Cheat Engine Tutorial

Advertencia: Los Conocimientos Transmitidos en Este Manual Son Para Usarlos Bajo La Responsabilidad De Cada Uno... Yo No

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Advertencia: Los Conocimientos Transmitidos en Este Manual Son Para Usarlos Bajo La Responsabilidad De Cada Uno... Yo No Me Ago Cargo Por Las Lokuras Q Tenga Cada Uno En Mente.. Solo Kiero Compartir Esto Para q No Aya Tanta Gente Ignorante y Para Q Los q Realmente Estan Interesados en el Tema Puedan Aprender , Enseñar , o Resolver Dudas y/o Problemas.

-Cheat Engine A- Que Es Cheat Engine: P. Es Cheat Engine Un Cheat ? R. No, Es Un Programa Editor De Memoria P. Es Un Programa Para Hacer Cheats ? R. Eso Depende del Uso q le De Cada Uno...

B-Para que Sirve ? Que Puedo Hacer Con El ? P.Puedo Crear Un UltraMegaGodMode Q Me haga Invencible Ante Cualkier Cosa ? R.Claro q Si... Sino No Ubiera Pasado Horas y Horas Frente a la Pc Aprendiendo a Usarlo P.Que Otras Cosas Puedo Hacer en un Juego Con Cheat Engine ? R.Editar Cualkier Valor.. Ya Sea Oro , Vida , Municion , Velocidad , Mana , Level , Exp , Etc... P.Puedo Hacer un Hack Para Ver Atraves de las Paredes , un Aimbot y Cosas Asi ? R.Hasta Donde Yo Se.. NO...

C- Cuales Son Las Consecuencias De Usar Cheat Engine ? P.Puedo Ser Baneado En Un Juego Por usar Cheat Engine ? R.Claro q Si... P.Puedo Causar Problemas en el juego q Estoy Jugando y Hacer q Deje de Andar y Tener q Reinstalarlo otra ves ? R.No... Puedes tratar de Crackear o Parchar un Exe y Hacerlo de Forma

Incorrecta y este va a dejar de andar.. pero siempre se hacen copias de seguridad antes de

P.Puedo ser Multado o Ir a la Carsel x Usar Cheat Engine...? R.Claro q No..! xD D- OK Basta ! Kiero Empezar ! Q Nesesito ? Ok Vakero Parece q Estas Listo Para Empezar.. Q Esperas ? Descarga la Ultima Version de Cheat Engine desde su Web Oficial : http://cheatengine.org/download.php

2- Conociendo Cheat Engine Bueno ya Tenemos Nuestro Cheat Engine Listo Para Usar.. Pero Primero.. Hay q Leer un Poko Antes de Empezar.. Antes q Nada.. Un Minidiccionario Para entender algunas Palabras... P. ¿ Tengo q Leerlo Si o Si ? ¬¬ R. Es Algo Basico.... Es como Jugar a un MMORP y no saber lo q es PVP.. son un par de Abreviaciones q se usan todo el tiempo ... Diccionario Basico Cheat Engine : CE : Cheat Engine UCE : Undetected Cheat Engine ( Version Indetectable de Cheat Engine Usada Para Juego Online Con Proteccion Como GameGuard Etc.... Esta Versiones se Encuentran En Cualkier Lado.. Dsp Voy a Poner Algunas ) ADDY : Adress , Direccion . VAL : Value , Valor CT : Cheat Table , Tabla de Cheats . ( Cuando Ayas Encontrado las Addys q Buskabas Las Puedes Guardar En una Tabla q Podra ser Avierta Otra Ves Con CE Para Seguir Usandolas.. ) HEX : Hexadecimal FRZ : Freeze , Conjelar A- Familiarizarse Con Cheat Engine

Bueno Ahora Si.. Avran Su CE ( Seguro q Ya Lo Avrieron Hace Tiempo Para Ver q Onda xD Chusmas xD ) Bueno Si es La Primera Ves q Lo Avren Saldran unos Mensajes... Uno Dice si Keremos Asociar la Extencion .CT con CE .. Le Damos q Si El Otro Dice q si Kieres Hacer el Tutorial.. Bueno.. Esta en Ingles.. y Aca Esta Todo en Castellano y mas Detallado.. Asike Denle q No.. Ahora Voy a Mostrar Cada Parte del CE

*Nota : Esta Foto Es del CE Ya En Uso.. Cuando Ustedes Lo Avran Va a Estar Igual Solo q no van a estar los Elementos 8,9 14-18 1-Procces List : Muestra Una Lista Con Los Procesos Aviertos 2-Avre un CT 3-Guarda El Actual CT 4-Inicia Una Nueva Buskeda 5-Buska Solo En Las Direcciones Encontradas en la Anterior Buskeda 6-Vuelve la Buskeda Hacia Atras.. x Si Metemos La Pata.. Un Tipico CTRL+Z xD 7-Direcciones Encontradas 8-La Direccion q Encontramos 9-El Valor de La Direccion q Encontramos 10-Aca Ponemos el Valor q Deseamos Encontrar 11-Aca Elejimos El Tipo De Scaneo.. Por Defecto "Exact Value" osea Valor Exacto.. 12-Tipo De Valor , Hay Varios Tipos de Valores.. Luego Los Detallo.. 13-Agrega El Addy Seleccionado a la CT ( es la q esta Abajo ) 14-Conjela el Valor del Addy Seleccionado en el CT 15-Descripcion del Addy... Si Estamos Buskando un Addy de Vida.. y lo Encontramos.. le ponemos Descripcion " Vida " asi no se nos confunde con otros Addys en caso de tener Varios.. 6-Addy 17-Tipo de Valor 18-Valor 19-Esto Aumenta la Velocidad del juego.. si lo tildamos nos dice x cuanto keremos acelerar..

basta con Poner un Numero.. darle Set Speed y listo.. tenemos un "Speed

Hack"

20-Agrega un Addy anualmente.. Nosort Tenemos q Indicar el Addy y Lo Agrega a la CT Tmb Agreg Pointers 21-Visor de Memoria.. Muestra Toda la Memoria del Juego . 22-O iones Avanzadas.. Ahi Podemos Crear u rainer..o Pausar Juego.. 23-Opciones.. Algunas Opciones del CE B-Tipos de Addy  Bueno Basicamente Cuando Busken un Addy .. Van a Salir Varias Las P imeras Veces.. y Distingen Por Dos Tipos.. Algunas Verdes y Otras Negras .. q s n ? Bien Las Verdes Son Statis Addys.. Osea.. Addys q Siempre son Iguales..  Las Negras Son Ad s Comunes.. q Cambian Cuando Se Cierra el juego y se Vuelve a Avri  Cuando Cambia e Mapa. de Roo de Serv . o Simplemente Cambian con el Tiempo.. q Tiene esto ? Facil.. Si Keremos Buskar Nuestras HP en un Juego. .. Bien.. la Buskamos .. la Encontramos.. y tenemos un Addy Verde . Guardam s el T.. cada vesq juguemos Avrimos el CT y T mos el Addy ahi.. lista para ser Conjelada y asi tener HP Infini a pero si tenemos un Addy Negra.. Siempre vamos a ten q vo ver a

buskar nuestra HP cada ves q keramos tener el Godmode.. pero

eno no se desepcio .. q para eso est los Po ters . Siga s..  Tipos Valo s Lo Valo s Son :

Binary Byte 2 Byte 4 Byte 8 Byte Float Double Text Array Of Byte Para q Sirven ? Bien.. Un Juego Tiene Addys Con Distintos Valores.. Por Eso a veces Pasamos horas Buskando la mala HP y nunk la Encontramos xq kisas la Buskamos en 4 Bytes. y la HP Suele Esta en Float.. Los Juegos Flash Por Ejemplo.. Tienen Todos los Valores en Floar.. Los Juegos Exes.. Como nose.. Counter Strike Digamos xD Tiene La Mayoria en 4 Bytes.. Solo Hay q Ir Probando.. D- Tipos de Escaneos.. Bien.. Supongamos q en un Juego Tenemos 100 De HP.. Cuando Vayamos a Buskar.. POnemos 100 y Elejimos Exact Value xq Sabemos q tenemos Exactamente 100HP Pero Supongamos q Keres Obtener el Addy del Nitro en el NFS... x Eso Hay Varios Tipos de Escaneos.. Valor Exacto Valor Desconocido Mayor De..X Menor De..X Valor Entre X.... y ... X Valor q Aumento Valor q Aumento En .. X Valor q Disminuyo Valor q Disminuyo En .. X Valor q Cambio Valor q No Cambio Valor Igual Al Primer Escaneo Bien.. No Tengo q Explicar Como Funciona Eso.. Suongo q Ya Con Traducirlo Lo Entendieron.. Pero Bien Un Ejemplo.. En Un Juego Tenemos Una Barra de HP.. Pero No Sabemos de Cuanto Es..

Entonses Usamos El Tipo de Escaneo " Valor Desconocido " ( " Unknow Value " ) Luego Si Nos Bajan la HP.. en el Siguiente Escaneo Vamos a Usar " Valor q Disminuyo " Si un Bicho Nos Atako con 10 de Daño Podemos usar " Valor q Disminuyo En..X" y X seria 10... Entienden ? Espero q Si xq Ahora Viene La Mejor Parte..

3-Nuestros Primero Pasos A-Encontrar Un Addy en un Juego Bueno.. Como Juego.. Voy a Usar el Buskamina De Windows.. Usen ese Ustedes Tmb..

OK Entonses.. Avrimos el Buskaminas y el CE.. Hacemos Click en el Boton Procces List.. y Buskamos Abajo de Todo el Prosesso "winmine.exe" ahora.. recomiendo q en ves de Apretar el Boton OK Apreten el q dice Attach to Process Recuerden Eso Siempre.. Bueno Hora de Empezar a Buskar... en Este Juego.. A Simple Vista Solo Tenemos una Cosa para Buskar.. Es El Tiempo.. Si Todabia No Empezaron a Jugar al Buskaminas el Reloj Deveria decir 000 Bien.. Vamos al CE.. Ponemos 0 en la Caja para Buskar.. ( No hace falta poner 000 ) Y Apretamos el Boton NEW SCAN ( Asegurence de tener puesto Valor 4 Bytes y Tipo de Escaneo Exact Value ) Bien.. Si Todo Sale Bien.. Van a Aparecer Miles de Addys .. Arriva Especifica Cuantas.. En Mi Caso : Found : 13538266 Bueno.. Alguna de Esas es la q Buskamos .. Como Saber Cual ? Volvemos al Buskamina y Empezamos a Jugar.. Para q el Reloj Cambia de Digitos.. Bueno.. Ahora tenemos q Poner el Nuevo Valor del Relog y Darle Next Scan..

Pero.. un problema.. el Relog sigue aumentando de Digitos.. y es Dificil Escribir q Numero Va.. En Realidad no.. xD porke si va x 10segundos.. en el CE ponemos 15.. y cuando llegue a 15 apretamos rapidonext scan.. pero.. no es la forma correcta asike aki muestro un trukito.. vamos a Advanced Optiones.. y tenemos un Boton de Pausa.. lo Apretamos.. y Magia.. El Relog Paro.. Asike Tenemos todo El Tiempo delmundo para Buskar el Valor.. asike.. supongamos q ahora el tiempo es 015.. bueno ponemos buskar "15" y apretamos el boton NEXT SCAN ahora deverian kedar menos valores... o solo uno q seria lo ideal.. bien.. volvemos a advanced options y despausamos el juego.. bien.. en el caso de q tengamos mas de un Addy podemos ver cual es la q va aumentando.. a la par con el tiempo del juego.. una ves q tengamos el Addy.. le hacemos 2 Click para agregarla a la CT. B- Manipulando Addys Bien.. Esto es Muy Censillo.. Cuando Tengamos el Addy en el CT apretamos el Tilde q Dice Freeze y el Addy kedara Conjelada.. osea q no cambiara... a la Derecha del Tilde FRZ deberia decir No Description.. Bien.. Basta con Hacer Dos Click y Podemos Cambiar la Descripcion del Addy.. Siguiendo a la Derecha.. Podemos Cambiar el Tipo del Valor.. esto se usa muy de ves en cuando.. lo explikare luego.. y finalmente lo mas importante.. el Value.. cambiando el Value cambiamos obviamente el valor del Addy.. q es lo q estamos buskando.. Asike.. si todabia tienen avierto el Buskaminas.. y estan usando el Addy del Tiempo.. Prueben Poniendole un valor de 0 y Freezeen el Addy.. Vuelvan al buskaminas y veran los cambios C-Nuestro Primer Trainer =) Bueno.. Supongo q Ya Estan Listos Para Nuestro Primer Trainer Para Crear un Trainer..Antes q nada Tenemos q Encontrar los Addys q keremos q nuestro Trainer Manipule Estos Addys Tienen q ser SI O SI Statics.. De Lo Contrario no Funcionara..

Asike Para Empezar Vamos a Hacer un Trainer Con el Buskaminas q ya deberian tener claro como buskar el Addy del Tiempo... Bien.. Una Ves q Lo Ayamos Encontrado.. Fijense q Es Verde.. ( Static ) Bueno.. Lo Agregamos al CT y le cambiamos la Descripcion a " Tiempo " ahora vamos a Advanced Options.. Hacemos Click en el Disket.. y elejimos Nuevo Trainer Bien la Interfas es muy Simple.. Asike Paso a Explicar solo lo Importante.. lo Demas Lo Podran Descubrir Ustedes Solos.. Bueno.. Lo Inprecindible para Crear el Trainer es.. TITULO : Trainer De Buskaminas xD ICONO : Elijan Cualkiera Pero tienen q ponerle Icono Si o Si de lo Contrario no se los dejara Crear PROCCES : Aca Elijen el Winmine.exe Ahora hacen click en ADD ENTRY Aparecera Una Nueva Pantalla.. Le Dan Click a ADD y Elijen el Addy " Tiempo " Arriva Pueden Seleccionar q Hacer con ella.. lo mas util en este caso es Freeze Value.. con valor de 0 le dan OK y ahora abajo ponen en EFECT el Efecto q Ara.. ( Parar el Tiempo ) y en el Hotkey.. las teclas q usaremos para activarlo/desactivarlo bien una ves tengamos todo.. apretamos OK y le damos a GENERATE TRAINER y wala ! tenemos nuestro primer trainer Echo - Pointers / Offsets Bueno.. Seguro Se Kedaron Pensando.. como Ago un Trainer de un Juego si no Encuentro un Addy q sea Static ? Bueno Para Eso Estan Los Pointers... En un Juego.. un Addy Suele Cambiar Siempre q lo Cerramos y lo Volvemos a Avrir.. los Valores no se guardan siempre en el mismo Addy.. pero si en el Mismo Pointer.. luego el pointer.. lo mueve a un Addy..

cuando tenemos Addys en color Negro.. q no son Static.. Tenemos q Buskar el Pointer para Poder Crear un trainer.. guardar el CT.. o hasta a aveces solo para poder editar el Valor del addy.. bien.. es algo mas o menos asi En Un Juego Simple Como el Buskaminas El Valor esta guardado en un Addy.. de esta Forma.. Addy Static -> Valor osea q con encontrar el Addy Static ya tenemos el Valor pero en juegos mas Avanzados.. o no tan avanzados pero tmp tan simples es asi Base Pointer -> Addy No Statica -> Valor Osea q por mas q Encontremos el Addy y el Valor.. Cuando Volvamos a Jugar.. Tendremos q Buskar Todo de Nuevo.. o Simplemente Ayar el Pointer.. Otra Formas Mas Completa es esta Base Pointer -> Pointer -> Addy No Statica -> Valor aca vemo el Pointer Base.. q nos lleva a otro Pointer q Tmb Cambia al Reiniciar el juego.. yel cual nos lleva a el Addy no statica q tiene el Valor.. pero weno .. si les parece dificil.. frustrense.. xq hay juegos q tienen Muchos Pointers.. asi Base Pointer -> Pointer -> Pointer -> Pointer -> Pointer -> Pointer -> Addy no Statica -> Valor

E- Encontrando Pointers / Offsets Bien.. Para Encontrar un Pointer.. primero Tenemos q Allar el Addy q Contiene el Valor q Estamos Buskando... una ves lo tengamos en el CT.. hacemos segundo Click.. y le damos FIND WHAT IT WRITES TO THIS ADRESS hacemos q el addy cambie.. y volvemos al CT

y vamos a tener un par de cosas escritas.. le hacemos click a alguna para ver mas Informacion.. tendria q ser algo asi

Los Valores Obviamente van a ser Distintos en su Pc.. Dependiendo de q juego esten usando.. bien.. si se fijane en la Imagen 2 Pueden Ver una Linea q esta en Rojo mov[esi+000001CC] esta es la parte q nos importa las tres ultimas Cifras de 000001CC son el OFFSET osea q el OFFSET es 1CC tmb les puede aparecer x ejemplo.. mov[esi 123456+54] y el Offset seria 54 abajo dice : The Value of The Pointer Needed to Find This Adress is 00C96E08 Bien Entonses lo q Hay q Hacer.. es Iniciar una Nueva Buskeda en 4 Bytes Exact Value.. y Tildar la Casilla Hex y buskar el Valor q no dieron arriva "The Value of The Pointer Needed to Find This Adress is 00C96E08" ustedes busken el q les dio.. bien.. una ves lo buskemos.. va a salir un Addy.. ( si tenemos suerte.. sino pueden salir mas ) una ves q tengamos el Addy no lo Agregamos... sino q hacemos click en Add Adress Manually Tildamos la Casilla Pointer y abajo se extiende la ventana..

en Adress.. Ponemos el Addy q acabamos de encontrar.. y en Offset.. el offset q aviamos encontrado.. en mi caso 1cc apretamos OK y listo.. tenemos Nuestro Pointer