Autocat y Visual Basic

INFORMATICA LEIDY ALEXANDRA MUNEVAR ROJAS 11ª LUIS LARROTA COLEGIO RAMON IGNACIO AVELLA AQUITANIA (BOY) 2012 Autod

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INFORMATICA

LEIDY ALEXANDRA MUNEVAR ROJAS

11ª

LUIS LARROTA

COLEGIO RAMON IGNACIO AVELLA AQUITANIA (BOY) 2012

Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El término AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D. AutoCAD es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos, Ingenieros y diseñadores industriales. Desglosando su nombre, se encuentra que Auto hace referencia a la empresa creadora del software, Autodesk y CAD a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés).El programa se destaca por tener grandes características que en cada versión nueva ya son comunes .Al igual que otros programas de diseño asistido por computadora, AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en Ingles GUI (graphicUser Interface), que automatiza el proceso.

Visual Basic es un lenguaje de programacióndirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la programación misma. La última versión fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendió el soporte hasta marzo de 2008. En 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollo basado en la APIWin32 y pasar a un framework o marco común de librerías, independiente de la versión del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#) de fácil transición de código entre ellos); fue el sucesor de Visual Basic 6.

Aunque Visual Basic es de propósito general, también provee facilidades para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects, o ActiveX Data Objects. Visual Basic contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que integra editor de textos para edición del código fuente, un depurador, un compilador (y enlazador) y un editor de interfaces gráficas o GUI.

Objeto en visual basic : Es Cuando se crea una aplicación en Visual Basic, se trabaja con objetos constantemente. Se pueden utilizar objetos proporcionados por Visual Basic, como controles, formularios y objetos de acceso a datos. También se pueden usar los objetos de otras aplicaciones dentro de su aplicación de Visual Basic. Incluso pueden crearse objetos propios y agregarles propiedades y métodos adicionales. Los objetos actúan como unidades de creación prefabricadas para programas: permiten escribir una porción de código y utilizarla una y otra vez. Los siguientes temas describen los objetos con más detalle: Objetos y clases Proporciona información general sobre objetos y clases. Cómo: Crear un objeto Explica cómo crear un objeto para poder utilizar sus miembros. Cómo: Volver a usar un componente de trabajo Describe cómo utilizar funcionalidad que ya se ha escrito y se ha depurado. Cómo: Definir una clase que usa miembros de una clase existente Muestra cómo utilizar las propiedades y métodos de una clase base en su clase derivada. Relaciones entre objetos Explica las jerarquías de objetos, contenedores y colecciones. Miembros de objetos Resume los campos, propiedades, métodos y eventos expuestos por objetos. Cómo: Obtener acceso a miembros compartidos y no compartidos de un objeto Explica cómo leer, escribir o llamar a un miembro de un objeto que ha creado.

Propiedades en programacion visual basic: Objetos: Un botón, un cuadro de texto son ejemplos de objetos, son una combinación de códigos y datos que son tratados como un único elemento. Luego, una aplicación completa puede ser un objeto. El trabajar con objetos posee la ventaja de que no hace falta escribir el código del objeto. No hace falta escribir el código de un botón, directamente se lo inserta, se le asigna un método, como ser click en el ejemplo anterior, si se necesita se le modifica alguna de sus propiedades y se agrega código.

Clase: Es el molde de un objeto, plantilla, cada objeto se define dentro de una clase y se crean a partir de esta. Posiblemente se ampliará y utilizara este termino mucho mas adelante. Por ahora solo lo menciono, se lo podría tomar para simplificar como que es casi lo mismo que un objeto

ropiedades: Van a definir características tales como el color, dimensiones, si está o no activado, diseño, se activarán o desactivarán características, en algunos objetos lugar en donde buscará un dato, etc. Para ir a propiedades se puede seleccionar el objeto y se observarán las propiedades del lado derecho. Si no, hacer clic con el botón secundario y seleccionar propiedades. En la sección propiedades, observará en primer lugar el nombre del objeto del cual se están mostrando las propiedades. Por ejemplo command1 (En Visual Basic Express: Button1) será el nombre de un botón. Inmediatamente abajo observará un menú desplegadle en donde si lo despliega aparecerá una lista con los objetos que halla insertado en su formulario. Luego se encuentran dos solapas que mostrarán las propiedades del objeto de forma alfabética o por categorías. Es interesante, sepa que las propiedades se pueden variar insertando códigos en las aplicaciones para variarlas de acuerdo al código en tiempo de ejecución (cuando esta funcionando la aplicación que se programó) por ejemplo al momento en que un usuario pulsa en un botoncito de la aplicación programada.

Comandos tratados en esta lección: Line | Circle | Erase | Print | Undo

Comandos utilizado para dibujar lineas de Dibujo y Modificación en autocat. AutoCAD le permite el acceso a un gran número de comandos. Generalmente usted usará el 20% de los comandos existentes durante el 80% del tiempo. Comenzaremos por presentarle los comandos más comunes para dibujar. Cuando combine éstos con los comandos básicos de modificación, será capaz de hacer dibujos detallados rápidamente. Es importante recordar que AutoCAD esperará de usted información en un orden particular. Lo más frustrante cuando se comienza a utilizar este programa es que usted tratará de hacer algo, y AutoCAD parecerá 'no funcionar'. En la mayoría de los casos, esto se debe a que usted está tratando de introducir información en el momento incorrecto. Por ello es muy importante tener el hábito de observar la línea de comandos. La línea de comandos le dice qué información requiere AutoCAD para continuar. Su primera tarea consistirá en utilizar los comandos de dibujo junto con el sistema coordinado que se ha explicado anteriormente. Es una tarea muy simple, pero sumamente

importante para entender cómo proporcionarle información precisa al programa. Usará los comandos:

Objeto/Acción

Teclado

Línea

Line / L

Círculo

Circle / C

Borrar

Erase / E

Imprimir

Print / Plot Ctrl+P

Icono

Menú

Resultado Dibuja un segmento de Draw > Line línea recta desde un punto hasta otro. Dibuja un círculo Draw > Circle > basándose en un Center, Radius punto central y un radio. Modify > Erase Borra un objeto.

File > Print

Abre el cuadro de diálogo para configurar 'Print/Plot'.

Edit > Undo

Revierte los efectos del último comando.

U Deshacer

(Por ahora no use 'Undo')

Aplicaciones de visual. Microsoft VBA (Visual Basic for Applications) es el lenguaje de macros de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones Windows y que se incluye en varias aplicaciones Microsoft. VBA permite a usuarios y programadores ampliar la funcionalidad de programas de Microsoft Office. Visual Basic para Aplicaciones es un subconjunto casi completo de Visual Basic 5.0 y 6.0. Microsoft VBA viene integrado en aplicaciones de Microsoft Office, como Word, Excel, Access y Powerpoint. Prácticamente cualquier cosa que se pueda programar en Visual Basic 5.0 o 6.0 se puede hacer también dentro de un documento de Office, con la sola limitación que el producto final no se puede compilar separadamente del documento, hoja o base de datos en que fue creado; es decir, se convierte en una macro (o más bien súper macro). Esta macro puede instalarse o distribuirse con sólo copiar el documento, presentación o base de datos. Su utilidad principal es automatizar tareas cotidianas, así como crear aplicaciones y servicios de bases de datos para el escritorio. Permite acceder a las funcionalidades de un lenguaje orientado a eventos con acceso a la API de Windows.

Al provenir de un lenguaje basado en Basic tiene similitudes con lenguajes incluidos en otros productos de ofimática como StarBasic yOpenoffice.

Resolver triángulos en Visual Basic. Resolver trián

gulos en Visual Basic. no de los últimos temas de trigonometría que se estudian en secundaria es la resolución de triángulos usando las leyes de senos y cosenos. En un triángulo cualquiera, las medidas más importantes son las mayor podría ser obtuso. Entonces se recomienda que, de ser posible, no se use la ley de senos para encontrar el ángulo mayor. Los casos en los que esto es inevitable comúnmente llevan a dos soluciones: un ángulo obtuso y otro longitudes de sus lados y las medidas de sus ángulos. En su forma más general, el problema de resolver u no de los últimos temas de trigonometría que se estudian en secundaria es la resolución de triángulos usando las leyes de senos y cosenos. En un triángulo cualquiera, las medidas más importantes son las longitudes de sus lados y las medidas de sus ángulos. En su forma más general, el problema de resolver un triángulo consiste en determinar las tres medidas desconocidas cuando se conocen tres. En la notación usual, las letras a, b y c denotan los lados, y las mayúsculas A, B y C denotan los respectivos ángulos opuestos:n triángulo consiste en determinar las tres medidas desconocidas cuando se conocen tres. En la notación usual, las letras a, b y c denotan los lados, y las mayúsculas A, B y C denotan los respectivos ángulos opuestos: no de los últimos temas de trigonometría que se estudian en secundaria es la resolución de triángulos usando las leyes de senos y cosenos. En un triángulo cualquiera, las medidas más importantes son las longitudes de sus lados y las medidas de sus ángulos. En su forma más general, el problema de resolver un

triángulo consiste en determinar las tres medidas desconocidas cuando se conocen tres. En la notación usual, las letras a, b y c denotan los lados, y las mayúsculas A, B y C denotan los respectivos ángulos opuestos: