Arquitectura de Hardware AA4.pdf

PROGRAMA 1 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. → → → → → → → 8. → 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Se habilita el debug para ensamblar instr

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PROGRAMA 1 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

→ → → → → → →

8. →

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Se habilita el debug para ensamblar instrucciones Se transfiere el dato 1CAB al registro AX Se transfiere el dato CCCA al registro BX Se realiza la suma entre los datos de los registros AX y BX Se hace una interrupción del sistema Finaliza con las instrucciones de ensamblado Se ejecuta el programa que esta en memoria en la posición 0108 Se visualiza en el registro AX el resultado de la suma de los datos.

PROGRAMA 2 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

→ → → → → → → → →

10. →

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Se habilita el debug para ensamblar instrucciones Se transfiere el dato 2AE4 al registro AX Se transfiere el dato 7DB1 al registro BX Se realiza la copia del dato del registro AX al registro CX (2AE4) Se realiza la copia del dato del registro BX al registro AX (7DB1) Se realiza la copia del dato del registro CX al registro BX (2AE4) Se hace una interrupción del sistema Finaliza con las instrucciones de ensamblado Se ejecuta el programa que esta en memoria en la posición 010C Se visualiza en el registro AX,BX y CX el resultado final de cada uno de los datos según las copias

PROGRAMA 3

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

→ → → → → → → → → → → → → → →

16. →

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16.

Se define el dato 50 directamente en la memoria Se define el dato 20 directamente en la memoria Se define el dato AA directamente en la memoria Se define el dato 15 directamente en la memoria Se habilita el debug para ensamblar instrucciones Se transfiere el dato de la localidad de memoria 0200 Se transfiere el dato de la localidad de memoria 0201 Se transfiere el dato de la localidad de memoria 202 Se transfiere el dato de la localidad de memoria 203 Se realiza la suma entre los datos de los registros CX y AX Se realiza la suma entre los datos de los registros CX y BX Se realiza la copia del dato del registro CX a la localidad de memoria 300 Se hace una interrupción del sistema Finaliza con las instrucciones de ensamblado Se ejecuta el programa que esta en memoria en la posición 0117 Muestra el contenido en la localidad de memoria 300

PROGRAMA 4 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

→ → → → → → → → →

10. →

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Se habilita el debug para ensamblar instrucciones Se transfiere el dato 0 al registro AL Se transfiere el dato 10 al registro CL Se incrementa en una unidad el registro almacenado en AL Repite hasta que el registro en la posicion 0104 llegue a 0 Copia el registro de AL en la localidad de memoria 300 Se hace una interrupción del sistema Finaliza con las instrucciones de ensamblado Se ejecuta el programa que esta en memoria en la posición G108 Muestra el contenido en la localidad de memoria 300

PROGRAMA 5 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13.

→ → → → → → → → → → → → →

14. →

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

Se habilita el debug para ensamblar instrucciones Se transfiere el dato 5 al registro AL Se transfiere el dato 0 al registro CL Copia el registro CL en el registro AH Se incrementa en una unidad el registro almacenado en CL Se suman los datos de los registro de AH y CL Decremento en una unidad el registro almacenado en AL Hace la comparación del dato en el registro AL con 0 Realiza salto a la posición 106 si la bandera no es cero Copia el registro de AH en la localidad de memoria 300 Se hace una interrupción del sistema Finaliza con las instrucciones de ensamblado Se ejecuta el programa que esta en memoria en la posición G0114 Muestra el contenido en la localidad de memoria 300

Restar dos números de 16 bits introducidos directamente en la memoria. El guardado en memoria

resultado debe ser

Obtener el factorial de un número almacenado previamente en memoria. El resultado debe ser guardado en memoria.