C. Bargue - Drawing Course

PART 111: PREPARATION FOR DRAWING ACAOÉMIES (EXERCICES AU FUSAIN POUR PRÉPARER A L'ÉTUOE DE L'ACADÉMIE D' APRES NATURE)

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PART 111: PREPARATION FOR DRAWING ACAOÉMIES

(EXERCICES AU FUSAIN POUR PRÉPARER A L'ÉTUOE DE L'ACADÉMIE D' APRES NATURE)

INTRODUCCIÓN

E

n general, el uso histórico del arte, una academia significa un dibujo o una pintura de una modelo desnuda en una pose considerada "noble y clásica". Los dibujos de carbón de los desnudos masculinos altamente terminados se produjeron en tal cantidad en academias de arte que la institución se convirtió en sinónimo de su producto más representativo.

Las modelos femeninas no se utilizaron en las clases de dibujo de la vida en las academias del siglo XIX hasta algún momento después de mediados de siglo. Se esperaba que los estudiantes aprendieran cómo dibujar el desnudo femenino de la estatura y otras obras de arte, como las modelos en el primer y segundo paits. del curso de dibujo de Bargue. Esto fue cierto incluso en la École des Beaux-Art. Por lo tanto, el término acedémie en el litle de Bargue para la tercera parte es el uso más restrictivo del término: los setenta dibujos son todos de desnudos masculinos. El dominio del cuerpo masculino desnudo se consideraba la parte importante de los repertorios del artista, ya que era obvio, en la persistente visión patriarcal del mundo, que los hombres eran los miembros más importantes de la sociedad; A todos los efectos prácticos, también fueron los personajes más importantes en la academia de materias históricas y bíblicas. A pesar del hecho de que siempre había sido más fácil vender una pintura de una mujer desnuda que de un hombre desnudo, el estudio intersectorial del desnudo masculino persistió hasta finales del siglo xix. Durante el siglo XX, la práctica cambió: las nuevas mujeres son las modelos preferidas en las escuelas de arte y los grupos de dibujo. El resultado de la práctica del siglo XIX se puede ver en las obras de Gérôme. En Iycés, en su ciudad natal, Vesoul, no había modelos en vivo en ninguno de los cursos de dibujo y pintura de Gérôme. Cuando dejó Vesoul y se fue a París en 1839, estudió en el taller de Delaroche y Gleyre; solo se sabe que esta última utilizó modelos femeninos, pero el tiempo de Gérôme con Gleyre fue de apenas seis meses. Aunque sus desnudos masculinos fueron, desde el comienzo de su carrera. exacto y claro, es fácil ver en sus primeras pinturas que había aprendido la forma femenina al estudiar la estatura griega: sus mujeres desnudas son idealizadas geométricamente, con piel tensa sobre forma redondeada y con senos hemesféricos particularmente firmes. No sin importancia relata su vida —probablemente influenciada por la creciente severidad de los estándares del realismo—, Gérôme procesó desnudos femeninos que parecen estar dibujados, pintados o esculpidos en modelos vivos.

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