Buenos y Malos Habitos

Los malos hábitos impiden ser mejor en todos los aspectos, cualquier mal hábito puede cambiarse siempre y cuando se dese

Views 124 Downloads 4 File size 217KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Los malos hábitos impiden ser mejor en todos los aspectos, cualquier mal hábito puede cambiarse siempre y cuando se desee hacerlo. Los malos hábitos producen un bajo rendimiento en diversos aspectos de la vida.

¿Qué es el hábito? Un hábito es toda conducta que se repite en el tiempo de un modo sistemático, son acciones que se realizan de manera constante, pueden ser conscientes o inconscientes.

La importancia de los buenos y malos hábitos Los buenos hábitos o los malos hábitos contribuyen a determinar éxitos o fracasos en la vida. Poner atención en las conductas que son recurrentes desde hace mucho tiempo, quizá desde la infancia y aquellas que se han adquirido con el paso del tiempo, invita a realizar un ejercicio de introspección, a detenerse y parar un poco en el ritmo de vida que se esta llevando. Con seguridad que muchas de las conductas que llevan a tener malos hábitos son inconscientes, pero si se logra detectar algunas será un avance para poder comenzar a eliminar esos hábitos que perjudican el buen desarrollo y rendimiento en el diario vivir.

¿Qué son los buenos hábitos? Los buenos hábitos son aquellos que contribuyen al crecimiento personal, uno de sus principales objetivos es mejorar la calidad de vida, además de causar satisfacción y sentimiento de logro y realización. Los beneficios que traen como consecuencia los buenos hábitos son extraordinarios, aunque requieren de 5 aspectos fundamentales:

    

Fuerza de voluntad Disciplina Perseverancia Fe Metas diarias

10 Buenos hábitos para la vida Estos son 10 de los buenos hábitos que ayudarán a mejorar la calidad de vida en todos los aspectos:

         

Mantener una buena alimentación. Dormir las horas adecuadas y que se requieran para un buen descanso. Hacer ejercicio. Ahorrar y no desperdiciar. (puede ser dinero, agua, luz, comida entre otros). Mantenerse informado en todos los aspectos. (Leer) Tener una buena higiene. Organizarse y planear. Puntualidad en todos los aspectos. Observar y escuchar para tomar decisiones. Separar aspectos de trabajo, de casa y personales.

MALOS HÁBITOS: Los malos hábitos tienen consecuencias negativas como una mala calidad de vida, crea insatisfacciones en diversos aspectos emocionales. Varios de los considerados malos hábitos traen daños irreparables y en otros casos son difíciles de eliminar. y conducen a caer en vicios o adicciones e inclusive la muerte.

Existen 5 puntos que se deben de considerar que llevan a caer en malos hábitos:

    

Malos hábitos y costumbres adquiridos desde la infancia. Depresión y estrés. Falta de confianza en si mismo. Educación deficiente. Influencia del entorno (familia, amigos, compañeros).

10 Malos hábitos más comunes Estos son 10 de los malos hábitos más comunes que se presentan en el comportamiento de las personas:

         

Dormir poco No hacer ejercicio Culpar a otros si algo sale mal Soluciones temporales en lugar de soluciones definitivas Dejar todo para después Malos hábitos de salud: fumar, tomar, drogarse, comer no sano. Hablar sin saber. Impuntualidad Interrumpir cuando alguien esta hablando. Mentir o poner pretextos para salir del problema.

Vencer los malos hábitos requiere de esfuerzo, tiempo y constancia, quizá más de una persona se identifique con algunos de los buenos o malos hábitos que se mencionan en este artículo, el cual tiene como fin brindar ayuda a través de la exposición de las diferencias entre ellos, así con más claridad se pueden identificar aquellos que no permiten mejorar la calidad de vida. CALIDAD DE VIDA:

El concepto de calidad de vida es aquel que se utiliza para determinar el nivel de ingresos y de comodidades que una persona, un grupo familiar o una comunidad poseen en un momento y espacio específicos. Así, el concepto tiene que ver en un sentido con cuestiones estadísticas (es decir, establecer el nivel de calidad de vida de las poblaciones a través de la observación de datos específicos y cuantificables) así como también con una cuestión espiritual o emotiva que se establece a partir de la actitud que cada persona o cada comunidad tiene para enfrentar el fenómeno de la vida. Avisos Google

Cuando hablamos de calidad de vida, ya sea de una persona, de un grupo de personas o incluso de animales, estamos haciendo referencia a todos aquellos elementos que hacen que esa vida sea digna, cómoda, agradable y satisfactoria. En el caso de los seres humanos, los elementos que contribuyen a contar con una calidad de vida pueden ser tanto emotivos, como materiales como culturales. En este sentido, la calidad de vida de una persona está dada en primer término por la posibilidad de vivir de manera agradable con sus pares, principalmente con el grupo que forma su familia y que le da identidad. Otros elementos que contribuyen a la calidad de vida, que son materiales, pueden ser por ejemplo el acceso a una vivienda digna, a servicios como agua potable, alimentos e incluso electricidad. Todas estas cuestiones obviamente suman para poder determinar la calidad de vida de una persona. Finalmente, otros elementos que también tienen que ver con el estilo de vida que una persona lleva son la posibilidad de tener una identidad (es decir, una nacionalidad), educación, que se respeten sus derechos civiles, religiosos y de género, no tener que soportar situaciones de agresión, violencia o xenofobia, discriminación, etc.