Cashflow 101 Reglas Del Juego en Castellano-Robert Kiyosaki

Despierte Su Genio Financiero . CASHFLOW Cómo Salir De La Carrera De Ratas Reglas del Juego Mientras más juegue este jue

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Despierte Su Genio Financiero . CASHFLOW Cómo Salir De La Carrera De Ratas Reglas del Juego Mientras más juegue este juego Más rico se vuelve

EL DINERO NO ES LA COSA MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA pero parece afectar a todas las cosas importantes INICIACIÓN RÁPIDA 1. Seleccionar un Banquero para el juego. 2. Colocar las tarjetas de *Opportunity (Oportunidad), The Market (Mercado) y Dooda ds (Dijes) en el tablero. 3. Distribuir una Tarjeta de Juego (Declaración de Ingresos / Hoja de Balance) a cada jugador. 4. Repartir una Tarjeta de Profesión a cada jugador. 5. Transferir la información de la Tarjeta de Profesión a la Tarjeta de Juego. 6. Reunirse con el Auditor (Jugador de la derecha). 7. El Banquero distribuye el dinero en efectivo (Flujo de Dinero en Efectivo Mensua l + Ahorros) a cada jugador. NOTA borrar los ahorros de la Tarjeta de Juego una vez recibidos. 8. Elegir las piezas de juego; Rata, Queso y Fichas, todas del mismo color. 9. Elegir el Sueño en la Vía Rápida para colocar el Queso sobre este. 10. Colocar la Rata sobre la flecha Start Here (Comenzar Aquí) en la Carrera de Rata s. 11. Lanzar el dado para ver quién juega primero. 12. Empezar a jugar ¡CASHFLOW! NOTA: Para salir de la Carrera de Ratas la Renta o Ganancia (Passive Income) debe ser mayor a los Gastos Totales. Para construir la Renta o Ganancia (Passive Income), comprar valores o cosas que proporcionen un flujo de dinero positivo. Leer las Tarjetas de *Opportunity (Oportunidad), The Market (Mercado) y Doodads (Dijes) en voz alta. Tener cuidado de caer en Bancarrota. Ser inteligente con las inversiones. Ajustar la estrategia de acuerdo con los cambios del mercado. *Tarjetas de Grandes y Pequeños Tratos.

CASHFLOW Reglas del Juego CASHFLOW consta de dos partes Parte I

La Carrera de Ratas

La Carrera de Ratas es el círculo interno del tablero de juego. (La Carrera de Ratas es donde la mayoría de la gente es atrapada día a día). El Objetivo es salir de la Carrera de Ratas hacia la Vía Rápida. Para salir de la Carrera de Ratas se debe comprar inversiones que generen un flu jo de dinero en efectivo o Renta (Ganancia, Passive Income) que sean mayores a los Gastos Totales. Parte II - La Vía Rápida La Vía Rápida es la pista externa del tablero de juego. (La Vía Rápida es donde los ricos juegan el juego del dinero.) Una vez que se movió desde la Carrera de Ratas a la Vía Rápida los objetivos son: 1. COMPRAR EL SUEÑO Los Sueños están en los espacios de color rosa en la Vía Rápida y / o 2. INCREMENTAR EL FLUJO DE DINERO EN EFECTIVO MENSUAL

CÓMO GANAR EL JUEGO CASHFLOW Gana CASHFLOW sí: 1. Es el primer Jugador en comprar su Sueño. Si un Jugador compra su sueño en la Vía Rápida entonces el Jugador es el ganador y el Juego termina. O 2. Es el primer Jugador en la Vía Rápida que acumula $50 000. Flujo de Dinero en Efectivo por comprar Negocios en la Vía Rápida (espacios verdes). Cómo Preparar el Juego 1. Elegir un Jugador que actúe como Banquero. El Banquero debe ser alguien bueno con los números y capaz de manejar transacciones financieras rápidamente. Si el Banquero participa t ambién del juego, esta obligado a mantener su dinero aparte del dinero del Banco. El Banquero paga y recibe dinero a y de los jugadores. 2. Barajar las Tarjetas de Opportunity (Oportunidad), The Market (Mercado) y Doodad s (Dijes). Coloque estas, cara abajo en el tablero de juego en sus lugares marcados. 3. Distribuir una hoja de Declaración de Ingresos / Balance a cada Jugador. Esta es la Tarjeta de Juego . Tomar un momento para revisar la Tarjeta de Juego. Conseguir familiarizarse con el formulario y las palabras. Utilizar la hoja de Declaración de Ingresos/Balance del lado de Tarjeta de Juego p ara la Carrera de Ratas parte esta parte del juego. El lado de la Tarjeta de Juego etiquetado Congratulations! (¡Felicitaciones!), es ut ilizado cuando se entra a la Vía Rápida. 4. Barajar las Tarjetas de Profesión y repartir aleatoriamente, cara abajo, una a cad a Jugador. Distribuir un lápiz a cada Jugador. Cada Jugador volcará su Tarjeta de Profesión y copiará exactame nte como esta escrita la información de esta su Tarjeta de Juego.

Nota: Cada Jugador empezará el juego sin préstamos bancarios, sin pagos por préstamos bancarios y sin niños. 5. Reunirse con el Auditor. Esta es la persona a su derecha. El rol del auditor es de ayudarle hacer cálculos exactos. Cada vez que usted haga un cambio a su Tarjeta de Juego su Audit or debe verificar su trabajo. 6. El Banquero distribuye el efectivo a cada Jugador. El monto de efectivo que cada Jugador recibe al empezar el juego es: a) El Flujo de Dinero Efectivo Mensual del Jugador (Ingresos menos Gastos, en su Tarjeta de Juego). Su Flujo de Efectivo Mensualmente es también su Cheque de Pago. MÁS b) El ahorro del Jugador (listado en la Tarjeta de Juego). El ahorro es pagado a l jugador al empezar el juego. Borrar El Monto de Ahorro de la Tarjeta de Juego una vez recib ido este. El ahorro no es parte de su Cheque de Pago.

¡AHORA LISTO PARA JUGAR CASHFLOW! Iniciar 1. Cada Jugador elige piezas del mismo color; una Rata y un Queso. También recibe un conjunto de fichas del mismo color. 2. Colocar el Queso sobre uno de los Sueños (espacios color rosa) en la Vía Rápida. Dos jugadores quizás elijan el mismo Sueño. (Considerar la proporción de riesgo/recompensa de hacer esto.) Colocar la Rata en la flecha marcada con Start Here (Comenzar Aquí) en la Carrera de Ratas. 3. Los Jugadores lanzan un dado. El Jugador con el número más alto va primero, después pa sa el juego al jugador de la izquierda. (El orden de juego establecido es el mismo sí el Jugador esta en la Carrera de Ratas o en la Vía Rápida). 4. Los Jugadores en la Carrera de Ratas lanzan un dado en su turno. El primer lanza el dado y mueve en dirección al sentido de las aguas del reloj. Los otros jugadores hacen lo mismo . Dos o más jugadores pueden estar en el mismo espacio al mismo tiempo; si efecto al guno. 5. Si se aterriza en Opportunity (Oportunidad), The Market (Mercado) o Doodads (Dij es) se saca una tarjeta y se lee esta en voz alta. POR FAVOR VER LOS DIAGRAMAS EN PAGINAS 13 17 PARA AJUSTAR LA TARJETA DE JUEGO

ESPACIOS EN LA CARRERA DE RATAS PAYCHECK (CHEQUE DE PAGO) Cada vez que aterriza delante o pasa por Paycheck (Cheque de Pago) recibe la can tidad de Flujo de Dinero en Efectivo Mensual del Banco. Si esta cantidad es negativa (menos), paga esta al B anco. El periodo de Paycheck (Cheque de Pago) a Paycheck (Cheque de Pago) es un mes. El Efectivo que recibe se añade al Efectivo que tiene en mano. (En la vida real el Efectivo se presenta en la Hoja de Balance. Para facilitar el juego no se necesita registrar este.) ¡Si olvida pedir su Paycheck (Cheque de Pago), pierde este! OPPORTUNITY (OPORTUNIDAD) Las Tarjetas de Pequeños y Grandes Tratos son tarjetas de Oportunidad (Opportunity ). Ellos incluyen una variedad de oportunidades de inversión que pueden ayudar en la búsqueda de la salida de la Carrera de Ratas. Cuando aterriza delante de un espacio de Oportunidad (Opportunity) puede elegir una Tarjeta de Pequeño Trato o de Gran Trato. El Trato Pequeño más grande que se puede hacer cuesta $5 000. El Gran Trato se inicia a partir de $6 000. Leer la Tarjeta en voz alta. Algunos tratos quizás permitan que otros Jugadores co mpren o vendan valores o cosas también. Sólo se pueden vender Valores cuando una tarjeta lo permita o cuando sea requerida por bancarrota. No puede venderse Valores a otros Jugadores. La Tarjeta de Oportunidad (Opportun ity) que se saca quizás pueda venderse a otro Jugador sólo si la tarjeta dice esto, y a un precio negociad o entre los Jugadores (El Jugador esta vendiendo la opción para comprar una inversión listada.) El Jugador quien compra la tarjeta debe comprar el Valor ofertado al precio especificado en la tarjeta a ese moment o. Las oportunidades expiran cuando mueve el próximo Jugador. Los Jugadores sólo pueden vender Valores de su propiedad. Los Jugadores no pueden asociarse con otros Jugadores para comprar inversiones.

THE MARKET (EL MERCADO) Las Tarjetas de Mercado (The Market) son donde se encontrarán compradores para las inversiones. La Tarjeta de Mercado (The Market) también incluye eventos económicos los cuales pueden afectar las posiciones financieras. Cuando se aterriza sobre un espacio Mercado (Market) se saca una Tarjeta Mercado (Market). Se lee en la tarjeta en voz alta. Todos los que tienen el Valor mencionado exactamente en la tarjeta pueden vender al precio especificado. Si se vende se debe recordar ajustar la Tarjeta de Juego ad ecuadamente. Cuando se vende se recibirá dinero del banco, en nombre del comprador. DOODADS (DIJES) Doodads (Dijes) son los inesperados y a menudo artículos innecesarios en los que s e gasta el dinero. Cuando se aterriza en un espacio de Doodads (Dijes) se saca una Tarjeta de Dooda ds (Dijes) y se sigue las instrucciones. Los Doodads (Dijes) son obligatorios, no opcionales. Se puede prestar del banco (ver prestamos bancarios) para pagar facturas de Doodad (Dije). CHARITY (CARIDAD) La Caridad (Charity) es opcional. Al aterrizar sobre Charity (Caridad) se puede elegir dar 10% del Total de Ingreso a la Caridad, Charity, (pagar esto al Banco) a cambio del uso de 2 dados en cada uno de los próximos 3 turnos. BABY (BEBÉ) ¡Una nueva llegada a la familia! Cuando se aterriza sobre Bebé (Baby) se hace lo sig uiente: a) Aumentar el Número de Niños en el Tablero de Juego (máximo de 3) b) Agregar los del Niño .

Gastos por Niño

c) Agregar los Gastos por Niño

en la Tarjeta de Juego en la columna de gastos a los Gastos Totales.

d) Reducir el Efectivo Mensual por

Gastos por Niños

e) La Tarjeta de Juego debe ser revisada por el Auditor. Hay un límite es de 3 niños por Jugador

Gastos

DOWNSIZED (DESPIDO) ¡Aterrizar en despido significa peder temporalmente el empleo! Pagar la cantidad de Gastos Totales (al Banco) y se pierde 2 turnos. (Esto afecta también a la Caridad, Charity) OPCIONES DISPONIBLES PARA LOS JUGADORES EN LA CARRERA DE RATAS PRÉSTAMOS BANCARIOS_____________________________________ Se puede prestar dinero del Banco, a menos que se declare en Bancarrota. Los préstamos debe ser múltiplos de $1 000 a 10% de interés por mes (por Cheque de Pag o, Paycheck). El gasto de interés mensualmente (pago de préstamo bancario) es $100 por cada $1 000 prestados. Cuando se toma un préstamo bancario: a) Recibir la cantidad prestada del Banco. b) Agregar el préstamo bancario a la Hoja de Balance debajo de Obligaciones c) Agregar al pago del préstamo bancario (10% del préstamo) a los Gastos en la Decla ración de Ingresos. d) Ajustar los Gastos Totales. e) Ajustar el Flujo de Dinero en Efectivo Mensual. f) Tener toda la figura revisada por el Auditor. CANCELANDO DEUDAS_______________________________________ En cualquier turno se puede escoger cancelar las deudas y así reducir los Gastos T otales. Se debe pagar la cantidad total de cualquier deuda, excepto para los préstamos ban carios. NOTA: Impuestos , Otros Gastos gastos permanentes. Si a) b) c) d) e)

y

Gastos de los Niños

no pueden ser cancelados. Estos s

se decide cancelar la deuda en la Tarjeta de Juego: Quitar o ajustar la deuda de la columna de Obligaciones. Cambian la cantidad de los Gastos relacionados en la Declaración de Ingresos. Ajustar la cantidad de los Gastos Totales. Ajustar la cantidad del Flujo de Dinero en Efectivo Mensual. El Auditor debe verificar la Tarjeta de Juego.

Los préstamos bancarios deben ser cancelados en unidades de $1 000. Cada $1 000 un idades canceladas del préstamo bancario reduce el pago de préstamo bancario en $100. Si se cancela parte d el préstamo bancario, recordar ajustar la figura de Préstamo Bancario en la Hoja de Balance así como el Ga sto relacionado en la Declaración de Ingresos.

BANCARROTA_______________________________________________ Si el Flujo de Dinero Mensual es negativo en cualquier Cheque de Pago (Paycheck) y no se tiene el efectivo en mano para pagar la cantidad adeudada, entonces esta en bancarrota. Si se declara en bancarrota: a) Vender cualquier número de Valores propietarios a ½ del precio inicial, al banco. b) Utilizar esos fondos para cancelar deudas hasta que los ingresos sean mayores que los gastos. (El Flujo de Dinero Efectivo es positivo). c) Peder 2 turnos. Si, vendiendo todos los Valores, el Flujo de Dinero Efectivo Mensual es aún negati vo entonces ½ del préstamo del automóvil, tarjetas de crédito y pequeñas deudas son saldadas junto con ½ la mitad del pago. Su hipoteca y préstamos escolares permanecen iguales. Si el Flujo de Dinero Efectivo Mensual todavía permanece negativo entonces el juga dor está oficialmente fuera del juego. LA VÍA RÁPIDA Se puede mover de la Carrera de Ratas a la Vía Rápida al empezar cualquier turno en el que las Rentas o Ganancias (Passive Income) son mayores a los Gastos Totales. 1. Volcar la Tarjeta de Juego. Esta es la Tarjeta de Juego de la Vía Rápida. Llenar lo siguiente: a) Nombre y Auditor. b) Calcular las Utilidades. Empezar en el día de Ingreso a CASHFLOW . Cuando se sale de la Carrera de Ratas se recibe 100 veces su Renta o Ganancia, P assive Income, (las utilidades). Este es el Principio del día de Ingreso a CASHFLOW ; cantidad que s e recibe cada vez que se aterriza o pasa sobre el Día de CASHFLOW . Nota: ¿Por qué el Jugador recibe 100 veces la Renta o Ganancias (Passive Income)? El Jugador ha demostrado su inteligencia financiera; sus inversiones en la Carrera de Ratas ha n prosperado. El Jugador a reinvertido sus ingresos para tener éxito en excelentes inversiones.¡El Jugador ha a umentado exitosamente sus Rentas o Ganancias, Passive Income 100 veces! AL TERMINAR LA CARRERA DE RATAS Y ANTES DE ENTRAR A LA VÍA RÁPIDA, LOS JUGADORES EMPIEZAN RECIBIENDO INGRESO DÍA CASHFLOW. c) Calcular el Nuevo Objetivo de Día de Ingreso CASHFLOW en el apartado Cómo Ganar e l Juego

CASHFLOW

How to WIN

.

(El Nuevo Objetivo del Día CASHFLOW = Iniciar el Día de Ingreso CASHFLOW + $50 000) d)Grabe el Inicio del Día de Ingreso CASHFLOW en el Registro Día de Ingreso CASHFLOW . 2. Para ingresar a la Vía Rápida situar la Rata en la flecha Enter Here (Entrar Aquí). 3. Lanzar 2 dados en la Vía Rápida, a menos que las reglas después no lo permitan. 4. Las tarjetas de Oportunidad, Mercado y Dijes (The Opportunity, The Market and Do odads) ya no se las aplica al jugador. Las figuras de Declaración de Ingresos y la Hoja de Bala nce de la Carrera de Ratas no son aplicables ahora al jugador que esta sobre la Vía Rápida. 5. El jugador no puede pedir dinero prestado al banco en la Vía Rápida. ESPACIOS EN LA CARRERA DE RATAS CASHFLOW DAY (DÍA DEL FLUJO DE DINERO) Cada vez que aterriza sobre o pasa por CASHFLOW Day recibe el Día de Ingreso CASHF LOW del Banco. El jugador no debe pedir su Día de Ingreso CASHFLOW para recibir este. Si se olvidó en el giro que aterrizó o pasó, se puede aún recibir este. BUSSINESS INVESTMENTS (INVERSIONES COMERCIALES) Estos son los espacios verdes en la Vía Rápida. Se puede comprar cualquier inversión c omercial que el jugador escoja aterrizando sobre el espacio y pagando su precio al contado. Una vez comprada, la inversión comercial esta ya no esta disponible para otros jugadores. Cuando se invierte en un negocio se debe asegurarse de: a) Colocar una ficha de color sobre el espacio de su compra. b) Agregar el nombre del Negocio, Flujo de dinero Mensua l y calcular su Nuevo Día de Ingreso CASHFLOW en la Tarjeta de Juego. c) El Auditor debe verificar las figuras.

Nota: Si un espacio de inversión comercial involucra lanzar un dado, la oportunida d puede ser probada por cualquier Jugador que aterriza sobre ese espacio, hasta que un Jugador tenga éxito . Una vez que un jugador tiene éxito esa oportunidad ya no esta disponible para otros jugadores. DREAMS (SUEÑOS) Cada vez que se aterriza sobre un sueño se puede escoger comprar este sí se cuenta c on el efectivo disponible. Colocar una ficha de color sobre el Sueño que compra. Si aterriza sobre el Sueño escogido por otro Jugador: Siempre que se aterrice sobre el Sueño escogido por otro Jugador, se incrementa el costo de ese Sueño en 100% del costo original. (No se es dueño del Sueño). Por ejemplo: Se aterriza sobre el Sueño escogido por otro jugador. El Sueño original mente cuesta $100 000. Cuando el jugador quien escogió el Sueño aterriza sobre este. El debe pagar ahora $1 00 000 + $100 000, o $200 000, para comprar su Sueño. Si un segundo jugador aterriza sobre el mismo Sueño del Jugador habría entonces dos piezas y el Jugador debe pagar $100 000 + $100 000 + $100 000, ó $300 000 para comprar su Sueño. CHARITY (CARIDAD) Caridad es opcional. Si se escoge la opción de Caridad, se puede lanzar 1, 2, 3 pa ra el resto del juego. Se puede elegir un número diferente de dados para cada giro. TAX AUDIT (IMPUESTO SOBRE AUDITORIA) Cuando se aterriza sobre Impuestos Sobre Auditoria se paga ½ del efectivo disponib le. DIVORCE (DIVORCIO) Se pierde todo el efectivo. LAWSUIT (PLEITO) Este costará ½ del efectivo disponible. ¡Diviértase Mucho Mientras Aprende!

Profesión Ingreso Salario: $ 2.500 Interés : $ Dividendos : 2 BIG $ 100 Bien Raices : Efectivo Condo $ 140 4-Plex $ 800 Negocios : Efectivo Video/Pinball $ 1.600 Gastos Impuestos : $ 460 Hipoteca de la Casa : $ 400 Préstamo de Pagos Escolares: $ Pago de Automóvil: $ 80 Pago de Tarjeta de Crédito: $ Pagos Pequeños: $ Otros Gastos: $ 570 Gastos de los Ñiños: $ 280 Pago de Préstamo Bancario: $ 700 Profesión Ingreso Salario: $ 2.500 Interés : $ Dividendos : 2 BIG $ 100 Bien Raices : Efectivo Condo $ 140 4-Plex $ 800 Negocios : Efectivo Video/Pinball $ 1.600 Gastos Impuestos : $ 460 Hipoteca de la Casa : $ 400 Préstamo de Pagos Escolares: $ Pago de Automóvil: $ 80 Pago de Tarjeta de Crédito: $ Pagos Pequeños: $ Otros Gastos: $ 570 Gastos de los Ñiños: $ 280 Pago de Préstamo Bancario: $ 700 HOJA Renta (Passive Income) = $ 2.640 (Intereses + Dividendos + Bienes Raíces + Flujos de Efectivo Comercial) Ingreso Total : $ 5.140 Número de Niños : 2 (Incia el juego con 0 niños) Gasto Por Niño : $ 140 Gastos Totales : $ 2.770 Flujo de Efectivo Mensual : $ 2.370

¡Fuera de la Carrera de Ratas! DE BALANCE Camionero Jugador Pedro Objetivo: Salir de la Carrera de Ratas y entrar en la Vía Rápida incrementando Rentas, Ganancias (Passive Income) para que sean mayores a los Gastos Totales Declaración de Ingresos Auditor Miguel Valores Accionarios Activos Assets Obligaciones Ahorros: Hipoteca de la Casa: $ 38.000 Acciones/Mutuales/CD's Nº Acciones Costo/Acción Prestamos Escolares : $ GRO4US Fund 1000 $ 30 Préstamo de Automóvil : $ 4.000 2 BIG POWER Co. 10 $ 13 Tarjetas de Crédito $ Bienes Raices Pagado Costo Pequeñas Deudas : $ Condo $ 4.000 $ 40.000 RE Mortgage : Condo $ 36.000 4-Plex $ 20.000 $ 100.000 4-PLEX $ 80.000 Negocios : Pagado Costo Obligación : (Negocios) Video/Pinball $ 20.000 $ 100.000 Video/Pinball $ 80.000 Préstamo Bancario : $ 7.000 13

87 65 76 8 9 101 Recibir o pagar la cancelación del efectivo 9 2 41 2 3 3 54 87 65 76 8 9 101 Recibir o pagar la cancelación del efectivo 9 2 41 2 3 3 54 Comprando una Inversión de Bienes Raíces Si se compra una Inversión de Bienes Raíces debe seguir los siguientes pasos: En la columna de Activos (Assets), debajo de Bienes Raíces, escribir: 1. Tipo de Bien Raíz adquirido. 2. Adelanto de Pago. 3. Costo del Bien Raíz. En la Columna de Obligaciones (Liabilities) escribir: 4. Tipo de Bien Raíz y el monto de la hipoteca. En la columna de Ingresos, debajo de Bien Raíz escribir: 5. Tipo de Bien Raíz 6. La Cantidad de Efectivo En el lado de la mano derecha de la Tarjeta de Juego, sumar o restar: 7. La Cantidad de Flujo Efectivo a los Ingresos. 8. La Cantidad de Flujo Efectivo a los Ingresos Totales. 9. La Cantidad de Flujo Efectivo al Flujo de Efectivo Mensual. Nota: 1) El único efectivo que se paga al comprar el Bien Raíz es Adelanto. 2) El pago de la hipoteca ha sido calculado en el Flujo Efectivo de Dinero de la Tarjeta. No es necesario algún pago adicional. Vendiendo una Inversión de Bienes Raíces Si se vende una Inversión de Bienes Raíces debe seguir los siguientes pasos:

1. Calcular el Pago. Pago = Precio Venta Refin Hipoteca Nota: Asegurar que la cantidad deducida de la hipoteca antes de recibir el dinero en efectivo. Reciba el pago del dinero en efectivo del Banco. Si esta figura es negativa, pague la cantidad al Banco. En la Columna de Activos (Asset), debajo de Bienes Raíces, borrar: 2. Tipo del Bien Raíz adquirido. 3. Adelanto. 4. Costo del Bien Raíz. En la columna Obligaciones (Liabilities) borrar: 5. Tipo de Bien Raíz y la cantidad de la hipoteca. En la columna de Ingresos (Income), debajo de Bienes Raíces, borrar: 6. Tipo de Bien Raíz 7. Cantidad de Flujo de Dinero en Efectivo. En el lado de mano de la derecha de la Tarjeta de Juego, deducir: 8. La cantidad de Flujo Efectivo de las Rentas. 9. La cantidad de Flujo Efectivo de los Ingresos Totales. 10. La cantidad de Flujo Efectivo de Flujo Efectivo Mensual.

4 5 65 76 87 Recibir la cantidad de la venta del Banco 1 31 2 3 42 4 5 65 76 87 Recibir la cantidad de la venta del Banco 1 31 2 3 42 Comprando Acciones / Fondos de Inversión Si se compra Acciones / Fondos de Inversión se deben seguir los siguientes pasos: En la columna de Activos (Asset), debajo Acciones/Inversiones/CDs, escribir: 1. Símbolo de Acción/Fondo de Inversión. 2. Número de acciones compradas. 3. Costo por acción (precio actual). Si un dividendo está siendo pagado por Acciónes / Fondos de Inversión, en la columna de Ingresos debajo de Dividendos escribir 4. Símbolo de Acción / Fondo de Inversión y la cantidad del dividendo En el lado de la mano derecha de la Tarjeta de Juego agregar: 5. La cantidad del Dividendo a (Passive Income). 6. La cantidad de Dividendo al 7. La cantidad de Dividendo al Efectivo Mensual. Vendiendo Acciones / Fondos

las Rentas Ingreso Total Flujo de Dinero de Inversión

Si se vende Acciones / Fondos de Inversión se deben seguir los siguientes pasos: 1. Calcular la Cantidad de Venta. Cantidad de Venta = Número de Acciones * Precio Venta Obtener esta cantidad en efectivo del Banco. En la columna de Activos (Asset), debajo de Acciones / Fondos de Inversión / CDs, borrar: 2. Símbolo de Acción / Fondo de Inversión. 3. Número de acciones compradas. 4.

Costo por acción (precio actual). Si un dividendo está siendo pagado por Acciónes / Fondos de Inversión, en la columna de Ingresos debajo de Dividendos borrar: 5. Símbolo de Acción / Fondo de Inversión y la cantidad del dividendo En el lado de la mano izquierda de la Tarjeta de Juego deducir: 6. La cantidad del Dividendo a las Rentas (Passive Income). 7. La cantidad de Dividendo al Ingreso Total 8. La cantidad de Dividendo al Flujo de Dinero Efectivo Mensual.

1 1 2 2 4 3 3 4 1 1 2 2 4 3 3 4 Bebé Si se aterriza sobre Baby (Bebé) hacer en la Tarjeta de Juego lo siguiente: 1. Incrementar el Número de Niños. 2. Agregar a Gastos por Niño de Gastos de los Niños en la columna de Gastos. 3. Agregar a Gastos por Niño a los Gastos Totales 4. Reducir el Flujo de Dinero Efectivo Mensual de Gastos por Niño Préstamos Bancarios Si se saca un Préstamo Bancario siga estos pasos: 1. Recibir la cantidad pedida prestada del banco 2. Agregar la cantidad de préstamo bancario a la columna de Obligaciones 3. Agregar el pago de préstamo de bancario (10% de lo que se pidió prestado) a los Gastos 4. Agregue el pago de préstamo bancario a los Gastos Totales 5. Reducir el Flujo del Dinero en Efectivo Mensual por el pago de préstamo de bancario. Tarjeta de Oportunidad de Gran Trato Departamentos en Venta La Cantidad que debe 58% ROI (Retorno Sobre Inversiones) La Cantidad de Flujo de Dineropagarse para comprar la Puede venderse desde $300 000 hasta $480 000 La Cantidad que se debe en estaCosto Total de la Propiedad Utilizar esto para us ted o vender a otro Jugador 12 unidades departamentales por motivo de Retorno Sobre Inversión: viaje de los herederos trabajadores/dueños.

(Flujo Efectivo de Dinero * Larga lista de espera por los departamentos de 12) / Adelanto este edificio. propiedad, obligación Efectivo Mensual de esta propiedad propiedadCosto: $350 000 Hipoteca: $300 000 (Renta, Ganancia, Adelanto: $50 000 Flujo Efectivo: +$2 400 Passive Income)

510 2200 3450 -1250 En este ejemplo, Si se tiene menos que $1250 de efectivo en mano 2 3 4 1 En este ejemplo, Si se tiene menos que $1250 de efectivo en mano 2 3 4 1 Cancelando Deuda Cuando se cancela una deuda ajustar la Tarjeta de Juego como sigue: 1. Quitar (o ajustar el Préstamo Bancario) la deuda de la columna de Obligaciones. 2. Quitar (o ajustar) el pago de la Columna de Gastos. 3. Ajustar la cantidad de los Gastos Totales. 4. Ajustar la cantidad del Flujo de Dinero Efectivo Mensual Estar en Bancarrota Un Jugador esta en bancarrota si, cuando aterrizao pasa sobre Cheque de Pago (Pay Check), su Flujo de Dinero Efectivo Mensual es negativo y no tiene el suficiente efectivo en mano para pagar la cantidad de Flujo de Dinero Efectivo Mensual negativo. (Ver Bancarrota para tomar decisiones) Tarjeta de Oportunidad de Pequeño Trato Acción

Droguería OK4U Co.

Líderes en estrategia de mercado para elevar precio de la acción; mucho tiempo en la fabricación de medicinas. Sólo el Ud. Puede comprar tantas acciones cuando Ud. Quiera a este precio. Nombre de la Acción Todos pueden vender a este precio.

Símbolo: OK4U Precio Actual: $20 Promedio de Altas y Bajas para esta acción Ningún dividendo (Renta o ROI = 0%) Rango Comercial 5 a 3 Precio con el que se puede comprar o vender hoy La Cantidad de Flujo de Dinero Efectivo Mensual de esta acción (Renta, Ganancia, Passive Income)

Copiar la información exacta de la Tarjeta de Profesión a la Tarjeta de Juego

A B C D F G I L M Glosario de Términos de CASHFLOW ACTIVO (ASSET) Algo que pone dinero en el bolsillo , con trabajo labor mínima. AUTOMATED BUSINESS (Negocio Automatizado) Un negocio el cual funciona principalm ente a través de la tecnología, y no por trabajo humano. BALANCE SHEET (Hoja de Balance) Una igualdad entre los ingresos y las obligacion es. La hoja de balance en CASHFLOW se encuentra en la parte inferior de la Tarjeta de Juego. CAPITAL Efectivo o algo de valor para invertir. CAPITAL GAIN/LOSS (Capital de Ganancia/Perdida) La diferencia entre una inversión comprada y vendida, menos las mejoras que se hizo. CASH FLOW (CF) (Flujo de Dinero en Efectivo) Efectivo que entra (como ingreso) y efectivo que sale (como gasto). Esta es la dirección de flujo del dinero en efectivo que determ ina si algo es ingreso, recurso u obligación. El flujo del dinero en efectivo dice la historia. CASH OFFER vs. FINANCED OFFER (Oferta en Efectivo vs. Oferta Financiada) Alguien pagando todo el dinero en efectivo versus alguien pagando un adelanto y financiando el r esto. CCR: Cash-on-cash return (ver ROI) Retorno del Dinero Efectivo-en-Dinero Efectiv o. CERTIFICATE OF DEPOSIT (Certificado de Depósito) Un préstamo del gobierno y los nego cios, emitidos a través del banco, con fechas de madurez especificada y porcentajes de i nterés. DIVIDEND (Dividendos) Una distribución de ganancias de una compañía a los accionistas. DOODADS (Dije) Gastos, a menudo innecesarios o inesperados, que simplemente saca n dinero del bolsillo. DOWN PAYMENT (Adelanto) Un porcentaje del precio de compra que un inversor paga por una inversión. El resto del precio es financiado a través de otros medios.

FORECLOSURE (Exclusión) Un banco o individuo toma una propiedad por incumplimiento de la hipoteca. GOV T SAVINGS BOND (Certificado de ahorros Gubernamentales): Un préstamo individual que hace el gobierno a cambio del pago de interés en el préstamo. INCOME STATMENT (Declaración de Ingresos) Una forma de mostrar los ingresos y gast os en un periodo de tiempo. También llamado Estados de Ganancias y Pérdidas (Mostrado en el l ado de la mano izquierda de la Tarjeta de Juego). INFLATION (Inflación) Una situación económica donde suben los precios. IPO Initial Public Offering (Oferta Pública Inicial) La primera vez una compañía ofrec e porciones de acciones al público en general. LIABILITY (Obligaciones) Algo que saca el dinero del bolsillo . LIMITED PARTNERSHIP (Sociedad Limitada) Una entidad legal configurada para que l a responsabilidad de sus socios sea limitada hasta el monto de sus acciones.. MORTGAGE (Hipoteca) Si se esta financiando un Bien Raíz, la propiedad financiada e s utilizada Como garantía subsidiaria contra la cantidad de dinero que se está financiando, o pi diendo prestado. La hipoteca es el instrumento de seguridad MUTUAL FUND (Fondos de Inversión) una variedad de acciones, certificados, o seguro s, agrupados, manejados por una compañía de inversión profesional y comprados por inverso res

individuales a través de las porciones. Las porciones no poseen directamente el va lor de propietario en las diversas compañías. P PASSIVE INCOME (Renta o Ganancias) Ingresos generados de las inversiones como los intereses, dividendos, y rentas de Bienes Raíces, con un trabajo mínimo. R REIT Real Estate Investment Trust. (Inversiones en Bienes Raíces Confiables) Sim ilar a mutual fund (fondos de inversión); tratos solamente con Bienes Raíces. ROI Return On Investment. (Retorno sobre Inversiones), Retorno sobre capital, co mo un porcentaje, de una inversión. Ejemplo: Un departamento construido cuesta $500 000. Se paga $10 0 00 como adelanto. Mensualmente se tiene un flujo de dinero efectivo de $2 000. La ROI es $2 000 * 12, dividido entre $100 000 ó 24%. S SHARES SPLIT (Porciones Divididas) Una acción corporativa donde el número de porci ones que se posee aumentan y el precio por acción disminuye. STOCK SHARE (Porción Accionaria) Una porción de acción representa propiedad en una corporación. Los accionistas (personas que poseen acción en una compañía) son los dueños r eales de la compañía. T TAX LINE (Property) (Gravamen) Una demanda legal a una propiedad por los impue stos impagados. 1031 TAX-DEFERRED EXCHANGE (Impuesto Diferido de Intercambio) Un método de compra y venta de Bienes Raíces que permite diferir el pago de impuestos sobre beneficios d e ganancia de capital (1031 se refiere al Código de Impuestos de EE.UU.) THE MARKET (El Mercado) Donde se compra y vende productos. TRADING RANGE (Rango Comercial) El promedio altas y bajas de los precios de una inversión.

CÓMO SER UN MILLONARIO EN 3-HORAS Divirtiéndose es la segunda manera mejor de aprender. Enseñando a un amigo o una per sona amada es la manera mejor. Enseñando a otros su nivel de comprensión captado. El principal motivo por el que CASHFLOW se diseñó como un juego de mesa, fue para permitir a todos los jugadores se r maestros. Cada jugador tiene fortalezas y debilidades. El juego, CASHFLOW permite a cada jugado r también enseñar así como aprender. Si se es sincero a cerca de ser financieramente libre en su vida, entonces nosot ros recomendamos el plan de aprendizaje siguiente: Seis Pasos para Llegar a ser un Millonario en 3-Horas 1. Encontrar de 1 a 5 amigos quienes quieran volverse ricos seriamente. 2. Planificar 3 horas para jugar el juego. 3. Acordar jugar este juego una vez al mes durante un año. Por ejemplo, el 3er sábado d e cada mes desde las 9 a 12. La repetición es la base del aprendizaje. 4. Después de terminar el juego, tomar unos minutos para discutir lo que cada Jugador está haciendo en la vida real. Por ejemplo, ¿están reduciendo ellos deuda o gastos? ¿Están subiendo sus e conomías? ¿Ellos han encontrado algo excitante en que invertir? 5. ¡AHORA JUEGUEN DE FORMA REAL! Una cita familiar con el juego, después cada Jugador pondrá sus gastos e ingreso de la vida real en las Tarjetas del Juego y se juegue el juego de nuevamente. Ver si ese individuo realmente puede salir de la Carrera de Ratas. 6. Empezar a tiempo y terminar a tiempo. Comprometerse a participar. Ayudarse unos a otros aprendiendo y desarrollando habilidades. Divertirse averiguando como la mente sa ca al verdadero genio financiero interno. En un año las vidas de los Jugadores serán completamente diferentes sus futuros más seg uros sus mentes más despiertas verán oportunidades por todas partes . todo en sólo 3 horas. Realidad Norteamericana: El promedio actual de las personas de 50 años sólo tienen ahorrados $2 300 para su j ubilación