Arado Vertedera Tcm30 58166

ARADOS Es una herramienta de labranza agrícola que tiene como finalidad abrir surcos y remover el suelo antes de sembrar

Views 69 Downloads 3 File size 466KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ARADOS Es una herramienta de labranza agrícola que tiene como finalidad abrir surcos y remover el suelo antes de sembrar las semillas. Su característica principal es la separación y el volteo de la tierra, de forma que cualquier vegetación o estiércol que se encontrase en la superficie queda en terrada y una parte del suelo que se hallaba a una determinada profundidad se lleva a la superficie donde queda expuesta a los agentes atmosféricos. En un principio el proceso de arado era realizado por personas que tiraban de este, luego se pasó a utilizar caballos o bueyes y hoy en día se dispone de un “motor”. El hecho de arar aumenta la porosidad, generando una ayuda en el crecimiento de las plantas.

Tipos de Arado

Especificaciones

Arado de disco Es el arado que se suele emplear cuando se busca que el terreno quede totalmente uniforme en toda el área. Estos se caracterizan por su gran peso y suelen tener tres puntos de enganche.  Características Numero de discos: Peso Implemento (Kg): Potencia requerida (HP): Profundidad de trabajo (Mts):

3–4–5 420 – 470 – 520 50 - 60 - 70 0.30

 Usos Es una herramienta muy común, es utilizada para mullir el suelo y controlar la maleza que se puede generar alrededor de la zona cultivar. Existen dos modelos básicos que difieren en la disponibilidad de los discos y los cuerpos del chasis: rastras de discos desplazadas offset y rastras de discos tandem.

Arado reversible Se trata de un arado que hace uso de dos o más hojas de gran tamaño que se introduce en la tierra en dirección vertical, donde una hoja o un grupo de ellas se encargan de revolver la tierra hacia la derecha, mientras que las demás realizan la acción hacia la izquierda. Son muy pesados y grandes, por tanto, requieren de un tractor para poder movilizarlos. Arado rotativo Se trata del tipo de arado que se emplea en la labranza superficial, donde con este se llega a destruir y a mantener en control las malezas del terreno. Solo se debe usar cunado el terreno está húmedo, ya que en espacios donde la tierra está seca y se emplee este instrumento, creará inseguridad puesto a que puede crear una erosión eólica.

Arado sub-solador Es un arado de gran peso y tamaño que es movido únicamente por un tractor para romper la tierra situada debajo de la capa superficie del suelo, la cual es traída hacia la superficie. Con este arado se logra romper esa capa dura que está por debajo de la tierra, lo cual impide el crecimiento de la vegetación, ofreciendo a la vez un mejor drenaje del terreno.

Arado de vertebra Se trata del arado usado para preparar el terreno para cultivo que suele voltear la tierra y tapar cualquier maleza que haya en este. Su uso no se aconseja en suelos duros o que contengan residuos forestales, que tengan piedras, o cualquier residuo que pueda afectar el correcto funcionamiento del arado.