Cantos Viacrucis

CAMINARE Caminaré en presencia del Señor (2) Amo al Señor porque escucha mi voz suplicante, Porque inclina su oído hacia

Views 155 Downloads 2 File size 60KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

CAMINARE Caminaré en presencia del Señor (2) Amo al Señor porque escucha mi voz suplicante, Porque inclina su oído hacia mí, El día que lo invoco... Me envolvían redes de muerte, Caí en tristeza y en angustia, Invoque el Nombre del Señor: ¡Señor, Salva Mi Vida! A TI LEVANTO MIS OJOS A ti levanto mis ojos A ti que habitas en el cielo A ti levanto mis ojos Porque espero tu misericordia. Como están los ojos de los esclavos fijos en las manos de sus señores, así están nuestros ojos en el Señor esperando su misericordia.

No, no puede dar un paso y cae sobre el camino recibe un latigazo sobre su cuerpo herido no puede avanzar se escucha solo un grito: "levántate maldito" No, no puede ser maldito aquel que en su dolor exclama con un grito perdónales señor perdónales sus faltas no mires su actuación de ellos ten compasión sed, sed tengo de un amigo, sed tengo de un amor, sed tengo que un hermano tenga compresión, que acepte esta sangre que derramando estoy por su salvación.

Misericordia, Señor misericordia, que estamos saciados de burlas; misericordia, Señor misericordia, que estamos saciados de desprecios.

No, no puede dar un paso.... No, no puede ser maldito....

Nuestra alma está saciada del sarcasmo de los satisfechos; nuestra alma está saciada del desprecio de los orgullosos.

MI ALMA ESPERA EN EL SEÑOR

PERDONA A TU PUEBLO Perdona a tu pueblo, Señor, perdona a tu pueblo, perdónale, Señor. No estés eternamente enojado, no estés eternamente enojado, Perdónale, Señor. Por tus profundas llagas crueles, por tus salivas y por tus hieles, Perdónale, Señor. Por las heridas de pies y manos, por los azotes tan inhumanos, Perdónale, Señor. Por los tres clavos que te clavaron, y las espinas que te punzaron, Perdónale, Señor. Por las tres horas de agonía, en que por madre diste a María, Perdónale, Señor. Por la abertura de tu costado, no estés eternamente enojado, Perdónale, Señor.

SALIENDO DEL PRETORIO Saliendo del pretorio marcha una prosecion, con rumbo al calvario sufriendo va un varón la cruz sobre su espalda llagándole esta no puede caminar.

Mi alma espera en el señor, mi alma espera en su palabra, mi alma aguarda al señor porque en él está la salvación. Desde lo hondo a ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica. Si llevas cuentas de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir?, pero de ti procede el perdón y así infundes respeto. Mi alma espera en el señor, mi alma espera en su palabra, mi alma aguarda al Señor, más que el centinela la aurora. Porque del Señor viene la misericordia y la redención copiosa; y Él redimirá a Israel de todos sus delitos.

PERDÓN OH DIOS MÍO Perdón Oh dios Mío Perdón e indulgencia Perdón y clemencia Perdón y piedad (2)

Pequé ya mi alma, su culpa confiesa mil veces me pesa de tanta maldad Mil veces me pesa de haber obstinado tu pecho rasgado ¡Oh Suma Bondad! Yo fui quien del duro madero inclemente te puso pendiente con vil impiedad Por mí en el tormento tu sangre vertiste y prensa me diste de amor y humildad Y yo en recompensa pecado a pecado la copa he llenado de iniquidad Más ya arrepentido te busco lloroso Oh Padre amoroso ¡Oh Dios de Bondad! YO NO SOY NADA Yo no soy nada y del polvo nací pero Tú me amas y moriste por mí. Ante la Cruz sólo puedo exclamar: tuyo soy, tuyo soy, Señor. Toma mis manos, te pido, toma mis labios, te amo, toma mi vida, oh Padre, tuyo soy, tuyo soy Señor. Cuando de rodillas te miro, oh Jesús, veo Tu grandeza y mi pequeñez. ¿Qué puedo darte yo? Sólo mi ser, tuyo soy, tuyo soy. Siento la canción de Tu Espíritu en mí ríos de agua viva en mi corazón. ¿Cómo acallar la canción del amor? Tuyo soy, tuyo soy Señor...

Pues nadie te ama como yo, Nadie te ama como yo Mira la cruz, Esa es mi más grande prueba. Nadie te ama como yo Mira la cruz, Fue por ti, fue porque te amo. Nadie te ama como yo Yo sé bien lo que me dices, Aunque a veces no me hablas. Sé bien lo que en tu sientes, Aunque nunca lo compartas. Yo a tu lado he caminado, Junto a ti yo siempre he ido, Y aúnas veces te he cargado, Yo he sido tu mejor amigo. Y NO LE CREYERON Volvió del desierto, y entro en el pueblo hablaba a la gente mil cosas de Dios. Contába a los pueblos que había venido para rescatarlos de la esclavitud. Y no le creyeron, y no le creyeron; subió pues al monte, cargando la cruz. Qué extraño este hombre, parece un profeta; quizás es Elías, o es el mismo Juan, Qué humilde ese hombre, come con los pobres y a los pecadores hermanos llamó.

NADIE TE AMA COMO YO

Mira cómo habla, palabras tan sabias, levanta a los muertos, y a un ciego sanó. Oraba esa noche, por sus seguidores, por sus enemigos, y por todos a Dios.

Cuánto he esperado este momento, Cuánto he esperado que estuvieras así, Cuánto he esperado que me hablaras, Cuánto he esperado que vinieras a mí.

Mira como llora arriba de un monte por el cruel destino de Jerusalén. Y lo traicionaron, después lo apresaron y a la mañana, fue puesto en la cruz.

Yo sé bien lo qué has vivido, Y sé también por qué has llorado, Yo sé bien lo que has sufrido, Pues de tu lado nunca me he ido

Mira sus heridas, profundos los clavos la sangre que corre, es un rio de amor te invita a la Gloria, no importa tu historia si lo que interesa, es que vengas a Él...