Chrono Cross GUIA

========== FINALES ========== Para sacar los siguientes finales tenes que cargar el juego+ que te da al termin arlo y se

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========== FINALES ========== Para sacar los siguientes finales tenes que cargar el juego+ que te da al termin arlo y seguir estos pasos: Primer final: pelea com Time Devourer antes de hablar con Leene en Arni Village( Poshul no esta en el equipo). Segundo final: Pelea con Time Devourer antes de entrar a Viper manor por primera vez. Tercer final: Pelea con Time Devourer en Fort Dragonia antes de convertirte en L inix. Nikki y Razzly estan en el equipo. Cuarto final: Pelea con Time Devourer en Fort Dragonia antes de convertirte en L inix. Quinto final: Pelea con Time Devourer antes de rescatar a Riddle en Viper Manor. Sexto final: Pelea con Time Devourer en Hermit´s Hideout antes de que Harle abando ne el grupo. Septimo final: Pelea con time Devourer en Chronopolis con la mastermune antes de vencer a Fate. Octavo final: Pelea con Time Devourer en Chronopolis antes de vencer a Fate. Noveno final: Pelea con Time Devourer en Terra Tower antes de volver a la forma de Serge. Faltan otros 3 finales más.

¯¯¯_________________________________________________________________________¯¯¯ ¯¯/ Tabla de Contenidos \¯¯ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ ::II. Aspectos básicos :: 2. 2. 2. 2. 2.

1. 2. 3. 4. 5.

Controles .................................... Menú Principal ............................... Sistema de Batalla ........................... Sistema de Elementos ......................... Sistema de Estrellas .........................

[CNTRL] [MNUPR] [SISBT] [SISEL] [SISES]

:III. Caminata del Disco I :: 3. 1. 3. 2. 3. 3. 3. 4. 3. 5. 3. 6. 3. 7. 3. 8. 3. 9. 3.10. 3.11. 3.12. 3.13. 3.14. 3.15. 3.16. 3.17.

Persiguiendo fantasmas en sueños ............. Hacia el otro mundo .......................... Orgullo de los Dragoons de Acacia ............ Escabulléndose a la mansión de Viper ......... El robo de la Flama Congelada ................ Kid y el veneno de hydra ..................... Una salvación para Kid ....................... Aventuras opcionales, parte I ................ La peor pesadilla de un marinero.............. La protección del dragón azul ................ Ruinas de los sueños de los dragones ......... Donde las almas perdidas vagan ............... Rearmando a tu equipo ........................ La salvación de Marbule, parte I ............. La espada maldita bañada en sangre ........... Un lugar olvidado por los dioses ............. Y el planeta se comenzó a sacudir ............

[D1C01] [D1C02] [D1C03] [D1C04] [D1C05] [D1C06] [D1C07] [D1C08] [D1C09] [D1C10] [D1C11] [D1C12] [D1C13] [D1C14] [D1C15] [D1C16] [D1C17]

3.18. 3.19. 3.20. 3.21.

Dario y la espada Masamune ................... Tras las seis reliquias de los dragones ...... Aventuras opcionales, parte II ............... Recuperando lo perdido .......................

[D1C18] [D1C19] [D1C20] [D1C21]

::IV. Caminata del Disco II :: 4. 4. 4. 4.

1. 2. 3. 4.

El El La La

mar donde FATE sonríe ..................... sueño eterno de Kid ....................... torre de los dragones ..................... batalla final .............................

[D2C01] [D2C02] [D2C03] [D2C04]

:: V. Anexos :: 5. 5. 5. 5. 5.

1. 2. 3. 4. 5.

Personajes ................................... Equipamiento ................................. Elementos .................................... Bestiario .................................... Objetos clave ................................

[PRSNJ] [EQPMN] [ELEMN] [BESTR] [KOBJT]

_______________________________________________________________________________ ======== ============================================================= ======== » » » » 2 . A S P E C T O S . B Á S I C O S « « « « ======== ============================================================= ======== » » » » 2. 1. Controles .................................... [CNTRL] « « « « ======== ============================================================= ======== Que conste, que los controles pueden ser cambiados si los que vienen por defecto no te gustan. En todo caso aquí mencionaré los botones por defecto. Y si te interesa cambiarlos o lo que sea, checa la sección correspondiente un poquito más abajo. Pad Direccional Botón (Cruz) Botón (Círculo) Botón (Triángulo)

: : : :

Botón (Cuadrado) Start Select L1 / R1

: : : :

Mover a tus personajes y navegar por los menús. Botón de acción, hablar con gente y aceptar cosas. Cancelar opciones. Abrir el menú principal, en el menú de elementos, permite ordenarlos, y en la lista de personajes en los menús de elementos y equipamiento, permite remover todos los elementos/accesorios de un personaje. Y durante las batallas, cambia el tipo de cámara. Abrir el menú con ítems clave. Pausar y "despausar" el juego. Cambiar al líder de tu equipo en el campo. Cambiar de personaje en los menús.

======== ============================================================= ======== » » » » 2. 2. Menú Principal ............................... [MNUPR] « « « « ======== ============================================================= ======== Al presionar (Triángulo) abrirás el menú principal. En éste hay varias opciones, las cuales explicaré a continuación. ------------------------------------------------------------------------------2. 2. a. Status ------------------------------------------------------------------------------Status te permite ver la condición de cualquier miembro de tu equipo, incluyendo los "stat points" y una leve descripción del personaje.

Entre los stat points puedes encontrar: - HP : Hit Points, o puntos de vida. Cuando estos lleguen a cero, el personaje muere. O se desmaya, si no te gusta usar esas palabras tan fuertes. - INNATE : Indica el color innato del personaje (más sobre esto más adelante). - STR. : Fuerza, o, que tan fuerte azotarás a los enemigos con tu arma. Bastante simple. - RES. : Resistencia, la cual indica cuando resistes a los golpes enemigos, o para ser más técnicos, mientras mayor sea este número, menor será el daño que recibas. - ACC. : Precisión. A mayor precisión, más posibilidades tendrán tus ataques de dar en el blanco en lugar de ser evadidos. - AGI. : Agilidad. Como tal vez imagines, mayor agilidad ayuda a evadir los ataques enemigos. - MAG. : Poder mágico. Similar a la fuerza, pero se aplica a los ataques mágicos. - M.RES.: Resistencia mágica, indica cuanto resistes a los golpes mágicos. Obvio. - STAMINA RECOVERY: Indica cuanta Stamina recuperarás por acción. Y en los datos curiosos del personaje tienes: -

Una "descripción" corta. Edad y sexo. Lugar de origen. Altura (en pulgadas). Peso (en libras). Complexión física. Mano.

------------------------------------------------------------------------------2. 2. b. Elements ------------------------------------------------------------------------------Los elementos son cosas mágicas y maravillosas que puedes usar (Use) o asignar a un personaje (Allocate). Tal vez, si no entiendes bien que son los elementos, debas leer más abajo en su sección adecuada. Su origen es mágico y maravilloso, y si te decides a jugar, lo aprenderás, pero por ahora, sigamos. Primero, en Use, puedes usar elementos consumibles en algún personaje, como elementos para recuperar HP o para curar de alguna aflicción. Asignar elementos es un poco más complejo. Al elegir un personaje, aparecerá una grilla de elementos o "Element Grid" a la izquierda, y a la derecha una lista con todos los elementos disponibles. A la derecha también tienes las opciones: - Remove All: Remueve todos los elementos de la grilla de algún, o todos los personajes. - Remove: Remueve un elemento de la grilla de algún personaje. - Auto Allocate: Automáticamente arma la grilla de elementos de un personaje en base a los elementos que tengas disponibles y el color del personaje entre otras cosas. Si estás recién comenzando a jugar y no entiendes mucho es recomendable usar esta opción. - Fill Blanks: Llena todos los espacios vacíos de la grilla de algún personaje con elementos recomendados que tengas disponibles.

Si presionas (Triángulo) tendrás la opción de reordenar tus elementos disponibles para encontrar los que quieras más fácilmente, según: - Innate Attribute Color First: mueve arriba todos los elementos del mismo color innato que el personaje actual. - Attack First: mueve arriba todos los elementos ofensivos, o hechos para causar daño. - Healing & Supplemental First: mueve arriba todos los elementos curativos o que causen diferentes efectos, pero no daño. ------------------------------------------------------------------------------2. 2. c. Equip. ------------------------------------------------------------------------------Como buen juego de rol, puedes equipar a tus personajes con diversas piezas de ropas y accesorios para obtener diversas bonificaciones. A la izquierda arriba, esta la misma tabla de estatus que había en la "pestaña" de Status, con las características "base" de tu personaje. Inmediatamente bajo ésta encontrarás una similar, pero con los estatus con equipamiento incluido: -

ATK.: Poder de ataque con armas. DEF.: Defensa contra ataques físicos. MGC.: Poder mágico, usando elementos. HIT%: Precisión de tus ataques físicos para que den en el blanco. EVD%: Posibilidad de evadir ataques físicos. M.DEF.: Resistencia contra ataques mágicos.

Éstos irán cambiando cuando vayas cambiando equipamiento, para que veas los cambios que diferentes piezas ocasionarán en tu personaje. Abajo verás los cinco "slots" o espacios que tienes para equipar a tu personaje: - Weapon: Fácil, el arma. Por lo general a mejor arma obtendrás mayor ATK. y HIT%. - Armor: Pieza de armadura, o ropa. Usualmente otorgan DEF. y M.DEF., pero pueden tanto dar como quitar EVD%, y quizás otros efectos. - Accessories: Los accesorios pueden ser muchas cosas, y pueden tener una gran cantidad de diversos efectos. Puedes equipar hasta tres, y sólo uno de la variedad "helmet" y "cap". Éstos los puedes combinar de maneras variadas y creativas, así que recuerda poner atención a su descripción. ------------------------------------------------------------------------------2. 2. d. Ítems ------------------------------------------------------------------------------Esta opción te permite ver los ítems clave que tengas, junto con una breve descripción de lo que hacen, y una bonita imagen de ellos. No puedes usarlos aquí, sólo verlos. ------------------------------------------------------------------------------2. 2. e. Customize ------------------------------------------------------------------------------Aquí puedes configurar otras cosillas sobre el juego. - Sound: Fácil, si quieres sonido estéreo (Stereo) o mono (Monaural). Recomiendo ampliamente estéreo. - Window Frame: Te permite cambiar el borde de los diálogos por alguno de los que hayas "adquirido" (Custom) o usar el que viene por defecto (Default).

- Cursor Position: Indica si el juego recordará la posición de los cursores en los diversos menús (Memorized) o si siempre usará la posición por defecto (Default). - Accuracy Selector: La opción (Auto) automáticamente seleccionará el golpe que tenga al menos 85% hit durante la batalla, mientras que en (Manual) el cursor siempre comenzará en 1. - Controller: Permite usar los controles por defecto (Default) o cambiar los botones a tu gusto (Custom). - (O) Button Pressed: Permite cambiar si al presionar el botón (Círculo) correrás o caminarás. Y mientras no lo tengas presionado harás lo contrario. Recomiendo que tengas el modo Caminar (Walk) al presionar el botón (Círculo), para que por defecto, simplemente corras, lo cual es mucho más rápido. ------------------------------------------------------------------------------2. 2. f. Save/Load ------------------------------------------------------------------------------Esta opción debería ser bastante obvia- te permite guardar y recuperar partidas. Sólo elige que quieras hacer, selecciona un Memory Card Slot para usar, y luego un bloque donde guardar/cargar. ¡Tadá! ======== ============================================================= ======== » » » » 2. 3. Sistema de Batalla ........................... [SISBT] « « « « ======== ============================================================= ======== Algo que tal vez hayas notado, es que el sistema de batalla de este juego es bastante diferente a lo que podrías estas acostumbrado (¡te estoy mirando a ti, Final Fantasy!). Así que tal vez puedas requerir una explicación. Al entrar a una batalla, cuando sea tu turno, un pequeño menú aparecerá en la parte inferior izquierda: - Attack: Un ataque físico al enemigo con el arma que tengas equipada. - Element: Te permite usar un elemento de tu grilla de elementos. - Defend: Recupera 1.0 de Stamina y reduce el daño en un 50% mientras estés defendiéndote. - Run Away: Escapas de la batalla. Bueno, primero deberías entender un poco sobre la Stamina. En la parte inferior de la pantalla, bajo el indicador de HP de cada personaje te encontrarás con la barra de Stamina, la cual comienza en un valor de 7.0 al inicio de cada batalla. A medida que tu personaje use movimientos o elementos la cantidad de Stamina que tienes se irá reduciendo, mientras que la Stamina de los demás irá subiendo. Siempre y cuando tengas al menos 1.0 de Stamina podrás ejecutar un movimiento, sin importar si éste vaya a reducir tu Stamina a números negativos. Si esto pasa, o si tu Stamina alcanza un número menor a 1.0, ya no podrás actuar con ese personaje, y deberás hacer algo con otro, obviamente. Comencemos con los ataques físicos. Al seleccionar "Attack", aparecerá un menú con tres opciones, cada una con un porcentaje al lado. Éstos son tres formas de atacar físicamente diferentes, y el valor porcentual de al lado indica la probabilidad que tiene ese golpe de darle al enemigo: - El primero es un ataque débil (1). Los ataques débiles son los que causan la menor cantidad de daño (como podrías imaginarlo). Pero por lo general son los que tienen la mayor precisión (posibilidad de apuntarle al enemigo en lugar de que éste evada el golpe). También, consumen 1.0 punto de Stamina.

- El segundo es un ataque medio (2). En resumidas cuentas, tienen daño promedio, y precisión promedio. Consumen 2.0 de Stamina. - El último es un ataque fiero (3). Es el ataque más fuerte, pero el menos preciso, y consume 3.0 puntos de Stamina. Te preguntarás, ¿para que diferentes ataques? Bueno, durante tu turno, si usas un ataque, y conecta, automáticamente subirá la precisión de todos tus golpes (1, 2 y 3) para el siguiente ataque. Por lo cual, una técnica normalmente usada es comenzar con ataques débiles y luego, cuando suba la precisión de los ataques más fuertes, usar éstos. Por supuesto, a veces, arriesgarse con un ataque fuerte al comienzo puede salvarte la vida. Oh, por cierto, si después de conectar un golpe y subir la precisión de tus ataques, eres atacado recibiendo daño, o usas un elemento, la precisión de tus golpes volverá a la normalidad (o sea, bajará a sus niveles normales). Otro factor que cambia al encestar golpes físicos a tus enemigos, es el nivel de tu grilla de elementos. Los golpes débiles, medios y fieros subirán este nivel en 1, 2 y 3 puntos. ¿Para que sirve esto? Bien, si tratas de usar un elemento en cuanto comenzó el combate, tal vez notarás que no te es posible. Esto es porque el nivel de tu grilla de elementos es 0 al inicio de cada combate, por lo cual necesitas subir este nivel usando golpes físicos para poder usar elementos. Poniéndolo de otra forma, con golpes físicos (opción "Attack") cargas "poder" para poder usar (valga la redundancia) ataques mágicos (elementos). Dependiendo del nivel de tu grilla de elementos serán los elementos que puedas usar. Por ejemplo, imagina que al comenzar la batalla conectas un golpe fiero (3). El nivel de la grilla de elementos de ese personaje subirá a 3, y podrás usar cualquier elemento que esté en los niveles 1, 2, hasta 3 de la grilla de elementos de ese personaje. Al usar un elemento, el nivel de la grilla de elementos será reducido acorde al nivel donde esté el elemento usado en la grilla, por lo que tal vez sea necesario recurrir a golpes físicos para volver a "cargar" tu grilla y poder usar más elementos. Por cierto, usar un elemento consume 7 puntos de Stamina. En resumidas cuentas, durante un combate, deberás: - Usar golpes físicos para causar daño y cargar poder en tu grilla de elementos, y... - Usar estos elementos para diversas cosas, ya sea causar daño, curar a tus personajes, etc... COLORES: Otra cosa que hay que mencionar son los colores. Cada personaje, cada enemigo y casi cada elemento (hay una excepción, pero no nos preocupemos por aquel elemento rebelde ahora) puede tener uno de seis diferentes colores innatos. Cada color tiene su opuesto, y elementos opuestos se causarán mayor daño entre ellos. Colores iguales se opondrán mayor resistencia, con lo que, como podrás imaginar, se causarán menor daño entre sí. Los colores se oponen de la siguiente manera: Blanco Negro

Rojo Azul

Verde Amarillo

Es muy útil tener bien claro los elementos de tus personajes, y los elementos de tus enemigos. Si uno o más de tus personajes son especialmente vulnerables al color de tu enemigo, podrías considerar usar elementos para contra-arrestar esto, o bien, simplemente usar a un personaje diferente. FIELD EFFECT: Y hablando de colores. Tal vez hayas notado al comenzar la batalla, que en la esquina superior izquierda hay tres elipses, una dentro de

otra, con tres diferentes colores (o no). A esto se le llama el efecto del campo, o "Field Effect". El efecto de campo comenzará con tres diferentes (o no) colores asignados dependiendo del "entorno" en donde te encuentres peleando, y irá cambiando a medida que elementos sean usados en batalla. Cada vez que alguien use un elemento, el color de este elemento aparecerá en la elipse central, con lo cual "empujará" los otros colores hacia afuera, y obviamente, el elemento que esté más afuera será empujado hacia el olvido. Este efecto de campo, si sabes controlarlo, puede resultar muy útil también. Los colores que tenga este "efecto de campo" indican que elementos y que personajes se verán fortalecidos. Y por otro lado, sus opuestos serán debilitados. Por ejemplo, si tuvieras un campo donde las tres elipses son blancas, entonces los personajes blancos tendrán un gran poder, y los elementos blancos tendrán efectos devastadores, especialmente contra personajes negros, quienes se verán bastante debilitados, y los elementos negros harán un daño ridículo, si es que. Ten en cuenta esto al momento de verte envuelto en una batalla difícil: si tu enemigo usa primariamente elementos negros, tratar de usar elementos blancos para mover el efecto de campo a tu favor puede ser muy útil, especialmente si también tienes uno o más personajes blancos. Sólo recuerda, que hay enemigos que también buscarán teñir el efecto de campo de un color que les beneficie, así que a veces puede ser un juego de "tira y afloja" mientras ambos bandos se dan caña. Como última nota, a este efecto de campo durante la guía me referiré a él simplemente como "campo", para que no te confundas. Puede resultar complejo al principio, especialmente si estás acostumbrado a los sistemas más simples como los de los FF clásicos, o el de Chrono Trigger, pero ya verás que no es tan difícil de entender. ======== ============================================================= ======== » » » » 2. 4. Sistema de Elementos ......................... [SISEL] « « « « ======== ============================================================= ======== Los elementos son cositas muy aventura. En el menú "Elements" vayas obteniendo a la grilla de podrás usarlos en batalla (como

útiles que te encontrarás a lo largo de tu puedes usar o asignar los elementos que elementos de cada personaje, con lo cual ya fue explicado en la sección anterior).

Los elementos pueden ser categorizados en los siguientes grupos: - Ofensivos: Los elementos ofensivos son todos aquellos que usas en tus enemigos para directamente dañar a uno o más, o para debilitarlos, reduciendo sus características, como por ejemplo, su poder de ataque, defensa o precisión. - Defensivos: Los elementos defensivos son, como puedes imaginar, los que hacen lo contrario de los ofensivos, y que generalmente estarás usando en los mismos miembros de tu equipo. Elementos para recuperar el HP de tus aliados y para otorgarles poderes extra. - Efectos de campo: Estos elementos no son necesariamente ofensivos ni defensivos, pues lo que hacen es afectar a todos los involucrados en el combate (tanto a tus aliados como a tus enemigos). - Turn(color): También hay seis elementos Turn, los cuales transforman a cualquier personaje a un cierto color temporalmente. Ésto, puede ser bien con fines ofensivos (transformar a un enemigo a un color para poder causarle mayor daño) o defensivos (transformar a un aliado a un cierto color para que no resista mejor los golpes o elementos enemigos).

- Techs: Las techs son elementos especiales propios de un sólo personaje. Las techs pueden ser adquiridas al alcanzar cierto star level, o bien, obtenidas por ahí después de hacer ciertas cosas. Una vez que algún personaje obtiene una tech en su grilla de elementos, no puedes sacarla de ahí nunca. Todos (bueno, casi todos) los personajes tienen techs que van en los Lv3, Lv5 y Lv7 de su grilla de elementos. Las techs pueden ser ataques (en su mayoría), curaciones o efectos varios. - Consumables: Hay una cierta variedad de elementos que se denominan "consumibles" pues, como podrás imaginar por su nombre, luego de usarlos se consumen, desaparecen, como quieras llamarle. Estos elementos son por lo general usados con fines defensivos, pues pueden recuperar HP y aliviarte de ciertos estados negativos. - Traps: Los elementos "trampa" son, como su nombre lo dice, elementos que usas y se "esconden" en el campo de batalla, poniendo una trampa a tu enemigo. ¿Que trampa, te preguntarás? Bien, si el enemigo usa el elemento que tu trampa está diseñada para atrapar, entonces en lugar de recibir el daño masivo que el elemento ocasionaría a tu(s) personaje(s), la trampa que colocaste se encargará de prevenir todo daño, además de que "robarás" el elemento, el cual aparecerá en tu inventario para que puedas asignarla y usarla como quieras, ¡yay! Recuerda que las trampas son consideradas elementos consumibles, así que si colocas una trampa, aunque atrape un elemento o no, la trampa será consumida. Las trampas son muy útiles para adquirir algunos de los más poderosos elementos, así que siempre es útil tener muchas a la mano, y saber cuando usarlas. Pero no os preocupéis, que para eso estará mi guía (jajá ;D). Por cierto, en esta guía los elementos trampa serán denotados [T|nombre del elemento], por ejemplo, [T|Freefall], esto para diferenciarlos de los elementos normales (en este caso, sólo [Freefall]). Cada elemento tiene un nivel base, o nivel por defecto. Éste es el primer número que aparece inmediatamente después del nombre del elemento. Al poner un elemento en su nivel base éste actuará tal como debiera hacerlo. Ya te explico a que vino eso. Notarás como después del nivel base del elemento aparece otro número. Este número indica el "rango" de niveles en el cual puedes poner tal elemento en tu grilla. Por ejemplo, si tuvieras un elemento con un Lv 1 ± 7. Ésto indica que el nivel base de este elemento es 1, y que lo puedes poner siete niveles arriba y abajo también. Para términos prácticos (como no hay niveles negativos), significa que lo puedes poner en cualquier nivel del 1 al 8 (1 + 7). Al poner dicho elemento en el Lv 1 en tu grilla, funcionará como se supone (porque Lv 1 es el nivel base de ese elemento), pero si lo pusieras en el Lv 8, notarás un +7 que aparece en la grilla, lo que indica que, pues, el elemento está puesto siete niveles más arriba que su nivel por defecto, lo que también hará que este elemento sea mucho más fuerte de lo que sería si lo pusieres más abajo. Obviamente poner un elemento más arriba en la grilla de elementos, significa que tardarás más en poder usarlo. Sí, se que es difícil de entender, pero con práctica ya te irás adecuando. Por cierto, esto sólo aplica para elementos que causan daño o que curan, o por ponerlo de otra manera, elementos que al usarlos hacen que aparezcan numeritos sobre las cabezas de los afectados. Otros elementos como Purify, por ejemplo (que remueve un mal efecto de un aliado), con ponerlo más arriba o más abajo su efecto será el mismo. En general es recomendado poner estos elementos bien abajo en la grilla de elementos, para que puedas usarlos rápidamente si llegaras a necesitarlos, ya que como ya mencioné, su efectividad no será afectada por estar tan abajo, pero bien, al final depende de ti.

Bueno, he hablado bastante sobre la grilla de elementos, pero ¿que es exactamente?. Bueno, cada personaje tiene ciertos "espacios" a los que puedes asignar elementos. Estos espacios serán distribuidos en ocho columnas, o "niveles". Por lo general se asume que mientras mayor sea el nivel (más a la derecha) el elemento será más poderoso. En un comienzo tu grilla será muy pequeña, pero a medida que pase el tiempo y vayas progresando en el juego, irás obteniendo más espacios en tu grilla para poner más elementos, y más a la derecha, con lo que podrás usar elementos más poderosos y de mayor nivel. ======== ============================================================= ======== » » » » 2. 5. Sistema de Estrellas ......................... [SISES] « « « « ======== ============================================================= ======== Otra característica que hace de este juego único es el sistema de estrellas o "Star Level" o Growth Level o no se como más se le dice. Este sistema reemplaza a los ya conocidos "niveles" que son tan comunes en prácticamente todo RPG. ¿Como funcionan? Ya te lo explico. Después de cada batalla importante, obtendrás un Star Level (también llamado en el juego "nivel de crecimiento", pero como la cantidad de éstos que lleves está representada por estrellas, yo lo llamo Star Level). Cada vez que ganes un Star Level, tus personajes obtendrán ciertos incrementos en sus atributos (como más HP, poder de ataque, etc.) y tal vez un espacio extra en su grilla de elementos. Inmediatamente después de ganar un Star Level, batallas sucesivas te darán una pequeña cantidad de atributos extra (principalmente un poco de HP) unas cuantas veces, hasta que no recibas más, hasta que ganes otro Star Level. Ah, y si algún personaje muere en una batalla que te da un Star Level, este personaje no recibirá ningún incremento en sus atributos, por lo cual querrás siempre tener a todos tus personajes vivos para las batallas importantes. Para simplificar un poco, los Star Levels son como los levels en cualquier otro RPG, sólo que sólo los ganas en batallas específicas. Personalmente, esto me agrada bastante ya que elimina la necesidad de "entrenar" (grind) yendo a los bosques genéricos o a la península de poder y matando grandes dragones zombi o millones de babosas/conejos/queseyos, para luego simplemente arrasar con todo a tu paso, quitándole todo el desafío al juego >_>. Un último detalle que mencionaré, es como obtener atributos máximos en varios (o todos los) personajes, algo que talvés quieres hacer si eres un perfeccionista como yo. Después de ganar un Star Level, ve a luchar contra cualquier bichito unas cuantas veces, hasta que tus personajes dejen de ganar atributos. Luego, cambia a tus personajes y repite el proceso hasta que todos tus personajes preferidos ya no ganen más atributos. Repite el proceso con cada Star Level que ganes. Es recomendado que elijas a unos pocos personajes (tus favoritos o que se yo) y te preocupes en obtener los atributos máximos sólo en ellos, ya que tratar de hacerlo cuando tienes como 30 personajes se puede hacer algo tedioso >_>. En un juego normal puedes obtener 48 Star Levels, y el máximo es de 99, o sea que necesitarás jugar un par de New Game+ para obtener el máximo. _______________________________________________________________________________ ======== ============================================================= ======== » » » » 3 . C A M I N A T A D E L D I S C O I « « « « ======== ============================================================= ======== » » » » 3. 1. Persiguiendo fantasmas en sueños ............. [D1C01] « « « « ======== ============================================================= ========

3. 1. a. Dragonia Fort (secuencia de sueño) ------------------------------------------------------------------------------Tesoros: - n/a Enemigos: - Cybot - Alphabat Después de ponerle nombre a tu personaje principal (por cierto, en esta guía se usaran los nombres por defecto, para simplificar... aclaración obvia, pero aclaración al fin y al cabo), él junto a una chica llamada Kid y un tercer personaje menos importante y que siempre es elegido al azar aparecerán en un extraño calabozo subiendo por un ascensor. Al salir, Kid mencionará como está dispuesta a patear el trasero de un tal Lynx (no te preocupes por no entender que diablos pasa, a todos nos pasó la primera vez que jugamos). En cuanto obtengas el control de Serge, toma el camino a la derecha en tu pantalla. En el siguiente cuarto te encontrarás con tus primeros enemigos: los Cybot y los Alphabat. Yo que tú aprovecharía este momento para aprender como funciona el sistema de batalla y los elementos (no te preocupes que aquí todos tus personajes están equipados con varios elementos, así que tu sólo úsalos). En fin, decidas lo que decidas, cruza el puente y al llegar a las escaleras a la izquierda, crúzalas y sigue avanzando por ahí, baja las escaleras del otro lado, pasa por debajo del otro camino y sal por ahí. En la parte exterior, sube por las escaleras a la izquierda y entra por la otra puerta. Una vez más en este cuarto, sólo sigue derecho el mismo camino, sin subir por escaleras ni nada, sigue derecho el mismo camino mientras se curva, hasta llegar a la puerta del otro lado. Aquí, acércate al pedestal y jurúngalo (con el botón X). Con esto activarás un tele transportador en el cuarto anterior, así que devuélvete, sigue el camino hasta las segundas escaleras a la derecha y cruza el puente hasta llegar a ese panel circular en el piso. Usando éste serás tele transportado (o más bien disparado) arriba. ------------------------------------------------------------------------------3. 1. b. Arni Village ------------------------------------------------------------------------------Tesoros: - 200G - "Shellfish" Frame - Komodo Scale - [Uplift] x2 - [PhotonRay] - [AquaBeam] - [Cure] - Ivory Helmet - Heckran Bone - Shark Tooth "¡Levántate, dormilón!". ¿Suena familiar? En fin, Serge despertará en su cama, abrirá las cortinas y retomarás el control de él. Puedes revisar bajo la cama para obtener 200G y a la derecha encontraras un elemento [Tablet x1]. Luego, simplemente sal de tu casa. Antes de seguir con la historia hay un montón de cosas por encontrar aquí, así que vamos a por ellas. Primero, inspecciona el carrito de la vendedora de elementos, y obtendrás un "Shellfish" frame. A la izquierda de esta área, habla con el hombre al lado del pez espada, responde "You're probably right!"

y el te recompensará con un Komodo Scale. Habla con el niño que está aquí a la derecha, muéstrale la Komodo Scale y luego dásela para obtener un [Uplift] (no, no puedes vendérsela). Luego, entra a la casa que está entre la tuya y el muelle (a la derecha), y revisa las jarras a la derecha de la casita de Poshul (ya sabrás de quien hablo) para encontrar un elemento [PhotonRay]. Sal de la casa y ve a la izquierda de la villa. Aquí, revisa la cubetita de madera a la derecha de las escaleras para encontrar un [AquaBeam]. Luego entra a la casa, ve a la izquierda y detrás del cuadro con un símbolo asiático encontrarás un [Cure]. Por cierto, si lo necesitas, aquí afuera hay un viejito de nombre Radius que te puede enseñar de forma práctica como usar los elementos en combate. Vuelve al área central y entra al café, el cual está en el extremo derecho de la villa. Aquí puedes hablar con la gente, y jurungar el "barril" cuatro veces para obtener otro [Uplift]. Ve al cuarto que está al fondo (vas a tener que abrir la puerta primero...) y podrás encontrar un Ivory Helmet en el cofre, y un Heckran Bone bajo la cama. __________________________ __/ Nuevo Personaje : Poshul \_________________________________________

| | | Si has puesto atención a lo que te ha dicho la gente, sabrás que el | | Heckran Bone es la comida favorita de Poshul. Bien, como ya tienes | | uno de esos, ¡puedes sobornar a Poshul para que se una a tu equipo! | | Poshul se encuentra al oeste de la villa, corriendo cerca de donde | | está Radius, el viejo. Habla con ella y por una módica cuota (o sea, | | muéstrale el Heckran Bone) se unirá a ti. Por cierto, Poshul es la | | cachorrita rosa (y sí, es una ella). | |_______________________________________________________________________| Ve a la casa a la izquierda del café, y baja al nivel inferior. Habla con el hombre que se encuentra abajo, y el te dará un Shark Tooth para que se lo entregues a su "otro él", si es que algún día te lo encontraras. Jejeje. Ya que hayas agarrado todo lo que hay por agarrar acá, supongo que es hora de seguir. Si has hablado con la gente, sabrás que se supone que tienes que juntarte con Leena, la chica adorable de la villa que todos quieren y adoran. Ella se encuentra en el muelle, así que ve y habla con ella. Leena te pedirá que vayas por escamas de dragones de Komodo en Lizard Rock, y que después te encontrará en Opassa Beach para arrebatártelas. O algo