Cantos Religiosos Para Benerar a Padre Jesus

Descripción completa

Views 251 Downloads 80 File size 723KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Que abrace nuestro ser La viva llama, del mas ferviente amor Dios esta aquí, esta por que nos ama Como padre amigo y bienhechor. Cantemos al amor de los amores Cantemos si cesar Dios esta aquí Venid adoradores, adoremos A Cristo en el altar. Cantemos al amor de los amores Cantemos a el señor, Dios esta aquí, ¡Venid adoradores, Adoremos a Cristo redentor! Gloria a Cristo Jesús. Cielos y tierra Bendecid al señor Honor y gloria a ti Rey de la gloria Amor por siempre a ti Dios del amor.

66

PLEGARIAS A NUESTRO PADRE JESÚS I Padre Jesús de las tres caídas Mi poderoso creador Tu eres el arma segura De este pobre pecador. Padre Jesús de las tres caídas Hoy que es el día de tu santo Te quiero felicitar Dándote un millón de abrazos. Unos pobres pecadores Quieren besar tus plantitas Con una cera en la mano Y un ramito de florecitas.

1

PLEGARIA A NUESTRO PADRE JESÚS II Padre mío de San Andrés Divinisimo intercesor Recibe a tus peregrinos Que de lejos tierra vienen. Nosotros como tus hijos Te pedimos el perdón Por los buenos y los malos Perdona nuestros pecados Divinisimo señor. Padre Jesús de las tres caídas Tu nos has de perdonar De venirte a molestar En este día tan dichoso, Cantando tus mañanitas.

Al pie de tu lindo altar Deseándote felicidades De parte de tus creyentes Y de toda tu hermandad.

Oh si cristianos fervorosos Vamos, a Cristo en el altar Y con viva fe, su cuerpo Recibamos cada día Y siempre hasta expirar. Al pie de su sagrario Nos convida, a recibir su amor Por que tu Jesús, Al alma das la vida Y llenas de fuerza y de valor.

Los que buscáis solaz en nuestras Penas, y el alivio en el dolor Dios esta aquí, y vierte A manos llenas mil tesoros Divinos de dulzor. Oh! rara caridad y real fineza Oh dulce memorial Dios esta Aquí con toda su riqueza Con su cuerpo y sangre divina.

AUTOR. LIBORIO DEL CARMEN TRINIDAD .

2

65

Oh, gran prodigio del amor divino Milagro sin igual Prenda de amistad Banquete al peregrino do se come El cordero celestial.

Jesús piadoso rey de las victorias A ti loor sin fin Canten tu poder Autor de nuestras glorias, cielo y tierra Hasta el ultimo con fin. Tu nombre ensalzamos y alabamos Con toda nuestra voz, Rey de majestad Por siempre te aclamamos señor de las almas, Cristo Dios. El mundo impío contra ti se agita Sembrando por doquier El error y el mal y a todos Nos invita, a beber La copa del placer.

64

MI JESÚS DE SAN ANDRES A QUI ESTAN TUS PEREGRINOS Padre Jesús de las Tres caídas Buenos días mi creador divino Mi Jesús de San Andrés Aquí están tus peregrinos.

Hincándose a tus pies Todos ellos han llegado Uno que otro de pasajero Y los demás caminando. Pues de lejos tierra vienen Te vienen a visitar A pedir tus bendiciones Para poder caminar. En este día tan dichoso Hoy que es el día de tu santo Te quiero felicitar Dándote un millón de abrazos

3

También queremos besar Tus poderosas plantitas Y ya para despedirnos Cantarte tus mañanitas Ya me voy padre Jesús Por que me voy caminando Con lagrimas en los ojos Pues me despido llorando

Pero tu en el camino Me iras acompañando.

HIMNO EUCARISTICO Cantemos al amor de los amores Cantemos a el señor, Dios esta aquí, ¡Venid adoradores, Adoremos a Cristo redentor! Gloria a Cristo Jesús. Cielos y tierra Bendecid al señor Honor y gloria a ti Rey de la gloria Amor por siempre a ti Dios del amor. Por nuestro amor oculto en el sagrario Su gloria y esplendor Para nuestro bien Se queda en el santuario Al justo y pecador.

4

63

Nos vamos, Jesús amado Se quedan bellezas grandes, Échanos tu bendición Padre poderoso eterno.

Adiós, santuario sagrado Adiós, Dios divino señor, te quedas jardín regado Con perlas del pecador.

PADRE JESÚS DE CHLCHICOMULA

Padre Jesús de las tres Caídas de San Andrés Chalchicomula Hoy siendo Cd. Serdán buenos días Padre Jesús. Hoy que es el día de tu santo Queremos felicitarte Pidiéndote permiso Para poderte cantar. Esas lindas mañanitas Cantando tus alabanzas Rezando tus oraciones Por que tu gran bondad.

Derramas tus bendiciones Para todos los locales También por los que vienen De distintas poblaciones. Ya me voy padre Jesús Ya me voy padre adorado Si nos concedes licencia De venirte a visitar. Padre Jesús de Huayacocotla Veracruz

Y estar en tu presencia...

62

5

MAÑANITAS A NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS TRES CAIDAS

Ya cantan los pajaritos Ya pronto amanecerá Cristianos vamos marcando Jesús nos alumbrara.

Con su luz y bendiciones Mi Jesús e nos guiara Para llegar a su templo Con toda felicidad. El Arcángel San Miguel Y nuestra Virgen María Y la sombra de San Pedro También será nuestra guía. Que! Amanecer tan hermoso Cristiano ve despertando Que mi Jesús nos espera Cristianos vamos marchando.

Calma, Dios mío tus enojos Perdona este hombre traidor Mira salir de sus ojos Las perlas del pecador.

Padre mío, de la columna Ten piedad mi señor Mira salir de una en una Las perlas del pecador. Adiós Virgen de la Luz Imploramos tu favor Que lleves a mi Jesús Las perlas del pecador. Cuando llegue a su tierra Acuérdense con atención Que se quedaron regadas Las perlas del pecador.

A San Andrés hoy nos vamos A cumplir la devoción Como cristianos debemos Cumplir con la religión. 6

61

Adiós refectorio hermoso Insignias del salvador Donde dejo pesaroso Las perlas del pecador.

Adiós, los seis camerines Dejarles me da dolor, Donde enjugan serafines Las perlas del pecador. Adiós, el descendimiento, Crucifixión del señor, Donde vertió con aumento Las perlas del pecador. Adiós, calvario sagrado, Donde murió el redentor Allí se encuentran regadas Las perlas del pecador.

Ha llegado la hora santa De iré a este templo sagrado A adorar al rey del cielo Viva!! Mi Dios adorado. Ahora que vamos llegando Se me alegra el corazón Es la gloria este santuario Hay! Que linda devoción! Buenos días señor hermoso Mi Jesús de San Andrés te saludo Dios eterno Ancándome hoy a tus pies. No merezco padre hermoso Tus bondades infinitas Y por eso agradecido Quiero besar tus plantitas.

Tus piesitos besare Al darte tus mañanitas Ofreciéndote este milagro Ceras y estas florecitas.

60

7

Los milagros que me hiciste Hoy te los vengo a pagar Dándote un millón de gracias Al pie de tu lindo altar.

Esta es la ultima vez Madre del hermoso amor Que se riega a sus pies Las perlas del pecador.

Una limosnita te dejo Padre mío de san Andrés También te agradezco Poniéndotelo a tus pies.

Voy a seguir la doctrina De mi padre director Que con su mente examina Las perlas del pecador.

A las tres, cuatro y a las cinco Luego que valla amaneciendo Las aves cantando dan gracias Alabando a mi Jesús.

Adiós ermita sagrada, Donde oraba el fundador En donde están las estampadas Las perlas del pecador.

En su altar lleno de gloria Ahí esta mi redentor Y en sus brazos nos recibe Mi Dios rey y salvador.

Todas mis culpas pasadas Perdónamelas, señor, Por que así fueron lavadas Con lagrimas del pecador

Buenos días creador divino Del cielo, tierra y mar te damos tus mañanitas Al pie de tu lindo altar.

8

59

ADIOS SANTUARIO SAGRADO Adiós, santuario sagrado Adiós, Dios divino señor, te quedas jardín regado Con perlas del pecador.

Todas las jaculatorias Escuchaban con fervor Las lagrimas que lloraban Son perlas del pecador. Dirige bien tus miradas O en la casa del señor Mira que allí están regadas Las perlas del pecador. Anda hombre no seas ingrato Que no te causa dolor Pisar con desacato Las perlas del pecador.

58

Viva la guadalupana!! También nuestra religión También las tres garantías Nuestro lindo pabellón. En la puerta de tu casa te venimos a cantar En este día venturoso Que dios te dejo llegar. Si estas dormido despierta Deja ese sueño profundo Por que en este día es la fecha Que llegaste al mundo. Las campanas del santuario Llaman con sonora voz Te pide que te levantes Y le des gracias a Dios.

Ya están cantando los gallos Anunciando un nuevo día Asómate a tu ventana Y veras cuanta alegría.

9

Ya cantan los pajaritos En los bosques y jardines Ya están despidiendo aromas Los claveles y jazmines

Bendito sea el Dios del amor Bendito sea nuestro rey, Que le regala su gloria A quien respeta su ley.

También tienden sus aromas Todas las flores del campo Para perfumar tu casa Este día de tu santo

Amen, Jesús prodigioso, Tu eres mi mayor tesoro. El único bien que adoro En este mundo engañoso.

Que pases tu día contento Lleno de felicidad Con todos y todas tus amistades.

Ya cantan los pajaritos Ya pronto amanecerá Cristianos vamos marcando Jesús nos alumbrara.

10

Vamos, angélicas tropas, Vamos, vamos a marchar, A seguir a nuestro rey A la patria celestial.

57

Cual soldados valerosos De la Iglesia militante, Vamos a cantar victoria A nuestra Iglesia triunfante.

En la ciudad de la gloria Nos uniremos gustosos Cuan a Dios alabanzas Llenos de alegría y gozo. Esta es la esencia de Cristo Entonando en alta voz; Vamos moviendo los pasos Todos en gracia de Dios. Para que con regocijo En la celestial mansión Vamos eternamente Entonando esta canción.

BENDITO, BENDITO SEA DIOS.

Bendito, bendito, Bendito sea Dios, Los ángeles cantan Y alaban a Dios. (2) Entre sus ovejas Esta el buen pastor En vela continua Jesús rey del cielo.

Lo tiene el amor Esta en el altar Su cuerpo y su sangre Nos da sin cesar. Venid al banquete Que preparado esta Su cuerpo adorable Su sangre nos da sin cesar. Venid al banquete Del rey celestial Lavados del alma Sin culpa mortal.

56

11

Venid al banquete Que preparado esta Su cuerpo adorable Su sangre nos da..

Oh! Medico santo Venid a curar Las llagas que mi alma Dejo la maldad. Del mundo las manchas De la culpa atroz Borra con tu sangre Cordero de dios. Cuando del mundo Tengas que partir Venid, que conmigo Morir es vivir.

Esta es la mejor batalla Para que el hombre este listo Someterse a la banderas Del ejercito de Cristo. Esta es la famosa guerra; A que yo debo entregarme; Pelear con el enemigo. Que es demonio, de mi carne. Vamos humildes soldados, Vamos a hacer ejercicio, Para que el día del juicio Estemos bien preparados.

Vámonos a la milicia Que nos espera el señor, Vamos siguiendo sus pasos Ya nos llama con amor.

Es tu amor divino Tierno sin igual Es velo que cubre Santa majestad.

12

55

MARCHA CELESTIAL Vamos, angélicas tropas, Vamos, vamos a marchar, A seguir a nuestro rey A la patria celestial.

El es nuestro general Que a las tinieblas da luz; El que cargo por nosotros El madero de la santa cruz. Vamos a la batalla, Oficiales de Jesús Vamos a cargar con el El madero de la santa cruz. Nuestra patria no es aquí, De a qui estamos desterrados Nuestra morada es la gloria, Si de Dios somas soldados.

54

Oh! Rey de los cielos, Padre celestial, Esposo de mi alma Ven a mi a morar. Vida de mi vida Ven, no tardes mas Vírgenes y santos Ángeles de paz. Al dios de los cielos Hombres entonad Glorias y alabanzas Al Dios inmortal. Yo creo, Jesús mío que estas en el altar Oculto en la ostia te vengo a adorar.

Por amor al hombre Moriste en la cruz Y al ara descendiste Por nuestra salud.

13

Es la santa hostia Celestial manjar El que bien la coma Jamás! Morirá.

Jesús amoroso Suspiro por ti Anhela mi alma Contigo vivir Espero, Jesús mío De tu suma bondad Poder recibir Con fe i caridad. Yo te amo Dios mío De mi corazón Detesto mis culpas Te pido perdón.

¡Oh, vinculo de paz! ¡Oh, fuego abr asador ¡ ¡Oh, piélago de amor! ¡Del desierto solaz! Pues yo no soy capaz Ámate al querubín Por mi alábate sin fin. Altísimo señor Que supiste juntar A un tiempo en el altar Ser cordero y pastor Quisiera con fervor Amar y recibir A quien por mi Quiso morir.

Ángeles del cielo Rogad con fervor Que dios nos bendiga Y abrase en su amor.

14

53

Reciben su sabor Si con fe viva van Si no veneno es este pan. El pan que ahí nos dan Del cielo descendió Jesús que vivo esta El manjar celestial Que Dios me regalo El mismo preparo El banquete virginal. Banquete divinal Que al alma justa y fiel Sois mas dulce que la miel Mas suave que el pan La gloria celestial Espero en vos mi Dios Para reinar sin fin con vos.

Espero Jesús mío Estar en santa unión Llegar a la mesa De santa comunión.

¡oh cielos!, oh tierra! Cantad a una voz, bendito, bendito, Bendito sea Dios. En este tu sagrario te dejo y ya me voy, Adiós, Jesús querido Adiós, adiós, adiós. Dueño de mi vida Vida de mi amor, Escódeme en la herida De tu amante corazón.

Bendito, bendito, Bendito sea Dios, Los ángeles cantan Y alaban a Dios.

52

15

¡PERDON ! PERDON! Yo te amo, dios mio De mi corazón Detesto mis culpas Te pido perdón, Perdón, perdón, Dios mio perdón.

Están mis pecados Delante de ti Perdón Jesús mío Ten piedad de mi. Propongo la enmienda De nunca pecar A ti solo quiero Deveras a mar.

Si estar con vos solo Por la salvación Es llave segura La santa oración. 16

Comida sin igual Ven a entrañarte a mi Que anhelo y suspiro por ti! Cordero celestial Pan nacido en Belén Si no comulgo bien Recibiré el mal Sois como piedra imán Que arrastra el corazón De quien os rinde adoración.

Rico manjares se da En el sacro vivir Y sabe a gustos miel Así como el mana Ahí el alma limpia esta Al comer este pan De gloria eterna dará. Recibe al redentor En un manjar sutil El pobre, el ciervo, el vil El esclavo, el señor

51

La dicha de probar Al rey del cielo Hecho manjar…. Sois muerte al pecador Que os llega a recibir Dais al justo el vivir Con dulce y tierno amor, ¡Oh inefable señor Que en un mismo manjar Sabéis la vida y muerte dar!

Sois fuego abrazador Pastor, cordero y pan, Esposo, rey y galán, Dios, hombre y redentor Prodigio de mayor No pudo Dios obrar, Ni mas al hombre puede dar Precioso cardenal Que al alma justa fiel Mas dulce sois que la miel, Mas grato que el panal;

50

Cuantos bienes tenga Los voy a dejar Venga lo que venga Me quiero salvar El hombre no vino Al mundo a gozar Por fin y destino A Dios ha de amar. Propongo servir A Dios sin cesar, Mil veces morir Antes de pecar.

Como los vientos Es nuestro vivir, En un momento, Me puedo morir. Es la confesión Celestial veneno, Dios mío perdón, Confesarme quiero.

17

Ante el tribunal De Dios estaré, Por juez inmortal Juzgado seré.

Llora tu extravió Pobre mundano, Líbrame dios mío Del fuego infernal. Aquí no hay reposo Ni felicidad Corro presuroso A la eternidad. Levantan bandera Cristo y Lucifer, Muera Satanás De Cristo he de ser.

ALTISIMO SEÑOR Altísimo señor Que supiste juntar A un tiempo en el altar Ser cordero y pastor Quisiera con fervor Amar y recibir A quien por mi Quiso morir. Venid, hijos de Adán Al convite de amor Que hoy nos da el señor, De este divino pan De tan dulce sabor… De tal gracia y virtud, Que consuela harta y da salud.

Contra la bravura Del fiero dragón Arma segura Tendré en la oración.

Los ángeles, al ver Tal gloria y majestad Con profunda humildad Adoran su poder, Sin ellos merecer

18

49

Cristianos lloremos Al ver a Jesús Llevar con trabajos La pesada cruz..

Yo te amo, dios mío De mi corazón Detesto mis culpas Te pido perdón, Perdón, perdón, Dios mío perdón.

Señor de las Maravillas Puebla Padre Jesús de Petatlan Guerrero

48

19

MI PADRE JESÚS DE LAS TRES CAIDAS (SALUDO DE AÑO NUEVO)

Allá en Veracruz, Como en otros puertos, Fríos y calenturas Dan a los enfermos.

Padre Jesús de las Tres Caídas Buenos días creador divino Mi devoto y gran señor Te saludo Dios eterno.

Y los afligidos Como mejor medico, A Jesús aclaman. Con corazón tierno.

Hincándome a tus pies Este día tan dichoso Amaneciendo año nuevo Un rato vas a salir.

Pues Jesús a todos Escucha sus ruegos, A unos da salud Y a otros da el cielo.

Padeciendo por las calles Con esa pesada cruz Derramando bendiciones Al mero Ciudad Serdán.

Sublimes memorias De tantos portentos, Son dichos retablos Que causan recreos.

Y distintas poblaciones Que te vienen a dar gracias Por el año que paso.

20

Canten primaveras, Canarios, jilgueros, Como alma alegre Al rey de los cielos.

47

Sigue un desahuciado Tirado en el suelo, Que a imagen divina Le pide remedio.

Buenos días mi señor hermoso Mi señor de San Andrés Hoy que es día de tu santo te saludo gran apóstol.

Se mira una indita Tras el verde fresno, Escapar que un toro Hiriera su cuerpo.

Tu eres siervo y gran amigo Del dulcísimo Jesús Quiero besar tus plantas Para poderte cantar.

De cinco leones En un bosque espeso, Un conde escapo La vida y dinero.

Estas lindas mañanitas Al pie de tu altar.

Se mira un pozo Caído un ciego Que no se ahogo Por grande misterio. Leyendo una monja Lo temporal y tierno, Escapo de un rayo Que quemo su velo.

46

21

AL JUSTO JUEZ Jesús de mi corazón Justo juez, mi padre amado, Aquí me tienes postrado, Implorando tu perdón. Soy el mas vil pecador Tus leyes eh quebrantado, Y pues contra ti eh pecado, ¡Misericordia señor!

Yo eh dejado de serviros. Mil veces os eh agraviado, Escúchame padre amado, Oye mis llantos y suspiros. Péseme de corazón, Jesús haberte ofendido Dios santo ten compasión, De que tan ingrato ha sido. Dulce Jesús de mi vida, Santo fuerte, omnipotente, Eh a qué la oveja perdida Que a vos llega a reverte.

22

Horrible culebra A un montero La pierna mordió Y sana al momento.

El horno que ardía No le quemo el fuego al niño que entro De la loba huyendo. Cayo un albañil De la torre al suelo, Y sin lastimarse la cal sube luego. Entran por ventana Dos leones corriendo Y se escapa de ellos Un niño de pecho. Tienen las redomas Aceites, ungüentos, Que fueron piscinas De miles de enfermos.

45

Justo es adorar Al supremo, Venid a su iglesia Con velas e incienso.

Bien se que no merecía Alcanzar de ti el perdón Dámelo, oh! Dios por maría Por tu sagrada pación.

Veréis cual tapis De pinceles bellos, Miles de milagros En el santo templo.

Por el copioso sudor Que en huerto derramaste, Por el cáliz que pasaste, ¡Misericordia, señor!

Pues de toda s tierras Remotos enfermos, Busca en Jesús Dulces refrigerios.

Por los azotes que allí Sufriste por nuestro amor Ten piedad, Jesús de mi, ¡Misericordia señor!

Junto al altar Se hincan con respeto Jóvenes ancianos A implorar consuelo.

Por la corona punzante Que te pusieron con crueldad, ¡Perdóname, padre amante! Ten de nosotros piedad.

Al que fue tullido Se ve entrar ya bueno, Colgar las maletas Que uso con esfuerzo.

Por los pasos que tu diste Llevando a cuestas la cruz, Y por la caída que hiciste, ¡Misericordia Jesús!

44

23

Por el santísimo velo De tu rostro fue estampado, Salva señor a este pueblo Y líbralo del pecado.

Llorando le limpia Su faz con un velo, A vista de a aquel Inhumano pueblo.

Por la terrible violencia Con que fuiste desnudo, ¡Misericordia , clemencia! Jesucristo, padre amado.

La ronca trompeta Toca un fariseo, Para que a Jesús Le cause tormento.

En fin, señor , por la cruz En que fuiste clavado, Perdóname, buen Jesús, Y líbranos del pecado.

Agita la marcha Un toque violento Y a Jesús conducen Al monte calvario

Mándanos tu bendición, Justo juez, padre amoroso, En la celestial mansión.

Atropellado llega, El dócil cordero, Y muerte en la cruz Sufre sin remedio.

Jesús de mi corazón Justo juez, mi padre amado, Aquí me tienes postrado, Implorando tu perdón.

24

Magdalena y Juan Por el sentimiento, Con la virgen lloran Al pie del madero.

43

AL MILAGROSO JEUSUS DE LOS TRABAJOS Cristianos lloremos Al ver a Jesús Llevar con trabajos La pesada cruz. Pasión sagrada Medito en el huerto, Y al salir de los olivos Por Judas fue preso. Sobre los azotes Túnica pusieron Corona de espinas, Y soga en el cuello.

Lo postra en la tierra El peso del leño Que ágil le levanta Simón cirineo.

¡HO, DULCE JESÚS MIO! ¡Oh, dulce Jesús mío! Perdón, perdón, Perdóname Dios mío, perdón, perdón. Olvida mi extravió ¡Oh, Dios de amor! Olvida ya mis culpas Perdón, perdón.

Ha tiempo que escuchaba Tu dulce voz, Que tierna me llamaba ¡Oh, buen pastor! Mas yo insensato y necio, Vil pecador, Con bárbaro desprecio Pague tu amor.

Su preciosa sangre Derrama en el suelo, Y su tierna madre Le sale al encuentro. 42

25

Contrito arrepentido, Vengo señor, De haber ingrato herido Tu corazón

Perdona a tu pueblo, señor Perdona a tu pueblo, Perdónale, señor.

Postrado ante tus plantas Con gran dolor: Mis culpas tantas Llorando estoy. Yo fui quien de tormento De Cruz te dio, De tanto sufrimiento La causa soy. Sacrílego yo eh dado La muerte a Dios, Detesto mi pecado, Perdón, perdón. ¡Oh, padre bondadoso Dios de mi amor! Ya no heriré alevoso Tu corazón..

26

Padre Jesús de Jalecingo Veracruz

41

Por la abertura de tu costado, No estés eterna mente enojado: Perdóname, señor. Peque, peque Dios mío, Piedad señor piedad Si grandes son mis culpas mayor es tu bondad.

Por tu injusta condena Por tu cruz sacrosanta Por mi caíste en tierra Por tu angustiada madre. Quiero ser sincero Por tu fas venerad Por mi de nuevo caes Llorad mis yerros quiero.

Jamás nunca ofenderte, Pecar ya no, Primero si , la muerte Prefiero yo. Por la gloria que diste Al buen ladrón te pido me concedas La salvación. Mi corazón y pecho Te adorara Y en lagrimas desecho Terminara. ¡Oh, dulce Jesús mío! Perdón, perdón, Perdóname Dios mío, perdón, perdón.

Por tu tercer caída He sido un deshonesto Yo te clave en el leño Por tu preciosa muerte.

40

27

DULCE JESUS MIO ¡Dulce, Jesús mío! ¡Oh, si yo te amara! Peque contra a ti, Pésame en el alma. ¿Cómo te ofendí Siendo tu tan santo? Haz, señor, que llore Con amargo llanto.

¡Oh hermosura mía! Que tarde te ame ¡Que tarde mi Dios La culpa deje! Ojala mi Dios, Ojala y te amara Como otro Agustín, Asombro de gracia.

28

PERDONA A TU PUEBLO SEÑOR Perdona a tu pueblo, señor Perdona a tu pueblo, Perdónale, señor. No estés eterna mente enojado, No estés eterna mente enojado, Perdóname, señor.

Por tus profundas llagas crueles, Por tus salivas y tus hieles: Perdóname señor. Por tus heridas de pies y manos, Por los azotes tan inhumanos: Perdóname señor. Por los tres clavos que te clavaron, Y las espinas que te punzaron: Perdónanos, señor. Por las tres horas de agonía, En que por madre diste a maría: Perdóname señor.

39

De la Náhuatl sin culto sangriento En arranque sublime y de amor Formo un pueblo al calor De su aliento que lo aclama Con fe y con valor.

A una magdalena Tu la iluminaste Y de una mundana En santa mudaste.

Su realeza proclama doquiera Este pueblo que en el Tepeyac Tiene y esta sublime bandera De su padre la rica heredad.

Cambia, Jesús mío, Mi triste existencia Y hallas en mi calma Feliz contemplancia.

Es en vano que el cruel enemigo A nuestro Cristo pretenda humillar De este rey llevara el castigo Los que intenten su nombre humillar.

También Margarita De corazón fue Una pecadora Y heroica de fe.

Que viva mi Cristo Que viva mi rey Que impero do quiera Triunfante su ley ¡viva Cristo rey!

38

¿Por qué yo, Dios mío, No te eh de querer Con igual ternura Con sumo placer?

Siendo ¡oh, Dios Clemente! Liberal y amante, Haz s, seño, que te ame Con amor constante.

29

Vengo aquí a llorarte, Vengo aquí , mi Dios, Vengo arrepentido A desagraviarte.

Lagrimas, sollozos, Penas, padecer, Serán por Jesús Mi único placer. Renuncio del mundo Los falsos amores, Fuera vanidades, Fuera los errores. Peque buen Jesús, Peque, ¡Ay de mi! Peque, Dios eterno, Peque contra ti.

De amargo quebranto Llevo el pecho lleno Por haber pecado Contra un Dios tan bueno.

30

QUE VIVA MI CRISTO Que viva mi Cristo Que viva mi rey Que impero do quiera Triunfante su ley ¡viva Cristo rey!

Mexicanos un padre tenemos Que nos dio de la patria la unión A ese padre gozosos cantemos Empuñando con fe su pendón. El formo con su voz hacedora Cuanto existe de bajo del sol De la inercia y de la nada incolora Formo luz de candente arrebol. Nuestra patria, la patria querida Que arrullo nuestra cuna al nacer el le Deben cuanto hay en vida Sobre todo el que sea creer.

37

Tu reinaras en este suelo, te prometemos nuestro amor, Oh! Buen Jesús danos tu consuélelo En este vale de dolor.

Péseme en el alma ¡Oh , suma bondad! Haber ofendido Tu gran majestad.

Tu reinaras, reina ya ahora En nuestra patria y población Ten compasión del que te implora Y acude a ti en la afición.

Morirme quisiera Con tal que expirara Con vivo dolor Jesús en tu amor.

Tu reinaras toda la vida Trabajaremos con gran fe En realizar y ver cumplida La gran promesa: ¡reinare!

Tu eres infinito, Bondadoso y clemente, Puedes abrasarme Con amor ardiente.

Muriera yo, Jesús, Muriera yo, señor, Que muriera en tu gracias, Que muriera en tu amor. ¡Dulce, Jesús mío! ¡Oh, si yo te amara! Peque contra a ti, Pésame en el alma.

36

31

VUELVE, VUELVE.

TU REYNARAS

Vuelve, vuelve mi Dios ofendido, Vuelve, vuelve a mi pecho amado, Este llanto me arranca el pecado Y el perdón yo lo espero rendido.

¡Tu reinaras! Este es el grito, Que ardiente exhala nuestra fe; Tu reinaras ¡oh Dios bendito, Pues tu dijiste reinare.

Muy ingrato señor, fui contigo Quebrantado tu ley sacrosanta, Mi existencia pasada me espanta Pues me dice que fui tu enemigo. En el seno del mundo eh vivido Y eh vivido de ti separado, ¡Cuantos años, mi Dios adorado, insensible a tu influjo yo he sido!

CORO:

Reine Jesús por siempre, Reine su corazón: En nuestra patria, En nuestro suelo, Que es de maría la nación. (2) Tu reinaras dulce esperanza, Que al alma llena de placer, Habrá por fin paz y bonanza, Felicidad habrá doquier.

El demonio con lazos malditos De tal suerte su esclavo me hiciera Que perdido vagara doquiera A merced de mis muchos malditos.

Tu reinaras dichosa era, Dichoso pueblo con tal rey; Será tu cruz nuestra bandera, Y tu evangelio nuestra ley.

32

35

Vuelve, vuelve mi Dios ofendido, Vuelve, vuelve a mi pecho amado, Este llanto me arranca el pecado Y el perdón yo lo espero rendido.

Cual enfermo que yace en el lecho, Delirando en fatal calentura, Blasfeme de tu amor y ternura Sin querer hospedarte en mi pecho.

Y siguiendo el camino extraviado Penetraba una senda torcida Mas al fin ya, la oveja perdida, El sendero seguro ha encontrado. Tu despiertas a tu hijo dormido, Desde ese sueño fatal en que estaba Y el ingrato que fiel te insultaba Y a tus pies hoy lo tienes rendido El haberte ofendido me pesa, Y me pesa, Jesús, tanto, tanto, Que por eso te alabo con llanto Y llorando me acerco a tu mesa.

Señor de la Columna de Atotonilco Guanajuato

34

Co tu amor, Jesús, dame abrigo, A este pobre tu gracia dispensa Para así no inferir otra ofensa, Para si ya no ser tu enemigo. 33