Aprendiendo UML en 24 horas ejercicio hora 1 y 2

Capitulo 1 Cuestionario 1. ¿Porqué es necesario contar con diversos diagramas en el modelo de un sistema? Los diferentes

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  • Randy
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Capitulo 1 Cuestionario 1. ¿Porqué es necesario contar con diversos diagramas en el modelo de un sistema? Los diferentes tipos de diagramas UML presentan ideas que pueden ser comprendido por cualquiera de los usuarios ya que todo sistema tiene diferentes usuarios con intereses que son distintos 2. ¿Cuáles diagramas le dan una perspectiva estática de un sistema? Diagramas de clases, objetos, componentes y de distribución. 3. ¿Cuáles diagramas le dan una perspectiva dinámica de un sistema (esto es, muestran el cambio progresivo)? Diagramas de caso de uso, estados, secuencias, actividades y colaboraciones.

Ejercicios 1. Suponga que creara un sistema informático que jugará ajedrez con un usuario. ¿Cuáles diagramas UML serán útiles para diseñar el sistema? ¿Porque? • Diagramas de caso de usos – Este diagrama se enfoca en ver desde el punto de vista del usuario. • Diagrama de estados – el juego de ajedrez se juega en 2, hay dos estados que puede tener cada partido- jugando, esperadno la movida del oponente. • Diagrama de actividades – Puede ser que el juego se gane, pierda o empate y se tenga que reiniciar. Para este proceso hay que hacer ciertas cosas como, determinar el ganador, reacomodar el tablero, etc... • Diagrama de colaboraciones - ya que hay dos partidos involucrados, se tiene que determinar como estos colaboran entre si. 2. Para el sistema del ejercicio que ha completado, liste las preguntas que formularia a un usuario potencial y porque las haría. • ¿Jugaría usted el juego? - simple pregunta introductoria. • ¿A que dificultad quisiera usted que la computadora jugara contra usted? - es importante para poder saber en que dificultad, o que rango de dificultades la computadora debe estar preparada para poder desempeñar. • ¿Quisiera que haya un cronometro de tiempo? - un cronometro nos segmentaría ciertos procesos en el diagrama de colaboraciones ya que se puedes realizar cierto proceso dependiendo en el estado del cronometro.

Capitulo 1 Cuestionario 1. ¿Que es un objeto? Es un instancia de una clase 2. ¿Como trabajan los objetos de un conjunto? Los objetos trabajan en conjunto por el envio de mensajes entre sí. 3. ¿Que establece la multiplicidad? Establece la cantidad de objetos de una clase que se relacionan con otro de una clase asociada. 4. ¿Puede asociarse dos objetos entre sí en más de una manera? Si es posible.

Ejercicios No se incluyeron ejercicios en este capitulo.