ARQUITECTOS

Norman Foster, Reino Unido, 1935 Norman Foster es un arquitecto británico. Estudió arquitectura en la Universidad de Má

Views 154 Downloads 6 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Norman Foster, Reino Unido, 1935

Norman Foster es un arquitecto británico. Estudió arquitectura en la Universidad de Mánchester y obtuvo después una beca para continuar sus estudios en la universidad de Yale.

RASCACIELOS 30 ST MARY AXE

Charles-Édouard Jeanneret (Le Corbusier), Suiza, 1887-1965

Fue un arquitecto francés de origen suizo que, junto a Walter Gropius, fue de los principales protagonistas del renacimiento arquitectónico internacional del siglo XX.

La Villa Savoye es una de las obras arquitectónicas que transformó la concepción de la Arquitectura y del pensamiento arquitectónico en el siglo XX.

Frank Owen Gehry, Canadá, 1929

Este arquitecto ha sido reconocido por sus innovadores materiales y peculiares formas irregulares, volumétricas, descompensadas y expresivas con un resultado brillante y original.

La Casa Danzante está compuesta por dos edificios entrelazados

Ricardo Legorreta Vilchis, 1991 – 2011

arquitecto mexicano que trabajó con el arquitecto José Villagrán García antes de terminar la carrera para después concluir sus labores con él y fundar Legorreta Arquitectos. Legorreta llegó a ser uno de los arquitectos mexicanos mejor conocidos a nivel internacional.

Hotel Camino Real

Richard Meier, Estados Unidos, 1934 Es un arquitecto estadounidense galardonado por el premio Pritzker y la Medalla de Oro de American Institute of Architects. Trabajó en varios despachos de arquitectos, entre ellos los de Skidmore, Owings and Merril y Marcel Breuer, hasta que en 1963 abrió su propio estudio.

The Getty Center, Jubilee Church, Douglas House, entre otras.

Antoni Gaudí, España, 1852 – 1926

Fue uno de los arquitectos más famosos del siglo XX y un máximo exponente del modernismo. Su uso de líneas curvas, las innovaciones tecnológicas y el empleo de los motivos extraídos de la naturaleza como modelos de la forma, convierten el estilo de Gaudí en algo único.

La Sagrada Familia, en Barcelona, que ocupó sus últimos días y no pudo concluir.

WILLIAM MORRIS, REINO UNIDO

Fue un Arquitecto muy influyente dentro del mundo artístico, además de ser el fundador del movimiento Arts and Crafts que rechazaba totalmente la producción industrial en las artes decorativas y la arquitectura

Red House, Reino Unido 1834-1896

Rem Koolhaas El prominente arquitecto holandés y su compañía OMA tomaron el desafío de reconstruir un antiguo restaurante soviético y convertirlo en el Museo de Arte Contemporáneo.

Museo de Arte Contemporáneo.

Zaha Hadid Zaha Hadid, fue una arquitecta anglo-iraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo. Pasó la mayor parte de su vida en Londres, donde realizó sus estudios de arquitectura.

Centro Acuático de Londres, construido en 2012 para las Olimpiadas