejado las latas resistol 500 y han sido la tribu urbana que mas esta organizada culturalmente al igual que en el ámbito social, dejaron las calles y muchos de ellos no solo se rehabilitaron sino que formaron asociaciones en su comunidad y detonaron a otras tribus como los grafiteros y los Rockers.