Army of Two

ARMY OF TWO PlayStation 3 Género: acción Editor: ea Precio: 69,95 7 Idioma: Castellano Jugadores: De 1 a 4 Te present

Views 97 Downloads 0 File size 4MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ARMY OF TWO

PlayStation 3

Género: acción Editor: ea Precio: 69,95 7 Idioma: Castellano Jugadores: De 1 a 4

Te presentamos a Ríos y Salem, dos mercenarios que valen por todo un ejército, aunque seguro que tu ayuda tampoco les viene nada mal. Pues eso, coge esta guía y prepárate para una dosis de acción alucinante.

L1: Alternar entre

menú ordenes y armas L2: Apuntar

Cruceta: Selección de órdenes o armas/desplazarse por los menús Stick: Moverse L3: agacharse/levantarse 96 PlayGT

CONTROLES

R1: Intercambio de armas y disparo coordinado R2: Disparo ▲: sortear obstáculo/rodar ■: Recargar ●: Disparo ✖: Aceptar Select: GPS

Desde el cuartel general del SSC, recibimos el manual de supervivencia básico. Aquí tienes un extracto de las anotaciones más importantes: - Dispara ráfagas cortas para evitar que el retroceso de tu arma te haga perder precisión. - La munición no escasea, pero tendrás que buscar un poco en los rincones y en los cadáveres de tus enemigos. - Olvida la espectacularidad y apuesta por la eficacia. A pesar

de la variedad de armas a la que puedes acceder, sólo unas pocas ofrecen la precisión y potencia adecuada. - Tu mejor arma es la distracción del enemigo por parte de tu compañero. Te volverás casi invisible y, por tanto, letal. - Vigila constantemente la salud de tu compañero. Su cobertura no te servirá de nada si luego tienes que rescatarle en mitad del fuego cruzado, así que no le dejes solo mucho tiempo.

1

� Quedar con Clyde, contratista militar.

� Matar a Mo´Alim, señor de la guerra somalí

Tras unos breves minutos de entrenamiento y formación militar 1, os toca una dura ración de realidad en Somalia. Para empezar, sube las escaleras y déjate caer por el agujero del suelo. Luego busca un punto en la pared de enfrente desde donde Ríos te ayudará a subir 2.

- De igual forma, cuando seas tú el herido, echa una mano a tu amigo disparando a todos los enemigos que aparezcan mientras te lleva a un sitio seguro para curarte. - Cuando te alcancen, no dudes en esperar unos segundos hasta recuperar tu resistencia natural. No seas impaciente. - Examina el escenario y aprovecha las protecciones y diferentes alturas para plantarle cara a tus rivales.

2

Una vez en lo alto, acaba con los dos tipos que hay en la puerta de espaldas a ti y espera a que aparezca un tercero antes de ayudar a subir a tu compañero 3. Sal a la calle y busca refugio tras la barricada de piedra de la derecha. Desde ahí ordena a Ríos que atraiga hacia él el fuego enemigo y así tú podrás acercarte a tus enemigos y liquidarlos más fácilmente. Abate a todos los malos que aparezcan por el fondo 4 y no olvides recoger las mochilas con munición que dejan algunos

6

3

4

al morir. Luego dobla la esquina y conocerás a Clyde. Hazle caso y coge la puerta de coche que brilla en verde 5. Podrás usarla como escudo y avanzar con ella mientras tu compañero se encarga de eliminar

7

Por otro lado, para hacerte con todo el equipamiento que se te ofrece en las distintas “tiendas”, tendrás que superar ciertos requisitos: - Todas las armas principales: completa el juego en modo de dificultad “Recluta” o “Contratista”. - Resto de armas (secundarias y especiales): completa el juego en modo de dificultad “Profesional”. - Modo de dificultad “Profesional”: supera el juego en “Recluta” o “Contratista”.

5

enemigos. Sólo procura estar de frente a tus enemigos y no dejar que ninguno te rodee o la protección del escudo no servirá 6. Entra en el edificio de la izquierda y allí darás con Mo´Alim y un batallón de sus tropas. ››

8

PlayGT 97

ARMY OF TWO

PlayStation 3

9

›› Espalda contra espalda tendrás

que aniquilar a todos los que se te echen encima usando las flechas de color rojas para saber desde donde te están disparando 7. Luego acaba con el resto de los malos usando técnicas más habituales y usa el GPS para localizar la columna resquebrajada que te permitirá subir hasta el balcón 8. Una vez en él, avanza con cuidado mientras Ríos te sirve de cebo y Mo´Alim se escurre

� Destruir el misil M-11 de las cuevas

� Derribar el helicóptero (secundario)

Empiezas con un descenso en paracaídas mientras recibes una auténtica lluvia de plomo encima. Como verás, en la zona de aterrizaje hay un helicóptero a punto de despegar. Usa el rifle de francotirador y dispara al rotor de cola para hacer que se estrelle antes de que sea demasiado tarde 1. Tus siguientes objetivos deberían ser los dos terroristas que disparan con lanzacohetes

1

4

98 PlayGT

0

hacia el final. Cuando ya sólo quede él, haz que Ríos se acerque y luego indícale que aguante la posición mientras disparas 9. Cuando te hayas “vuelto” invisible, acércate por un flanco a señor de la guerra y acaba con él de unos pocos disparos 0.

� Llegar al punto de extracción

Avanza unos metros y llegarás de esta forma hasta el mercado.

desde los dos extremos de la zona de aterrizaje. Muévete de un lado a otro para esquivar en la medida de lo posible los balazos enemigos 2. Cuando aterrices, os pondréis espalda contra espalda. Céntrate en la rampa de tierra que llega hasta vosotros, porque por ahí llegarán terroristas suicidas con cargas explosivas 3. Una vez todo vuelva a la normalidad, cúbrete tras el contenedor azul y dile a tu compañero que te aúpe para subirte a él. Cúbrete tras los sacos de arena y aprovecha tu posición para acabar con los enemi-

2

5

-

No dispares ni una sola vez y busca en su lugar al fondo con la mirada el tanque de combustible que os ha señalado Clyde. Pasa entonces al modo francotirador cooperativo con tu compañero y hazlo saltar por los aires para que esas dos torretas no te pongan en apuros -. A continuación acaba con todos los somalíes que hay en los alrededores y sube hasta la torretas de un salto desde el lado derecho de la fachada.

gos que aún quedan en pie 4. Entra en las cuevas y, tras unos metros, volverás a salir a la luz. Esta es la zona del primer misil. A tu derecha hay una torreta que no para de escupir balas sobre vosotros, pero existe una forma de rodearla por el camino que hay a la izquierda. Haz que Ríos se quede a cubierto frente a la torreta y toma tú el mencionado camino. Te las verás con un buen grupo de enemigos, pero ya sabes apañártelas a estas alturas. Sube por la rampa de la derecha y dispara contra la mina de proximidad que hay pegada a una roca 5 (usa el GPS para lo-

=

� Usar las torretas

para asegurar el punto de extracción. Ayuda a subir a Ríos y ocupa a continuación tu lugar en la torreta de la derecha. Pasarás unos segundos disparando contra las distintas oleadas de enemigos que se te echarán encima. Céntrate en los que están más cerca de tu posición y no dejes que se acerquen demasiado o acabarán con vosotros =.

calizarla fácilmente). Luego haz que Ríos centre sobre él la atención de la torreta y aprovecha para disparar por la espalda a su ocupante 6. Coloca la carga explosiva en la base del misil M-11 y aléjate antes de que explote 7. (VER MALETÍN 1)

� Destruir el misil M-11 del bunker

Sigue adentrándote en las cuevas con mucho sigilo hasta que consigas llegar a una nueva zona al aire libre.

3

6

mpa que Sube por la ra ma del mici hay justo en l mismo, ensil. Al final de aletín plam el contrarás dabas teado que an bre una plaso buscando adera. taforma de m

7

8

0

Otra torreta te pondrá las cosas difíciles. Acaba primero con los tipos que hay en la salida de la cueva y luego coge el escudo del suelo. Úsalo para avanzar al contenedor que hay antes de la torreta, a la derecha 8. Haz que Ríos suba hasta lo alto y espere tras los sacos de arena. Luego bordea el contenedor y ordénale que abra fuego. Cuando la torreta y resto de enemigos se centren en él, sigue por la izquierda hasta ponerte a la espalda de la torreta. Liquida al tipo que la maneja 9 y luego haz que tu compañero descienda para ayudarte con el resto de afganos. Una vez despejada la zona, escucha el magnetofón que hay entre las dos tiendas de campaña y luego sube por la rampa hasta dar con el paracaídas del que hablaba Dalton.

-

Durante el descenso y avance por el cañón tendrás que moverte inclinando el mando hacia un lado y otro, y así esquivar las paredes de roca y las balas en la media da de lo posible 0. Acelera cuando sea posible para dar menos tiempo a tus enemigos a dejarte como un colador. Al poner los pies de nuevo en tierra firma, prepárate porque te espera otro “espalda contra espalda”. Una vez limpies los alrededores de enemigos, entra por la compuerta de la derecha en el silo del siguiente misil (puedes aprovechar para comprar alguna arma en la tienda). Busca refugio tras los bloques de piedra porque aparecerán de frente una docena de terroristas que, sin embargo, poco podrán hacer contra ti -.

=

Pronto escucharás y verás la cuenta atrás para el lanzamiento por sorpresa del segundo misil. Corre de frente y acércate a la base del proyectil táctico para colocar la carga explosiva y alejarte entonces unos metros =. Sigue por el camino de la izquierda y dispara contra los barriles del fondo en cuanto tome posiciones el pelotón enemigo q. Luego sigue por el camino de la derecha y aparecerá un tipo con una armadura. Sube en compañía de Ríos hasta las pasarelas donde está y coloca a tu compañero de frente a él y a cubierto, mientras abre fuego. Cuando seas “invisible”, flanquea a tu enemigo por la pasarela lateral y dispárale por la espalda hasta derribarlo w. (VER MALETÍN 2)

q

r

9

w

t

s en lo más Lo encontrará l segundo de lo si alto del abar con el misil. Tras ac adura, asm ar la tipo de pasarelas s ciende por la a la más alta st ha as ic metál de ellas.

� Busca al rehén

de la SSC, Brian Hicks Abre la compuerta de la izquierda y llegarás de esta forma hasta un ascensor que te conducirá a los sótanos de las instalaciones. A pesar de las malas condiciones de salud de esta zona, Dalton insiste en seguir adelante con la misión. Ante ti tienes un pasillo que puedes tomar hacia la derecha e (al fondo encontrarás una torreta) o a la izquierda. ››

e

y

PlayGT 99

ARMY OF TWO

PlayStation 3

u

i

p

›› La idea es pillar al tipo que ma-

neja la torreta por la espalda, por lo que antes tendrás que limpiar de enemigos todos los pasillos de los alrededores (el escudo te vendrá bien) r. Ten cuidado con las minas de proximidad de las paredes del pasillo paralelo t y, una vez todos eliminados, sitúa a Ríos en uno de las esquinas desde la que pueda disparar a la torreta. Retrocede por dónde has venido y coge el otro camino

para llegar hasta ella desde un flanco y poder así neutralizarla fácilmente y. Luego utiliza el ascensor de la esquina, tras comprobar que los alaridos de Brian provenían de una cinta de vídeo. Una vez en el siguiente nivel, coge del suelo el escudo antidisturbios y úsalo para avanzar durante los siguientes metros sin miedo a que te dejen como un colador. Tendrás que bajar por unas escaleras hasta llegar a otras que llevan hasta la estancia donde se encuentra retenido Hicks.

� Escoltar a Hicks

a un lugar seguro. Abre la puerta de su “jaula” y deja que Taylor se lo eche encima, mientras a ti te toca la función de escolta. Deshaz el camino de antes y, cuando llegues al pasillo estrecho, espera. Por las escaleras del fondo aparecerán no menos de 12 afganos, que tendrás que recibir con una lluvia de plomo.

100 PlayGT

o

[

No te muevas de la esquina donde empieza el pasillo y estará chupado acabar con todos ellos u. Regresa después al ascensor y deja que Hicks te cuente la localización de las cabezas químicas que andáis buscando. (VER MALETÍN 3)

� Eliminar a Al Habiib

� Descubrir la fuente de financiación de los talibanes.

Tras salir nuevamente del ascensor, irás a parar a una enorme estancia cuadrada, con dos torretas en las esquinas más alejadas de donde te encuentras. El método para neutralizarlas ya lo conoces. Deja a Ríos disparando como un loco para atraer todo el fuego enemigo y aprovecha mientras para flanquearlas i. También puedes utilizar una granada bien tirada a su espalda. Debes tener especial cuidado con los dos o tres enemigos que hay en el patio central, pues ellos solitos pueden dar al traste con tu táctica si no les prestas la atención adecuada. Una vez que hayas conseguido despejar del todo esta poblada zona (tendrás que matar a muuuuchos enemigos para eso, así que ármate de paciencia), busca en la zona central el ordenador portátil con el que cumplir el objetivo secundario de este nivelo.

contrar a Nada más en la izquierda a ra gi s, Hick fondo del pa el a y ve hast a et al m la n co sillo para dar sbu andas metálica que a la pared cando pegada a. ch re de de la

Luego sube las escaleras de ambos lados hasta las pasarelas superiores y busca cobertura detrás de las planchas metálicas de las barandillas. Acaba con los pocos enemigos que hay en esta zona (incluido el tipo de la armadura) y luego hará acto de presencia Al Habiib. Este tipo va equipado con un arma que es letal en las cortas distancias, así que evita acercarte a él de frente. Luego lo único que tienes que hacer es eliminar a sus dos escoltas como siempre y ordenar a Taylor que dispare contra él desde un lado de las pasarelas. Rodea a Al Habiib por el lado contrario, mientras caminas agachado, y píllale por la espalda. Puedes disparar un par de ráfagas cortas o lanzar una certera granada, lo que prefieras p.

� Destruir las cabezas químicas de Al Habiib.

Con el científico muerto, entra en la sala de donde él salió y coloca la carga explosiva en el lugar señalado. Date media vuelta y aléjate unos metros para que no te pille la explosión [.

1

4

2

5

� Localizar a Samuel

Eisenhower en la base.

� Localizar y eliminar al

Tras abandonar tu medio de transporte anfibio, sube por el sendero a la entrada de la base. Al fondo te encontrarás con una torreta blindada que tienes que neutralizar. Busca cobertura tras las barricadas de la zona central y haz que Ríos se adelante un poco 1 para luego mantener la posición mientras tú avanzas por el lado derecho hasta llegar a la altura de la torreta. Usa el rifle de francotirador contra su ocupante 2 y liquida a los numerosísimos soldados enemigos que aparecerán desde el fondo. Cuando dejes todo despejado, sube a la azotea del edificio central (por las escaleras exteriores o las interiores) para encontrar a Eisenhower 3.

Avanza por la primera calle y llegarás a una zona abierta con otra torreta al fondo a la izquierda y unas ruinas a la derecha. Hay que llegar hasta el muro de la torreta, casi debajo de ella. Deja a Ríos disparando y corre hasta allí. Limpia la zona y luego 5, desde un flanco y desde las ruinas, neutraliza al tipo que maneja la maldita torreta. Camina unos metros más y mantén tu posición elevada permaneciendo en las ruinas, para eliminar uno a uno a todos los iraquíes que salgan de la casa que tienes enfrente 6. Llama a tu lado a tu compañero y dispara contra el tanque de combustible de la entrada para hacer las cosas un poco más sencillas.

� Defender a Eisenhower

Ahora busca cobertura tras el muro que te rodea, pero siempre sin perder de vista las escaleras por las que has subido. Por ellas irán subiendo de uno en uno un buen número de soldados 4. Ordena a Ríos que dispare desde su posición.

lugarteniente Ali Youssef

Cuando no quede ni un solo enemigo de pie, salta el muro que hay a la derecha de la casa y, desde ahí, elimina a los dos tipos que flaquean la torreta del fondo. Luego deja a Taylor disparando desde lo alto y salta al suelo para caminar por las ruinas del lado derecho hasta estar lo suficiente-

8

3

6

7

mente escorado como para liquidar al tipo de la torreta. Toma el camino que hay a la izquierda de esta última 7 y sube al tejado de la casa del fondo por las escalerillas que hay en su parte de atrás. Entra al interior y déjate caer por el agujero para liarte a tiros con los pocos enemigos que te darán la bienvenida 8.

podrás acceder a la tienda de armamento).

Sal al exterior y sigue la flecha del GPS para llegar hasta la entrada al primer bunker. Baja por las escalerillas y coge el escudo que hay en el corredor para avanzar los próximos metros a salvo de tanto plomo en forma de bala 9. Sube por las siguientes escalerillas y saldrás al exterior. (VER MALETÍN 1) Nada más asomar la cabeza, te enseñarán el helicóptero del lugarteniente de Ali Youssef. Dispara sin perder un segundo contra el tanque de combustible que hay a su izquierda y…¡booom! 0. Luego baja por las escaleras de madera que hay delante de ti y corre hasta encontrar el primero de los bunkers (donde además

9

� Destruir el bunker de la base iraquí

Cruza el puente y, desde lejos, practica el tiro de francotirador cooperativo como sugiere Salem -. Una vez eliminados, ve a la garita de control unos metros más adelante y toma los mandos de la torreta tras ella. ››

se encuentra Este maletín abandonar justo antes de s bunker lo de el primero (y antes de donde entras dazos el hepe il m volar en la derecha de licóptero), a . la ril la escale

0

PlayGT 101

ARMY OF TWO

PlayStation 3

-

=

w

›› Tendrás que proteger a Ríos del

ataque de las fuerzas iraquíes, especialmente de los hombrebomba, mientras él coloca la bengala de señalización para el ataque aéreo =, así que buena suerte y afina la puntería. (VER MALETÍN 2) Avanza unos metros más hacia el fondo y localizarás una torreta en el lado izquierdo. Haz que Ríos dispare en su dirección y tú flanquéala por la izquierda, por detrás de los depósitos q. Sigue adelante hasta la siguiente gran explanada y acaba con la resistencia que encontrarás alrededor de las tiendas de campaña del lado derecho. Tu objetivo es alcanzar la garita que hay al fondo w para acceder al túnel que hay a continuación, aunque antes

ar la segunTras neutraliz etas con la rr to s la da de (y tras el ses que te topa ), la encongundo bunker fila de tienla e trarás entr en el lado das que hay planada. ex de derecho 102 PlayGT

tendrás que superar otro momento de “espalda contra espalda”. Ojo con el tipo del lanzamisiles que hay a tu espalda al empezar e. Nueva zona de combate y ya sabes lo que debes hacer si quieres seguir respirando. Unos metros más adelante, y tras superar un par de torretas más, te toparás con el clásico tipo con armadura. Deja a Ríos disparando en su dirección y busca flanquearle un poco. Como siempre no es necesario colocarte a su espalda, sólo un poco de lado hasta que tu retícula se vuelva de color rojo al apuntarle al costado r. Luego dirígete hacia la zona de los tanques de petróleo que hay tras

q

e

pasar por delante de la torreta del fondo. Ten mucho cuidado con la mina de proximidad que hay pegada a unos sacos de arena y al francotirador que hay casi encima de ella. (VER MALETÍN 3) Una escena te mostrará pronto al tipo que andas persiguiendo. Como ves, ha salido corriendo hacia el fondo, desde una caseta de almacenamiento cercana. Ve limpiando el camino hasta llegar a esa caseta t y enseguida llegarás hasta una rampa con barricadas que llevan hasta un helicóptero. Al final de la misma se halla tu objetivo, pero como verás va equipado con un buen chaleco antibalas. La única forma de aca-

zona final Búscalo en la s de petróue con los tanq la zona alta leo. Súbete a ás a la izm y del que ha primera fila. quierda en la casetas de s la a Cercano nto. almacenamie

bar con él es lanzar con buena puntería un par de granadas a su espalda y o hacer que Ríos atraiga toda la atención de su ametralladora y acercarte tú, muy poco a poco hasta él. Busca entonces su costado (la espalda es harto complicado) y dispara con lo más potente que tengas u. No te precipites y asegúrate de que eres “invisible” cada vez que decidas avanzar.

r

t

y

u

1

4

� Hablar con el capitán del portaviones

� Inutiliza los cazas

que hay en la plataforma del portaviones. Empiezas aterrizando en el paracaídas con tu compañero. Esta vez no tienes que volar ningún objetivo secundario, así que procura moverte de lado a lado para esquivar la lluvia de plomo 1. Al aterrizar en la popa de la pista, entrarás en modo “espalda contra espalda” y aparecerá Clyde. Tras una corta escena, te encargarán que inutilices 4 de los cazas que hay en cubierta para que los terroristas no los puedan usar.

2

5

Usa el GPS y verás que los dos primeros están un poco más adelante a la izquierda y los otros dos en la proa del barco. Antes de acercarte a ellos para sabotearlos, despeja la zona de la derecha, cerca de la torre de control 2. Luego haz que Ríos atraiga la atención y corre hacia la proa 3. Enseguida verás que un helicóptero deja caer sobre vosotros otro batallón de terroristas, así corre a buscar refugio. Luego cubre a tu compañero mientras llega hasta tu posición. Da media vuelta y ve al puente, pero pronto descubrirás que está cerrado. Tendrás que acceder desde las cubiertas inferiores a las que se accede desde las escaleras que hay en popa, en el lado derecho (antes tendrás que eliminar a varios terroristas más 4. (VER MALETÍN 1)

3

6

Abre la escotilla que hay al final de las escalerillas y coge rápidamente el escudo que hay tras ella. Así Ríos podrá liquidar más fácilmente a los enemigos que hay en el siguiente pasillo 5. Abre después la escotilla del fondo a la izquierda y descubrirás que Phillip no está exactamente de vuestra parte.

� Encontrar USB de Phillip Clyde

Retrocede rápidamente y recoge de nuevo el escudo de antes. Así podrás acabar con los primeros terroristas, para luego saltar hasta la planta inferior y eliminar al resto ya mediante la fórmula habitual. Coge el USB de Clyde 6, sube entonces la escalerilla y atraviesa la siguiente puerta hasta llegar a un punto donde debes usar el salto combinado.

7

Prepárate, porque se te echarán encima dos tipos que te harán mucho daño si no eres rápido al eliminarlos. Sube entonces y ayuda a Ríos para seguir adelante, aunque sea haciendo un agujero en el suelo 7.

� Encontrar segundo

portátil de Phillip Clyde (secundario) Accederás a uno de los hangares principales del barco, donde te esperan, como no, un nutrido grupo de enemigos armados. Usa a Ríos de la forma habitual y busca el ordenador portátil de Clyde en la zona cercana a la pared izquierda, sobre unas cajas 8. (VER MALETÍN 2) ››

8

este nuevo Encontrarás scas bien en bu maletín si y a la izla zona que ha rre de conto la de quierda cubierta de la trol, justo en bien y lo ira M . ie ic superf encontrarás.

de los hanEn el primero aaviones rt po gares del sas, al fonpa e qu s lo r po as un grupo tr , do do del to color verde. de bombas de enseguida s rá ra nt Lo enco . as sin problem

PlayGT 103

ARMY OF TWO

PlayStation 3

9

0

=

›› A continuación tendrás que bus-

car una manera de salir de ahí, pues la compuerta de acero que hay en la esquina no tiene intención moverse ni un centímetro. Haz caso de lo que te dicen por radio y utiliza el caza que hay frente a la compuerta para volarla por los aires 9. En ese momento, busca refugio rápidamente, porque un tipo con armadura aparecerá de frente y otros cuantos a tu espalda. Es fundamental que intentes acabar con el primero lo antes posible, ya que puede ponerte en serios apuros si se acerca demasiado a vosotros (recuerda que para acabar con él de la forma “tradicional” tendrías que acertarle por la espalda y con los otros tipos en la zona...) 0. Aléjate de la zona central y cuidado con la munición. Luego pasa por la puerta y habla con el malherido capitán para recibir nuevas instrucciones.

q

� Hundir portaaviones

Sigue por el corredor hasta que llegues al Hangar B, donde descubrirás que Clyde es algo más que un traidor. Como siempre, te lo encontrarás llenito de terroristas armados hasta las cejas a los que abatir -. Debido a que algunos están realmente lejos, es una buena oportunidad para usar tu rifle de francotirador mientras tu compañero hace de cebo =. Una vez limpies la zona, verás en la esquina derecha del fondo una plataforma elevada a la que subir con la ayuda de tu compañero. Luego retira la tapa metálica que hay en la pared y baja para poder abrir, ahora sí, la enorme compuerta hidráulica que lleva al Hangar C. Busca refugio a tu espalda inmediatamente, porque detrás de ella esperan al menos 10 terroristas.

w

104 PlayGT

-

� Matar al terrorista bien armado (secundario)

Agáchate, porque uno de ellos va equipado con blindaje y un enorme lanzacohetes q. Espera a cubierto a que vayan entrando todos poco a poco para liquidarlos fácilmente sin exponerte demasiado. Luego haz que Ríos distraiga al del lanzacohetes y pasa corriendo al Hangar C, para buscar cobertura detrás de tu enemigo. Un par de disparos bastarán para liquidarlo. (VER MALETÍN 3) Dirígete hasta el fondo y verás un par de bombas de color verde cerca de un elevador w. Pulsa 6 para ver cómo el capitán las baja hasta las cubiertas inferiores para hacerlas detonar, sin preocuparse demasiado por vuestra salud y habrás cumplido con este objetivo secundario.

aletín lo enEste nuevo m el último contrarás en sitarás en el vi e qu hangar as la canasta nivel, justo tr con el pie de baloncesto a primero la pi m morado. Li igos... zona de enem

� Llegar al bote de

la cubierta de popa Usa el GPS para saber que camino tomar y abandona así el portaaviones antes de que se vaya a pique definitivamente. Una vez salgas a la cubierta exterior, corre hacia la popa mientras no quitas ojo de los aviones y cajas que salen despedidos con cada una de las explosiones e. Procura que ninguno caiga sobre tu cabeza o es posible que no llegues a alcanzar el bote salvavidas del fondo a la derecha.

e

1

2

3

4

5

6

mientras cruza el puente.

puertas cerradas, donde podrás abandonar tu embarcación y poner pies sobre tierra firme 4.

sa junto al hovercraft y monta en él para avanzar unos metros y atracarlo en el pequeño muelle que hay a la derecha, para luego subir por las escalerillas de la pared. Busca entonces, en la pared de la derecha, el segundo de los paneles (usa el GPS para encontrarlos si sufres de miopía galopante) 8.

� Destruir el convoy

Bonito paisaje ¿verdad? Sube las largas escaleras hasta que llegues a un sendero que lleva hasta una edificación clásicamente china 1. Desde allí verás cómo llega el convoy. En cuanto retomes el control, usa el tiro de precisión cooperativo y dispara al enorme deposito que hay bajo el puente en la zona central para que todo salte por los aires 2. Parece que alguien ha metido la pata o algo peor. Deshaz el camino hasta el punto de inicio del nivel, pero acabando con el puñado de soldados enemigos que hay por el camino. Allí encontrarás el hovercraft que has usado para llegar aquí. Deja a Ríos a los mandos de la ametralladora y limítate a esquivar los obstáculos y a avanzar haciendo zigzag para esquivar en la medida de lo posible los balazos y cohetes del ejército chino 3. Tras un par de minutos llegarás a una presa con las com-

� Mata al primer soldado fuertemente armado (secundaria).

� Derriba el primer

helicóptero Chinook (secundario). Lanza una granada contra el primer grupo de enemigos parapetados y luego sube las escaleras del fondo mientras indicas a tu compañero que se quede abajo 5. Desde la pasarela superior, y al otro lado del canal podrás ver al tipo de armadura que aniquilar. Cuando dispare a Ríos, dejará expuesto su costado para que se lo vueles de un par de disparos con tu arma de precisión 6. Una vez despejada la zona, baja y sube a la “torre” que hay justo encima de donde está atracado el hovercraft, donde encontrarás un panel de mandos con el que abrir la primera compuerta 7. Regre-

8

En cuanto completes el segundo objetivo de las fases, se te echará encima un helicóptero de las fuerzas chinas que puedes aprovechar para derribar si llevas encima un lanzacohetes (un par de impactos bastará) 9. Finalmente, busca el tercer y último panel al otro lado del canal para abrir finalmente la segunda compuerta. Por supuesto, entre fase y fase tendrás que vértelas con los distintos escuadrones que los helicópteros chinos dejarán caer sobre ti 0. Dispara a todos los tanques de combustibles que veas para liquidar a más de uno sin esfuerzo y usa si quieres el escudo que hay en uno de los ex-

9

7

tremos de la pasarela central. Finalmente baja hasta el hovercraft y sigue tu camino, esta vez sin molestias, hasta llegar a un pequeño poblado abandonado -. (VER MALETÍN 1)

� Extraer los datos de satélite del portátil (secundario).

Una emboscada realmente complicada es la que te espera, ya que no sólo hay decenas de soldados chinos sino que además están muy bien escondidos =. Aprovecha las distintas alturas de las casuchas para pillarlos por sorpresa lanzándoles incluso alguna granada a través de las ventanas. No desperdicies los posibles momentos de “aniquilación” para eliminar a unos cuantos q. ››

encuentra El maletín se ón gemela a ci ca ifi en la ed e el primer nd la que esco sto al otro ju ro pe l, pane l, descansanna lado del ca n a la vista do en un rincó de todos.

PlayGT 105

ARMY OF TWO

PlayStation 3

0

-

=

w

›› Tras unos minutos se producirá

una explosión en la compuerta de entrada de un almacén, salida que debes aprovechar para abandonar este lado del pueblo y, encontrar de paso, el ordenador mencionado en uno de tus objetivos secundarios w. (VER MALETÍN 2)

� Usar el tren de carga para salir

Abre la puerta de la izquierda y saldrás a una cuesta plagada de enemigos. Puedes aprovechar el escudo que hay junto a ti (la puerta del coche carbonizado) e para avanzar poco a poco mientras tu compañero los liquida o usa los distintos coches como cobertura y avanza metro a metro. Al final de la cuesta encontrarás la entrada a un enorme almacén llenito, literalmente, de soldados chinos.

aletín de esEl segundo m se encuentra te escenario e hay a la izen la casa qu bertizo de quierda del co as azules, en ic ál placas met so de la misel segundo pi vista. e pl ma, a sim 106 PlayGT

Para que se te sea más sencillo despejar la enorme estancia, deja a Ríos disparando desde la puerta y tú ve por el exterior, por el lado derecho de la fachada r. Al fondo hay una entrada que te permitirá pillar a muchos de tus enemigos por la espalda. Luego comienza a ascender piso a piso, mientras te las ves con algún que otro soldado más t. En el último piso te toparás con otro de esos tipos con armadura, pero no te costará pillarle por la espalda si aprovechas la maquinaria que hay alrededor del escenario o las minas de proximidad que han dejado pegadas a las paredes (haciéndolas explotar disparan-

q

e

do contra ellas en cuanto tu enemigo esté cerca) y. En el exterior, olvida el escudo del suelo porque aquí no te será de mucha utilidad. Busca refugio tras los bloques de piedra de la derecha y acaba primero con el que hay tras ella, en ese mismo lado u. Luego ordena a Ríos que llame la atención de los enemigos del fondo y salta por encima de los bloques, por tu lado derecho. Bordea el montón de gravilla y cogerás por la espalda en bloque a todos tus enemigos, incluido el tipo de la armadura y al del lanzacohetes i. (VER MALETÍN 3)

edor de coTras el conten hay al fonlor verde que sto donde ju , do del todo deja caer a el helicóptero rdas de ho s las distinta ército chino ej l de os ad sold enemigo.

Cuando dejes la zona limpia, sigue las flechas del GPS hasta la entrada al edificio del fondo. Una escena te mostrará cómo sois atacados y pasarás a estar espalda contra espalda con tu compañero. Busca rápidamente al tipo con el lanzacohetes para acabar con él y luego fija tu atención en el resto de enemigos o.

r

t

y

u

i

Una vez dentro de la edificación, ordena a Ríos que se cubra tras el bloque que encontrarás en el lado izquierdo y tú haz lo mismo tras el derecho. Atento a las escaleras que tienes delante, pues por delante pasarán muchos soldados chinos armados corriendo hacia la izquierda para tomar po-

o

p

[

siciones, pero si eres rápido con el gatillo nunca llegarán hasta ella y no te será tan difícil superar este punto. Dispara también contra los bidones del fondo para que la explosión se lleve por delante a unos cuantos. Luego ten paciencia y elimina al resto de tus enemigos haciendo salidas

rápidas pero contundentes p. Obliga a tu compañero de vez en cuando a avanzar para que atraiga el fuego y te sea más fácil localizar a tus enemigos. Una vez limpia la zona, sigue las flechas del GPS hasta un panel de control y activa el mando que

hay en él [. A continuación, sube las escaleras que hay a tu espalda y avanza por la pasarela exterior hasta la última estancia (cuidado con la mina de proximidad que estás oyendo). Acciona la palanca que encontrarás en el contenedor de piedras y terminarás este nivel.

2

3

4

1

libérala y llévala con vida al punto de extracción.

Tras un buen rato soltando plomo en cantidades industriales, conseguirás que finalmente se abra el acceso a la zona de reparto de equipajes, vigilada por más de 10 enemigos. Ya sabes lo qué debes hacer y cómo.

Tras llegar hasta la zona seca del aeropuerto gracias al hovercraft, pasarás unos minutos por distintos pasillos y salas de espera. Ni que decir tiene que encontrarás numerosos empleados de SSC armados hasta los dientes con la única misión de liquidaros a los dos. Por suerte, tendrás multitud de taquillas, puestecillos y asientos tras los que resguardarte 1.

Cuando quede la zona despejada, sube las escaleras de la derecha y llegarás hasta unas pequeñas oficinas 2. Atraviésalas y darás con un enorme panel de control. Tras usarlo, verás cómo la cinta de transporte central se queda atascada en mitad de su recorrido. Usa el GPS y sigue sus indicaciones hasta un pasillo de la planta

� Buscar y eliminar a Earnest Stockwell

� Localiza a Murray,

5

inferior. Allí darás con un escudo con el que protegerte de los soldados de la SSC que se interponen entre vosotros y la puerta que atasca la pasarela en el piso superior 3. Una vez la patees para hacerla caer, salta hasta abajo y empuja la pasarela. Súbete a ella por el extremo que hay a tu altura y llegarás hasta la celda donde está Murray. (VER MALETÍN 1)

bes despejar el camino hacia la salida. No será muy difícil, pues el número de enemigos se verá reducido sensiblemente. Sólo limítate a seguir las indicaciones que te da el GPS a través de la terminal y pide a Ríos que te cubra en cuanto lo necesites, ya que es capaz de ello incluso con Murray a los hombros 4. ››

� Matar 5

guardaespaldas de Smiley (secundario) Mientras que Ríos lleva en volandas a vuestra compañera tú de-

6

etín en la soEl primer mal se encuentra leada Miami de la sala as en las oficin sto en la ju , je pa ui de eq nde acciodo e zona desd la de transnas la pasare la esquina. en ira porte. M

PlayGT 107

ARMY OF TWO

PlayStation 3

7

8

9

-

›› Cuando entres en un corredor

que hay en el lado izquierdo de la terminal, aparecerá el primero de los soldados Smiley de Philip Clyde. Acaba con él desde la espalda fácilmente mientras está entretenido disparando contra tu pareja de colegas 5 para, finalmente, abrir la compuerta que hay al final del pasillo.

� Encontrar y eliminar a Philip Clyde.

� Eliminar a Richard

Dalton antes de que mate a Earnest Stockwell. Ya fuera del aeropuerto, pasarás un rato montado en tu hovercraft particular. Sigue de frente haciendo caso a las indicaciones de tu GPS mientras Ríos se encarga de las pocas embarcaciones que protegen está zona inundada 6. Atraca al fondo del todo pero no abandones todavía el vehículo,

=

corto trayecto serás atacado por 3 tipos con lanzamisiles. No pasará nada si consiguen alcanzar tu medio de transporte, pero es mejor que intentes derribarlos antes que aprieten el gatillo 0.

Luego entra y verás a la izquierda una pasarela sobre la que han caído unos cables con corriente eléctrica 8. Córtala mediante el panel que hay justo a la izquierda y cruza hasta la pasarela de enfrente para girar a la izquierda de nuevo y abrir la reja después de que Ríos restaure la electricidad. El botón que buscas para dar energía al monorraíl está en la zona central 9.

bre transmitiendo datos que incriminen a Dalton.

� Limpiar vuestro nom-

� Llegar al archivo desde el piso de los ejecutivos.

Regresa al hovercraft y sigue las flechas hasta la estación del monorraíl y entra en él. Durante tu

Una vez abandones tu medio de transporte, llegarás al patio de entrada al edificio principal de SSC. Antes de nada, tendrás que acabar con el comité de bienvenida que te espera, con lanzacohetes incluido. Deja a Ríos disparando desde una de las dos puertas de entrada a la plazoleta y ataca tú por la contraria. Podrás disparar con el rifle de francotirador casi con total tranquili-

w

e

hasta la torre de la SSC.

t etín del esEl último mal juego se encenario y del tercera planla en cuentra sto en el ta del hall, ju cho, bien pere de o extrem ndilla. Lo ra gado a la ba la primera. a s rá ra encont

108 PlayGT

q

ya que si te acercas a la puerta de la izquierda, tu compañero podrás dar buena cuenta de las abundantes tropas de la SSC que se encuentran en el interior gracias a la ametralladora pesada que tiene el hovercraft atrás 7.

� Ir en monorraíl

0

dad, mientras permaneces invisible a los ojos de tus enemigos -. Luego entra triunfal al hall principal. Aquí la cosa se complica bastante. Sal a la fuente central y deja allí a tu compañero mientras tu flanqueas la sala por el lado derecho. Es fundamental que acabes con los tipos parapetados tras el mostrador principal =, usando una granada por ejemplo. Luego usa el rifle de precisión para acabar con los más precavidos, incluido el tercer tipo con armadura del nivel. Comprueba el ascensor central y verás que está inutilizado. Al ser tu único medio para llegar hasta lo más alto del edificio, debes ponerlo en funcionamiento. Sube al segundo piso por las escaleras y busca cobijo enseguida tras las placas metálicas de las barandillas. Deja ahí a Ríos y bordea la planta por

r

y

u

el lado derecho. Pillarás de costado al cuarto soldado de la SSC equipado con armadura q y podrás darle lo suyo al resto de sus compañeros, usando el arma de corto alcance con el que vayas equipado. Con la planta ya despejada, ve hasta el fondo y entra en el pasillo que lleva hasta la sala de control de los elevadores. Nada más terminar la escena, un tipo os asaltará por sorpresa desde el interior. Olvida las armas y lánzate a por él para derribarle de un golpe w. Luego pulsa el botón del panel de mandos para poner en funcionamiento el ascensor de la planta baja. Regresa a la recep-

ción y busca en el mostrador principal un teclado en el que introducir la clave que te proporcionarán para terminar de poner en acción tu medio de transporte hasta la última planta. Lamentablemente, hasta para una cosa tan sencilla tendrás que ingeniártelas. Sube a la 2ª planta y desde allí al tejado del ascensor para llegar al piso de los directivos e. (VER MALETÍN 2) Tras otra espectacular escena de “espalda contra espalda” r, bajarás unas escalerillas hasta una amplia sala con estanterías y ordenadores y repletita de enemigos. Deja a Ríos disparando desde el sitio donde has aparecido y ba-

i

jas las escaleras para parapetarte en el lado izquierdo. Desde ahí podrás aniquilar sin muchos problemas a un buen puñado de esbirros de la SSC, pues estarán disparando hacia la derecha contra tu compañero de armas t. Con ese lado de la estancia despejado, avanza con sigilo y enseguida verás, en la escalera de la derecha, al último e los guardaespaldas blindados de Clyde. Para liquidarle, deberás colocarte a su espalda (él estará concentrado en Ríos) y buscar una rendija entre la barandilla de cristal a través de la que disparar para poder acertarle y. Con todo absolutamente despejado y tranquilo, consulta los distintos ordenadores que hay repartidos por la planta baja y luego sube las escaleras hasta el segundo piso. Aquí darás con otro batallón de enemigos, pero

o

las numerosas estanterías que te rodean harán las cosas mucho más fáciles u. Finalmente, sube hasta el último piso y prepárate, porque verás a Clyde en el otro extremo de la estancia flanqueado por varios soldados de la SSC. Agáchate tras la barandilla y luego ordena a Ríos que dispare desde esa posición mientras tú te desplazas por el lado izquierdo hacia Clyde. Acaba con ráfagas cortas con sus guardaespaldas i y espera unos segundos a cubierto hasta que tu compañero atraiga de nuevo toda la atención. Camina agachado hasta las mesas que hay detrás de Clyde y equípate con tu mejor arma o. El tipo va equipado con una armadura bastante resistente por lo que tendrás que soltar una buena ráfaga (mejor a la altura de la cabeza), para eliminarlo. También puedes ablandarlo antes con una granada mientras no es consciente de tu presencia. Una vez liquidado, descansa, porque para acabar con Dalton no tendrás que flexionar ni un solo músculo.

PlayGT 109