Bottom-up

Top-down y Bottom-up Top-down y Bottom-up Top-down y Bottom-up son estrategias de procesamiento de informaci€n caracter

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Top-down y Bottom-up

Top-down y Bottom-up Top-down y Bottom-up son estrategias de procesamiento de informaci€n caracter•sticas de las ciencias de la informaci€n, especialmente en lo relativo al software. Por extensi€n se aplican tambi‚n a otras ciencias sociales y exactas. En el modelo Top-down se formula un resumen del sistema, sin especificar detalles. Cada parte del sistema se refina diseƒando con mayor detalle. Cada parte nueva es entonces redefinida, cada vez con mayor detalle, hasta que la especificaci€n completa es lo suficientemente detallada para validar el modelo. El modelo "Top-down" se diseƒa con frecuencia con la ayuda de "cajas negras" que hacen m„s f„cil cumplir requerimientos aunque estas cajas negras no expliquen en detalle los componentes individuales. En contraste, en el diseƒo Bottom-up las partes individuales se diseƒan con detalle y luego se enlazan para formar componentes m„s grandes, que a su vez se enlazan hasta que se forma el sistema completo. Las estrategias basadas en el flujo de informaci€n "bottom-up" se antojan potencialmente necesarias y suficientes porque se basan en el conocimiento de todas las variables que pueden afectar los elementos del sistema.

Ciencias de la computaci€n En el proceso de desarrollo de software, los enfoques Top-down y Bottom-up juegan un papel crucial. El diseƒo Top-down fue promovido en los setenta por los investigadores de IBM Harlan Mills y Niklaus Wirth. Mills desarroll€ los conceptos de programaci€n estructurada para usos pr„cticos y los prob€ en un proyecto en 1969 para automatizar el •ndice de la morgue del New York Times. El ‚xito administrativo e ingenieril del proyecto hicieron que el enfoque top-down se esparciera por IBM y por el resto de la industria de los computadores. Niklaus Wirth, que entre sus logros est„ el desarrollo del lenguaje de programaci€n Pascal, escribi€ el art•culo Program Development by Stepwise Refinement, que tuvo mucha influencia. Los m‚todos Top-down fueron favorecidos en la ingenier•a de software hasta que lleg€ la programaci€n orientada a objetos a finales de los 1980s. El enfoque top-down enfatiza la planificaci€n y conocimiento completo del sistema. Se entiende que la codificaci€n no puede comenzar hasta que no se haya alcanzado un nivel de detalle suficiente, al menos en alguna parte del sistema. Esto retrasa las pruebas de las unidades funcionales del sistema hasta que gran parte del diseƒo se ha completado. Bottom-up hace ‚nfasis en la programaci€n y pruebas tempranas, que pueden comenzar tan pronto se ha especificado el primer m€dulo. Este enfoque tiene el riesgo de programar cosas sin saber como se van a conectar al resto del sistema, y esta conexi€n puede no ser tan f„cil como se crey€ al comienzo. La reutilizaci€n del c€digo es uno de los mayores beneficios del enfoque bottom-up. El desarrollo de software moderno usualmente combina tanto Top-down como Bottom-up. Aunque un conocimiento completo del sistema se considera usualmente necesario para un buen diseƒo, haciendo que te€ricamente sea un enfoque top-down, la mayor•a de proyectos de desarrollo de software tratan de usar c€digo existente en alg…n grado. El uso de m€dulos existentes le dan al diseƒo un sabor 'bottom-up'. Algunos enfoques usan un enfoque en el que un sistema parcialmente funcional es diseƒado y programado completamente, y este sistema se va expandiendo para llenar los requisitos del proyecto.

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Top-down y Bottom-up

Referencias † Perl Design Patterns Book.

Enlaces externos † Program Development by Stepwise Refinement [1]

Referencias [1] http:/ / www. acm. org/ classics/ dec95/

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Fuentes y contribuyentes del art•culo

Fuentes y contribuyentes del art•culo Top-down y Bottom-up ‡Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?oldid=46627814 ‡Contribuyentes: Consolidator, Diegusjaimes, Esenabre, Farisori, HUB, Jesuja, Julian Mendez, Lampsako, Miguelo on the road, Tano4595, Tirithel, Zerep11, 26 ediciones an€nimas

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