Tabla de Armas de Artes Marciales Armas Chinas Espada Ancha (DS-5 o Espada Corta-2) Tipo Daño Jiann (Espada larga) Punz.
Views 188 Downloads 4 File size 104KB
Tabla de Armas de Artes Marciales Armas Chinas Espada Ancha (DS-5 o Espada Corta-2) Tipo Daño Jiann (Espada larga) Punz. Ac+1 Corte Man Dau (cimitarra) Corte Man+2 Punz. Ac Espada garfio Cont Man+1 (Hook Sword) Punz Ac
Alcance 1,2 1 1 1 1 1,C
Coste 700$
Peso 1,5 kg.
FR Min. 8
Notas Utilizada principalmente para acometida
700$
2,5 kg.
11
200$
1,5 kg.
10
Puede desarmar, ver pagina 117 La guarda tiene filo
Esgrima (DS-5) Ver reglas de parada para esgrima en el básico. Tipo Daño Alcance Coste Jiann (Espada larga) Punz. Ac+1 1,2 700$ Corte Man 1
Peso 1,5 kg.
FR Min. 8
Notas La parada de esgrima es 2/3 de la habilidad
Mayal (DS-6) Cualquier intento de parar un mayal recibe un -4. Las armas de esgrima no pueden parar mayales. Tipo Daño Alcance Coste Peso FR Min. Notas Vara de Tres piezas Cont Man+4 1-3 60$ 2,5 kg. 11 1 turno de preparación. -2 a bloquear. To(El Nunchaku triple) dos los ataques son con DS-1. Ver p. 117 Cont Man+2 C,1 Usado para dos ataques separados Cuchillo (DS-4) Rueda Cortante (Slashing Wheel) Rueda de cuchillos (Knife-Wheel)
Tipo Corte
Daño Ac+1
Alcance C
Coste 60$
Peso 0,5 kg.
FR Min. -
Notas Normalmente se usan a pares. Dan DP 1
Corte Punz
Ac+1 Ac-1
C C
75$
0,75 kg.
-
Normalmente se usan a pares. Dan DP 1
Armas de Asta (DS-5) Todas las armas de hasta requieren dos manos Tipo Daño Alcance Coste Peso Yueh-Ya-Chaan Corte Man+1 1,2* 100$ 3 kg. (Azada de Monje) Dah-Dau Light Horse-Cutter Heavy Horse-Cutter
FR Min. 10
Notas Filo; 1 turno de preparación tras mandoble Palo; 1 turno de prep. tras mandobles Azada; 1 turno de prep. tras acometida 2 turnos de preparación tras mandobles 1 turno de preparación tras acometida 2 turnos de preparación tras mandobles 1 turno de preparación tras acometida
Cont Corte
Man+1 Ac+2
1,2* 1,2*
Corte Punz Corte Punz
Man+4 Ac+2 Man+5 Ac+3
1,2* 1,2* 2,3* 1-3*
120$
4 kg.
12
150$
6 kg.
13
Alcance 1
Coste 400$
Peso 1,5 kg.
FR Min. 10
Notas Usadas a pares
Coste 40$
Peso 2 kg.
FR Min. 9
80$
2,5 kg.
10
Notas Usada a una mano. Arrojadiza Usada a dos manos. A una mano (hasta 3 ataques). Todos los ataques se realizan a DS-2. Ver p. 117
Espada corta (DS-5 o Espada Ancha-2) Tipo Daño Espada Mariposa Corte Man+1 Lanza (DS-5 o Vara-2) Chiang (lanza) Tridente del tigre del sur (Southern-Tiger Fork)
Tipo Punz Punz Punz.
Daño Ac+2 Ac+3 Ac+1
Alcance 1 1,2* 1
Punz.
Ac+2
1,2*
Tipo
Daño
Alcance
A dos manos (hasta 3 ataques). Todos los ataques se realizan a DS-2. Ver p. 117
Vara (DS-5 o Lanza-2) Coste
Peso
FR Min.
Notas
Vara
Cont Cont Cont Cont Cont Cont
Man+2 Ac+2 Man+2 Ac+2 Man+2 Ac+2
Látigo (No hay por defecto) Tipo Látigo de cadena Cont
Daño Man+1
Alcance Coste 1-4 50$/m
Daño Man Man+2 Man+2
Alcance 1 1,2 1
Chiang (lanza) Light Horse-Cutter
1,2 1,2 1,2 1,2 1,2 1,2
10$
2 kg.
6
La parada es a 2/3 de la habilidad
40$
2 kg.
6
120$
4 kg.
12
Usada como vara, para golpear Usada como vara, con la punta roma Técnicas de vara, con el palo Técnicas de vara, con la punta roma
Peso 1,5 kg./m
FR Min. 12
Notas Ver pag. 95 del básico; no puede enredar.
Peso 1 kg. 1,5 2 kg.
FR Min. 7 11 12
Notas 1 turno de preparación tras mandobles 1 turno de preparación tras mandobles 1 turno de preparación tras mandobles
Armas Japonesas Hacha/Maza (DS-5) Nata (Hachuela) Kama (Hoz) Masakari (Hacha)
Tipo Corte Corte Corte
Coste 40$ 70$ 50$
Mayal (DS-6) Cualquier intento de parar un mayal recibe un -4. Las armas de esgrima no pueden parar mayales. Tipo Daño Alcance Coste Peso FR Min. Notas Nunchaku Cont Man+2 1,2 20$ 1 kg. 10 1 turno de preparación. -2 para bloquear Jitte/Sai (DS-5 o Espada Ancha-2) Tipo Jitte Cont Cont Sai Punz Cont
Daño Ac Man Ac Man
Alcance C,1 C C,1 C
Coste 20$
Peso 0,5 kg.
FR Min. 7
30$
0,5 kg.
8
Notas Punta roma, usada para desarmar Punta afilada; También puede desarmar El ataque de mandoble es como el del Jitte
Katana (DS-5, Espada Ancha-2) Puede ser usado a una mano o a dos manos (+1 a daño de mandoble) Ver p. 118 Tipo Daño Alcance Coste Peso FR Min. Notas Katana Corte Man+2/+ 1,2 650 $ 2,5 kg. 11 Normalmente de calidad excelente; -1 al 3 daño listado sino lo es Punz Ac+2 1 Katana (envainada) Cont Man+1/+ 1,2 Usada para humillar. 2 Bokken Cont Man+1/+ 1,2 40$ 2,5 kg. 11 Espada de entrenamiento de madera 2 Cont Ac+1 1 Shinai Cont Man-1/+0 1,2 40$ 1,5 kg. 9 Espada de entrenamiento de bambú Cuchillo (DS-4) Hishi (Daga) Kozuka (Cuchillo pequeño) Tanto (Cuchillo grande)
Tipo Punz Corte Punz Corte Punz
Daño Ac-1 Man-3 Ac-1 Man-2 Ac
Alcance C C,1 C C,1 C
Coste 20$ 30 $
Peso 0,125 kg. 0,25 kg.
FR Min. -
40 $
0,5 kg.
-
Notas Máximo daño 1d Daño máximo 1d+1 Máximo daño 1d+1 Daño máximo 1d+2 Máximo daño 1d+2
Kusari (DS-5 o Mayal-2) Todas las armas kusari son bloqueadas con -2 y paradas con -4 Tipo Daño Alcance Coste Peso FR Min. Kusari Cont Man+2 1-4 70$ 2,5 kg. 11 Agarrar Ver p. 33 1-4 Kusari-gama Corte Man+2 1,2 80$ 1,5 kg. 11 Manriki-gusari Cont Man+4 1,2 60$ 1,5 kg. 11 Agarrar Ver p. 33 1.2 Armas de Asta (DS-5) Todas las armas de hasta requieren dos manos Tipo Daño Alcance Coste Peso Naginata Corte Man+3 1,2 100$ 3 kg. Punz Ac+3 2
Notas 1 turno de preparación por cada hexágono atacado 1 turno de preparación tras mandobles 1 turno de preparación después de cada uso.
FR Min. 9
Notas 1 turno de preparación tras mandobles
Vara Corta (DS-5 o Vara-2) Jo
Tipo Cont. Cont
Daño Man+1 Ac+1
Espada Corta (DS-5 o Espada Ancha-2) Tipo Daño Wakizashi Corte Man
Alcance 1 1
Coste 10$
Peso 1 kg.
FR Min. -
Notas
Alcance 1
Coste 400$
Peso 1 kg.
FR Min. 7
Notas Arma secundaria del Samurai, se lleva con la Katana
Punz
Ac
1
Tipo Punz Punz Punz Punz
Daño Ac+1 Ac+1 Ac+2 Ac+3
Alcance 1 1 1 1,2*
Coste 30$ 30$ 40$
Peso 1 kg. 1 kg. 2 kg.
FR Min. 7 9
Notas A una mano, usada para apuñalar Arma arrojadiza de los soldados Usada a una mano. Arrojadiza Usada a dos manos.
Tipo Cont Cont Cont Cont Cont Cont
Daño Man+2 Ac+2 Man+2 Ac+2 Man+4 Ac+2
Alcance 1,2 1,2 1,2 1,2 1,2 1,2
Coste 10$
Peso 2 kg.
FR Min. 6
Notas Requiere dos manos. Parada es a 2/3.
100$
3 kg.
9
100$
5 kg.
13
Técnicas de vara, con el palo Técnicas de vara, con la punta roma Técnicas de vara (La parada es a 2/3)
Tonfa (DS-6 o Espada Corta-3) Tipo Tonfa Cont Cont
Daño Man+1 Ac+1
Alcance 1 C,1
Coste 40$
Peso 1 kg.
FR Min. 7
Notas La parada es 2/3 de la habilidad de Tonfa
Coste 800$
Peso 3,5 kg.
FR Min. 12
100$
3 kg.
9
100$
5 kg.
13
Notas Se lleva en una gran vaina Punta roma Técnicas de espada; 1 turno de preparación tras mandobles Técnicas de espada; no tiene que preparar Técnicas de espada; 1 turno de preparación tras mandobles Técnicas de espada; no tiene que preparar
Lanza (DS-5 o Vara-2) Rochin (Lanza corta) Yarinage (Jabalina) Yari (Lanza)
Vara (DS-5 o Lanza-2) Bo Naginata Tetsubo
Espada de Dos Manos (DS-5) Requiere las dos manos. Tipo Daño Alcance Nodachi Corte Man+4 1,2 Cont Ac+2 2 Naginata Corte Man+3 1,2 Tetsubo
Punz Cont
Ac+3 Man+4
2 1,2
Cont
Ac+2
2
Armas Japonesas a distancia Arco (DS-6) Requiere las dos manos para usar; 2 turnos de recarga, 3 si se está eligiendo diferentes tipos de flechas del carcaj Arma Tipo Daño Alcance Precio* Peso FR min. Notas DR Prc ½D Max. Dai-kyu (arco largo) 900$ 2 kg. 10 Flecha penetra armaduras Flecha rasca intestinos Flecha hoja de sauce
Punz.
Ac+1
14
3
FRx20
FRx25
2$
60 g
Corte
Ac+3
14
2
FRx15
FRx20
2$
60 g
Corte
Ac+3
14
3
FRx20
FRx25
2$
60 g
Daño
Daño máximo 1d; -2 a la RD de la armadura Daño máximo 1d+4 1d-3 de daño al sacar Daño máximo 1d+4
Armas Ninja Cerbatana (DS-6) Fukiya
DS, Pelea o Kárate Neko-de (Garra de Gato)
Tipo Ver p. 119
Ver p. 119
Alcance C,1
Coste 30$
Peso 0,5 kg.
FR Min. -
Notas Ver p. 119. Puede usarse como arma a distancia, ver abajo
Tipo Corte Punz
Daño Man-2 Ac
Alcance C C
Coste 100$
Peso 0,5 kg.
FR Min. -
Notas Recibe los bonus de Pelea y Kárate
Garrote (DS-5) Requiere las dos manos (Ésta habilidad se usa para estrangular) Tipo Daño Alcance Coste Peso FR Min. Cuerda Cont Ac C* 1$ 60 g Alambre Corte Ac C* 5$ 30 g -
Notas Solo daña si es enrollada en el cuello Ver paginas 33 y 119
Kusari (DS-5 o Mayal-2) Todas las armas kusari son bloqueadas con -2 y paradas con -4 Tipo Daño Alcance Coste Peso FR Min. Notas Oh-gama Corte Man+4 1-4 130$ 4 kg. 12 1 turno de preparación tras mandobles Espada Corta (DS-5 o Espada Ancha-2) Tipo Daño Ninja-to Corte Man Punz Ac
Alcance 1 1
Coste 400$
Peso 1 kg.
FR Min. 7
Notas
Armas Ninjas a distancia Cerbatana (DS-6) Arma Cerbatana
Tipo Esp.
Daño DR 10
Alcance Prc ½D 1 -
Max. FRx4
Precio*
Peso
30$
0,5 kg.
FR min. Notas -
Ver p. 119
Arco (DS-6) Requiere las dos manos para usar; 2 turnos de recarga, 3 si se está eligiendo diferentes tipos de flechas del carcaj Arma Tipo Daño Alcance Precio* Peso FR min. Notas DR Prc ½D Max. Han-kyu (arco corto) 600$ 1,25 kg. 7
Flecha penetra armaduras Flecha rasca intestinos Flecha hoja de sauce
Punz.
Ac-2
12
1
FRx10
FRx15
2$
60 g
Corte
Ac
12
0
FRx5
FRx10
2$
60 g
Corte
Ac+3
12
1
FRx10
FRx15
2$
60 g
Precio*
Peso
50$ 40$
0,5 kg. 0,5 kg.
Precio*
Peso
20$ 30$
0,125 kg. 0,25 kg.
Precio*
Peso
3$
50 g
DS-3 o habilidad de Lanzar Arma Tipo Daño Nageteppo (granada)
varios varios
varios varios
Cuchillo arrojadizo (DS-4) Arma Tipo
Daño
Munición aturdidora (granada)
Hishi (Daga) Kozuka (Cuchillo pequeño)
Punz Punz
Ac-1 Ac-1
Shuriken (DS-6 o Lanzar-2) Arma Tipo Daño Shuriken
Corte
Ac-1
DR 12 12
Alcance Prc ½D 0 0 -
Max. FRx3,5 FRx3,5
DR 12 11
Alcance Prc ½D 0 FR-5 0 FR-5
Max. FR FR
DR 8
Alcance Prc ½D 1 FR-5
Max. FR
Daño máximo 1d-1; -2 a la RD de la armadura Daño máximo 1d+3 1d-3 de daño al sacar Daño máximo 1d+4
FR min. Notas -
Ver p. 120 Ver p. 120
FR min. Notas -
Máximo daño 1d Máximo daño 1d+1
FR min. Notas -
Suelen venir en paquetes de 9
Armas Indias Espada Ancha (DS-5 o Espada Corta-2) Tipo Daño Otta Cont Ac+1 Cont Man+1
Alcance 1 1
Coste 60$
Peso 1,5 kg.
FR Min. 10
Notas Forma de Garrote
Daño Ac+1 Man-3
Alcance C C,1
Coste 40$
Peso 0,5 kg.
FR Min. -
Notas Mango perpendicular Un katar del tamaño de un cuchillo
Espada corta (DS-5 o Espada Ancha-2) Tipo Daño Katar (grande) Punz Ac+1 Corte Man-1
Alcance 1 1
Coste 400$
Peso 1 kg.
FR Min. 7
Notas Mango perpendicular Un katar del tamaño de una espada
Alcance 1 1
Coste 10$
Peso 0,5 kg.
FR Min. 7
Notas Tamaño de bastón pero usado a 2 manos La parada es a 2/3 de la habilidad
Cuchillo (DS-4) Katar (pequeño)
Vara (DS-5 o Lanza-2) Muchan
Tipo Punz Corte
Tipo Cont Cont
Daño Man Ac
Hacha/Maza a Dos Manos
Tipo Cont Cont
Daño Man+3 Ac+2
Alcance 1,2 1
Coste 60$
Peso 4,5 kg.
FR Min. 13
Notas 1 turno de preparación tras mandobles 1 turno de preparación tras acometidas
Látigo (No hay por defecto) Tipo Urumi Cont
Daño Man-1
Alcance 1-3
Coste 400$
Peso 2 kg.
FR Min. 8
Notas Daño máximo 1d+2, ver pag 95 del básico
Peso 0,5 kg.
FR Min. -
0,250 kg.
-
Notas Es un kris grande Daño máximo 1d+2 Daño máximo 1d+1
Gada
Armas Indonesias Cuchillo (DS-4) o Main-Gauche (No hay nivel por defecto) Tipo Daño Alcance Coste Kris Corte Man-2 C,1 40$ Punz Ac C Pisau Corte Man-3 C,1 30$ Punz Ac C
Armas de Asta (DS-5) Todas las armas de hasta requieren dos manos Tipo Daño Alcance Coste Peso Latajang Corte Man+2 1,2* 100$ 3,5 kg. Corte Ac+1 1,2*
FR Min. 10
Notas 1 turno de preparación tras mandoble 1 turno de preparación tras acometida
Espada Corta (DS-5 o Espada Ancha-2) Tipo Daño Parang Corte Man+1 Pedang Corte Man Punz Ac
Alcance 1 1 1
Coste 400$ 400$
Peso 1,5 kg. 1 kg.
FR Min. 10 7
Notas
Alcance C C,1
Coste 40$
Peso 0,5 kg.
FR Min. -
Notas Usando DS-2, daño máximo 1d-1. Usando Kárate, recibes sus bonos.
Armas Coreanas Kárate o DS-2 Abanico de combate (Combat Fan)
Tipo Corte Cont
Daño Ac-2 Ac
Katana (DS-5, Espada Ancha-2) Puede ser usado a una mano o a dos manos (+1 a daño) Ver p. 118 Tipo Daño Alcance Coste Peso FR Min. Notas Gum Corte Man+2/+ 1,2 650 $ 2,5 kg. 11 Normalmente de calidad excelente; 3 Punz Ac+2 1 -1 al daño listado sino lo es. Vara Corta (DS-5 o Vara-2) Dan Bong
Tipo Cont Punz
Daño Man Ac
Espada Corta (DS-5 o Espada Ancha-2) Tipo Daño Dan Sang Gum Corte Man+1
Alcance 1 1
Coste 10$
Peso 0,5 kg.
FR Min. 7
Notas
Alcance 1
Coste 400$
Peso 1,5 kg.
FR Min. 10
Notas Normalmente se usan a pares
Armas Filipinas Cuchillo (DS-4) o Main-Gauche (No hay por defecto) Tipo Daño Alcance Punal Corte Man-2 C,1 Punz Ac C Cuchillo Balisong Corte Man-3 C,1 (Cuchillo Mariposa) Punz Ac-1 C Espada Corta (DS-5 o Espada Ancha-2) Tipo Daño Vara de Escrima Cont Man Cont Ac Látigo (No hay por defecto) Bullwhip (Látigo de Toro)
Tipo Cont
Daño Man-2
Coste 40$
Peso 0,5 kg.
FR Min. -
30$
0,25 kg.
-
Coste 20$
Peso 0,5 kg.
FR Min. -
Notas
Alcance Coste 1-7 20$/m
Peso 1 kg./m
FR Min. 10
Notas Daño máximo 1d-1. Ver p. 95 del básico.
Peso 2,5 kg. 1 kg.
FR Min. -
Notas Usada para bloquear. Puede ser lanzada Usada para bloquear. Puede ser lanzada
FR Min. -
Notas Máximo daño de acometida 1d+2
Alcance 1 1
Notas Daño máximo 1d+2 Daño máximo 1d+2, +1 a ocultar
Armas de Esgrima Europea Capa (DS-5, Escudo-4 o Rodela-4) Tipo Capa pesada ver p. 125 Capa ligera ver p. 126
Daño Alcance ver p. 125 1+ ver p. 126 1+
Coste 50$ 20$
Esgrima (DS-5) Ver pagina 152 del básico para ver las reglas de parada. Tipo Daño Alcance Coste Peso Sable de Esgrima Punz Ac+1 1 400$ 1 kg. Corte Man-1 1 Espadín Punz Ac+1 1 400$ 0,75 kg. Espadín de adorno Punz Ac 1 300$ 0,5 kg. Estoque (Rapier) Punz Ac+1 1,2 500$ 1 kg. Estoque Cortante Punz Ac+1 1,2 1000$ 1 kg. (Slashing Rapier) Corte Man 1,2 Main-Gauche (DS-5) La parada es 2/3 de la habilidad Tipo Daño Alcance Main-Gauche Punz Ac C Corte Man-3 C,1
Coste 50$
Peso 0,625 kg.
7 7
Máximo daño de mandoble 1d. Puede romperse
Máximo daño 1d+1 Máximo daño 1d Máximo daño 1d+1 Máximo daño 1d+1 de acometida 1 turno de preparación tras mandobles.
FR Min. -
Notas Daño máximo de acometida 1d+2 Daño máximo de mandoble 1d+1
FR Min. -
Notas
Armas Ultra Tecnológicas Espada de Fuerza o Katana (Espada de Fuerza) (DS-5 o Katana-3) Tipo Daño Alcance Coste Peso Espada de Fuerza Punz 4d(5) 1 3000$ 1 kg. Corte 8d(5) 1 Hoja sónica Cont 5d(5) C,1 2500$ 1,25 kg. Látigo Monomolecular (Látigo-2) Tipo Látigo Monofilamento Corte
Daño Man-2+1d(10)
Alcance 1-7
Coste 900$
Peso 0,25 kg.
* Debe ser preparada un turno para cambiar de forma larga a corta y viceversa
-
FR Min. -
Notas
Pierde la preparación si es usada para parar