UTN Material de desarrollo de clases Publicidad – Carrera de Diseño Gráfico Brief de Campaña PARA: Agencia Creativa FEC
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UTN Material de desarrollo de clases Publicidad – Carrera de Diseño Gráfico Brief de Campaña
PARA: Agencia Creativa FECHA: 13/06/13 PROYECTO: Campaña Promo XX TIPO DE PROYECTO: Pull
Push
Otro:
Antecedentes
McDonald es una multinacional creada hace 74 años en EEUU, actualmente es una de las más grand empresas multinacionales de venta de comida rápida.
Actualmente, no sólo los niños consumen en McDonalds, también sus padres y los jóvenes, por ende cuen con 2 negocios; 1 apuntando a la familia y juventud; y 2 adultos.
Hasbro es una empresa que nación 1923 que es la productora de comercializadora del juego Monopolio a ni mundial, es la segunda juguetería a nivel mundial desdes de Mattel. Líder absoluto en los segmentos de jueg (cuota de mercado del 38%) y figuras de acción (cuota de mercado del 37,2%). Se dirige a personas
Monopolio: Juego tradicional de mesa que permite ganar importantes premios a través de una mecán sencilla, divertida y mundialmente conocida.
Las dos empresas crean una alianza estratégica para promocionar el monopolio dentro de 21 países a ni mundial con la finalidad de fidelizar y compensar a sus clientes por su consumo.
A través de esta promoción, se busca reposicionar las dos marcas en el mercado ecuatoriano con un sent de pertenencia, mediante un Monopolio versión Ecuador.
Alianzas de las compañías con Mc Donalds
Desde el año 1987 generaciones han hecho de su visita a McDonald's una oportunidad para ganar fabulosos premios. Con el pasar del tiempo el juego ha experimentado varias modificaciones y en la actualidad funciona aplicando tecnología moderna con la que podemos jugar en linea. Esta tecnología fue presentada al mundo en el año 2004 y desde ese entonces no ha parado de ser uno de los juegos de suerte online más reconocidos en varios países.
Monopoly de McDonald's hace posible que una orden de papas fritas se convierta en el carro de tus sueños y millones de personas alrededor del mundo esperan con entusiasmo cada año por esta popular promoción para poner su suerte prueba.
El juego ha sido diseñado tomando como base el clásico y popular juego de mesa monopolio cuyo objetivo consiste e recolectar propiedades de bienes raíces y códigos en productos y de manera gratuita para jugar en linea.
Productos participantes
UTN Material de desarrollo de clases Publicidad – Carrera de Diseño Gráfico Brief de Campaña Bebidas McCafe tamaño grande – 2 adhesivos Bic Mac sandwich – 2 adhesivos Sandwich de pescado – 2 adhesivos
Objetivos de la comunicación General Reposicionar las dos marcas en el mercado ecuatoriano con un sentido de pertenencia con el Ecuador. Específicos - Generar tráfico para consumo en puntos de venta. - Compensar la fidelidad de los clientes.
CUAL ES EL MENSAJE CENTRAL A COMUNICAR
¿Qué se va a ofrecer: Promoción, producto / precio, bundle? Incluir vigencia, legales y otros aspectos accesorios a la comunicación.
Compra, Juega y Gana - Por la compra del producto participante en la promoción recibes un sticker que se lo desprende. - Existen dos maneras de ganar: una a través de premios instantáneos y dos con stickers coleccionable para canjear por el premio que aparece en el tablero. - La vigencia de la promoción es tres meses, junio, julio y agosto región Sierra, mientras que la Costa e enero, febrero y marzo. - Si es menor de edad debe contar con la autorización de su representante legal. Razón para creer Garantía intrínseca de seriedad y seguridad de las dos marcas especialistas en diversión.
Producto (s) Modelo = Nombre completo del Producto como se deba promocionar
Monopolio Mc Donalds
Características clave de (los) producto (s) y Specs (Limitar a los mas importantes)
Juego de mesa Colección individual Sticker coleccionable y canjeable por premios instantáneos Premio recompensa por completar el juego
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Target: Nivel socioeconómico, edad, perfil psicográfico y de comportamiento. PRIMARIO: - Mayores a 16 años. - Nivel socioeconómico B+,B, B- y C+. - Individualistas. - Preocupación por el dinero - Compras conjuntas de más de dos personas SECUNDARIO - Padres de familia - Menores de 16 años.
Insights: -
Me divierto aprendiendo. Estoy conociendo mi país.
UTN Material de desarrollo de clases Publicidad – Carrera de Diseño Gráfico Brief de Campaña Logo o logos a usar - Nombre completo
Juega y Gana
Lineamientos: -
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Lineamientos: -
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País / Línea legal completa a usar:
Ecuador/ permisos municipales para realizar acciones publicitarias, clausulas para accesos de premios para menores de edad, convenio gubernamentales para el fomento del turismo y patrocinios comerciales para uso de marca.
Vigencia de la campaña, fecha de salida al aire / Fecha a entregar material / Materiales a desarrollar
3 meses Fecha de salida al aire: SIERRA: Junio COSTA: Enero
Plan de Medios -
TV Cine. Redes Sociales Web Prensa Brandeo Radio Publicidad Movil Comunicación Interna.
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