Busca Minas

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UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones Estructura de Información 1. Tema Se plantea un tema de investigación: 

El trabajo consiste en crear el juego Busca Minas para hacerlo usando solo filas.

El tema constara de las siguientes partes  

Una parte teórica, donde expondrá los algoritmos y explicara como trabajan, técnicas de programación, datos de entrada y salida necesarios para ejecutar el programa, etc. Una parte aplicativa, la cual constara de un programa usando la POO en términos de clases y objetos, en java que permitirá implementar la parte teórica.

2. Explicación del tema

2.1. Programa que implementa el juego Busca Minas El siguiente trabajo consiste en crear un programa usando solo filas el cual implementa el juego Busca Minas. Tareas a programar   



El programa debe implementar todas las características del juego Busca Minas. Un ejemplo del juego y como funciona puede encontrarlo en la parte de accesorios de Windows. El trabajo no debe usar GUI o Interfaces Gráficos de Usuario. El trabajo debe hacerse en modo consola. Cuando el juego comienza, debe mostrar un tablero en forma de una matriz, donde cada guio(-) se refiere a un casillero, usted puede usar otro simbolo. Por ejemplo: -

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El jugador tiene como meta abrir todas las casillas posibles sin tocar una mina lo cual lo dará como ganador. Al ganar también todas las minas deben visualizarse. Por ejemplo para abrir una casilla podría ingresar las coordenadas de la casilla a abrir:

Leer x: 5 Leer y: 3



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El jugador comenzara escogiendo la casilla que desee. Al seleccionar una casilla pueden suceder tres cosas: una que exista una mina en esa casilla lo cual determinara que el jugador perdió el juego, la segunda cosa que puede suceder es que muestre un numero el cual indicara el numero de minas que hay alrededor y la tercera que quede abierta y no muestre ningún numero de advertencia alrededor de la casilla y otras que se abrieron a la vez podrían mostrar números de advertencia de minas. Por ejemplo

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Cuando comienza un juego, debe asegurarse que las minas se esparcen aleatoriamente sobre el tablero. Usted decide la forma de acceder a una posición en el tablero, así como la forma de interpretar una mina, la forma de interpretar espacios vacios, etc. El juego debe ofrecer 3 tamaños de tableros como mínimo. El juego debe ofrecer antes de comenzar un juego, niveles de dificultad. El juego debe ofrecer al ganador de un juego su tiempo que demoro en ganar. También debe tener la posibilidad de guardar los tiempos y el nombre del jugador Debe poder ofrecer los mejores tiempos logrados por los jugadores.

3. Consideraciones a tener en cuenta para el desarrollo del trabajo 1. 2. 3. 4. 5.

El trabajo se desarrollara de manera individual. El trabajo debe hacerse usando filas y en modo consola(no usar GUI). Para la implementación use clases y objetos. No use arreglos o listas para nada. Es necesario que la presentación del software este acompañada de un informe en el cual deben estar presentes los algoritmos debidamente explicados para que su trabajo sea calificado. Partes del informe:       

Portada Incluir el título y los datos del alumno. Índice Ordenamiento de los temas o partes y las páginas. Introducción Establecer el foco o idea central del trabajo. Indicar la dirección y las ideas principales que cubrirá, como los objetivos del trabajo. Métodos Describir los algoritmos, técnicas de programación, datos de entrada y salida necesarios para ejecutar el programa y todo lo necesario para llegar al resultado. Resultados Describir la consecuencia a la que se ha llegado después de aplicar los métodos y técnicas algorítmicas Conclusiones Deducciones finales obtenidas de los resultados generados Bibliografía

6. Fecha de presentación:  

El trabajo se podrá subir a la plataforma hasta el día 20 de junio del 2014. Después de esa fecha no se recibirá ningún trabajo. El trabajo debe incluir el informe y el software. Trabajo sin informe tendrá nota cero.

Observación. En el trabajo se recomienda al alumno seguir las consideraciones expuestas. El hacer el trabajo de otra manera no indicada hará que el trabajo tenga nota cero.