Calderas

CALDERAS PIROTUBULARES Se denominan pirotubulares por ser los gases calientes procedentes de la combustión de un combust

Views 211 Downloads 25 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

CALDERAS PIROTUBULARES Se denominan pirotubulares por ser los gases calientes procedentes de la combustión de un combustible, los que circulan por el interior de tubos cuyo exterior esta bañado por el agua de la caldera. El combustible se quema en un hogar, en donde tiene lugar la transmisión de calor por radiación, y los gases resultantes, se les hace circular a través de los tubos que constituyen el haz tubular de la caldera, y donde tiene lugar el intercambio de calor por conducción y convección. Según sea una o varias las veces que los gases pasan a través del haz tubular, se tienen las calderas de uno o de varios pasos. En el caso de calderas de varios pasos, en cada uno de ellos, los humos solo atraviesan un determinado número de tubos, cosa que se logra mediante las denominadas cámaras de humos. Una vez realizado el intercambio térmico, los humos son expulsados al exterior a través de la chimenea.

Una oferta global, dirigida a soluciones específicas :desde el asesoramiento sobre la instalación hasta la ingeniería ;del diseño de sala de calderas hasta su mantenimiento Demanda: BABCOCK WANSON ha instalado en el mundo :100 000 calderas industriales

Calderas de vapor pirotubulares Las calderas pirotubulares BABCOCK WANSON se caracterizan por la óptima adecuación del conjunto caldera/quemador participando en mejorar el rendimiento y garantizando la conformidad a las Normas Medioambientales.

CALDERAS ACUOTUBULARES. En estas calderas, es el agua el que circula por el interior de tubos que conforman un circuito cerrado a través del calderín que constituye la superficie de intercambio de calor de la caldera. Adicionalmente, pueden estar dotadas de otros elementos de intercambio de calor, como pueden ser el sobrecalentador, recalentador, economizador, etc. Estas calderas, constan de un hogar configurado por tubos de agua, tubos y refractario, o solamente refractario, en el cual se produce la combustión del combustible y constituyendo la zona de radiación de la caldera. Desde dicho hogar, los gases calientes resultantes de la combustión son conducidos a través del circuito de la caldera, configurado este por paneles de tubos y constituyendo la zona de

convección de la caldera. Finalmente, los gases son enviados a la atmósfera a través de la chimenea.

Con objeto de obtener un mayor rendimiento en la caldera, se las suele dotar de elementos, como los ya citados, economizadores y precalentadores, que hacen que la temperatura de los gases a su salida de la caldera, sea menor, aprovechando así mejor el calor sensible de dichos gases.

Paquete de Calderas FOSTER WHEELER Nuestros generadores de vapor de viajes han sido una parte integral de nuestra gama de producto generador de vapor durante más de 60 años. Originalmente desarrollado para las capacidades de vapor de 30.000 libras, o 14.000 kilos, por hora, Demanda: hoy ofrecemos diseños avanzados hasta 400.000 libras, o 180.000 kilos, por hora. Oferta: Con más de 300 instalaciones, nos hemos ganado nuestra reputación como un proveedor de alta calidad, generadores de vapor fiable y rentable paquete.

CALDERAS DE VAPORIZACIÓN INSTANTÁNEA Denominadas de vaporización instantánea, cuya representación esquemática podría ser la de un tubo calentado por una llama, en el que el agua entra por un extremo y sale en forma de vapor por el otro. Dado que el volumen posible de agua es relativamente pequeño en relación a la cantidad de calor que se inyecta, en un corto tiempo la caldera esta preparada para dar vapor en las condiciones requeridas, de ahí la denominación de calderas de vaporización instantánea. Hay que destacar que en estas calderas el caudal de agua inyectada es prácticamente igual al caudal de vapor producido, por lo que un desajuste entre el calor aportado y el caudal de agua, daría lugar a obtener agua caliente o vapor sobrecalentado, según faltase calor o este fuese superior al requerido.

Calderas industriales de vaporización instantánea (calderas de serpentín) VAP y EUROSTEAM. BABCOCK WANSON. BABCOCK WANSON, especialista en calderas industriales de serpentín, propone una gama de calderas de vaporización instantánea de 150 a 8000 Kg/h y con presiones de 5 a 50 bar, pudiendo llegar a 100 bar en circuito cerrado. El volumen de agua es reducido y directamente proporcional al caudal de vapor deseado. Una oferta global, dirigida a soluciones específicas :desde el asesoramiento sobre la instalación hasta la ingeniería ;del diseño de sala de calderas hasta su mantenimiento Demanda: BABCOCK WANSON ha instalado en el mundo :100 000 calderas industriales

Caldera de condensación Una Caldera de condensación es un artefacto que produce agua caliente a baja temperatura 40-60°C, con un alto rendimiento y bajas emisiones de CO2 y NOx. El rendimiento de estas calderas resulta ser superior al 100% (medido en las condiciones tradicionales, sobre el poder calorífico inferior), lo que puede resultar chocante, pero que es cierto. Sobre el poder calorífico superior (teniendo en cuenta el calor latente del agua) es, por supuesto, un rendimiento inferior al 100%, sobre un 98%, frente al 70-80% de las convencionales.

La fabrica Viessmann en Allendorf (Eder), Alemania El grupo de empresas Viessmann es uno de los líderes mundiales en la fabricación de sistemas de calefacción. Demanda: El volumen global de facturación del grupo asciende a 1.700 millones de euros. Con 16 fábricas en Alemania, Francia, Canadá, Polonia, Austria y China, redes de distribución en Alemania y en otros 37 países, y 120 delegaciones en todo el mundo, Viessmann tiene una clara vocación internacional. El 60% de la facturación total lo aportan las delegaciones fuera de Alemania. Oferta: Con su completa gama de productos actual, Viessmann ofrece a sus clientes una gama en tres niveles, con potencias desde 1,5 kW hasta 20 MW. El programa comprende todo tipo de sistemas de calefacción y climatización de vanguardia, calderas de pie y murales, con tecnología calorífica y de condensación, equipos de climatización y sistemas de energías renovables, como la energía solar.

Calderas de biomasa



Qué es la biomasa? Un combustible de origen biológico, natural, totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Tipos de biomasa Forestal:

  

Residuos de explotaciones forestales Residuos industriales (fábricas de muebles, carpinterías, etc.) Cultivos energéticos (cardos, chopos, etc.) Agrícola:

 

Residuos de cultivos agrícolas (cardos, paja, etc.) Residuos industriales (cáscaras de almendras, piñas, huesos de oliva, etc.) Pellet:



El pellet tiene forma de pienso y esta hecho de serrín prensado. El pellet no debe contener ningún tipo de aditivos ya que éstos pueden dañar las calderas. Así funciona una instalación de energía solar fotovoltaica aislada de red.

¿Por qué biomasa ?      

Genera puestos de trabajo Evita la dependencia energética del exterior Tenemos gran excedente de biomasa en nuestro país Ayuda a evitar los incendios Disminuye las emisiones nocivas que crean el efecto invernadero Es limpia y moderna.

UMWELT TECHNIK SUED (UTS) Cartera de productos Con más de 1500 plantas de biogás equipadas con nuestros equipos, UTS Biogastechnik GmbH es una de las principales empresas de biogás en Alemania en extensión a otros países. Nos encargamos de la planificación, el desarrollo, la producción, la entrega y la instalación de componentes, así como la realización de plantas de biogás “llave en mano”, actuando como contratista general. Se beneficiará de nuestra experiencia, donde le podemos ofrecer nuestros servicios de especialista consultor, presentando programas específicamente adaptados a sus necesidades.

Perfil Demanda: Nuestra filosofía de compañía y productos encaja especialmente en estos días. Mejor calidad y consultoría de expertos, desde la planificación de la instalación y el servicio, éstos son valores vinculantes para nosotros. Ponemos mucho énfasis en el desarrollo de productos compatibles con el medio ambiente y, por eso, nosotros sólo desarrollamos productos respetuosos con el medio ambiente. Oferta: La estrecha relación con clientes, colaboradores y proveedores nos permiten crear una estructura de soporte basada en la experiencia y la información. Nosotros promovemos la integración de la agricultura y la ganadería dentro del ciclo natural de hacer negocios.

La caldera

de leña prevé la presencia de un acumulador inercial.

El acumulador consta de un depósito de agua térmicamente aislado, conectado directamente al retorno de la caldera por medio de una bomba especial. Por lo tanto, el agua contenida el acumulador es la misma que circula en la caldera y en el sistema de calefacción. El acumulador inercial desempeña las siguientes funciones de importancia: Permite a la caldera funcionar de forma regular, evitando interrupciones debidas a una demanda insuficiente de energía por parte del sistema de calefacción: en estas condiciones, en vez de bloquear la combustión o recalentar el ambiente, la caldera puede seguir funcionando almacenando energía en el depósito de acumulación. Esta energía estará disponible más adelante cuando el agotamiento gradual del combustible determine una reducción de la potencia erogada por la caldera. El funcionamiento sin interrupciones reduce el humo de las emisiones y la suciedad de la chimenea, protege la caldera de formaciones nocivas de condensados de alquitrán y aumenta el rendimiento global del sistema. Constituye un “volante” térmico para el sistema de calefacción, y hace aumentar en gran medida el confort de ejercicio, volviéndolo del todo parecido al de los sistemas automáticos de gas / gasóleo. De hecho, la energía contenida en el acumulador en forma de agua caliente viene automáticamente cedida al sistema en el momento en el que éste la pide. Esto asegura algunas horas de calefacción incluso con la caldera apagada, por ejemplo a primera hora de la mañana.

En algunos modelos avanzados de calderas de leña con regulación por microprocesador, la temperatura del acumulador se mide en diferentes puntos y la potencia erogada puede ser automáticamente reducida para evitar una saturación demasiado rápida del acumulador inercial. Fabricantes MET MANN .

MET MANN cuenta con una experiencia de más de 40 años en la fabricación y comercialización de productos para la climatización y tratamiento del aire. La gama de productos MET MANN ofrece soluciones para todos los sectores industriales y terciarios. DEMANDA:MET MANN exporta sus productos a países como Portugal, Francia, Italia, Grecia, Bélgica, Bulgaria, Polonia, Marruecos, Argelia, Túnez, Arabia Saudita, Colombia, Corea del Sur, etc. MET MANN ofrece de esta manera un servicio permanente e inmediato a más de 2000 distribuidores repartidos en diferentes ubicaciones geográficas. OFERTA: MET MANN posee el certificado de calidad ISO 9001:2000 el cual acredita de forma oficial que cumple con todos y cada uno de los parámetros establecidos por la norma. El lema “El confort y la satisfacción son nuestro objetivo” plasma de una forma clara la filosofía de MET MANN: la plena satisfacción de nuestros clientes. Un rendimiento elevado de los sistemas de calefacción y refrigeración se traduce en un ahorro energético considerable y una reducción de las emisiones nocivas para el medio ambiente. La normativa medioambiental ha establecido unos rendimientos mínimos para poder comercializar estos aparatos y ha fijado que un alto rendimiento se aproxima al 90%. Los generadores MET MANN han obtenido hasta un 92% de rendimiento gracias a su avanzado proceso productivo, lo que garantiza la eficiencia y calidad medioambiental.

.2

Calderas de astillas

Las calderas de astillas utilizan madera virgen cortada en pequeños trozos de unos centímetros de tamaño, cargados automáticamente a través de dispositivos mecánicos especiales. El combustible procede de materiales diferentes, como podas desmenuzadas, deshechos de serrería o biomasa procedentes de las actividades forestales (corte de monte bajo, aclareos, cortes de conversión, etc.). Los sistemas de astillas son totalmente automatizados y no tienen límite de tamaño, pudiendo alcanzar potencias de incluso varios MW térmicos. El rendimiento y el confort son los mismos que los de las calderas de gas o gasóleo. Por sus características de automatización y ahorro de actividad, los sistemas de astillas están especialmente indicados para la calefacción en edificios de tamaño medio o grande, como hoteles, escuelas, comunidades, hospitales y centros comerciales.

2.3 Calderas de pellets El pellet es un combustible de madera virgen seca y prensada en pequeños cilindros, sin aditivos. El peso específico del pellet a granel es de aproximadamente 6-700 kg/m3, mucho más alto que el de otros combustibles no prensados de madera (astillas). El poder calorífico alcanza las 4.200 kcal/kg, con una densidad energética de 3000 – 3.400 KWh/m3. A causa de la forma cilíndrica y lisa y del tamaño pequeño, el pellet tiende a portarse como un fluido, lo que facilita el movimiento del combustible y la carga automática de las calderas. El transporte puede realizarse con camiones cisterna, desde los cuales se bombea directamente en el depósito de almacenamiento del sistema. La alta densidad energética y la facilidad de movimiento hacen del pellet el combustible vegetal más indicado para sistemas de calefacción automáticos de todos los tamaños. El pellet de madera puede utilizarse en las calderas de astillas o en calderas proyectadas especialmente para pellet. Es posible incluso utilizar el pellet en algunos modelos de calderas de gasóleo, a través de quemadores especiales.

Figura 6. Quemador de pellet aplicado a Figura 7. Esquema de una caldera de pellet una caldera de gasóleo. moderna.

FABRICANTES ATMOS ATMOS. En sus comienzos dedicó su producción a unidades de accionamiento de gasificación para vehículos y barcos bajo la marca de DOKOGEN, es decir, usaba el mismo principio como en el caso de las calderas de gasificación modernas de lena y carbón. A partir de 1945, la empresa inició el desarrollo y producción de compresores ATMOS que exportó al mundo entero hasta el momento de ser nacionalizada en 1951.

-Calderas de gas - Caldera estanca de tiro forzado La caldera estanca de tiro forzado dispone de un ventilador que recoge del exterior el aire que utiliza para la combustión y envía los gases de combustión al exterior. La circulación del aire y de los gases se canaliza a través de dos conductos específicos, uno de aspiración y otro de expulsión que suelen ser concéntricos. Esta caldera ofrece una mayor seguridad, puesto que el circuito de combustión no tiene comunicación alguna con la atmósfera del local donde está instalada. Por este motivo, la caldera estanca no tiene limitaciones de ubicación; puede ser tapada u ocultada o, incluso, situarse dentro de un armario. Por otro lado, permite controlar mejor la combustión al no existir fluctuaciones en la entrada de aire, efecto que redunda en un mayor rendimiento.

CALDERAS DE GASOIL(EMPRESA): es un website de la empresa Euro Air Climatización S.L., empresa instaladora autorizada y con una larga y dilatada experiencia en el sector de la calefacción doméstica y industrial. Disponemos de un amplio abanico de calderas domésticas y industriales para satisfacer cualquier exigencia en calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) contando así con los principales fabricantes en calderas de Gasoil, y a la vez ponemos a su disposición nuestro departamento comercial y técnico para asesorarle y recomendarle las mejores opciones dentro de las necesidades de su vivienda ó comunidad. Euro Air, se lo entrega llave en mano, en caso de una caldera doméstica, por nuestra larga y exclusiva dedicación, y si su caldera semiindustriales superior a 70 Kw y require proyecto, Euro Air realizará através de nuestro departamento de instalaciones todo el desarrollo de la legalización, ejecución, verificación y control de su cuarto de calderas para la perfecta y óptima ejecución de la instalación e incluso legalización de la misma. CalderadeGasoil.com, pone a su disposición ciertas recomendaciones, consejos y FAQ's ó preguntas frecuentes, que seguramente le ayuden a madurar su compra y realizar la mejor selección de su próxima caldera, en cualquier caso siempre dispondrá de nuestro departamento telefónico-comercial para ayudarle, consultenos 902 22 22 88.

Calderas de gasoil Las calderas de gasoil para calefacción consiguen un alto rendimiento, superior a las calderas que utilizan otros tipos de combustible gaseoso, rendimiento que se incremente en más de un 100% si instalamos una caldera de gasoil decondensación, lo que supone mayor ahorro de consumo y por tanto de gasto económico. Las calderas de gasoil son aquellas que utilizan el gasoil calefacción, también denominado Gasoleo C como combustible. Según su método de combustión, las calderas de gasoil pueden ser de baja temperatura o de condensación. Todas las calderas de gasoil deben llevar unos elementos de seguridad que garantizan su funcionamiento y que son los siguientes: 

Termómetro: Mide la temperatura de salida de agua caliente para calefacción.



Medidor de presión: Controla el correcto funcionamiento de la caldera frente a posibles roturas, fugas u obturaciones del circuito. Cada caldera trabaja a una presión determinada. Generalmente, entre 0.8 y 1.2 kg/cm2.



Regulador/limitador de temperatura: Te permite seleccionar la temperatura de la caldera y regularla en función de tus necesidades. Estos tres elementos normalmente están situados en la consola principal de la caldera para facilitar su manejo y utilización.



Vaso de expansión: Dispositivo encargado de soportar las variaciones de presión producidas por el aumento de la temperatura, protege el circuito de roturas o fisuras por sobrepresión. Se suele instalar en la parte posterior de la caldera, de forma que esté accesible para realizar el mantenimiento.



Válvula de seguridad por sobrepresión: Mecanismo que permite la descarga de agua siempre que la presión sea superior a la de trabajo de la caldera. Algunas calderas vienen taradas a un máximo de 3 kg/cm2. Si por cualquier causa la presión del circuito de tu calefacción supera este máximo, u

otro establecido por el fabricante, la válvula se encargará de expulsar la suficiente cantidad de agua y garantizar una presión de trabajo adecuada.