Cantos Semana Santa

DOMINGO DE RAMOS 1. ARRIBA NUESTROS RAMOS ARRIBA NUESTROS RAMOS CANTANDO AL SEÑOR (BIS) BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE D

Views 101 Downloads 3 File size 2MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

DOMINGO DE RAMOS 1. ARRIBA NUESTROS RAMOS ARRIBA NUESTROS RAMOS CANTANDO AL SEÑOR (BIS) BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR: JESÚS NUESTRA ESPERANZA. JESÚS LIBERADOR. -Era un domingo allá en Jerusalén cuando en un burrito Jesús entra a padecer. Todo el pueblo humilde le salió a recibir y con entusiasmo, comenzaron a decir:

-Pero el mejor canto que Jesús quiso escuchar fue el canto puro de los niños del lugar. Ellos saludaban a Jesús Liberador, Cristo el esperado de los pobres del Señor. -Hoy también nosotros te queremos recibir y por tu camino serte fieles hasta el fin. Cristo, nos conduces hacia el Reino de la luz: marcas nuestra huella con la sangre de tu cruz. -Llegan ya los días de la pascua del Señor: Cristo con su muerte nos da vida y salvación. Juntos revivamos el misterio de la cruz y compartiremos el gran triunfo de Jesús.

2. TU REINARAS -Tu reinaras este es el grito que ardiente exhala nuestra fe/ tu reinaras oh Rey bendito, pues tu dijiste: “reinare”. REINE JESÚS POR SIEMPRE, REINE EN SU CORAZÓN, //EN NUESTRA PATRIA, EN NUESTRO SUELO, ES DE MARÍA LA NACIÓN (2V) -Tú reinaras, dichosa era, dichoso pueblo con tal Rey, será tu cruz nuestra bandera, tu amor será la nueva ley.

-Tu reinaras, dulce esperanza, que el alma llena de placer, habrá por fin paz y bonanza, felicidad habrá doquier. -Tú reinaras en este suelo, te prometemos nuestro amor. Oh buen Jesús, danos consuelo en este valle de dolor.

3. ACLAMACIÓN YO QUISIERA ESCUCHAR COMO SAMUEL / TU PALABRA DIVINA, SEÑOR. - Tu palabra que habla en el silencio / y es luz que ilumina. - Tu palabra nos guía en el camino / y es pan que alimenta.

CANCIONERO DE SEMANA SANTA

Página 2

4.TOMALO, ACEPTALO - Hoy Señor venimos a ofrecerte este humilde pan que es fruto del trabajo de la humanidad y es signo de fraternidad, fe, esperanza y caridad.

TÓMALO, ACÉPTALO, POR AMOR TRANSFÓRMALO EN EL CUERPO DE JESÚS, BENDITO SEAS SEÑOR. - Hoy Señor venimos a ofrecerte el vino que nos das para que lo recibas en tu santo altar y es signo de fraternidad, fe, esperanza y caridad. TÓMALO, ACÉPTALO, POR AMOR TRANSFÓRMALO EN LA SANGRE DE JESÚS, BENDITO SEAS SEÑOR.

5.SANTO ZAIREÑO - Santo, Santo, Santo, hosanna (2). HOSANNA AH, HOSANNA EH, HOSANNA CRISTO SEÑOR (2). - Los Cielos y la Tierra están llenos, de tu Gloria Señor (2). - Bendito el que viene en el nombre, en el nombre del Señor (2).

6. PADRE NUESTRO - En el mar he oído hoy / Señor, tu voz, que me llamó / y me pidió que me entregara a mis hermanos. Esa voz me transformó / mi vida entera ya cambió / y sólo pienso ahora, Señor / en repetirte. PADRE NUESTRO / EN TI CREEMOS / PADRE NUESTRO / TE OFRECEMOS / PADRE NUESTRO / NUESTRAS MANOS / DE HERMANOS. (Oramos: Padre nuestro que estás en el cielo...)

7. CORDERO NUEVO -Cordero de Dios que al mundo quitas, quitas el pecado ten piedad, ten piedad de mí (2v) -Cordero de Dios que al mundo quitas, quitas el pecado danos hoy, danos hoy la paz.

8. UN CIERTO GALILEO - Una mañana cerca del mar / apareció un joven Galileo / Nadie podía imaginar / que otro pudiese amar / así como El amaba / Era sencillo al conversar / miraba al corazón de quien lo escuchaba. Y SU NOMBRE ERA JESÚS DE NAZARET / Y SU FAMA SE EXPANDIÓ, TODOS QUERÍAN VER / AL PROFETA QUE TENÍA TANTO AMOR / Y AMABA AL PECADOR. - En esas playas, en ese mar / en ese río, en casa de Zaqueo / en los caminos, bajo aquel sol / el pueblo iba a buscar la luz de su doctrina / Sus expresiones, -su caridad / henchían el corazón de una fuerza divina. - Es esos valles, en ese hogar / en ese pozo, en casa de Simón / en ese monte, al atardecer / el mundo vio nacer las bienaventuranzas / y su paciencia al perdonar / del pueblo el corazón llenaba de esperanza. - Un cierto día, al tribunal, alguien llevó al joven Galileo / nadie sabía, cuál era el mal, qué crimen cometió, cuál era su pecado / Su claridad al denunciar, minó la posición de los privilegiados. Y MATARON A JESÚS DE NAZARETH / Y EN MEDIO DE LADRONES ÉL MURIÓ EN LA CRUZ / PERO EL MUDO AUN NO CONOCE A ESTE JESÚS / QUE AMABA AL PECADOR.

PARROQUIA SANTA EULALIA

Página 3

9. ALIANZA Te amé con todo mi amor te rescaté del horror y te curé en el desierto; calmé tu hambre y tu sed, con juramento sellé un pacto de amor eterno. Oh, porqué entonces te rebelaste, fueron sordos a mi voz tus oídos y ahora estás tan sin luz, estás perdido. POR QUÉ NO VUELVES HIJO MÍO SI ESTÁ EN MIS BRAZOS TU LUGAR SI TÚ CONOCES EL CAMINO. PORQUÉ, PORQUÉ ESPERAR, POR QUÉ NO VUELVES PUEBLO MÍO, TE ABRO LA FUENTE DEL PERDÓN, QUE RESPLANDEZCA NUESTRA ALIANZA, SERÁ UN LAZO DE AMOR. Mi rayo resplandeció, tu corazón aprendió, que sos mi amor y justicia; probaste mi intimidad, mi ley que es miel de bondad para curar tu malicia. Oh, porqué entonces te separaste te aferraste a lo que es nada y vacío, y ahora estás desolado, estás herido.

10. TU CRUZ, MI CRUZ Por todos mis defectos, por todos mis pecados, por todos mis errores, tú has muerto desangrado. Quisiera desclavarte, curarte las heridas, besar tus santas manos, hacer lo que me pidas. Pero he llegado tarde, fue 20 siglos antes cuando bebiste de ese cáliz. Y aún sigues muriendo cuando un niño pequeño se muere a nuestro lado pidiendo alimento. EN TU CRUZ SIGUES CLAVADO, EN TU CRUZ SIGUES SUFRIENDO, CON TU CRUZ SIGUE LLAMANDO A TU PUEBLO Y MI CRUZ ME PESA MUCHO CON PROBLEMAS QUE SON NADA Y ME QUEJO DE LAS COSAS SIN PENSAR QUE TÚ ME LLAMAS...OH, OH, OH, OH. Y mi cruz me pesa mucho con problemas que son nada y me quejo de las cosas, sin pensar que tú me llamas. Tus rodillas ya no aguantan todo el peso de estos siglos y yo que no llevo nada me he dormido en el camino, me he dormido en el camino

EN TU CRUZ SIGUES CLAVADO, EN TU CRUZ SIGUES SUFRIENDO CON TU CRUZ SIGUE LLAMANDO A TU PUEBLO Y MI CRUZ ME PESA MUCHO CON PROBLEMAS QUE SON NADA Y ME QUEJO DE LAS COSAS SIN PENSAR QUE TÚ ME LLAMAS .

11.CRISTO 1. Ahí está, colgado de un madero. Ahí está, y nos dice: 'No temáis'. Ahí está, sufriendo tu agonía. ¿Por qué estás ahí? CRISTO, CRISTO, HOY NOS DAS TU VIDA, NOS DAS TU AMOR. 2. Siento cómo gimes, siento cómo lloras, hoy siento cómo deja de latir tu corazón. Hoy mueres con el preso y sangras con el niño, solo y sin amor. 3. Hoy mueres con el pobre, sangras con el enfermo que sufre en el dolor. Caes con el oprimido y con el drogadicto; Tú mueres hoy, Señor. 4. Hoy mueres en las calles, perdido en cualquier banco; y lloras en las plazas donde se venden los cuerpos. Mueres por mi egoísmo, mueres por mi apatía. Lloras la indiferencia que consume nuestra vida. CRISTO, CRISTO, HOY TU MUERES POR AMOR.

Página 4

12. EL VIÑADOR

CANCIONERO DE SEMANA SANTA

JUEVES SANTO

- Por los caminos sedientos de luz levantándose antes que el sol, hacia los montes que lejos están muy temprano se va el viñador. No se detiene en su caminar, no le asusta la sed ni el calor. Hay una viña que quiere cuidar, una viña que es todo su amor. DIOS ES TU AMIGO, EL VIÑADOR, EL QUE TE CUIDA DE SOL A SOL. DIOS ES TU AMIGO, EL VIÑADOR, EL QUE TE PIDE FRUTOS DE AMOR - El te protege con un vallador levantado en su derredor, quita del alma las piedras del mal, y ha elegido la cepa mejor. Limpia los surcos con todo su afán y los riega con sangre y sudor. Dime si puede hacer algo más por su viña del viñador.

13. PIEDAD - Tú que siempre nos perdonas / porque nos quieres mucho / Tú que siempre nos perdonas, Señor ten piedad. - Tú que siempre nos escuchas / porque nos quieres mucho / Tú que siempre nos escuchas, Cristo ten piedad. - Tú que siempre nos ayudas / porque nos quieres mucho / Tú que siempre nos ayudas, Señor ten piedad.

14. GLORIA A DIOS Y PAZ GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD (2V) - Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos/ Te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios Padre todo poderoso. - Señor hijo único Jesucristo, Cordero de Dios hijo del Padre/ Tú que al mundo limpias de su pecado oye nuestras suplicas y ten piedad. - Tú que estas sentado al lado del Padre, ten misericordia de nuestro mundo / Solo tú eres Santo, Señor Jesucristo, con el Espíritu Santo estas en la gloria del Padre. AMEN.

15. JESÚS ES - Jesús es, Jesús es Señor (3) / Aleluya, aleluya (3). - Gloria a Dios, gloria , gloria a Dios (3) / Aleluya, aleluya (3).

16. ORACIÓN SACERDOTAL A ESTO SE REDUCE MI DOCTRINA / ESTE ES TODO EL RESUMEN DE MI LEY / *QUE OS AMÉIS LOS UNOS A LOS OTROS / IGUAL QUE YO OS AMÉ (2). - Yo te pido por ellos, no pido por el mundo / Yo les di tu doctrina y el mundo les odió / Guárdalos en tu nombre, que todos sean unos / Para que sepa el mundo quién fue el que me envió. - He guardado en tu nombre a estos que me has dado / No son ellos del mundo igual que no soy / Santos cual tu verdad, hoy hazlos en tu nombre / Como Tú me enviaste los envío así yo. - Si te pido por ellos también pido por todos / los que por tu Palabra un día creerán / Que todos sean uno igual que Tú y Yo somos / Que el a amor que me diste sea en ellos realidad.

PARROQUIA SANTA EULALIA

Página 5

17. ¡LÁVAME, SEÑOR! Durante la cena se quitó el manto; se puso a lavarles los pies para purificarlos. No comprendían el significado de esta acción, un lazo de humildad y misericordia. Llegado el turno a Simón Pedro, quien dijo: “A mi nunca me lavarás los pies”. “Si no te lavo conmigo no podrás compartir”. Fue lo que respondió el Señor y maestro. LÁVAME SEÑOR JUNTO A MIS HERMANOS POR FAVOR, PUES AHORA COMPRENDO QUE ESTA ACCIÓN PURIFICA EL ALMA. LÁVAME SEÑOR PUES QUIERO ESTAR LIMPIO CON TU AMOR Y YO A MIS HERMANOS SERVIRÉ SEGÚN TU PALABRA. -Al terminar su acción se puso el manto, sentándose a la mesa se puso a explicarles: “¿Han comprendido que siendo maestro y señor he venido a servirles como signo de mi amor?” -Entonces los envió a seguir amando sirviendo a los demás por reinos y naciones. “Ser servidor no los hace menos que el patrón y el enviado no es menor a quien lo envía”.

18. ESTE ES EL MOMENTO - Este es el momento / de alegrar la mesa / con el vino y con el pan / que consagraremos y que ofreceremos y debemos comulgar. - Este es el momento / de llegar confiados / a la mesa de tu altar / porque en tu palabra vivificadora / nos acabas de llamar. PADRE DE JESÚS BENDICE / LO QUE PRESENTAMOS HOY / Y QUE LA PREPARAR TU MESA SE RENUEVA EL GOZO DE SABER TU AMOR (2). - Pan de nuestra vida / Pan de nuestras manos / Pan de nuestra juventud / Pan que te entregamos / juntos como hermanos / en señal de gratitud. - Vino de la tierra / buena y generosa / vino te ofrecemos hoy / lleva nuestra lucha / lleva nuestras penas / lleva nuestra sede de amar.

19. SANTO

- Santo es el Señor mi Dios, digno de alabanza / a El, el poder, el honor y la gloria (2) HOSANNA, HOSANNA / HOSANNA, HOSANNA / HOSANNA, OH SEÑOR. - Bendito es el que viene en nombre del Señor / con todos tus santos cantamos para Ti (2)

20. OH CORDERO DE DIOS

- Oh Cordero de Dios / Tú que quitas el pecado del mundo / Tú que quitas el pecado del mundo / Ten piedad de nosotros, oh Señor (2). - Oh Cordero de Dios / Tú que quitas el pecado del mundo / Tú que quitas el pecado del mundo / danos la paz / danos la paz.

21. TE ESCONDES EN EL PAN Hoy te quiero contar Jesús amigo, que contigo estoy feliz, si tengo tu amistad lo tengo todo, pues estas dentro de mí. Después de comulgar me haces como Tú me llenas con Tu paz. En cada pedacito de este pan, completo estas, y así te das. Estas ahí por mí, porque conoces, que sin ti pequeño soy, de ahora en adelante, nada nos separará, ya lo verás. TE ESCONDES EN EL PAN Y AUNQUE NO TE PUEDO VER, TE PUEDO ACOMPAÑAR ES MI LUGAR PREFERIDO. HOY QUIERO COMULGAR Y ABRIRTE MI CORAZÓN, ASÍ DE PAR EN PAR, ERES MI MEJOR AMIGO.

Página 6

CANCIONERO DE SEMANA SANTA

-Dos mil años atrás a tus amigos, invitaste a cenar, y ahí les prometiste que con ellos, por siempre ibas a estar, y ahora cada vez que el sacerdote eleva el pan en el altar, me pongo de rodillas porque sé que en esa hostia tú estás. ME VUELVES A SALVAR COMO LO HICISTE EN LA CRUZ, EN CADA MISA TÚ RECIBES TU SACRIFICIO, HOY QUIERO COMULGAR, ABRIRTE MI CORAZÓN, ASÍ DE PAR EN PAR, ERES MI MEJOR AMIGO… JESÚS…

22. DONDE HAY CARIDAD DONDE HAY CARIDAD Y AMOR / ALLÍ ESTÁ EL SEÑOR / ALLÍ ESTÁ EL SEÑOR (2) - Una sala y una mesa / una copa, vino y pan / Los hermanos compartiendo / en amor y en unidad / Nos reúne la presencia / y el recuerdo del Señor / celebramos su memoria / y la entrega de su amor. - Invitamos a la Mesa / del Banquete del Señor / recordamos su mandato / de vivir en el Amor / Comulgamos en el Cuerpo / y en la Sangre que Él nos da / y también en el hermano / si lo amamos de verdad.

- Este Pan que da la Vida / y este Cáliz de Salud / nos reúne a los hermanos / en el nombre de Jesús / Anunciamos su memoria / celebramos su pasión / el misterio de su muerte / y de su resurrección.

23. CANCION A MARIA De este nuevo amanecer, tú fuiste el crepúsculo mujer. Tu ´SI’ fue la respuesta con que el hombre Dios pudo nacer. En su candoroso andar las heridas Cristo las sufrió, sus brazos fueron cuna de sonrisa y algodón. //MADRE DEL MUNDO VIRGEN POR SIEMPRE TÍMIDA UMBRAL QUE ABRES PASO AL CIELO, DICEN QUE HOY MUERE EN LA CRUZ, TU HIJO JESÚS// Crece un niño hasta los 30 como una hoja junto a ti crama vital. Pero este crudo otoño los hubo de separar. Pero llegara pronto el día en que lo vuelvas a ver María, en la gloria del reino celestial. MADRE DEL MUNDO VIRGEN POR SIEMPRE TÍMIDA UMBRAL QUE ABRES PASO AL CIELO, DICEN QUE HOY MUERE EN LA CRUZ TU HIJO JESÚS MADRE DEL MUNDO VIRGEN POR SIEMPRE TÍMIDA UMBRAL QUE ABRES PASO AL CIELO DICEN QUE HOY MUERE EN LA CRUZ, TU HIJO SEMILLA DE LUZ… DE ESTE TRISTE ATARDECER TÚ FUISTE EL CREPÚSCULO MUJER...

CANTOS DE ADORACIÓN 24. VASO NUEVO Gracias quiero darte por amarme. Gracias quiero darte solo a ti Señor. Hoy soy feliz porque te conocí, gracias por amarme a mi también. YO QUIERO SER, SEÑOR AMADO, COMO BARRO EN MANOS DEL ALFARERO. TOMA MI VIDA HAZLA DE NUEVO. YO QUIERO SER UN VASO NUEVO. Te conocí y te amé. Te pedí perdón y me escuchaste. Si te ofendí perdóname Señor, pues te amo y nunca te olvidaré.

PARROQUIA SANTA EULALIA

Página 7

25. NADIE TE AMA COMO YO Cuanto he esperado este momento, cuanto he esperado que estuvieras aquí. Cuanto he esperado que me hablaras, cuanto he esperado que vinieras a mí. Yo sé bien lo que has vivido, yo sé bien lo que has llorado, yo sé bien lo que has sufrido, pues de tu lado no me he ido. PUES NADIE TE AMA, COMO YO. PUES NADIE TE AMA, COMO YO. MIRA LA CRUZ, FUE POR TI, FUE PORQUE TE AMO. NADIE TE AMA COMO YO. (BIS) Yo se bien lo que me dices, aunque a veces no me hablas. Yo se bien lo que tu sientes aunque nunca lo compartas. Yo a tu lado he caminado, junto a ti siempre he ido. Algunas veces yo te he cargado, yo he sido tu mejor amigo.

26. DIOS AMIGO Una vez más rezaré, de rodillas me pondré; de seguro una vez más él me perdone. Le diré que lucho en vano, que pequé pues soy humano; de seguro una vez más él me perdone. /PARA UN DIOS QUE CONOCIÓ LA TENTACIÓN, DEL AMIGO LA TRAICIÓN, YO NO DUDO ME PERDONE DIOS AMIGO/ Yo vi sufrir a mi hermano y no le tendí la mano; de seguro una vez más él me perdone. Murió pobre y desahuciado, yo con los brazos cruzados; de seguro una vez más él me perdone.

27. AMOR DE LOS AMORES - Cantemos al amor de los amores / cantemos al Señor / Dios está aquí / venid adoradores, adoremos / a Cristo Redentor. GLORIA A CRISTO JESÚS / CIELOS Y TIERRA / BENDECID AL SEÑOR / HONOR Y GLORIA A TI, REY DE LA GLORIA / AMOR POR SIEMPRE A TI / DIOS DEL AMOR. - Por nuestro amor ocultó en al sagrario / su gloria y esplendor / para nuestro bien /se queda en el santuario / esperando al justo y pecador. - Unamos nuestra voz a los cantares / del coro celestial / Dios está aquí / al Dios de los altares / alabemos con gozo celestial. - Oh grande caridad, real fineza / oh dulce memoria / Dios está aquí / con toda su riqueza / con su Cuerpo y Sangre divinal.

28. TUYO SOY - Yo no soy nada y del polvo nací / pero Tú me amas y moriste por mí / Ante la cruz sólo puedo exclamar / tuyo soy / tuyo soy. TOMA MIS MANOS / TE PIDO, TOMA MIS LABIOS / TE AMO / TOMA MI VIDA / OH PADRE, TUYO SOY / TUYO SOY.

- Cuando de rodillas / yo te miro Jesús / veo tu grandeza junto a mi pequeñez / Qué puedo darte yo tan sólo mi ser / tuyo soy, tuyo soy.

29. SÁNAME, SEÑOR Hoy, Señor Jesús / vengo ante Ti / para alabarte / Hoy, Señor Jesús / con tu poder / puedes cambiarme. SÁNAME, SEÑOR / HOY QUIERO VIVIR / DAME TU AMOR / SIN TI NO PUEDO SER FELIZ / SÁNAME, SEÑOR / LÍBRAME DEL MAL / TOCA EL CORAZÓN / PARA ALCANZAR LA SANTIDAD (2).

30. NO ADORÉIS No adoréis a nadie / a nadie más que a El (2) / no adoréis a nadie, a nadie más (2) / No adoréis a nadie / a nadie más que a El. PORQUE SÓLO EL NOS PUEDE SOSTENER (2) / PORQUE SÓLO EL PADRE TE AMA A TI / PORQUE SÓLO EL HIJO TE SALVARÁ/ Y EL ESPÍRITU TE SANTIFICARÁ. No daré mi vida / a nadie más que a Ti (2) / No daré mi vida / a nadie más (2) / No daré mi vida / a nadie más que a Ti. Porque sólo Tú me puedes sostener (2) / Porque sólo el Padre / me da su amor / Porque sólo Tú / das la salvación / y el Espíritu / la santificación.

31. EN MI GETSEMANÍ -Para que mi amor no sea un sentimiento, tan solo de deslumbramiento pasajero. Para no gastar las palabras más mías, ni vaciar de contenido mi te quiero. Quiero hundir más hondo mi raíz en Ti, y cimentar en solidez este afecto. Pues mi corazón, que es inquieto y es frágil, sólo acierta si se abraza a tu proyecto. MÁS ALLÁ DE MIS MIEDOS MÁS ALLÁ, DE MI INSEGURIDAD QUIERO DARTE MI RESPUESTA, AQUÍ ESTOY PARA HACER TU VOLUNTAD, PARA QUE MI AMOR SEA DECIRTE SÍ HASTA EL FINAL. -Duermen su sopor y temen en el huerto, ni sus amigos acompañan al maestro. Si es hora de cruz, es de fidelidades, pero el mundo nunca quiere aceptar eso. Dame comprender, Señor, Tu amor tan puro, amor que persevera en cruz, amor perfecto. Dame serte fiel cuando todo es oscuro, para que mi amor no sea un sentimiento. -No es en las palabras, ni es en las promesas, donde la historia tiene su motor secreto, sólo es el amor en la cruz madurado, el amor que mueve a todo el universo. Pongo mi pequeña vida hoy en tus manos, por sobre mis seguridades y mis miedos. Y para elegir tu querer y no el mío, hazme en mi Getsemaní fiel y despierto.

VIERNES SANTO 32. LIBRA MIS OJOS DE LA MUERTE -En esta tarde cristo en el calvario vine a rogarte por mi carne enferma/ pero al verte, mis ojos van y vienen/ de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.

-Como quejarme de mis pies cansados/ cuando veo los tuyos destrozados/ como mostrarte mis manos vacías/ cuando las tuyas están llenas de heridas. -Como explicarte a ti mi soledad/ cuando en la cruz alzado y solo estas/ como explicarte que no tengo amor/ cuando tienes rasgado el corazón. -Ahora ya no me acuerdo de nada/ huyeron de mi/ todas mis dolencias/ el ímpetu del ruego quebraría/ se me ahoga en la boca pedigüeña. -Y solo digo no pedirte nada/ estar aquí junta a tu imagen yerta/ ir atendiendo que el dolor es solo/ la llave santa de tu santa puerta. Amen, amen.

33. PASIÓN DE CRISTO -Después de la ultima cena se dirigió a Getsemaní, lloro lagrimas de sangre rezo a su Padre por ti y por mi/ Su corazón presentía que se acercaba el triste final, y el de las treinta mondas con la locura pago su mal. FUE POR TI QUE CRISTO LLORO, FUE POR TI QUE CRISTO MURIÓ (2V) -En la mañana del viernes ante Pilatos juzgado fue, aquel se lavo las manos y ordeno crucificadle/ Pusieron le una corona llena de espinas sobre su sien, camino al monte calvario que estaba cerca de Jerusalén. -Una gran cruz de madera sobre sus hombros Jesús llevo, insultos y escupitajos, mil latigazos el soporto/ Y a sus pies y a sus manos filudos clavos atravesó, y la punta de una lanza en su costado se le incrusto. -Cuando a las tres de la tarde su corazón dejo de latir, en el cielo y en la tierra la furia eterna se hizo sentir/ Y en rostro de María rodaron lagrimas de dolor, él dijo regresaría y a los tres días resucito.

34. OH CRISTO, TU REINARAS OH CRISTO, TU REINARAS! OH CRUZ, TÚ NOS SALVARAS! - El verbo en ti clavado, muriendo nos recato: de ti madero santo, nos viene la redención. - Hermanos la Cruz de Cristo, nos muestra el amor de Dios; sabemos que Dios nos quiere, su amor por Cristo nos dio. - Extiende por el mundo tu Reino de Salvación. Oh Cruz, fecunda fuente, de vida y bendición. - Impere sobre el odio tu Reino de caridad. Alcancen las naciones el gozo de la unidad. - La gloria por los siglos a Cristo libertador. Su cruz nos lleve al cielo, la tierra de promisión.

35. JESUS, ¿QUIEN ERES TU? -Jesús, ¿quién eres tú? tan pobre al nacer, que mueres en cruz. Tú das paz al ladrón, inquietas al fiel, prodigas perdón. Tú, siendo creador, me quieres a mí que soy pecador. Tú, dueño y Señor, me pides a mí salvar la creación. CRISTO (CRISTO) ES SAL DE LA VIDA (SAL DE LA VIDA), LUZ EN TINIEBLAS, ES TODO AMOR. CRISTO (CRISTO) ES TRIGO MOLIDO (TRIGO MOLIDO), UVA PISADA, ÉSE ES JESÚS. -Jesús, ya sé de ti, algo de tu ser, ¿qué quieres de mí? mas yo quiero saber qué rumbo seguir, y ¿qué debo hacer? Di, ¿qué he de esperar, qué senda elegir, por qué he de luchar? Tú, ayúdame, pues no quiero más dudar ni temer… Eres fe al dudar, confianza al crecer, amor al vivir, eres paz al luchar, bondad al vencer y gozo al servir.

36. MARIA MADRE DEL DOLOR 1. Madre, vengo ante ti, mis hermanos están sufriendo hoy. Te presento al que nunca rezó porque nadie le ha hablado de ti. Madre, vengo ante ti, y te ofrezco sus penas y dolor, el llanto de aquel niño sin hogar y el viejo que hoy vive en soledad. MARIA, MADRE DEL AMOR, DAS TU CORAZON AL PIE DE LA CRUZ. MARIA, MADRE DEL DOLOR, LLEVANOS SIEMPRE JUNTO A TI. (2)

2. Madre, te quiero rezar con la fe del enfermo en su dolor, con aquel que le cuesta pensar pero vive la fiesta interior. Madre, quiero recordar al hambriento y al que sueña libertad; a aquel que es marginado sin razón o muere, tal vez, por sembrar la paz. 3. Madre, pobre ante Dios, haznos libres del odio y del poder. Que el rencor no nos lleve a luchar y a robar a los pobres su pan. Madre, pobre ante Dios, que vivamos la pobreza como tú, que Cristo, nuestro hermano, sea luz, testigos con El de resurrección.

SÁBADO DE GLORIA 37. ESTAMOS DE FIESTA CON JESÚS - Estamos de fiesta con Jesús, al cielo queremos ir./ estamos reunidos en la mesa y es Cristo quien va a servir PODEROSO ES NUESTRO DIOS (4)/ EL SANA, EL SALVA, PODEROSO ES NUESTRO DIOS. BAUTIZA Y LIMPIA, PODEROSO EN NUESTRO DIOS. PODEROSO - Su amor nos demuestra por doquier otorga a todos su amistad./su Pan y su Vino nos regala; por madre a la suya da.

38. PIEDAD: POR EL MUNDO Y POR LA PAZ Por el mundo y por la paz Señor ten piedad/ por el sol y las estrellas Señor ten piedad. Por los hombres y por los niños Padre ten piedad,/por aquellos que no aman Padre ten piedad. Señor piedad, piedad de nosotros piedad

39. GLORIA - Gloria, gloria / a Dios en lo alto del cielo, gloria / y en la tierra / (paz a los hombres) / y en la tierra /(paz a los hombres) / paz a los hombres que ama el señor./ Te alabamos / Te alabamos / te bendecimos / te bendecimos / te adoramos / te adoramos / te glorificamos / te glorificamos / Te damos / gracias /por tu inmensa gloria./ La, la, la ... - Señor Hijo Único / Jesucristo, Señor Dios / Cordero de Dios / Hijo del Padre / Tú que quitas el pecado / el pecado del mundo / ten piedad de nosotros / ten piedad de nosotros / Tú que quitas el pecado / el pecado del mundo / atiende, atiende a nuestra súplica / Tú que estás a la derecha / a la derecha de Dios Padre / ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. La, la, la ... - Porque sólo Tú eres Santo / Porque sólo Tú eres Santo / Sólo Tú, Señor / Sólo Tú Señor / Sólo Tú Altísimo / Sólo Tú Altísimo / Jesucristo / Jesucristo. - Con el Espíritu / Con el Espíritu / Santo / en la gloria de / en la gloria de/ Dios Padre. Amen (2).

40. ALELUYA MARÍA, ALÉGRATE - Porque Cristo nuestro hermano / ha resucitado / María alégrate (2). ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA (2)

41. HEMOS ENTREGADO - Hemos entregado nuestras vidas al Señor, no hay mayor bendición que ser de El. Hemos entregado nuestras vidas al Señor y el ahora nos da su vida eterna.

BENDITO SEA EL SEÑOR POR ESTE PAN FRUTO DE LA TIERRA Y DEL TRABAJO DEL HOMBRE BENDITO SEA EL SEÑOR POR ESTE VINO, QUE HEMOS RECIBIDO DE SU AMOR Y BONDAD - Y ahora Señor te presentamos el pan y el vino que tu convertirás en el cuerpo y sangre de tu Hijo Jesús, pan de vida y bebida de salvación

42. SANTO, LOS ANGELES CANTAN -Santo, (5v)/es el Señor, el cielo y la tierra están llenos de ti. Hosanna, Hosanna, Hosanna ,los ángeles cantan./ Hosanna, Hosanna, Hosanna, cantemos a Dios. -Bendito el Cristo que viene en nombre del Señor.

43. TÚ QUE ESTAS -Padre nuestro, Tú que estás / en los que aman la verdad / Haz que el Reino que por Ti se dio / llegue pronto a nuestro corazón / que el amor que tu Hijo nos dejó / el amor, habite en nosotros. Y el pan de la unidad / Cristo danos Tú la paz / y olvídate de nuestro mal / si olvidamos el de los demás / No permitas que caigamos en tentación, oh Señor / y ten piedad del mundo. (Se reza el Padre Nuestro)

44. CORDERO DE AMOR - Cordero de Dios, Cordero de Amor / que quitas / el pecado del mundo / Ten piedad / de nosotros ten piedad (2) - Cordero de Dios, Cordero de Amor / que quitas / el pecado del mundo / Danos la paz / Danos la paz.

45. VIVE JESÚS EL SEÑOR Vive Jesús el Señor, vive Jesús el Señor (2) él vive, el vive, vive, vive Jesús, el Señor (2). Vive Jesús el Señor, vive Jesús el Señor, (2).

46. COSAS NUEVAS HEY, QUE HACES NUEVAS TODAS LAS COSAS, QUE HACES NUEVAS TODAS LAS COSAS. QUE HACES NUEVAS TODAS LAS COSAS (BIS) -Espiga que brota en la vida / es fruto que crece en amor / es vida que vence a la muerte / es vida que trae el Señor (Bis). -Dejaste el sepulcro vacío / la muerte no te derrotó / la piedra que te detenía / el día tercero cayó (Bis) -Me ofreces una nueva vida / renuevo en mí mi amor / me das una nueva esperanza / ya todo lo viejo pasó (Bis)

47. VIVE EL VIVE ENTRE NOSOTROS/ CANTAD ¡ALELUYA!/ SU ESPÍRITU ALIENTA NUESTRO CAMINAR. - El miedo ya no me acobarda/ el mundo te conocerá/ testigo soy de tu Evangelio/ tu Espíritu/ me aconsejara. - Tu Espíritu abraza el corazón/ fortalece nuestra pequeñez/ ilumina las sombras de la vida/ nos colma/ de su bendición. - De día y de noche cantare/ proclamare tu resurrección/ Mi vida no teme la muerte/ conoce/ que tu eres la Verdad.

48. MI DIOS ESTA VIVO Mi Dios está vivo, Él no está muerto. Mi Dios está vivo en mi corazón. Mi Dios está vivo, ha resucitado, lo siento en mis manos, lo siento en mis pies, lo siento en mi alma y en mi ser. OH, OH, OH, OH, HAY QUE NACER DEL AGUA. OH, OH, OH, OH, HAY QUE NACER DEL ESPÍRITU DE DIOS. / OH, OH, OH, OH, HAY QUE NACER DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU DE DIOS HAY QUE NACER DEL SEÑOR. / (2) PREPÁRATE PARA QUE SIENTAS / (3) EL ESPÍRITU DE DIOS. / DÉJALO QUE SE MUEVA / (3) DENTRO DE TU CORAZÓN. Mi Dios está vivo, Él no está muerto. Mi Dios está vivo en mi corazón. Lo veo a mi lado nunca me abandona, lo veo por el aire, lo veo junto al mar, lo veo por el monte caminar.

49. YO SOY TU VASO Yo soy tu vaso Señor, haz de mi lo que quieras (bis) Hazme de la forma que tu quieras porque tu eres el alfarero (bis). Señor, Señor, espíritu del poder (bis) Oh Señor llena mi vaso, de tal manera que pueda amarte, adorarte y glorificarte, con todo mi corazón (bis) Yo soy tu vaso, Señor, haz de mi lo que quieras (bis) Hazme de la forma que ... Hay una promesa en la Biblia que es para Sí, que es para mi (Bis) Cielo nuevo tierra nueva, donde vamos a vivir (bis) saltando hermanos saltando (3) como corderos de la manada… Así, así, así ... así se alaba a Dios (bis). Pero que lindo se ve ... el pueblo de Dios

Maravilloso se ve ... el pueblo de Dios. Pero que chévere se ve ... el pueblo de Dios / *y demos la media vueltita (3). La vuelta entera de la victoria. Así, así, así ... así se alaba a Dios (bis); Pero que lindo se ve … A. ALABARE III B. COMO CORRE UN RIO C. GRANITO DE MOSTAZA