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INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMAS UNIDAD POLITÉCNICA DE I

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INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMAS

UNIDAD POLITÉCNICA DE INTEGRACIÓN SOCIAL

GRUPO 1RX11

UNIDAD 1 – ACTIVIDAD 3 TRABAJO COLABORATIVO

PRESENTA: DIAZ ESPINOZA ANA GLORIA MARTINEZ TINOCO JOSE ANTONIO PERALTA ROSAS ZELTZI MAGALI SANCHEZ GALICIA ALINE

PROFESOR: MARCO ANTONIO VILLANUEVA ALEXANDRES

CIUDAD DE MÉXICO

A 6 DE AGOSTO DE 2017

CASO INTEGRADOR Capítulo V Dirección 

5.1 Toma de decisiones. Las decisiones que se tomaron una vez que se planearon son las siguientes: 1. Para el incremento de las ventas en un 35% se analizaron las ventas del año pasado y de acuerdo con los comparativos, y a su vez las tiendas con sobre inventario, se evaluaron los costos para realizar promociones y crecer las ventas, cuidando el margen.

2. Se Fomentó la compra de los videos juegos otorgando en cada compra a los clientes el 10% extra sobre el valor de su juego, así mismo, se implementó en el programa Como Nuevo la garantía de satisfacción, qué si el cliente no le gustaba el juego del programa Como Nuevo, lo puede cambiar por otro 3. Cada uno de los Publisher apoyaron a la empresa con Notas de crédito para realizar promociones y campañas promocionales en los juegos de estreno, con el fin de que tanto la empresa como la marca mantengan un margen positivo en las utilidades y crezca la demanda de los juegos por parte del consumidor.

4. Se realizaron mejoras en los procesos internos en cada una de las áreas con el fin de mantener un mejor control y no tener pérdidas monetarias. 5. Se implementaron mejoras en las capacitaciones para los colaboradores con el fin de tener un mejor ambiente laboral y productividad en la empresa. 6. Se coordinó la Apertura de la Tienda PUERTO PARAISO, siguiendo el cronograma, se definió el día de apertura, cubriendo los requerimientos de cada una de las áreas en tiempo y forma para no retrasar la apertura. 

5.2 Integración. La evaluación del grado de integración es la siguiente:

Recursos Humano Financiero Técnico Material



Nivel de Integración antes de la evaluación 40% 50% 50% 60%

Nivel de Integración Resultado después de la evaluación Final 95% 80% 97% 90%

91%

5.3 Motivación. Se realizaron incentivos para los gerentes de tienda, buscando un objetivo en común, el crecimiento de ventas, los incentivos son los siguientes: 1. Si cubren los gerentes el 95% del presupuesto, se les otorga un bono de $2,500.00 por gerente de tienda y de $1,250.00 por cada RSC, si logran el 100% del presupuesto, además del bono, se les permitirá elegir un juego de catálogo o estreno. 2. Se les implementó a todos los colaboradores de la empresa el descuento empleado, el cual, el trabajador puede realizar 3 compras al mes en cualquier sucursal GAMERS con un descuento considerable en cada compra (el costo del producto + el IVA + el 5% sobre el costo), con el fin de que sigan apoyando con sus conocimientos y excelente trabajo a la empresa. 3. De acuerdo con las evaluaciones de sus actividades, los colaboradores pueden crecer profesionalmente en la empresa, realizando los exámenes necesarios.



5.4 Comunicación. De acuerdo con las estrategias definidas y tareas que conlleva cada área responsable, cada colaborador aportó su creatividad y conocimientos para poder llegar a los objetivos.

Dicha comunicación fue de manera directa en el caso de las áreas comercial y marketing, e indirecta con los publishers, en el caso de los integrantes del equipo, la comunicación fue indirecta, teniendo contacto por redes sociales, buscando entregar en tiempo y forma un buen trabajo con la retroalimentación de cada uno de ellos. 

5.5 Supervisión. Cada integrante estuvo al pendiente de los avances que se realizaban en el caso integrador

Diaz Espinoza Ana Gloria estuvo al pendiente en los avances de cada integrante, manteniendo diario contacto con los colaboradores, coordinando la comunicación entre ellos y llevando a cabo las actividades en tiempo y forma. Martinez Tinoco Jose Antonio realizó los análisis de la planeación que realizaron en el caso integrador, buscando los pos y contras de cada una de las áreas para poder lograr el objetivo. Peralta Rosas Zeltzi Magali se encargó de revisar el documento final en ortografía y coherencia de los comentarios de cada uno de los integrantes, buscando llegar a un objetivo en común. Capítulo VI Control 

6.1 Establecimiento de estándares.

Estandar de medición

Porcentaje alcanzado en el Proyecto

Incremento de ventas en 35% comparativo al año pasado

100%

Incremento la venta en Ecommerce (Gamershop) en comparativo al año pasado un 130%

100%

Crecimiento de la compra de juegos seminuevos al año pasado en 75%

100%



6.2 Medición.

Estandar de medición Incremento de ventas en 35% comparativo al año pasado En el primer bimestre se incrementaron las ventas un 20% en comparación al año pasado En el segundo bimestre las ventas tuvieron un crecimiento del 29% en comparativo al año pasado En el tercer bimestre las ventas tuvieron un crecimiento del 31% en comparativo con el año pasado

100%

20%

29%

31%

En el cuarto bimestre se incrementaron las ventas un 35% en comparación al año pasado

35%

En el quinto bimestre se incrementaron las ventas un 42% en comparación al año pasado

42%

En el sexto bimestre se incrementaron las ventas un 50% en comparación al año pasado

50%

Al finalizar el año se obtuvo un incremento total del 35% en comparativo al año pasado



Porcentaje alcanzado en el Proyecto

207%

6.3 Corrección y retroalimentación. De acuerdo con el trabajo de cada área, estudio de mercado, FODA, capacitación y trabajo en equipo, se pudieron lograr los objetivos. Cabe señalar, que el trabajo se hizo basándonos en la empresa GAMERS Retail, donde se solicitó información y el permiso de las áreas correspondientes para poder realizar el trabajo, con el cual, aprendimos la importancia en cada una de las áreas y en el proceso administrativo que la conlleva para poder llegar a sus objetivos.