Casa Wiracocha

Casa Wiracocha Arq. Luis Miro Quesada FORMA La casa está compuesta por 4 figuras Ubicación   La casa se encuentra e

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Casa Wiracocha Arq. Luis Miro Quesada FORMA La casa está compuesta por 4 figuras

Ubicación

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La casa se encuentra en el distrito de Jesús María, en la avenida Wiracocha, al costado del lado Norte del antiguo Hipódromo de San Felipe.



Dos paralelepípedos echados uno sobre otro Un volumen cilíndrico puesto verticalmente Volumen vertical prismático que casi pasa desapercibido

DESCRIPCION DEL AUTOR 

DISTRIBUCION 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Sala Comedor Estudios Almacén Cocina Garaje Baño

Historia Precedida por otras dos, es la de mayor dimensión y trascendencia. Fue la tercera diseñada para sí, pero es la primera plenamente moderna. Precedida por la publicación de su libro se puede decir que se trató de su versión construida y estuvo acompañada por la épica batalla para conseguir la licencia de construcción.

INTEGRANTES   

BURGOS ARENAS DIANA COARITE PARI NOELIA ESPINOZA DURAND SHARO

Juego de mesa Juego de niños Terraza jardín Menesteres servicio 5. Cuarto de servicio + SSHH

Luis José Antonio Miró Quesada Garland fue un arquitecto, docente, periodista, crítico de arte y ensayista peruano. Fue catedrático en la Universidad Nacional de Ingeniería.

 1. 2. 3. 4. 5.

Dormitorio principal Dormitorios secundarios Sala de lectura DISTRIBUCION | Deposito Lavandería / Planchado

1. 2. 3. 4.

ESTRUCTURA 

MATERIALES 

Casa fue planteada con un aparejo expuesto de ladrillos y buscando lograr esa sinceridad constructiva que dejaba sin revestimientos sus materiales. Con el pasar del tiempo se fue perdiendo este criterio, los ladrillos expuestos han sido pintados de diferentes colores (incluso en color “ladrillo”)

Estructuralmente, la casa es muy rígida y estable porque está conformada por muros con planta curvilínea. Por otro lado, la caja de escaleras cilíndrica no se cierra por completo, se dobla un poco en contra de su eje trazo para votar vigas que se conectan con los muros medianeras que permiten una luz amplia dentro de la edificación, además de soportar los niveles superiores.



Adopción del concepto de arquitectura moderna. Resume a Le Corbusier: ventana (balcón) corrida, techo jardín (área lúdica), a Wright (escalera pivotante), la arquitectura brasileña (líneas de mosaicos azules, alfeizar curvo en la fachada posterior)