battle

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#include #include #include #include

#define ejey 23 char dibujo_1[]={' ',' ','*',' ',' ',0}; char dibujo_2[]={' ','*',' ','*',' ',0}; char dibujo_3[]={'*',' ','=',' ','*',0};

char morir_1[]={'#','#',' ','#','#',0}; char morir_2[]={' ',' ','#',' ',' ',0}; char morir_3[]={'#','#',' ','#','#',0};

char morir_4[]={' ',' ','#',' ',' ',0}; char morir_5[]={'#','#',' ','#','#',0}; char morir_6[]={' ',' ','#',' ',' ',0};

char limpiar[]= {' ',' ',' ',' ',' ',0};

int x=40, y=22; int d=0; int xd; bool disparo = false; int puntaje=0; int vida=3; int corazon=3;

int level=100; int levell=1; int sumar=0; //posicion de asteroides int ran; int ya= 8, xa= 12; int yb= 12, xb= 18; int yx= 6, xx= 58; int yc= 10, xc= 70;

//dibujo que aparece cuendo la nave explota void morir() { textcolor(RED); gotoxy(x,y); puts(morir_1); gotoxy(x,y+1); puts(morir_2); gotoxy(x,y+2); puts(morir_3); Sleep(380); gotoxy(x,y); puts(morir_4); gotoxy(x,y+1); puts(morir_5); gotoxy(x,y+2); puts(morir_6); Sleep(380); gotoxy(x,y); puts(dibujo_1); gotoxy(x,y+1); puts(dibujo_2); gotoxy(x,y+2); puts(dibujo_3); textcolor(WHITE); corazon = 3;

} //las vidas que nos quedan void vidas(int vida) { gotoxy(34,1); printf("Vidas: %d",vida);

} //dibuja los corazones que tenemos void salud(int salud) { textcolor(RED); gotoxy(70,1); printf(" "); gotoxy(71,1); printf(" "); gotoxy(72,1); printf(" "); int c; for(c=0;c= y+d && xa == xd+2)) {

ya=4; d=0; puntaje+=10; disparo = false; random(); xa = ran; /*if(xd+2 == x && y + d -1 == y) {puntaje -=10; corazon--; salud(corazon);

}*/

}

if(ya > ejey) { random(); xa = ran; ya = 4; sumar++; }

if(yb > ejey) { yb=4; random(); xb= ran; sumar++; } if(yb >= y+d && xb == xd+2) { yb=4; d=0; puntaje+=10; disparo = false; random(); xb = ran;

} if(yx > ejey) { yx=4; random(); xx=ran; sumar++; } if(yx >= y+d && xx == xd+2) { yx=4; d=0; puntaje+=10; disparo = false; random(); xx=ran; } if(yc > ejey ) { yc=4; random(); xc=ran; sumar++; } if(yc >= y+d && xc == xd+2) { yc=4;

d=0; puntaje+=10; disparo = false; random(); xc=ran; } //fin del recorrido y de la colicion con disparo

// nivel: gotoxy(18,1);printf(" "); gotoxy(18,1);printf("Nivel: %d",levell);

if(sumar == 10) { level -=5;

//cada 10 asteroides que toquen el suelo la variable level decrementa 5

levell++; sumar=0; } //fin nivel

//colicion del avion con asteriodes

if((xa < x+5 && xa > x-1 && ya== y) || (xb < x+5 && xb > x-1 && yb== y) || (xc < x+5 && xc > x-1 && yc== y)|| (xx < x+5 && xx > x-1 && yx== y)) {

corazon--; salud(corazon);

printf("\a"); if(corazon ==0) { corazon=3; vida--; morir(); salud(corazon); vidas(vida); }

} //no desaparece el avion en el momento de la colocion gotoxy(x,y); puts(dibujo_1); gotoxy(x,y+1); puts(dibujo_2); gotoxy(x,y+2); puts(dibujo_3);

//aumenta Y para que bajen los asteroides ya+=1; yb+=1; yx+=1; yc+=1;

// movimiento de la nave, mas disparo if(kbhit()) {

unsigned char tecla=getch(); switch(tecla) { case 'a': case 'A':

gotoxy(x,y); puts(limpiar); gotoxy(x,y+1); puts(limpiar); gotoxy(x,y+2); puts(limpiar);

x -=2;

if(x =75) // si x es mayor a 75 el avion queda en la posicion 75 para no irse de la pantalla { x=75; }

gotoxy(x,y); puts(dibujo_1); gotoxy(x,y+1); puts(dibujo_2); gotoxy(x,y+2); puts(dibujo_3);

break;

case 'w': case 'W': disparo = true;

break;

}// fin switch

}//fin if kbhit()

}

void lineas() { int i; char linea[]={'_',0}; char lineav[]={'|',0}; int xl=2, yl=3; for(i=xl;i